Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Borracho en el "Espíritu"?  (Leído 3809 veces)

Martes 02 de Jul, 2013, 17:07:10 pm
  • Administrador
  • *
    • Email
Este concepto es nuevo para mí...Estaba escuchando un Cd de ariel kelly..cuando me tope con esta canción...

<a href="https://www.youtube.com/v/W5gFLl_f70w" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/W5gFLl_f70w</a>

Yotube-ando ... me encontré que es como una práctica de algunas iglesias... :(

<a href="https://www.youtube.com/v/xlmK3dhYQCs" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/xlmK3dhYQCs</a>

<a href="https://www.youtube.com/v/QEEXSDYwNuU" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/QEEXSDYwNuU</a>

Mas allá de las discusiones de Bautistas v/s Pentecostales...

¿Cual es la idea de esto?

No entiendo  :help: :help: :help:
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Martes 02 de Jul, 2013, 23:32:54 pm
Respuesta #1
  • Siervo(a) de Dios
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
la idea?? jejej... ofender al Espíritu Santo, faltarle el respeto y vivir un evangelio que está más cercano al paganismo que al cristianismo.

Plan de satanás.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9
Miércoles 03 de Jul, 2013, 00:02:49 am
Respuesta #2
  • Adorador Fiel
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
Bro no puedo ver los videos tengo problemas con el navegador, no se que opinar hasta verlos, lo que si puedo decir que hay muchas iglesias pentecostales que no pasa eso, y el diablo siempre va a trartar de que no crean en la verdad desprestigiando lo verdadero
me acorde que tengo un disco de coros esta bueno pero el adorador habla de vomito despues lo subo, estas cosas son las que no deberian ocurrir
Miércoles 03 de Jul, 2013, 00:28:31 am
Respuesta #3
  • Administrador
  • *
    • Email
lo que si puedo decir que hay muchas iglesias pentecostales que no pasa eso,

Hermano.. no quiero tocar el tema de los pentecostales nuevamente... solo que me causa preocupación... Por ejemplo miren el video donde hacen a los niños leer la Biblia y caen al suelo... ¿Acaso no es mas beneficiocio estudiar la Biblia que hacer que se caigan al suelo? Ojalá aquello no sea una lección de la escuela dominical..

Lo siento creo que me pasó algo parecido a JEm, en otro post que puso el durante la tarde. Que escuchando música uno se da cuenta de incoherencias...muchas veces exponemos a los predicadores que sacan de contexto todo, pero hay muchos cantantes cristianos que también propagan ideas raras, solo que muchas veces la música puede engañar al hombre.

He escuchado la frase.. "llenura del Espíritu Santo" a que se refiere? Cuando en TV los teleevangelistas soplan a la gente y esta cae... y le dicen que estan "llenos" del Espíritu Santo...

La Biblia dice por ejemplo

Luc 1:41  Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

No creo que Elisabet se fuera al suelo... o anduviera "Borracha en el "Espíritu"

¿Es una manifestación física o una experiancia emocional, mayor a la lectura ordenada de las Escrituras?
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Miércoles 03 de Jul, 2013, 00:37:14 am
Respuesta #4
  • Adorador Fiel
    • Email
luego me pasan la direccion de you tube esos niños no los e visto habria que ver quien subio los videos y de q iglesia son
Miércoles 03 de Jul, 2013, 01:44:26 am
Respuesta #5
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
¿Es una manifestación física o una experiancia emocional, mayor a la lectura ordenada de las Escrituras?
Sin ganas de entrar en un "Bautistas vs Pentecostales" puedo claramente decirte que eso NO es de Dios y es por eso que te ha causado tanto impacto porque el Espíritu que esta en ti, te dicta eso claramente.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Miércoles 03 de Jul, 2013, 12:23:03 pm
Respuesta #6
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Hace varias lunas atrás, no podía conciliar el sueño, eran cerca de las 2.00 am y sentí en mí una necesidad apremiante de orar y entrar en adoración. Dobñe mis rodillas y puse mi ipod en el álbum Dios De Mi Sustento de 33DC. Sentí un ambiente tan espiritual en mi cuarto que, me paré a adorar pero sentía en mi espíritu una total libertad, claro que, orando y adorando en voz baja porque sino acá los vecinos te echan la pesca encima, y justo en el canto Quiero Llenar Tu Trono comenzé a llorar, pero no escandalosamente, sino que lágrimas resbalan de mi mejilla y, en eso comenzé a sentirme mareado (en el buen sentido) y como que perdía el equilibrio, por lo cual me postré y así terminé el momento de adoración, me acosté a dormir y amanecí con una alegría en mí y en mi corazón (por lo general mi rostro siempre anda serio -por mis facciones- aún en las risotadas y carcajadas) y en ese día todos me decían que veían mi rostro alegre. Casi siempre todos me preguntan por qué ando tan serio y cuando río todos me dicen que qué maldad planeo.

Pero ese día fué diferente. A las semanas se lo compartí a un Pastor, amigo, y me dijo que estuve "borracho en el Espíritu". Realmente no lo sé, no lo tomo de ese modo, pero que tuve una única experiencia de esa magnitud, tampoco lo negaré.

Pero en esos videos sí puedo ver un cierto tipo de caos y revoltijo desordenado. Pero más allá de sí es Dios o no, me callo ahí.
Gracias por la vida que me has dado
Miércoles 03 de Jul, 2013, 12:28:27 pm
Respuesta #7
  • Adorador Fiel
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
En buenos términos tal vez alguien lo interpreta de una manera y otros de otra, pero la llenura en el Espíritu es la manifestación mas plena en nuestro ser, porque sabemos que el Espíritu  es de Dios, y viene para consolarnos, alegrarnos, etc. como describe JEm su experiencia.

Si se traduce en "gozo" en "paz" en "amor" etc.o sea, si hay "fruto" del Espíritu Santo, entonces sí verdaderamente
él nos está llenando, su presencia y mayormente si hemos estado en comunión con él, oración, alabanza, etc.

Yo también he tenido ocasiones de mucha alegría en la presencia de Dios y ha sido orando... y corren las lágrimas
porque estamos en contacto con nuestro Dios, el amado de nuestras almas.

vieran como me salen eso "aleluyas" en ocasiones... el Espíritu en nosotros glorifica al Padre y al Hijo.
Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad
Miércoles 03 de Jul, 2013, 12:43:08 pm
Respuesta #8
  • Adorador Fiel
    • Email
Pues ya vi uno yo diria que estan muy alegres, a la primera diria que esta mal la verdad no se que decir,una vez le pregunte a un pastor me dijo que estaba mal esto, recuerdo que Yiye Avila decia algo de la risa pero no se si sea como la de los videos, recuerdo haber visto un video de Erick Porta donde soplaba al microfono y algunos se caian , lo mejor seria escuchar opiniones de gente que esta en este tipo de congregaciones, no se qye decir, en este video vi los comentarios y como siempre hay a favor ye n contra, y de hecho esta en seccion de errores y herejias
Miércoles 03 de Jul, 2013, 13:12:18 pm
Respuesta #9
  • Adorador Fiel
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
El fruto que queda siempre es lo más importante, aparte de saltar, gritar, etc.
sobre las risas, tengo un punto de vista en base a lo vivido,
el gozo normal como lo expresamos... riéndonos, sonriéndonos,en ocasiones he vivido pequeñas manifestaciones
de esto con profundo "gozo" , algo muy especial, muy precioso, como resultado mi alma ha quedado "confortada" endulzada, no sé como más describirlo.

Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad
Viernes 06 de Dic, 2013, 03:25:22 am
Respuesta #10
  • Simpatizante
  • *
    • Email
Creo que todo lo que tiene que ver con Dios, Jesús y el Espíritu Santo debe ser tomado cuidadosamente y no juzgarse así por así, debemos de tener temor de señalar y opinar apresuradamente las cosas de Dios, es mejor dejar que el Señor nos responsa personalmente las preguntas o dudas que tengamos, ya que el Reino de Dios es totalmente sobrenatural y a una dimensión que nosotros nos cuesta entender, Job decía: Hablaba lo que no entendía y de oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven, muchas veces hablamos porque no entendemos lo que pasa, pero cuando todo eso se haga una experiencia personal entonces ahí si podemos opinar.

He visto a mucha gente quedar "borracha" del Espíritu Santo, a mí nunca me ha pasado,aunque siempre le he pedido al Señor que me de esa experiencia. Pero no porque no la haya vivido voy a juzgar o criticar de las iglesias o los hermanos que sí son tocados de esa manera. Pero les se decir que la Iglesia del principio con los apóstoles en Hechos 2, tenían tal presencia del Espíritu Santo que dice la biblia que todos los que los veían pensaban que estaban llenos de mosto = borrachos y que los oían hablar en otras lenguas. 
Tremenda y suficiente base bíblica como para pensar que esto que vemos sí es del Espíritu Santo y que si no entendemos aún, que no caigamos en el plan de los religiosos de esa época que solo criticaban a la Iglesia Primitiva.
Viernes 06 de Dic, 2013, 11:17:31 am
Respuesta #11
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Creo que todo lo que tiene que ver con Dios, Jesús y el Espíritu Santo debe ser tomado cuidadosamente y no juzgarse así por así, debemos de tener temor de señalar y opinar apresuradamente las cosas de Dios, es mejor dejar que el Señor nos responsa personalmente las preguntas o dudas que tengamos, ya que el Reino de Dios es totalmente sobrenatural y a una dimensión que nosotros nos cuesta entender, Job decía: Hablaba lo que no entendía y de oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven, muchas veces hablamos porque no entendemos lo que pasa, pero cuando todo eso se haga una experiencia personal entonces ahí si podemos opinar.

He visto a mucha gente quedar "borracha" del Espíritu Santo, a mí nunca me ha pasado,aunque siempre le he pedido al Señor que me de esa experiencia. Pero no porque no la haya vivido voy a juzgar o criticar de las iglesias o los hermanos que sí son tocados de esa manera. Pero les se decir que la Iglesia del principio con los apóstoles en Hechos 2, tenían tal presencia del Espíritu Santo que dice la biblia que todos los que los veían pensaban que estaban llenos de mosto = borrachos y que los oían hablar en otras lenguas. 
Tremenda y suficiente base bíblica como para pensar que esto que vemos sí es del Espíritu Santo y que si no entendemos aún, que no caigamos en el plan de los religiosos de esa época que solo criticaban a la Iglesia Primitiva.

Mi hermano, si vas a tomar como punto de partida a Hechos 2 y lo que sucedió con los 120...ya estamos mal........nuestra referencia no está en los 120 sino en el otro grupo, en el grupo que predicó Pedro, cuando ud lee las Escrituras, ellas no dan testimonio de que ellos también estuvieran "como borrachos"......no hay esa refencia.........lo que vivieron los 120 fue una única experiencia y no es una norma sobre el cual debemos conducirnos.

Vea más sobre este tema tmb en este artículo que escribí sobre el Bautismo en el E.S.

http://doctrinabiblica.com/el-bautismo-encondel-espiritu-santo/

:sant:
Viernes 06 de Dic, 2013, 14:18:07 pm
Respuesta #12
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Algo que es importante señalar (pienso yo) que la expresión correcta sobre este tópico es el concepto: "lleno del Espíritu Santo", por encima de la expresión "borracho en el Espíritu". Eso de "borracho" se ha acentuado tanto que ya es casi una doctrina :D

Cuando aquellas personas reunidas fuera del aposento alto durante el derramamiento del Espíritu Santo; ellos, al no saber lo que sucedía, y aún nombrándolo como a ellos aparentemente les parecía, fue por la cual dijeron: "Están llenos de mosto". En otras palabras, "embriagados en vino dulce fermentado". Pero creo que primero es importante tomar en cuenta que no fueron creyentes los que acuñaron esta expresión, sino por el contrario, fueron personas que desconocían lo que estaba sucediendo. Otra cosa importante es que los Apóstoles del Señor nunca enseñaron a los primeros discípulos que deberían ser "borrachos en el Espíritu" :nono: Sino "llenos del Espíritu Santo".

Ahora bien, yo creo que según las evidencias y las características que la Biblia me enseña, todo aquel que pasa por esta necesaria experiencia espiritual, o sea, la necesidad de la llenura del Espíritu Santo; más que actuar como si pareciera que estuviese borracho en alguna bebida embriagante, el creyente que experimenta esto por primera vez debería reflejar actitudes y virtudes consecuentes como la impartición de algún don espiritual, el fruto del Espíritu Santo, el fervor de hablar con denuedo y valentía el mensaje del evangelio, y proclamar las maravillas y magnificencias de nuestro Señor Jesucristo.

Para los que lo deberíamos experimentar continuamente como sellados por el Espíritu, aquellas características deberían crecer y abundar cada vez más en nuestra vida espiritual.

Saludos y bendiciones abundantes de Dios! :buenas:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Domingo 09 de Mar, 2014, 23:36:36 pm
Respuesta #13
  • Siervo(a) de Dios
Efe 5:18  No os embriaguéis con vino,  en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
Efe 5:19  hablando entre vosotros con salmos,  con himnos y cánticos espirituales,  cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
Efe 5:20  dando siempre gracias por todo al Dios y Padre,  en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Una persona borracha o ebria ocasiona desenfreno, descontrol; está enferma. Pero, los creyentes que están llenos del Espíritu, viven una vida controlada por el Espíritu, por lo que cantan y alaban al Señor y son personas agradecidas por lo que Dios hace en sus vidas

Dios les bendiga!