Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Qué pensais del boxeo?  (Leído 968 veces)

Martes 06 de May, 2014, 09:02:22 am
  • Hombre de Gracia
    • Email
¿A un cristiano le debería gustar el boxeo? ¿un cristiano debería practicar ese deporte?

Yo sinceramente, me gusta bastante el boxeo al igual que la lucha libre, desde la adolescencia el boxeo en concreto lo veía con mi padre por que a él le encantaba (le gustaba sobre todo ver a Foreman el predicador). Y me aficioné bastante a ver ese deporte. Al igual que junto con mi hermano en verano veíamos Pressing catch a Hulk Hogan era nuestro favorito y el enterrador xDD

Ahora que soy una persona adulta, pues me hago bastante estas preguntas, porque incluso es cierto que me gustaría bastante entrenar ese deporte aunque no practicarlo jejejeej sólo entrenarlo al estilo Rocky. Y más desde que me estoy viendo un anime que es de boxeo, se llama Hajime no Ippo, se me ha despertado el gusanillo xDDD

Aún hay muchos sueños x cumplir.
Martes 06 de May, 2014, 10:36:56 am
Respuesta #1
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
En lo personal no me gusta mucho el boxeo, creo que se debe a que en Chile desde que Martín Vargas dejó de pelear uno dejó de vibrar por ese deporte.
Sí un cristiano debe mirar o practicar ese deporte queda exclusivamente a su propia libertad de conciencia. También es bueno cuestionarse cada cierto tiempo si debo hacer algo o no, ya que puede ser un aviso del porque te sientes intranquila al gustarte este deporte. No es malo ver las repercusiones psicológicas y físicas que sufren los boxeadores, no se, el impacto que pueda tener en quienes gustan de este deporte.
Lo que debes preguntarte cual es el énfasis que tu le das al boxeo, que lugar ocupa en tu vida, en caso de practicarlo te alejará más de Dios? cuál es el ambiente que rodea al boxeo? cuanto afectará en mi vida espiritual, en mi relación con Dios y los demás? en fin y muchas preguntas que a la larga harán que tomes una decisión.
Ten presente esto, nadie te puede juzgar por practicar o seguir este deporte, pero sí, debes preguntarte si a la larga esto puede traer consecuencias negativas a tu vida. Como todas las cosas ¿conviene o no conviene? ¿edifica o no?. En esto la libertad de conciencia es importante y por ende, nos equivoquemos o no, Dios nos ha dado libertad para decidir.

Dios te bendiga
“Muchos son los cristianos que marcan sus Biblias, pero pocos los que se dejan marcar por ella”.
Martes 06 de May, 2014, 13:36:25 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Perfecto Imagen97...........vale por 2 tu comentario, solamente agregar:

Muchas veces he visto el boxeo, pero es un deporte extremo donde no veo nada de bueno, sino entretenimiento sadomasoquista (realmente eso es lo que es, igual que las corridas de toros y la caza de delfines en Dinamarca)
Martes 06 de May, 2014, 14:21:22 pm
Respuesta #3
  • Administrador
  • *
    • Email
Boxeo miro de ves en cuando, pero es un deporte que no practicaría. cuando dan box en la TV, llamo a mi papá para que lo vea y mas que el box disfruto los comentarios que hace acerca de su vida cuando era mas niño y me cuenta detalles de su vida y de la familia, ya que el boxeo tuvo un impacto en la vida de los chilenos en décadas pasadas en la TV Chilena abierta, como el caso que cuenta nuestro hermano Imagen97.

Ahora esta de moda la UFC (Es lucha asi como "todo vale") pero es realmente violenta y sangrienta.

También agregar:

- La Lucha libre televisada, esa de fantasía
- Las peleas de gallos
- El Rodeo (En Chile)
- Dibujos animados para niños violentos
- Juegos de PC violentos
- Películas que glorifican la violencia

Puedo ser un deporte legítimo, pero al menos mi opinión, no disfruto el intercambio de violencia - diversión.
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Martes 06 de May, 2014, 14:32:33 pm
Respuesta #4
  • Adorador Fiel
  • Guatemala para Cristo
tremendo a mi me encanta el boxeo y la lucha libre y comparto lo q escribio imagen97 salu2 dios les bendiga
Miércoles 07 de May, 2014, 00:52:53 am
Respuesta #5
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Recuerdo que en el colegio había un profesor que tenía un par de guantes de box, y cuando había alguna riña entre alumnos que sobrepasara lo habitual, los utilizaba para que nos dieramos unos cuantos golpes sin salir muy lastimados.

La verdad es que muchas veces hay situaciones que se arreglan a puro hostiazo... jajajajaja. No estoy a favor de la violencia, pero los hombres resolvemos algunas cosas de esta manera.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Miércoles 07 de May, 2014, 19:47:22 pm
Respuesta #6
  • Adorador Fiel
    • Email
En lo personal no me gusta mucho el boxeo, creo que se debe a que en Chile desde que Martín Vargas dejó de pelear uno dejó de vibrar por ese deporte.
Sí un cristiano debe mirar o practicar ese deporte queda exclusivamente a su propia libertad de conciencia. También es bueno cuestionarse cada cierto tiempo si debo hacer algo o no, ya que puede ser un aviso del porque te sientes intranquila al gustarte este deporte. No es malo ver las repercusiones psicológicas y físicas que sufren los boxeadores, no se, el impacto que pueda tener en quienes gustan de este deporte.
Lo que debes preguntarte cual es el énfasis que tu le das al boxeo, que lugar ocupa en tu vida, en caso de practicarlo te alejará más de Dios? cuál es el ambiente que rodea al boxeo? cuanto afectará en mi vida espiritual, en mi relación con Dios y los demás? en fin y muchas preguntas que a la larga harán que tomes una decisión.
Ten presente esto, nadie te puede juzgar por practicar o seguir este deporte, pero sí, debes preguntarte si a la larga esto puede traer consecuencias negativas a tu vida. Como todas las cosas ¿conviene o no conviene? ¿edifica o no?. En esto la libertad de conciencia es importante y por ende, nos equivoquemos o no, Dios nos ha dado libertad para decidir.

Dios te bendiga
Muy de acuerdo imagen, ummm.. cada quien lo mira como se debe, yo lo hago desde un punto de vista deportivo, ya sea por competencia, estrategias, estilo, caracter, movimiento, tenacidad, ummm en fin un sin numero de caracterizticas el por que me gusta, tal vez sea por que provengo de un pais (Nicaragua) donde el boxeo es un deporte popular, como dice Amadeus, muchas veces arreglamos el problema, de este modo, pow pow 1,2 ..powpow 1,2, gancho al higado,, si me dice como Mano de piedra Duran "Ya no mas", xD.. solo le doy un apreton de manos y se acabo el asunto xD.. jejeje. Por ultimo.. haaa.. Pacquiao vs. Floyd Mayweather.. algun dia.. algun dia.
Jueves 22 de May, 2014, 06:40:57 am
Respuesta #7
  • Hombre de Gracia
    • Email
Claro a eso me refiero con el que me gusta el deporte, o sea por la estrategia, la técnica, la competitividad...etc Lo que más me sorprendió, que me enteré el otro día, es que cuando van tienen que llegar al peso que les piden para poder competir, se tiran dias casi sin beber agua ni ducharse para no retener líquidos  :ooo:

Creo que eso es en todos los países o al menos los que son de habla latina porque en España igual, cuatro golpes y solucionado y al siguiente segundo tan amigos.
A mi, el gusto del boxeo es porque de pequeña lo veía con mi papá que era super aficionado al boxeo ^^

La verdad que en mi caso es raro, me refiero, es raro que a las chicas les guste el boxeo y deportes extremos, pero a mi me gustan casi todos los deportes extremos.

¿Será casualidad? ayer al lado de mi casa, que venia de caminar con mi mamá e ibamos ya para casa, hay un gimnasio, y justo al lado una tienda que la han cerrado y han puesto como un añadido del gim. pero con otras instalaciones y habían bastantes personas practicando boxeo. Y me pareció curioso que justamente ahora que me ha dado por el gusanillo de ver y hablar sobre boxeo, abren una sala de boxeo xDDDD
Aún hay muchos sueños x cumplir.