Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: La Watchtower también niega la omnipresencia de Dios  (Leído 5997 veces)

Martes 11 de Jun, 2013, 18:40:11 pm
Respuesta #15
  • Adorador Fiel
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
sé hablar y sé quedarme callado...

Pro 17:28  Aun el necio,  cuando calla,  es contado por sabio;
 El que cierra sus labios es entendido.

mejor no seguir..
Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad
Jueves 13 de Jun, 2013, 10:45:37 am
Respuesta #16
  • Hombre de Gracia
  • Arrodillado constantemente

El Padre en la Biblia es llamado Dios (Rom 1:7; Fil 1:2), El Hijo en la Biblia es llamado Dios (Juan 1:1; Col 2:9), El Espíritu Santo en la Biblia también es llamado Dios (Hch 5:3-4); pero hay un sólo Dios, (Deu 6:4) ¿verdad?.

Precisamente hoy se me presentó un testigo de Jehová, se hizo llamar "Maestro de la Biblia" la verdad no entiendo porque dice "Maestro de la Biblia" cuando ellos utilizan el "Testamento del Nuevo Mundo", bueno a lo importante, me impacta cada vez que se parecen más a los "Cristianos Evangelicos" a mi me da igual, mi base es Biblica. La verdad es que me hizo gracia, cuando me dijo que a través de Jesucristo podíamos ser salvos pero... niega que Jesús es Dios. Le pregunte entonces que si mi muerte puede salvar a otros si me clavan en una cruz y me dijo si es a través de Jesús si, pero Jesús no es Dios. La pena no fue tener una Biblila para presentarle los versiculos que escribió el hermano arriba. En Juan 10:30 dice que "El Padre y yo somos uno." Me dijo que era en pensamiento, pero no en persona (divinidad, me lo concreto luego). Que el padre no era una persona.

Presisamente, no me nego que Dios estaba en todas partes, porque era Todopoderoso, el que no puede estar en todas partes era Jesús ya que el hacia la voluntad del Padre y no es Dios, si ellos negasen la omnipresencia de Dios, ya no sería todopoderoso.
La prueba más evidente de saber que el diablo existe, es que somos imperfectos...

Jueves 13 de Jun, 2013, 11:38:36 am
Respuesta #17
  • Adorador Fiel
estimado hermano, lo ideal es saberse las citas... para eso ud. sabe que hay que leer la Biblia constantemente...
además, tengo entendido que es muy difícil tratar de convencer a alguien de una secta...
al sentirse "atacados", para ellos es "persecusión" por lo tanto, más creen tener la verdad...

A mi también se me presentó un testigo de Jehová... pero le llevé la buena y les dije que yo era evangélico...
y qué bueno que ellos como jóvenes sirvieran a Dios... y nada más...
a otro anteriormente fui un poco más duro y directo... con el pasaje de "no le digáis bienvenido"...
y otras cosas más...

Y obviamente acomadarán la interpretación a lo que ellos le han enseñado...

La "ventaja" que tienen es que "estudian" más "su doctrina" que lo que nosotros debiéramos hacerlo...
Pero si tenemos a Dios en nuestro corazón, mayor es el que está en nosotros.

recomiendo el libro Iglesia o secta de Jaime Mirón (Asoc. Evang. Luis Palau)
porque aún en las "denominaciones" evangélicas surgen sectas y semisectas y el libro sirve
para identificar y cuidarnos también para no caer en errores..
Jueves 13 de Jun, 2013, 13:08:49 pm
Respuesta #18
  • Siervo(a) de Dios
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
estimado hermano, lo ideal es saberse las citas... para eso ud. sabe que hay que leer la Biblia constantemente...
además, tengo entendido que es muy difícil tratar de convencer a alguien de una secta...
al sentirse "atacados", para ellos es "persecusión" por lo tanto, más creen tener la verdad...

es como cuando hablamos contigo  :ohno: jejeje
bromita

A mi también se me presentó un testigo de Jehová... pero le llevé la buena y les dije que yo era evangélico...
y qué bueno que ellos como jóvenes sirvieran a Dios... y nada más...
a otro anteriormente fui un poco más duro y directo... con el pasaje de "no le digáis bienvenido"...
y otras cosas más...

de verdad???
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9
Jueves 13 de Jun, 2013, 13:12:13 pm
Respuesta #19
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Precisamente hoy se me presentó un testigo de Jehová, se hizo llamar "Maestro de la Biblia" la verdad no entiendo porque dice "Maestro de la Biblia" cuando ellos utilizan el "Testamento del Nuevo Mundo",

Es cierto, con la diferencia que ellos son maestros de una "traducción torcida" y de una "manipulada interpretación" elaborada y controlada desde la Watchtower en Brooklyn, Nueva York.

bueno a lo importante, me impacta cada vez que se parecen más a los "Cristianos Evangelicos" a mi me da igual, mi base es Biblica.

Eso es superficialmente, porque en el fondo de sus enseñanzas está el mismo error de sus fundadores (Russell y Rutherford).

Aunque es notable que ellos muestran una presencia e imagen ejemplar, y que nosotros como cristianos deberíamos superar. Muchas veces como cristianos no mostramos esa misma distinción ante el mundo como la muestran aquellos movimientos sectarios. Pero esa es la carnada del anzuelo para atraer de forma atractiva la vista de los incautos para después de atrapado entre a un proceso de adoctrinamiento que después resulatará muy difícil de salir.

La verdad es que me hizo gracia, cuando me dijo que a través de Jesucristo podíamos ser salvos pero... niega que Jesús es Dios. Le pregunte entonces que si mi muerte puede salvar a otros si me clavan en una cruz y me dijo si es a través de Jesús si, pero Jesús no es Dios.   La verdad es que me hizo gracia, cuando me dijo que a través de Jesucristo podíamos ser salvos pero... niega que Jesús es Dios.

Esa es otra carnada para presentarse como un movimiento cristiano. Es más, mira lo que escriben en una de sus páginas oficiales:

¿Creen en Jesús?

Sí. Jesús mismo dijo: “"Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí"” (Juan 14:6). Estamos convencidos de que Jesús vino a la Tierra desde el cielo para entregar su vida humana perfecta en sacrificio (Mateo 20:28). Su muerte y resurrección hicieron posible que quienes tengan fe en él reciban vida eterna (Juan 3:16). También creemos que Jesús gobierna como Rey del Reino celestial de Dios que pronto traerá paz a toda la Tierra (Revelación 11:15). Sin embargo, él dijo: “"El Padre es mayor que yo"” (Juan 14:28). Nosotros aceptamos estas palabras y no creemos que Jesús sea el Dios Todopoderoso. Por lo tanto, no lo adoramos.*

*http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/fe-en-jes%C3%BAs/

¿De que vale que afirmen que Jesús es el medio de salvación para el hombre si niegan la verdadera divinidad de Jesús?. Y lo peor, usando pasajes mal interpretados para apoyar descontextualmente sus argumentos como lo hacen, por ejemplo en: Juan 14:28, 17:3, 20:17; Marcos 13:32.

Aún peor, en otras de sus publicaciones, ellos afirman que Jesucristo es un "dios" inferior, (el Señor reprenda al Diablo) relacionándolo con el Arcángel Miguel. Esto hace rebajarlo a condición de sólo un ángel poderoso. :ohno:

Es razonable, por tanto, concluir que el arcángel Miguel es Jesucristo*

*Razonamiento a partir de las Escrituras, edición de 1985, pg. 215

Eso lo podría ilustar como: Querer abrir la puerta con la llave correcta, pero en la cerradura equivocada

Presisamente, no me nego que Dios estaba en todas partes, porque era Todopoderoso, el que no puede estar en todas partes era Jesús ya que el hacia la voluntad del Padre y no es Dios, si ellos negasen la omnipresencia de Dios, ya no sería todopoderoso.

Claro, porque esta enseñanza parece ser bastante reciente y pocos Testigos la dominan. Cuando a mi casa me entregaron ese folleto, yo les pregunté sobre ese artículo, y no me pudieron responder.

Les dejo esta frase reflexiva que la esposa de mi pastor a veces menciona.

Muchas veces los creyentes predican el Evangelio como si fuera una gran mentira, en cambio los sectarios predican el error como si fuera una gran verdad.

Quien tenga oídos, oiga!

Bendiciones! :buenas:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Jueves 13 de Jun, 2013, 13:19:53 pm
Respuesta #20
  • Adorador Fiel
El aumento del engaño es una señal de que la venida de Cristo el Señor está más cerca...
cada vez Satanás utiliza sus "engañados" para que traten de acercarse cada vez más a la verdad...
pero como bien escribe Gian una vez adentro les lavan el cerebro... y a medida que pasa el tiempo
ya es medio difícil que salgan...

Omar...
A lo mejor sí, soy demasiado pasivo a veces con el conocimiento bíblico que tengo por misericordia de Dios...
pero a la próxima les doy duro... aunque una vez con un mormón fui demasiado parece...
tu denominación es falsa... y me dijo : así no vas  ganar ni un alma...
de todas maneras, nos seguimos saludando después de ese mal rato que tuvo...
Al final se cumple la escritura: depende de Dios... que tiene misericordia.
Jueves 13 de Jun, 2013, 18:06:40 pm
Respuesta #21
  • Hombre de Gracia

Perdoneme ud mi hermano, pero leo la Biblia y aun así ¿Quien se sabe todos los versiculos de memoria? no les ataqué en ningún momento y no les perseguí (pero no es mala idea xD :P:P bromas) para mi ellos son "triunfos para Cristo", cuando la gente les cierra las puertas yo les digo que pase. y no lo hacen :(  pero bueno. Cuando digo que mi base es Biblica que se me entienda, digo que pueden decir lo que quieran "que son maestros de tal o cual cosa" yo confiado estoy en la Palabra de Dios, serán maestros, pero yo guerrero de Cristo.
La prueba más evidente de saber que el diablo existe, es que somos imperfectos...

Jueves 13 de Jun, 2013, 18:20:51 pm
Respuesta #22
  • Adorador Fiel
De acuerdo, pero si la memoria no es tan buena, puede tener las citas anotadas para la próxima...
conocí a un hermano que lo hacía pasar también, era un cristiano con buen fundamento... así que no tenía temor,
pero si alguien no está firme mejor es que no los reciba, por algo la Biblia da el consejo.

Es más supe de otro testimonio de un hermano que era bueno para orar y Dios le reveló que lo visitaría unos mormones,
y así fue, cuando llegaron él les dijo que los estaba esperando...y uno que era peruano... comenzó a temblar
y él le dijo: ese es el poder de Dios, le predicó y le dio la dirección de la iglesia en Perú...
ese era para salvación.

A ver si nos ganamos a alguno...
Viernes 14 de Jun, 2013, 07:53:47 am
Respuesta #23
  • Hombre de Gracia
De acuerdo, pero si la memoria no es tan buena, puede tener las citas anotadas para la próxima...
conocí a un hermano que lo hacía pasar también, era un cristiano con buen fundamento... así que no tenía temor,
pero si alguien no está firme mejor es que no los reciba, por algo la Biblia da el consejo.

Es más supe de otro testimonio de un hermano que era bueno para orar y Dios le reveló que lo visitaría unos mormones,
y así fue, cuando llegaron él les dijo que los estaba esperando...y uno que era peruano... comenzó a temblar
y él le dijo: ese es el poder de Dios, le predicó y le dio la dirección de la iglesia en Perú...
ese era para salvación.

A ver si nos ganamos a alguno...

Amén, que sea el Espíritu que los gane jaja, pero si a ver, ganas tengo.

Viernes 14 de Jun, 2013, 11:36:31 am
Respuesta #24
  • Adorador Fiel
Saben... quiero correjir parte un post que hice...

Dios Padre y Dios Hijo si son omnipresentes por medio del Espíritu Santo...
ya que son uno.

Dios se puede manifestar a través de visiones y sueños en cualquier parte y cualquier lugar...
como? porque está en su trono y Cristo a su Diestra cierto?
bueno por su Omnipresencia...

y además, puede manifestarse tan realmente y hablar y hacer obras "maravillosas"
porque es Todopoderoso.

Viernes 14 de Jun, 2013, 12:11:24 pm
Respuesta #25
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Saben... quiero correjir parte un post que hice...

Dios Padre y Dios Hijo si son omnipresentes por medio del Espíritu Santo...
ya que son uno.

Una consulta si Jesús era uno con el Padre según la unidad que Ud. está haciendo... o como la interpreta.

entonces en la cruz también murió el Padre? creo que no.

Entonces fueron a las tres divinas personas que clavaron en la cruz, con razón esos clavos tan grandes para tres personas!!!!!!!!              :sarcas: :sarcas: :sarcas:

Ya dejando la broma atrás; Juan-Predicador te diré que, rescato de ti la perseverancia que tienes acerca de la Palabra, el hecho que has participado en muchos temas y te has llevado tus buenos debates, hacen ver que quieres aprender. Eso es bueno y recalco que, lo rescato de ti; no eres tan malo como para irte del Foro.

Lo que no rescato es el orgullo que empleas en tu "propia prudencia". No das lugar ni cedes a los planteamientos de otras personas con respecto a tu posición, y eso es hasta cierto punto peligroso porque así se desencadenan las sectas. No estoy diciendo que eres sectario pero, si no controlas esa impertinencia de hablar antes de analizar y de actuar antes de pensar, te puedes volver un sectario dentro de ti mismo.

Todos hemos caído en el error de tomar mal las palabras de otro, a mí me he sucedido, y he tenido broncas con todos, a los demás le han sucedido y han tenido broncas conmigo, y así sucesivamente, nadie es libre de culpa, pero, si tomamos las cosas con cordura y dando lugar a los demás, verás que los debates no han sido tan malos, puedo decirte que, en ciertos puntos he estado de acuerdo contigo, a como he estado en desacuerdo contigo. Sólo que, hace un tiempo no he entrado a los debates a como antes lo solía hacer, cuando se armaban unos debates que duraban meses pero con respeto y cada quien cediendo y defendiendo para llegar a una conclusión que todos aportábamos, sabiendo que los debates, por muy bíblicos y espirituales que sean, son como la Política, nadie obtendrá todo lo que desea.

Me he tomado este tiempo para hablarte no con hostilidad, sino como hermano, toma las cosas con calma, nada es tan malo a como parezca si tomas el tiempo necesario para escudriñarlo. Todos estamos aprendiendo de Dios, de la Palabra, de los demás, del Foro. Inclúyete también en el grupo de aprender, Luis a aprendido de todos nosotros, Gianguillen a aprendido de todoso nosotros, Geycer ha aprendido de todos nosotros, Omar a aprendido de todos nosotros, yo he aprendido de todos ustedes. Inclúyete y aprende de nosotros y nosotros podremos aprender de ti, aunque sea a tener paciencia   :sarcas: :sarcas: :sarcas:    es sólo humor. OK.

Whymbertghz
Gracias por la vida que me has dado
Viernes 14 de Jun, 2013, 12:30:46 pm
Respuesta #26
  • Adorador Fiel
Sí, cuando me hablan con amor fraternal entiendo muy bien... soy un poco  cerrado a veces... por temor
a creer cualquier cosa... pero como bien dice la Biblia, "mis ovejas" oyen mi voz ...
así cuando escucho a Jesús...tengo que agachar la cabeza y decir: Señor tu lo sabes todo... sabes que te amo.

gracias Jem...
Viernes 14 de Jun, 2013, 12:35:53 pm
Respuesta #27
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Sí, cuando me hablan con amor fraternal entiendo muy bien... soy un poco  cerrado a veces... por temor
a creer cualquier cosa... pero como bien dice la Biblia, "mis ovejas" oyen mi voz ...
así cuando escucho a Jesús...tengo que agachar la cabeza y decir: Señor tu lo sabes todo... sabes que te amo.

gracias Jem...

Gracias, hijo. Tus pecados te son perdonados. Ve y no seas más cerrado. Perdón, digo, ve y no peques más.
Gracias por la vida que me has dado
Viernes 14 de Jun, 2013, 19:29:38 pm
Respuesta #28
  • Hombre de Gracia
Gracias, hijo. Tus pecados te son perdonados. Ve y no seas más cerrado. Perdón, digo, ve y no peques más.

jajaja estabas tardando jajaja la guinda del pastel. Juan-predicador, ¡animo hermano! aquí todos aprendemos y la gloria se la lleva Cristo.