Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿ Hay un fundamento biblico para poder recasarse en el señor?  (Leído 1013 veces)

Viernes 25 de Jul, 2014, 15:12:39 pm
  • Moderador
  • *
  • EL SEÑOR ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA
    • LAVADOS POPR SU SANGRE
Hola hermanos del foro les saludo atentamente desde uruguay ministerio (CASA DE ORACION)

Cada dia aumenta el divorcio y recasamiento en las iglesias de todo el mundo,pero la palabra del señor ¿permite el recasamiento? la palabra me dice que si mi esposa o el esposo engaña cometiendo adulterio pida carta de divorcio Mateo  5:31 ¿pero donde dice que me puedo volver a casar? yo almenos no encontre un versiculo donde el señor jesus o sus dicipulos hablen de poder volverse a casar. mas bien dice que si me caso tambien cometo adulterio, (Mateo) 19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.

¿QUE OPINAS TU?
MINISTERIO CRISTIANO CASA DE ORACION

CAMINO MALDONADO K12.300 MONTEVIDEO URUGUAY

CELULAR +58094682635      CP.11100
Martes 30 de Dic, 2014, 17:47:38 pm
Respuesta #1
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
Sí lo hay:

"Ahora bien, si el esposo o la esposa no creyentes insisten en separarse, que lo hagan. En estos casos, el hermano o la hermana quedan en libertad, porque Dios os ha llamado a vivir en paz." (1 Co.7:15). Versión DHH.

En RV1960, dice: "...pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso". Esto es, cuando el incrédulo se separa del creyente, éste "queda libre" o "no sujeto a servidumbre". Cuando un cónyuge (un/a casado/a) queda "libre", lo que está diciendo la Palabra es que "puede volver a casarse".Estas expresiones no tendrían sentido si el creyente siguiese ligado por el vínculo matrimonial. Esto contrasta con lo dicho a los cónyuges (esposos) cuando ambos son creyentes verdaderos, v. 10-11.

Cordiales saludos.
Martes 30 de Dic, 2014, 22:00:01 pm
Respuesta #2
  • Moderador
  • *
  • EL SEÑOR ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA
    • LAVADOS POPR SU SANGRE
La pregunta es para los cristianos que ser casan y luego presentan su matrimonio en el señor en una iglesia evangelica, siendo concientes que estan haciendo un pacto delante de Dios y solo les puede separar la muerte. nada tiene que ver con el tema que presentas hermano jem, aprobecho para desearte feliz año hermano y recibe un abraso desde uruguay!!!
MINISTERIO CRISTIANO CASA DE ORACION

CAMINO MALDONADO K12.300 MONTEVIDEO URUGUAY

CELULAR +58094682635      CP.11100
Miércoles 31 de Dic, 2014, 12:49:02 pm
Respuesta #3
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
La pregunta es para los cristianos que ser casan y luego presentan su matrimonio en el señor en una iglesia evangelica, siendo concientes que estan haciendo un pacto delante de Dios y solo les puede separar la muerte. nada tiene que ver con el tema que presentas hermano

Ya hemos debatido muchas veces sobre el divorcio y recasamiento, date una vuelta por los temas anteriores....OFF TOPIC.
Jueves 12 de Feb, 2015, 18:35:30 pm
Respuesta #4
  • Simpatizante
  • *
  • Consagrado Para Cristo
La pregunta es algo ambigua, siento yo.
Quizás podría ser:

¿Si una pareja se casa por la Iglesia Católica siendo inconversos y luego reciben a Cristo, deben de recasarse por la Iglesia Evangélica?

O quizás:

¿Si un hombre o una mujer se casó siendo inconverso en la Iglesia Católica y luego se divorcia, posteriormente recibe a Cristo, puede volver a casarse por segunda vez con un cristiano o cristiana en la Iglesia Evangélica?

Estas dos preguntas por separado pueden dar lugar a dos buenos temas.

El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. (Salmo 91:1).