Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿alguien conoce a esta profeta?  (Leído 12102 veces)

Lunes 25 de May, 2015, 19:07:07 pm
Respuesta #30
  • Simpatizante
  • *
    • sergio_gugliesi
    • Email
Bueno continuando, creo que es una serie de opiniones bastante claras, pero si nos adentramos más, ¿Porque no hay apóstoles de ahora?, estoy totalmente de acuerdo con

Todo esto unicamente corrobora mi postura que dice que todos los argumentos parten de la premisa de que "como hay falsos apostoles hoy, entonces el ministerio no está vigente". Y si te das cuenta todos los que están en contra de la vigencia del ministerio apostolico siempre empiezan con ese argumento. Lo cual, segun mi punto de vista, nubla su juicio y hace del tema algo fuera de las escrituras.

Y no estamos hablando de sucesión apostolica, sino de la vigencia del ministerio apostolico. No es que los 12 apostoles dejarán sucesores, sino que el Espíritu Santo llama a nuevos apostoles para la iglesia de hoy, como en el caso de Pablo y Bernabe.

Hablando sobre los fundamentos. ¿Cual es el fundamento? Creo que ambos coindicimos en que es Cristo. Pero ¿cuando es echado el fundamento? Cada vez que un cristiano es discipulado, porque cada creyente es templo y morada del Espíritu Santo.

Los apostoles no fueron llamados para escribir el canon biblico, sino ¿en donde están los escritos de Andres, Jacobo y los otros apostoles?

Ademas, nos centramos mucho en la religión en si tomo un fragmento bíblico de: (Hechos 26:4-5) "Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos; los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo"

Dejemos las religiones, el real llamamiento es el servicio a Dios, continuamos con religión y nos convertimos en algo que Dios no quiere que seamos, unos completos RELIGIOSOS.

De que nos sirve ser religiosos si no servimos a Dios de la manera adecuada, de la manera que el quiere con el verdadero llamamiento que el nos dio, vuelvo a plantar el siguiente fragmento "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo" (Efesios 4:11-12),  El en la actualidad LLAMA y LLAMA a ser uno de los que esta dentro del versículo, pero por ignorancia pierdes tu llamamiento por algo que no crees, el pide FE tu das IGNORANCIA.

Mente abierta, corazón abierto es lo que se necesita.

Del mismo modo no podemos ignorar los DONES DEL ESPIRITU, y los cuales son 9 y están divididos en 3 grupos.

Dones de revelación: Palabra de Sabiduría, Palabra de Ciencia y discernimiento de espíritus.
Dones de poder: Fe, Milagros y Sanidades.
Dones de inspiración: Profecía, Géneros de lenguas e Interpretación de Lenguas.

Dentro de cada uno de nosotros hay uno o varios dones.
Pero por la ignorancia de algunas iglesias, de algunas personas, no surgen y no se cumple el llamamiento dentro de cada persona.
La iglesia también esta para sanar, para hacer milagros, para dar profesia y es una de las cosas que hay que no se puede ignorar.

Saludos.
"¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra." 
"El que confía en su propio corazón es necio; Mas el que camina en sabiduría será librado."
"Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia."
Lunes 25 de May, 2015, 19:30:50 pm
Respuesta #31
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
De una pregunta profética resultó un debate apostólico :risa: :risa: :risa:

Por lo menos en Hechos 16:31 no dice: "Cree en los apóstoles y serás salvo tú y tu casa". Ni tampoco dice: "No creas en los apóstoles y serás salvo tú y tu casa". Más bien dice: Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa.

Esta discusión o debate ha tomado un giro como si la salvación estuviera en juego :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Algo si es cierto: Nadie puede poner otro fundamento del que está puesto, el cual es Jesucristo. (1Co 3:11) Así que el fundamento que dice Efe 2:20 y que  todo aquel, cual sea su ministerio o llamado, debe establecer es: "Jesucristo mismo". Para mi eso es lo más importante!

Respeto las posturas de ambos en el video y por lo menos en algo veo que están de acuerdo y que la Biblia respalda: Hay falsos apóstoles enseñando locura en la iglesia. Y es de aquellos obreros fraudulento de quien debemos tener sumo cuidado. (2Co 11:13)

Gracia y Paz!

PD. Por lo menos esto hizo mover el foro  :risa: :risa: :risa:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Lunes 25 de May, 2015, 19:47:46 pm
Respuesta #32
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Por lo menos en Hechos 16:31 no dice: "Cree en los apóstoles y serás salvo tú y tu casa". Ni tampoco dice: "No creas en los apóstoles y serás salvo tú y tu casa". Más bien dice: Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa.

Bueno, yo en realidad no estoy 100% seguro de la vigencia apostolica, tampoco es como si me afectará directamente (puesto que soy pastor y este ministerio no tiene detractores). Solo quería usar este debate para demostrar que no hay verdad absoluta sobre este tema, a la larga todas son opiniones subjetivas. Si logre eso, me sentire satisfecho.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Lunes 25 de May, 2015, 19:48:52 pm
Respuesta #33
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
No creo que sea el mismo tema. Considero que una cosa es la sucesión apostolica, o sea que Juan, Mateo, Andres, etc hayan dejado un sucesor; y otras cosa son los nuevos apostoles.
Si lo es... Los pastores siguen las mismas reglas de la Biblia: un pastor no tiene que ser Dado al vino, marido de una sola mujer, etc. los patrones están en la Biblia, lo mismo con los diáconos, ¿porque no quieres aplicar lo mismo a los apóstoles? ¿Es que son tan especiales ellos que estan por encima de la Biblia?

Bueno, por ejemplo la Reforma protestante pudo ocurrir desde que Constantino oficializo el cristianismo como religion de Estado. Porque tuvieron que pasar 1000 años para que se diera? Realmente no lo sé y lo otro tampoco.
Ahhhhhh pero es muy distinto, la Iglesia no desaparecio en esos 1000 años, siguió creciendo, peleando, manteniendo su fe, muriendo, la Biblia a precio de sangre se iba escribiendo, traduciendo, seguian queriendo parar el evangelio pero Dios seguia manteniendo viva su iglesia a pesar de los leones, las matanzas, los métodos atróces de martirio... hasta que al fin explotó y pudo darse la reforma después de tanta injusticia...
Los apóstoles simplemente desaparecieron en los 2000 años de historia (porque su función cesó) y ahora los quieren revivir, hay diferencia.

Entonces podemos afirmar que el "fundamento" no se refiere al canon biblico, sino a la labor apostolica.
El fundamento era doctrinal, era de cuidado espiritual, era de establecimiento, etc. y era necesaria porque la iglesia estaba empezando, estaba en pañales, no había Iglesia, no había doctrina, no había escritura, se empezaba de cero, con un Cristo que acaba de ascender y que solo les delegó a sus apóstoles COMENZAR... ahora la iglesia no está comenzando, no necesitamos fundamentos pues ya están dados, ya tenemos un Canon bíblico completo y tenemos pastores que cuiden de las iglesias, podemos darnos cuenta si son buenos o malos a través del canon bíblico y si enseñan sana doctrina o son anatemas a través de ellas... no son necesarios los apóstoles ya...
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Lunes 25 de May, 2015, 20:01:59 pm
Respuesta #34
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Bueno, yo en realidad no estoy 100% seguro de la vigencia apostolica, tampoco es como si me afectará directamente (puesto que soy pastor y este ministerio no tiene detractores). Solo quería usar este debate para demostrar que no hay verdad absoluta sobre este tema, a la larga todas son opiniones subjetivas. Si logre eso, me sentire satisfecho.

Mira que yo no veo opiniones subjetivas en ambas posturas, al contrario, ambas posturas tienen sus puntos basados o fundamentados en las Escrituras. Es cierto que la Biblia no dice explícitamente con un versículo bíblico directo que el ministerio apostólico no tiene vigencia actualmente (Solo la interpretación que lleva a esa conclusión). Tampoco hay un pasaje bíblico que diga explícitamente lo contrario, sino igualmente la interpretación que lleva a esa conclusión.

Tal vez nuestra percepción acerca de los ministerios fuera más sana cuando aprendamos a ver que los ministerios son oficios al servicio y la edificación del cuerpo de Cristo y no como jerarquías, niveles de autoridad o de grandeza así como el mundo define aquellos títulos.

Yo no tengo ningún problema con alguien que dice ser o no apóstol, pero si con alguien que no muestra ser un humilde servidor

Shalom!!!
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Lunes 25 de May, 2015, 20:05:39 pm
Respuesta #35
  • Simpatizante
  • *
    • sergio_gugliesi
    • Email
Mira que yo no veo opiniones subjetivas en ambas posturas, al contrario, ambas posturas tienen sus puntos basados o fundamentados en las Escrituras. Es cierto que la Biblia no dice explícitamente con un versículo bíblico directo que el ministerio apostólico no tiene vigencia actualmente (Solo la interpretación que lleva a esa conclusión). Tampoco hay un pasaje bíblico que diga explícitamente lo contrario, sino igualmente la interpretación que lleva a esa conclusión.

Tal vez nuestra percepción acerca de los ministerios fuera más sana cuando aprendamos a ver que los ministerios son oficios al servicio y la edificación del cuerpo de Cristo y no como jerarquías, niveles de autoridad o de grandeza así como el mundo define aquellos títulos.

Yo no tengo ningún problema con alguien que dice ser o no apóstol, pero si con alguien que no muestra ser un humilde servidor

Shalom!!!

Estoy realmente de acuerdo contigo, muy buen análisis.

Aunque claro esta que si un sirvo (Sea pastor, evangelico, profeta, lo que sea) sino demuestra humildad y amor en realidad no es lo que dice ser.  :apla:
"¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra." 
"El que confía en su propio corazón es necio; Mas el que camina en sabiduría será librado."
"Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia."
Lunes 25 de May, 2015, 20:13:21 pm
Respuesta #36
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Si lo es... Los pastores siguen las mismas reglas de la Biblia: un pastor no tiene que ser Dado al vino, marido de una sola mujer, etc. los patrones están en la Biblia, lo mismo con los diáconos, ¿porque no quieres aplicar lo mismo a los apóstoles? ¿Es que son tan especiales ellos que estan por encima de la Biblia?

A ver, a ver... no estoy entendiendo. ¿Dices que los pastores son llamados por sucesión? ¿O sea que hasta que muera un pastor puede haber otro pastor?

Ahhhhhh pero es muy distinto, la Iglesia no desaparecio en esos 1000 años, siguió creciendo, peleando, manteniendo su fe, muriendo, la Biblia a precio de sangre se iba escribiendo, traduciendo, seguian queriendo parar el evangelio pero Dios seguia manteniendo viva su iglesia a pesar de los leones, las matanzas, los métodos atróces de martirio... hasta que al fin explotó y pudo darse la reforma después de tanta injusticia...
Los apóstoles simplemente desaparecieron en los 2000 años de historia (porque su función cesó) y ahora los quieren revivir, hay diferencia.

Las funciones del apostol es levantar nuevas iglesias y cimentar la doctrina. Y eso se estuvo haciendo durante cientos de años, aunque no se les llamara apostoles.

Solo para aclarar, lo que yo mensiono como "cimentar la doctrina", es la forma en que la iglesia se dirige. Notemos que en las iglesias protestantes (bautistas, presbiterianos, luteranos, pentecostales, etc) hay diferencia de doctrina, y eso no se puede negar. Así que el tema de la "sana doctrina" no creo que pertenezca a una denominación en particular (de hecho creo que todas tienen errores). Pero eso ya es para otro tema.

El fundamento era doctrinal, era de cuidado espiritual, era de establecimiento, etc. y era necesaria porque la iglesia estaba empezando, estaba en pañales, no había Iglesia, no había doctrina, no había escritura, se empezaba de cero, con un Cristo que acaba de ascender y que solo les delegó a sus apóstoles COMENZAR... ahora la iglesia no está comenzando, no necesitamos fundamentos pues ya están dados, ya tenemos un Canon bíblico completo y tenemos pastores que cuiden de las iglesias, podemos darnos cuenta si son buenos o malos a través del canon bíblico y si enseñan sana doctrina o son anatemas a través de ellas... no son necesarios los apóstoles ya...

Bueno, como ya dije, creo que ese pasaje no se refiere al fundamento de la iglesia universal, sino que se refiere al fundamente que debe ser echado en cada cristiano como templo del Espíritu Santo. Supongo que aquí es donde entra la subjetividad en las opiniones, tu crees una cosa yo otra, y parece que eso es irreconciliable.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Martes 26 de May, 2015, 18:26:07 pm
Respuesta #37
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
A ver, a ver... no estoy entendiendo. ¿Dices que los pastores son llamados por sucesión? ¿O sea que hasta que muera un pastor puede haber otro pastor?
Quizá no me dí a entender, talves no sucesión así como la católica... pero definitivamente, en una iglesia... luego que un pastor se retira o siente un llamado a abrir otra obra, o que se yo y su lugar queda vacío... se pone otro pastor... si le quieres llamar sucesión a eso, por mi está bien, no me hare problema con las palabras, pero mi punto principal es que desde que Dios estableció a través de Pablo los pastores en la escritura... estos han estado presentes en toda la historia cristiana... y los apóstoles al ya no poder nombrar más apóstoles pues duramente 2 podian llenar el cupo dejado por Judas Iscariote... mucho menos luego alguien era digno de tal Ministerio, por lo tanto, dicho ministerio acabo, anunciado perfectamente en la escritura, sabido por Dios: el Fundamento estaba echado :sant:

Las funciones del apostol es levantar nuevas iglesias y cimentar la doctrina. Y eso se estuvo haciendo durante cientos de años, aunque no se les llamara apostoles.
Eran pastores o misioneros y estaban bien con ello porque ESO ERAN, no había hambre de grandeza, de títulos, de honores, de reconocimiento, preferian las prisiones, el hambre, el morir, el anonimato ¿Que importaba si les reconocian como pastores siquiera? lo importante era predicar a Cristo y que su palabra llegara a lo más recóndito de la tierra...

Solo para aclarar, lo que yo mensiono como "cimentar la doctrina", es la forma en que la iglesia se dirige. Notemos que en las iglesias protestantes (bautistas, presbiterianos, luteranos, pentecostales, etc) hay diferencia de doctrina, y eso no se puede negar. Así que el tema de la "sana doctrina" no creo que pertenezca a una denominación en particular (de hecho creo que todas tienen errores). Pero eso ya es para otro tema.
x2 a esto, todas tienen defectos, veo un avance en esto... reconocer que tu denominación tiene defectos doctrinales te abre muchas fronteras en la escritura... yo hace tiempo reconocí que la denominación Bautista no es perfecta y necesita mejorar en muchos aspectos pero tampoco es mala.

Bueno, como ya dije, creo que ese pasaje no se refiere al fundamento de la iglesia universal, sino que se refiere al fundamente que debe ser echado en cada cristiano como templo del Espíritu Santo. Supongo que aquí es donde entra la subjetividad en las opiniones, tu crees una cosa yo otra, y parece que eso es irreconciliable.
Amén a eso... y no lo digo por jactancia, ni por creer que tengo la verdad, lo digo más bien en la línea de Guillen... aquí entra aquello que la Biblia no es clara porque no afirma tajantemente alguna vigencia ni la niega... habrá que comparar la escritura contra la escritura para sacar opiniones propias lo más bíblicas posibles, tu entiendes que el fundamento se sigue echando a cada persona, para mi no... fue echado una vez por los apóstoles, los demás solo sobreedificamos:
1 Corintios 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

El pasaje es muy claro que el Fundamento ESTA PUESTO, tiempo pasado, algo ya hecho... a mi no me deja dudas... pero como tu dices, quizá es irreconciliable esa subjetividad, sobre todo este tema siempre dividirá a la iglesia fuertemente, el ser subjetivo y que la poca luz que la Biblia arroje de algo aún así sea cuestionada... yo prefiero la poca luz de Dios al mucho raciocionio de un hombre.

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Miércoles 27 de May, 2015, 01:03:08 am
Respuesta #38
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Bueno, a partir de aquí creo que el debate sólo iría en circulos. Yo entiendo tus puntos y creo que tienen validez, al igual que los míos; y solo nos tocaría tomar una postura sobre cual es la más cercana a la verdad (no solo los que participamos en el debate, sino que también los que leyeron sin participar). Yo al menos estoy satisfecho de haber demostrado que este tema es muy poco conclusivo, y ya con eso me doy por servido.

Lo unico que me queda es irme con toda dignidad...

Tú cavas.
Miércoles 27 de May, 2015, 17:38:56 pm
Respuesta #39
  • Simpatizante
  • *
  • Discípulo de Cristo
    • Email
EXCELENTE HNO. LUIS CLAROS.
DE HECHO EL APOSTOLADO, se inició por ahí por los años 2000 en adelante cuando una "profeta", le dijo a PETER WAGNER que sería apóstol para las naciones. Y este hermano autor de muchos libros de guerra espiritual cayó en la trampa del diablo y se creyó el cuento de que Él sería apóstol enviado. Pero eso el ANTI BÍBLICO. Porque después del apóstol Pablo y Bernabé, que fueron los dos últimos apóstoles y reconocidos en el texto griego como "apostolos", otros fueron enviados en carácter y misión de apóstol, pero nunca se les llamó apóstoles, porque hasta ahí era el nombramiento, ya que ellos eran el fundamento y nadie puede poner otro fundamento. Así tenemos que por ejemplo Epafrodito. Fue enviado en misión de Apóstol. La evidencia está en el texto griego de Filipenses 2:25 que en lugar de mensajero se le reconoce como  apostolon, de la raíz apostolos, que quiere decir un enviado, y no nombrado apóstol. Tal es el caso de Tito que en 2 Corintios 8:23 el texto griego tambien se refiere a Él como "Apostoloi" en lugar de mensajeros, osea, enviado en mision. en 2 timoteo 4:12 el texto griego a Tíquico se le envía a Efeso, en carácter de mision apostolica, pero no era apostol. En fin muchos ejemplos mas hay, pero el afán del día de hoy es querer llamarse o auto-nombrarse APOSTOL, y que no lo son.

¿Está gobernando Cristo en todas las áreas de tu vida
en este momento?.
¿Oh tienes un pecado regalón escondido en ti?
Miércoles 27 de May, 2015, 18:06:38 pm
Respuesta #40
  • Usuario Honorable
  • *
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
EXCELENTE HNO. LUIS CLAROS.
DE HECHO EL APOSTOLADO, se inició por ahí por los años 2000 en adelante cuando una "profeta", le dijo a PETER WAGNER que sería apóstol para las naciones. Y este hermano autor de muchos libros de guerra espiritual cayó en la trampa del diablo y se creyó el cuento de que Él sería apóstol enviado. Pero eso el ANTI BÍBLICO. Porque después del apóstol Pablo y Bernabé, que fueron los dos últimos apóstoles y reconocidos en el texto griego como "apostolos", otros fueron enviados en carácter y misión de apóstol, pero nunca se les llamó apóstoles, porque hasta ahí era el nombramiento, ya que ellos eran el fundamento y nadie puede poner otro fundamento. Así tenemos que por ejemplo Epafrodito. Fue enviado en misión de Apóstol. La evidencia está en el texto griego de Filipenses 2:25 que en lugar de mensajero se le reconoce como  apostolon, de la raíz apostolos, que quiere decir un enviado, y no nombrado apóstol. Tal es el caso de Tito que en 2 Corintios 8:23 el texto griego tambien se refiere a Él como "Apostoloi" en lugar de mensajeros, osea, enviado en mision. en 2 timoteo 4:12 el texto griego a Tíquico se le envía a Efeso, en carácter de mision apostolica, pero no era apostol. En fin muchos ejemplos mas hay, pero el afán del día de hoy es querer llamarse o auto-nombrarse APOSTOL, y que no lo son.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude
Jueves 28 de May, 2015, 02:03:02 am
Respuesta #41
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Porque después del apóstol Pablo y Bernabé, que fueron los dos últimos apóstoles y reconocidos en el texto griego como "apostolos", otros fueron enviados en carácter y misión de apóstol, pero nunca se les llamó apóstoles, porque hasta ahí era el nombramiento, ya que ellos eran el fundamento y nadie puede poner otro fundamento. Así tenemos que por ejemplo Epafrodito. Fue enviado en misión de Apóstol. La evidencia está en el texto griego de Filipenses 2:25 que en lugar de mensajero se le reconoce como  apostolon, de la raíz apostolos, que quiere decir un enviado, y no nombrado apóstol. Tal es el caso de Tito que en 2 Corintios 8:23 el texto griego tambien se refiere a Él como "Apostoloi" en lugar de mensajeros, osea, enviado en mision. en 2 timoteo 4:12 el texto griego a Tíquico se le envía a Efeso, en carácter de mision apostolica, pero no era apostol. En fin muchos ejemplos mas hay, pero el afán del día de hoy es querer llamarse o auto-nombrarse APOSTOL, y que no lo son.
:sant: :sant: :sant: :sant: :sant: :sant:

Hermano gracias por su sencilla pero profunda exposición, muy clara y concisa.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

:buenas:

-Reglas del Foro
-Reglas para postear