Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Lo Que No Es El Cesacionismo  (Leído 5831 veces)

Jueves 18 de Abr, 2013, 13:26:56 pm
Respuesta #30
  • Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
Bueno, hermanos, el hecho que escriba no me gusta debatir, más bien dicho debiera decir no tengo la costumbre,
me equivoqué en expresarme...

atacaron mi debilidad y no el planteamiento bíblico sobre las profecías que les escribí.
por qué no constestan con sencillez, que la hermenéutica, que la exégesis, etc.

Acaso la Biblia es humana? o es un libro que se ha de interpretar por el Espíritu Santo.

Con todo respeto, pero con que cara y patas dices lo subrayado si tu empiezas primero en ese plano? y lo segundo, lo que destaco con naranja; limitate al tema por favor o borrare comentarios que envuelan (distorciona, desvian la atencion del tema en si :latigo: )
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta
Jueves 18 de Abr, 2013, 14:06:30 pm
Respuesta #31
  • Siervo(a) de Dios
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
Claro... creo en J. Macarthur, y por ende, "no creo en el Espíritu Santo"  :elaporte:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9
Jueves 18 de Abr, 2013, 14:19:57 pm
Respuesta #32
  • Adorador Fiel
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
Bueno creo que ya hice lo que tenía que hacer en este foro.

Sra. Ymabel, siga defendiendo a sus "amigos" de esta página,
no hay problema, la justicia está escasa parece, hasta en los cristianos.

Omar, Dios quiera concederte que te "arrepientas" de verdad,
porque eres como la onda del mar, anduviste por aquí, luego por allá,
si no te afirmas hombre, quizás donde vas a terminar.

a los demás que Dios tenga misericordia.

Espero que nos veamos en el reino de Dios.

seguro que creen cierto? o a lo mejor no.

Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad
Jueves 18 de Abr, 2013, 14:25:12 pm
Respuesta #33
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Hno Geycer, me siento bastante identificado con varios de sus pensamientos... hace algunos años, en mi etapa "alducinista" era también medio "cesacontinuacionista" jejjee
un comentario nada más.
Jejeje, nunca he sido "alducinista" si tuviera que alinearme con alguien sería con Adrian Rogers, en todo caso seria "Rogerista" pero solo por ubicarme en una linea doctrinal, nada mas, no idolatro ni nada por el estilo a una persona, pero he aprendido mucho de el...

Me ubico en la misma línea "cesacontinuista" LOOOL!!! Cesa con la profecía y continuista con las lenguas en base a la soberania de Dios y otras razones que si se da el tema que Omar dice que hará pondre, pero eso si, no creo en gerigonzas y tampoco creo que las lenguas son para la Iglesia, mas bien podría ser para la oración personal (no hablo en lenguas, no es mi don, tampoco lo anhelo) y en algun caso aislado (muy raro) podría Dios hablar a alguien en lenguas (en su idioma) pero de eso a hacer una "sistematización" de que se debe hablar en lenguas para "notar" que el Espíritu esta en una Iglesia o que alguien es "bautizado por el Espíritu" tampoco... Pablo es claro y dice: Calle en la congregación.

Mas o menos y en términos generales mi posición de las lenguas.

¿Profecía? como en aquellos tiempos no.

Todos los que predicamos sin saberlo profetizamos cosas que ni nosotros mismos sabemos que hemos hecho o dicho, pero eso lo pone Dios en la predicación.

:buenas:

P.D. Saludos Juan, ojala algún día aprendas que estudiar la palabra y crecer en el conocimiento de ella (y la oración) es mas importante que "mover el esqueleto" en la iglesia o que balbucear, temblar, reirse o hasta vomitar...

Prefiero un momento de oración que un momento de emoción (que bonito me salió eso :sarcas: )

La espiritualidad no son emociones... no confundamos.

Dios le bendiga.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Jueves 18 de Abr, 2013, 14:40:40 pm
Respuesta #34
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Hno Geycer, me siento bastante identificado con varios de sus pensamientos... hace algunos años, en mi etapa "alducinista" era también medio "cesacontinuacionista" jejjee
un comentario nada más.

PD: mi apellido SI es Contreras xD

Creo que ya dejé la etapa Alducinista... jejeje......Juan no es Contreras pero tú y yo somos Contreras yo no por el apellido :risa:

por qué no constestan con sencillez, que la hermenéutica, que la exégesis, etc.
acaso la Biblia es humana? o es un libro que se ha de interpretar por el Espíritu Santo.

Ud parece que no reconoce el ministerio del Pastor-Maestro en la Biblia, porque ud siempre está diciendo que su único maestro es el Espíritu Santo, lo cual no es así, si bien es cierto que El es el maestro por excelencia pero Dios dispuso este ministerio para tu edificación, Dios no usó más a Pedro por su limitado conocimiento como lo usó a Pablo quien fue instruido en la ley de Dios, a través de la historia de la iglesia vemos que los hombres más usados por Dios fueron los hombres con más conocimiento, poquísimos laicos dejaron buenas huellas porque más son herejías lo que dejaron.

Prefiero un momento de oración que un momento de emoción (que bonito me salió eso :sarcas: )

Vamos a mejorarlo, suena bien pero:

Prefieron un Momento de Oración que un Movimiento de Emoción :sarcas:

Juan, Omar sólo está Ironizando con tu planteamiento.....no es para mandarlo a arrepentirse xD :loco:

:sant:
Jueves 18 de Abr, 2013, 14:54:57 pm
Respuesta #35
  • Siervo(a) de Dios
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
parece q no entendió mi "comillas" jejjee... pero es verdad, cada día necesito el arrepentimiento en mi vida para con Dios. Él es tan perfecto y yo tan carnaza  :ohno: (porfiado).

Ahora aún más se me confirma el por qué (muchos) pentecostales se creen "dueños" del Espíritu Santo y alardean de sus "dones" menospreciando a los que no creen lo mismo que ellos como "fríos" o quizás cuantas cosas.

Y la verdad es que es cierto que he "deambulado" por algunas facetas de la doctrina cristiana (salvación, predestinación, dones o carismas, emocionalismo, pragmatismo evangelista). Y no me enorgullece para nada, pues si desde mucho antes hubiese redimido mejor el tiempo y me hubiese dedicado más a la escritura que a la tele o la música, hubiese aprendido mucho más rápido.
Pero para cambiar de "faceta doctrinal" necesitas bastante humildad como para reconocer que estabas equivocado... pero cuando descubres una verdad realmente te brotan sonrisas de la cara viendo la tremenda verdad que estaba ante tus ojos! y que nunca viste porque la pasaste muy por encima...

En ese camino leyendo Su palabra, predicaciones y literatura cristiana encontré muchas respuestas con los libros de MacArthur... y sin idolatrarlo (lógicamente) lo admiro muchísimo y hasta donde he leído y escuchado adhiero en un 100%.

HNO JUAN! Dios le bendiga mucho, aunque no lo crea, se agradecen muchas de sus palabras.
Como dijo MacArthur en su libro "los carismáticos"... es necesario valorar a estos nuestros hermanos, cuya pasión no hace más que recordarnos que, efectivamente, el evangelio es mucho más que una fría exégesis, el evangelio es una pasión. Podrán llamarnos fríos (a los cesacionistas) pero no saben como arde nuestro corazón cuando estamos en la intimidad de Nuestro Señor.

:buenas:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9
Jueves 18 de Abr, 2013, 15:50:14 pm
Respuesta #36
  • Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
Bueno creo que ya hice lo que tenía que hacer en este foro.

Sra. Ymabel, siga defendiendo a sus "amigos" de esta página,
no hay problema, la justicia está escasa parece, hasta en los cristianos.

Omar, Dios quiera concederte que te "arrepientas" de verdad,
porque eres como la onda del mar, anduviste por aquí, luego por allá,
si no te afirmas hombre, quizás donde vas a terminar.

a los demás que Dios tenga misericordia.

sabes soy defensora de la palabra y animo acompañando a quienes de verdad busquen en humildad y gracia de Dios, pero tu con tus respuestas demuestras inmadurez, porfia y ademas agresión a otros con tus aires de superioridad lo que no me gusta :ven:,  pero si alguien llega en humildad y verdadero deseo de crecer y conocer a Dios y su Palabra con respeto a los demas me convierto en su aliada  y servidora, pero tu, tu? te falta... si vuelves a leer considera esto y veras que ganas y creces a bien :buenas:
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta
Viernes 03 de May, 2013, 18:27:45 pm
Respuesta #37
  • Adorador Fiel
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
A lo mejor no coincidimos ni nos entendemos muy bien por ser de diferentes puntos de vista,
pero con toda verdad, no puedo negar ni ocultar lo que vivo y he visto oido.

Hay un lugar en el estudio de la Biblia donde me gozo y me alegro, y por cierto veo que realmente
me falta por conocer a Dios y servirle mejor, para lo cual creo no se necesita ir a un seminario
aunque algunos sí lo puedan hacer, por lo menos yo no puedo, será por eso que me tengo que conformar
donde estoy y sobre internet, no tengo confianza 100% en lo que otros hombres de carne y hueso como yo
digan, para mi no es "100% inspirado" aparte de la palabra sea quien sea, sea J. Yrio, Y. Avila u otros siervos de Dios,
como los que uds. mencionan.

No es que me crea dueño de la verdad,pero  contradigo las afirmaciones que mencionaba el post, secillamente
porque lo que afirmo "he visto en realidad" y además, Dios se tomó la libertad de no establecer la cesación de los dones, porque él hace como quiere y si a J. Macarthur no le plació darle ni visiones ni lenguas,ni nada,
no tiene nada que decir al respecto, es un maestro, como o fue Apolos o lo otros apóstoles,
porque si el en su argumento dice que nadie más mencionó las lenguas, aparte de Pablo es porque cesarían,
bien podríamos suponer que no se puede ir al tercer cielo o en realidad no existe, porque sólo se menciona
una vez en el NT, 2da a los Corintios 12:2, pueden ver que el "razonamiento intelectual de lo autores populares
cuando solo se basan en el Logos" puede ser"erroneo"

de otra forma están afirmando que el Espiritu Santo en este tiempo sería una fuerza impersonal,
ya que no "habla" ni se "manifiesta a traves del cuerpo que es la iglesia", como pueden entonces ellos
asegurar que realmente conocen al Espíritu Santo, si únicamente aceptan la letra de la Biblia
y no la revelación la cual es dada por el Espíritu de Dios a nuestra mente y corazón,
y si cesó la lengua no debería también cesar la "revelación"
1Co 14:6  Ahora pues,  hermanos,  si yo voy a vosotros hablando en lenguas,  ¿qué os aprovechará,  si no os hablare con revelación,  o con ciencia,  o con profecía,  o con doctrina?

Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad