Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: La Watchtower también niega la omnipresencia de Dios  (Leído 5893 veces)

Lunes 10 de Jun, 2013, 13:38:18 pm
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Leyendo un folleto llamado "Despertad", edición de mayo de 2013 acabo de descubrir una nueva herejía de esta organización. Cito su artículo:

"¿Es Dios omnipresente?

LO QUE DICE LA BIBLIA: "Dios no es omnipresente, es decir, no está en todas partes, como si fuera una energia o fuerza impersonal. Las palabras de Jesús que leemos en Mateo 6:9 y 18:10 muestran que es una persona -un Padre- y que vive en los cielos; ese es, "el lugar establecido de [su] morada" (1Reyes 8:43)

Al final de su vida, Jesús dijo: "Dejo el mundo y sigo mi camino al Padre" (Juan 16:28). Y después de morir, resucitó convertido en un espíritu y ascendió al cielo para presentarse "delante de la persona de Dios" (Hebreos 9:24).

Este dato es muy importante. ¿Por qué? Para empezar, el hecho de que Dios sea una persona nos permite conocerlo y acercarnois a él (Santiago 4:8). Por otro lado, saber la verdad acerca de Dios nos protege de adorar lo que no debemos, como las imágenes y otros objetos sin vida. En 1 Juan 5:21 se nos advierte: "Hjitos, guárdense de los ídolos"."

Según puedo notar, ellos dicen que Dios no es omnipresente porque la Escritura dice que mora en los cielos. Pero parece que ignoran que las mismas Escrituras dicen en Salmo 139:7-8

¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

En Job 34:21 también dice:

Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, Y ve todos sus pasos.

En estos dos pasajes se puede ver claramente que la Biblia muestra que nada, ni nadie se puede escapar de la presencia de Dios, porque Dios es omnipresente.

Yo creo que esta es un ade las consecuencias por negar la personalidad del Espíritu Santo como la misma presencia de Dios. Como la Watchtower desea ignorar que es en el Espiritu Santo en quién Dios hace sentir y manifestar su omnipresencia, por eso es que caen en un error doctrinal tan básico.

¿Que opinan?
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Lunes 10 de Jun, 2013, 14:58:22 pm
Respuesta #1
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Que interesante, gracias por este aríticulo Guillén, El E.S. es de lo mas mal interpretado por las denominaciones... la mayoría...
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Lunes 10 de Jun, 2013, 16:17:17 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Creo que antes tmb negaban la Omniciencia de Dios......
Lunes 10 de Jun, 2013, 19:45:59 pm
Respuesta #3
  • Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
Gracias guiancito =) Bendiciones  :buenas:
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta
Martes 11 de Jun, 2013, 06:36:37 am
Respuesta #4
  • Hombre de Gracia
  • Arrodillado constantemente
Creo que antes tmb negaban la Omniciencia de Dios......

Pues si, y todo el poder de Jesús ya que dice que viene todo del padre, negando que Jesús sea todopoderoso.

Apocalipsis 4:8-11 dice: Los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos, y día y noche, sin cesar, decían: «¡Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir!»

Creo que les falta averiguar quien es el que ha de venir, si el padre o el hijo.
La prueba más evidente de saber que el diablo existe, es que somos imperfectos...

Martes 11 de Jun, 2013, 10:14:01 am
Respuesta #5
  • Administrador
  • *
    • Email
Dios está en todas partes, Él conoce nuestros pensamientos, conoce nuestra oración antes de ir de rodillas a Él, Dios escuchó la oración de Jonás en lo profundo del mar, Dios nos predestinó a una salvación tan grande... Dios sencillamente lo sabe todo.

Gracias hno gian por exhibir estas mentiras.
:buenas:
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Martes 11 de Jun, 2013, 11:25:23 am
Respuesta #6
  • Adorador Fiel
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
No es mentira... es ignorancia, sencillamente porque no "comprenden" la Trinidad...

Efectivamente el Padre no es omnipresente, ni Jesús...

El Omnipresente es el "Espíritu Santo",y debido a qué donde está el Espíritu del Padre,
éste mismo Espíritu "está" intimamente comunicado con Dios,
porque quién conoce las cosas del hombre, sino el "espíritu" del hombre que está en él,
así tampoco "nadie" conoció las cosas de Dios, sino el "Espíritu" de Dios.

Al rechazar la "divinidad y personalidad" del Espíritu Santo, "despojan" en sus mentes a la divinidad del atributo de la Omnipresencia., o sea, que puede estar en todas partes y al mismo tiempo.

Recuerden que tampoco Jesús lo sabía todo...
Mar 13:32  Pero de aquel día y de la hora nadie sabe,  ni aun los ángeles que están en el cielo,  ni el Hijo,  sino el Padre.

Pero posiblemente "ahora" que ya está con el Padre y recibió de él "todas las cosas" debe saber el día.

Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad
Martes 11 de Jun, 2013, 15:43:44 pm
Respuesta #7
  • Hombre de Gracia
  • JEm
No es mentira... es ignorancia, sencillamente porque no "comprenden" la Trinidad...

Efectivamente el Padre no es omnipresente, ni Jesús...

El Omnipresente es el "Espíritu Santo",y debido a qué donde está el Espíritu del Padre,
éste mismo Espíritu "está" intimamente comunicado con Dios,
porque quién conoce las cosas del hombre, sino el "espíritu" del hombre que está en él,
así tampoco "nadie" conoció las cosas de Dios, sino el "Espíritu" de Dios.

Al rechazar la "divinidad y personalidad" del Espíritu Santo, "despojan" en sus mentes a la divinidad del atributo de la Omnipresencia., o sea, que puede estar en todas partes y al mismo tiempo.

Recuerden que tampoco Jesús lo sabía todo...
Mar 13:32  Pero de aquel día y de la hora nadie sabe,  ni aun los ángeles que están en el cielo,  ni el Hijo,  sino el Padre.

Pero posiblemente "ahora" que ya está con el Padre y recibió de él "todas las cosas" debe saber el día.

Lo de los Testigos de Jeroboam ( :sarcas:) es MENTIRA, lo de Juan Predicador es IGNORANCIA.

Si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo es uno, a como el Shemá, es de entender que también en atributos es uno. Si el Espíritu Santo es Omnipresente y este viene del Padre, el Padre también es Omnipresente, y si el Padre envió a Jesús que viene del Padre, también el Hijo es Omnipresente.

No podemos separar los atributos de la Trinidad, aunque tengan diferentes funciones.
Gracias por la vida que me has dado
Martes 11 de Jun, 2013, 16:00:49 pm
Respuesta #8
  • Adorador Fiel
Una consulta si Jesús era uno con el Padre según la unidad que Ud. está haciendo... o como la interpreta.

entonces en la cruz también murió el Padre? creo que no.

entonces respóndame a esta pregunta, si Jesús el Cristo era enviado del Padre y el Padre es omnisciente,
por qué Cristo declaró que él "no sabía" cuando sería el día de su venida...

a ver????
Martes 11 de Jun, 2013, 16:32:58 pm
Respuesta #9
  • Usuario Honorable
  • *
Saludos Juan :buenas:

Según veo aparentemente en tu firma, crees en la trinidad, ¿verdad?. Pero deseo que me respondas ampliamente una pregunta: ¿Cómo tú defines el concepto de la Trinidad de Dios?

Te hago esta pregunta porque según lo que le preguntas a Whymbertghz, veo que tienes confusión algunos conceptos de esta doctrina.

Sabes, esas preguntas me hace recordar a los "Falsos Testigos de Jehová"; pues ellos usan esos mismos argumentos para contradecir la trinidad.

Espero tus respuestas...
Martes 11 de Jun, 2013, 16:33:55 pm
Respuesta #10
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Una consulta si Jesús era uno con el Padre según la unidad que Ud. está haciendo... o como la interpreta.

entonces en la cruz también murió el Padre? creo que no.

entonces respóndame a esta pregunta, si Jesús el Cristo era enviado del Padre y el Padre es omnisciente,
por qué Cristo declaró que él "no sabía" cuando sería el día de su venida...

a ver????

No voy a debatir con usted sobre algo tan elemental del Cristianismo a como es la Trinidad, dado su record de debate; es decir, no vamos a llegar a una conclusión final, el cual es el objetivo del Debate. Si para usted, el espíritu (con minúscula) le reveló que el Padre no es omnipresente, créalo. Si la Palabra nos revela que el Padre es omnipresente, yo le creo.

Algo tan elemental y básico es que Jesús hablaba como Dios y hablaba como Hombre. Sólo sáquelo por ahí, pero si tanto es su necedad, deme tiempo para responderle escrituralmente, dado que ahorita sólo respondo como en brevedad por el trabajo.
Gracias por la vida que me has dado
Martes 11 de Jun, 2013, 16:39:23 pm
Respuesta #11
  • Adorador Fiel
Trinidad, tres personas divinas...

si no encajo en sus estudios de teología (intelectual) y bíblicos mejor baneenme así no entro más en el asunto.

me harían un favor.
Martes 11 de Jun, 2013, 17:28:28 pm
Respuesta #12
  • Usuario Honorable
  • *
Trinidad, tres personas divinas...

si no encajo en sus estudios de teología (intelectual) y bíblicos mejor baneenme así no entro más en el asunto.

me harían un favor.

No te alteres hermano Juan, por mi parte, yo sólo estoy conversando. Recuerda que nadie te ha obligado a participar en el foro, y si lo has hecho es por tu propia voluntad.

Por lo menos, mi pregunta es diagnóstica, sin ánimos de ofenderte. Pero si dices cosas algo deliberadas, es necesario que la aclares, ¿no crees?

Bién, sabías que la Trinidad es un concepto teológico pero también bíblico. Lo que tú defines como trinidad, tal vez con tus propias palabras, no está mal; Pero es una parte muy mínima de los que significa la trinidad.

Es más, cabe destacar que aunque toda la profundidad de la trinidad es imposible explicarla y entenderla plenamente con la razón humana, porque ella ha sido, es, y será un misterio; cada detalle del enunciado trinitario está apoyado en lo que la misma Biblia revela.

La trinidad enseña básicamete que: "El único Dios verdadero se ha revelado en tres personas divinas. Ambas personas son iguales en eternidad (coeternas), en naturaleza (coiguales), en sustancia (consustanciales) y en poder (copoderosas), pero distintos en función. Si alguna de ellas fuese quitada, no habría Dios.

El Padre en la Biblia es llamado Dios (Rom 1:7; Fil 1:2), El Hijo en la Biblia es llamado Dios (Juan 1:1; Col 2:9), El Espíritu Santo en la Biblia también es llamado Dios (Hch 5:3-4); pero hay un sólo Dios, (Deu 6:4) ¿verdad?.

¿Sabes que si cada persona es Dios, deben tener todos aquellos atributos propios de Dios? Entre esos atributos está la omnipresencia, la omnisciencia, la eternidad, etc. o ¿En qué otra base tú crees que se fundamenta la Divinidad de cada persona?

Pero también cada persona desempeñan una función diferente y específica de acuerdo a su designio y propósito. Aquella diferencia de función la podemos ver por ejemplo en el bautismo de Jesús. Claramente en aquel pasaje se ve a las tres divinas personas de forma separada cada una ejerciendo una función diferente y determinada. ¿no es así?

Mateo 3:16-17 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Pero también podemos ver claramente su completa y perfecta unidad actuando en la impartición de dones al creyente, por ejemplo, en:

1Corintios 12:4-6 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo

Estos sólo han sido pocos ejemplos entre los muchos que la Biblia nos muestra sobre la veracidad y apoyo bíblico de esta doctrina.

Sabes, precisamente lo que dices apelar ante nosotros de intelectualizar la Biblia, es lo que tú mismo haces cuando formulas esa razonable pregunta. Lógicamente nuestra razón demanda saber: ¿como si Jesús es Dios pudo haber desconocido ese detalle? Pero cuando se estudia las condiciones de la encannación de Cristo y su humillación, nos daremos cuenta que ese no es un argumento para decir que él no sea omnisciente como sugieren, por ejemplo, "Los Falsos Testigos de Jehová".

Recuerda lo que hemos hablado en privado, espero que no lo olvides tan pronto

Bendiciones!!! :buenas:
Martes 11 de Jun, 2013, 17:47:15 pm
Respuesta #13
  • Adorador Fiel
Uds. tienen la razón... es mejor que así sea, yo estoy equivocado.

Martes 11 de Jun, 2013, 18:30:19 pm
Respuesta #14
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Uds. tienen la razón... es mejor que así sea, yo estoy equivocado.

Aunque tiene la matiz de ser humildad, es totalmente orgullo :D