Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Lo Que No Es El Cesacionismo  (Leído 5058 veces)

Miércoles 17 de Abr, 2013, 18:27:25 pm
Respuesta #15
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Bueno, antes de que se lleven esto al Área 51 dire:

Es importante conocer la biblia y también la teología (que no es lo mismo), pero tampoco esperen que todo sea "demostrado" con la biblia, por que también Dios se basa en las experiencias para darnos sus palabras. Dios es un Dios dinámico.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Miércoles 17 de Abr, 2013, 18:37:06 pm
Respuesta #16
  • Adorador Fiel
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
Bien Geycer, esa es la forma de "mostrar su teología" de otra manera de qué sirve estudiar?

En ningún momento he escrito que yo creo en "balbucear" como don de lenguas y qué bueno que Ud. diga que no es cesacionista, afirmo como dice la escritura que las lenguas son "lenguajes".

y sigamos adelante si Ud. acepta que las lenguas

", creo que Dios puede usar a alguien con ese don cuando haya necesidad de trasmitir el mensaje en ese idioma. Por lo que no soy cesacionista."

si Ud. acepta eso entonces mi estimado también deberá creer que Dios usa profetas en este tiempo.

1Co 14:24  Pero si todos profetizan,  y entra algún incrédulo o indocto,  por todos es convencido,  por todos es juzgado;
1Co 14:25  lo oculto de su corazón se hace manifiesto;  y así,  postrándose sobre el rostro,  adorará a Dios,  declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.
1Co 14:26  ¿Qué hay,  pues,  hermanos?  Cuando os reunís,  cada uno de vosotros tiene salmo,  tiene doctrina,  tiene lengua,  tiene revelación,  tiene interpretación.  Hágase todo para edificación.
1Co 14:27  Si habla alguno en lengua extraña,  sea esto por dos,  o a lo más tres,  y por turno;  y uno interprete.
1Co 14:28  Y si no hay intérprete,  calle en la iglesia,  y hable para sí mismo y para Dios.
1Co 14:29  Asimismo,  los profetas hablen dos o tres,  y los demás juzguen.
1Co 14:30  Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado,  calle el primero.
1Co 14:31  Porque podéis profetizar todos uno por uno,  para que todos aprendan,  y todos sean exhortados.
1Co 14:32  Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
1Co 14:33  pues Dios no es Dios de confusión,  sino de paz.  Como en todas las iglesias de los santos,

lo demás no es parte del tema así que gracias, entonces no todos los "pentecostales" estamos errados,

hasta mañana.

Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad
Miércoles 17 de Abr, 2013, 18:49:27 pm
Respuesta #17
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
si Ud. acepta eso entonces mi estimado también deberá creer que Dios usa profetas en este tiempo.

:loco: xD .... no encuentro la conexión.....
Miércoles 17 de Abr, 2013, 19:21:30 pm
Respuesta #18
  • Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
Sabes Juan - predicador, a todos ojos eres bastante descepcionante y conflictivo... mira, tengo caleta de paciencia y comprension cuando el hermano (a) lo amerita en la busqueda del Señor, cuando se quiere debatir con el afan de aprender y crecer, cosas que en usted no veo :ohno: pero soy madre y se corregir y suprimir cosas :hereje: cuando se necesita :latigo:

PARA QUE SEPAS Y NO DISTORSIONES Y SALGAS CON COSAS; Nunca amenazo, solo doy advertencia por el bien de la armonia y convivencia de esta comunidad   y actuo segun lanautoridad que se me ha dado  :sant:
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta
Miércoles 17 de Abr, 2013, 19:32:06 pm
Respuesta #19
  • Siervo(a) de Dios
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
:loco: xD .... no encuentro la conexión.....

Lo siento hno Geycer... pero Juan si tiene un poco de razón en lo que está diciendo, pues el propósito fundamental del don de lenguas fue poder anunciar las verdades del evangelio a las personas en distintos idiomas, ya que no tenían aún las doctrinas por escrito y por lo tanto tampoco las traducciones. Es por esto que dicho don sí cesó, pues hoy tenemos la palabra de Dios con su completo consejo en nuestras manos.
Así que, no es tan perdida la conexión que hace nuestro hermano Juan.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9
Miércoles 17 de Abr, 2013, 20:21:14 pm
Respuesta #20
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Lo siento hno Geycer... pero Juan si tiene un poco de razón en lo que está diciendo, pues el propósito fundamental del don de lenguas fue poder anunciar las verdades del evangelio a las personas en distintos idiomas, ya que no tenían aún las doctrinas por escrito y por lo tanto tampoco las traducciones. Es por esto que dicho don sí cesó, pues hoy tenemos la palabra de Dios con su completo consejo en nuestras manos.
Así que, no es tan perdida la conexión que hace nuestro hermano Juan.

Dicho de ese modo, todos somos profetas al anunciar el evangelio, pero Juan no se refiere a estos como profetas sino a aquellos que dicen: "dios me dijo", "dios me habló"..."dios me dio una palabra".....estos son mercaderes de la fe y no profetas, por lo tanto no hay conexión.

Tenemos muchas cosas en común Omar, pero el cesacionismo tiene muchas cosas incorrectas, quizá pronto debatiremos algo sobre ello.

:sant:
Miércoles 17 de Abr, 2013, 20:30:13 pm
Respuesta #21
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Tenemos muchas cosas en común Omar, pero el cesacionismo tiene muchas cosas incorrectas, quizá pronto debatiremos algo sobre ello.

Seria interesante :sisi:
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Miércoles 17 de Abr, 2013, 21:01:22 pm
Respuesta #22
  • Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
el cesacionismo tiene muchas cosas incorrectas, quizá pronto debatiremos algo sobre ello.

Para eso se creo este tema  :silv: :silv: :silv: o lo muevo a debates???
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta
Miércoles 17 de Abr, 2013, 21:12:24 pm
Respuesta #23
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Seria interesante :sisi:

El problema es que yo soy cesacontinuista :loco:  (ya me parezco a Juan cuando dice Bauticostal :sarcas: )
Miércoles 17 de Abr, 2013, 22:43:46 pm
Respuesta #24
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
Prepararé pronto un temita con las "lenguas" ya que es uno de los más derrocables y que, por lo menos yo, veo con mayor simpleza (recordemos que no es cuestión de tirar y tirar versículos, sino de analizar las voces utilizadas en el griego y las distintas palabras con las que se describen ciertos dones).
Dejo un regalito... como siempre de mi amado y respetado Pastor John Macarthur:

La evidencia de la historia también indica que las
lenguas han cesado. Es significativo que las lenguas
sólo son mencionadas en los primeros libros del
Nuevo Testamento que fueron escritos. Pablo
escribió por lo menos doce epístolas después de 1 de
Corintios y nunca volvió a mencionar las lenguas.
Pedro nunca mencionó las lenguas; Santiago nunca
mencionó las lenguas; Juan nunca mencionó las
lenguas; ni Judas las mencionó. Las lenguas
aparecieron sólo brevemente en Hechos y 1 de
Corintios conforme el nuevo mensaje del evangelio
estaba siendo esparcido. Pero una vez que la iglesia
fue establecida, las lenguas ya no existían. Dejaron
de existir. Los libros que se escribieron más tarde en
el Nuevo Testamento no vuelven a mencionar las
lenguas, y tampoco nadie lo hizo en la época postapostólica.

:buenas:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Jueves 18 de Abr, 2013, 00:43:20 am
Respuesta #25
  • Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
(ya me parezco a Juan cuando dice Bauticostal :sarcas: )

(recordemos que no es cuestión de tirar y tirar versículos, sino de analizar las voces utilizadas en el griego y las distintas palabras con las que se describen ciertos dones)

:ooo: :sarcas:

:buenas:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME
Jueves 18 de Abr, 2013, 09:37:39 am
Respuesta #26
  • Adorador Fiel
Parece que estuvo bueno el debate... mi mamá me decía cuando era pequeño: tu apellido debe ser Contreras...
(la verdad es que soy bastante porfiado, como cualquier persona)
Por acá en mi iglesia han dicho que soy llevado a mis ideas... (como cualquier persona creo) ,

Pero con todo mi corazón les puedo decir, gracias a Dios por su misericordia, que me haya salvado y me haya llamado
a su evangelio, no me gusta debatir, porque no sé hacerlo bien, no tengo estudios teológicos formales, por lo que
no puedo usarlos, sólo el conocimiento de la Palabra de Dios.

Además sobre los profetas, en mi denominación han habido poquísimos y la verdad no son nada "famosos",
hay un hermano que Dios lo mandó hasta el Vaticano... a ido a tierra santa más de una vez, etc.
Ahora último Dios lo mandó donde el presidente Obama, y está esperando el momento de Dios.
pero sólo uno entre miles...

La profecía que se ve en la iglesia y a la que nuestros pastores dan crédito (no sé si todos) es cuando el Espíritu Santo levanta a alguién y da un  "mensaje", no se cree a cualquier mensaje ni se le da demasiado lugar a los "profetas" tampoco
se da rienda suelta a las "manifestaciones", pero Dios es ordenado,
Si el Espíritu Santo realmente usa a alguien, lo recibimos, pues nosotros también lo tenemos, cierto?
y se ora al respecto, generalmente es para dar "promesas a la Iglesia" o para "declarar" que cosas se están haciendo mal y hay que corregir, para eso es la profecía principalmente.

En el AT los profetas "corregían" al pueblo de Dios, y le daban la advertencia, de parte de Dios, no de ellos,
si no obedecen .... vendrá juicio, castigo, etc.
Aunque había algunos que no entendían bien a Dios, aún esos profetas... que más se espera hoy,
Jonás se enojó porque Dios no destruyó Nínive, se "enojó".

Por último quiero decir que no "paso" cualquier creencia, lo miro a la luz de la Biblia, si no pasa esa regla, yo no lo creo
y no lo predico, y aún si la Biblia lo dice y yo no lo entiendo, no lo predico, porque para enseñar algo debo estar plenamente
convencido de ello.

Es fácil para alguien decir las lenguas cesaron... si nunca se ha preocupado de orar a Dios por ello, ese es un problema que yo veo en la "teología" se basan sólo en lo que pueden "entender" según sus "análisis",
hasta algunos científicos son más rigurosos en ese sentido, porque "experimentan".
Podemos llevar nuestra "interpretación" a la "experimentación" en muchos casos porque Dios vive,
no servimos a un "ídolo" de madera, sino a un Dios que oye, habla y actúa, por eso la Escritura declara:

1Co 12:1  No quiero,  hermanos,  que ignoréis acerca de los dones espirituales.
1Co 12:2  Sabéis que cuando erais gentiles,  se os extraviaba llevándoos,  como se os llevaba,  a los ídolos mudos.

o sea, el apóstol quiere explicar que Dios se "manifesta" en medio de su iglesia, porque "vive" en ella.

Efesios 2:22  en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Santiago 4:5  ¿O pensáis que la Escritura dice en vano:  El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Por ejemplo, los teólogos dicen que durante 400 años aprox. no hubo "profecía" en Israel, lapso entre Malaquías
y desde que apareció Juan el Bautista, pero sin embargo yo creo que sí hubo profetas en ese tiempo como también lo había en los tiempos de los Reyes, pero no fueron necesariamente "mandados a escribir sus profecías" para que sean parte del canon,
ejemplo: Jehu hijo de Hanani y varios otros, Eliseo, también fue "profeta" pero no escribió para los postreros días, es más su ministerio fue para esos días y milagroso, EL mismo Juan el Bautista, fue profeta y no hizo señales,
y es más fue "lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre"

si consideramos el pasaje de Lucas, vemos que había dos personas que eran profetas:

Simeón y Ana.

Lucas 2:25  Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón,  y este hombre,  justo y piadoso,  esperaba la consolación de Israel;  y el Espíritu Santo estaba sobre él.

Lucas 2:36  Estaba también allí Ana,  profetisa,  hija de Fanuel,  de la tribu de Aser,  de edad muy avanzada,  pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,

La teología hace incapie en que no hubo "palabra de Dios" para Israel en ese periodo de 400 años,
pero sin embargo, la Biblia nos enseña que Dios siguió tratando con individuos durante ese tiempo.

Lo mismo ocurre hoy con la profecía verdadera, Dios "revela" palabra a ciertas personas, incluso a nosotros mismos,
para nuestra vida o para nuestra iglesia, pero esop no significa que vamos a escribir un nuevo Libro en la Biblia.

Sin embargo hay maestros y teólogos que "escriben libros" dando sus apreciaciones contra muchas cosas de Dios que pueden ser genuinas y ellos se toman la autoridad de "desecharlas" porque como hubo en el antiguo tiempo también ahora lo hay, falsos profetas y falsos maestros, así ha sido siempre y siempre será y más aún en estos días que vivimos, lo sabemos.

2Pe 2:1  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo,  como habrá entre vosotros falsos maestros,  que introducirán encubiertamente herejías destructoras,  y aun negarán al Señor que los rescató,  atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

espero que no me borren mi post, por favor, Exáminenlo.

1Tes 5:21  Examinadlo todo;  retened lo bueno.

Jueves 18 de Abr, 2013, 12:05:28 pm
Respuesta #27
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
...no me gusta debatir, porque no sé hacerlo bien, no tengo estudios teológicos formales, por lo que
no puedo usarlos, sólo el conocimiento de la Palabra de Dios.

:sarcas: Esta frase es chistosa, no te gusta debatir pero debates, no tienes estudios teológicos formales pero tienes el conocimiento de la Palabra de Dios.....¿qué es la teología? es el conocimiento de la Palabra de Dios y por ende el conocimiento de Dios, lo que me preocupa es que ud intenta debatir sin fundamento, no se trata de tirar versos de aquí o de allá para tratar de refutar una idea, para un debate a conciencia esto es lo que debes conocer:

(recordemos que no es cuestión de tirar y tirar versículos, sino de analizar las voces utilizadas en el griego y las distintas palabras con las que se describen ciertos dones)

Hacer exégesis a un verso requiere de conocimiento de hermenéutica, reglas gramaticales, etc. yo no pretendo conocer todo, mi conocimiento es muy limitado, pero tengo las bases suficientes para interpretar, cuando intentas interpretar un texto en base a tus presuposiciones pierdes el enfoque total, ud debe leer la Biblia dejando a un lado las presuposiciones pentecostales.

Jueves 18 de Abr, 2013, 12:37:28 pm
Respuesta #28
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
Hno Geycer, me siento bastante identificado con varios de sus pensamientos... hace algunos años, en mi etapa "alducinista" era también medio "cesacontinuacionista" jejjee
un comentario nada más.

PD: mi apellido SI es Contreras xD
PD2: que pocos "continuacionistas pentecostales" se ven en foros de temas doctrinarios y teológicos... por algo será. ¿Para qué aprender de un maestro de la Biblia? mejor espero que Dios me revele lo que tengo que hacer con sueños y profetas... o en los sentimientos de mi "confiable" corazón.
 :help:

Jueves 18 de Abr, 2013, 13:05:29 pm
Respuesta #29
  • Adorador Fiel
Bueno, hermanos, el hecho que escriba no me gusta debatir, más bien dicho debiera decir no tengo la costumbre,
me equivoqué en expresarme...

Pongámonos estrictos, Omar confía en J.Macarthur para afirmar su posición,
y yo digo que le creo al Espíritu Santo porque he visto y he vivido la experiencia de "hablar en lenguas"
y he "recibido" y he visto el cumplimiento de "profecías" que me han dado, pero no paso todo el día
hablando lenguas, ni ando a la siga de profetas, porque espero en Dios, y me instruyo en su palabra.

atacaron mi debilidad y no el planteamiento bíblico sobre las profecías que les escribí.

por qué no constestan con sencillez, que la hermenéutica, que la exégesis, etc.

acaso la Biblia es humana? o es un libro que se ha de interpretar por el Espíritu Santo.