Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Podemos Afirmar que Jesùs uso el pelo largo?  (Leído 1639 veces)

Martes 19 de Ago, 2014, 11:48:43 am
  • Simpatizante
  • *
  • Yo, Evis Carballosa y Michael Diaz
    • Email
                                              ¿Era Jesus Nazareo?
Nazareao significa consagrado
un hombre o mujer se consagraban a Dios, con el propósito de un servicio especial. El: voto del nazareao incluía no beber alcohol, no cortarse el cabello y evitar todo contacto impuro

Sansón
Jueces 13:5,  Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo;  y navaja no pasará sobre su cabeza,  porque el niño será NAZAREO a Dios desde su nacimiento,  y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.

Juan 1:45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 1:46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.

¿Es lo mismo Nazaret, que nazareo?

la pregunta es la siguiente hay base biblica para asegurar que Jesus uso su pelo largo si el venia de la region de nazareth?
una region menospreciada por muchos judios en aquel tiempo debido a una mala y baja reputacion.

y disculpen por esta pregunta esque escuche un pastor dar una explicacion de este tema pero no me dejo tan claro el decia que si que Jesus uso su pelo largo etc etc. si ya han contestado esta pregunta en otra ocacion pido disculpas pues soy nuevo en el foro
Dios les bendiga
Martes 19 de Ago, 2014, 12:31:33 pm
Respuesta #1
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Yo creo que no es lo mismo Nazareo que Nazareno.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Martes 19 de Ago, 2014, 14:01:29 pm
Respuesta #2
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Creo ya estaba el post... Geycer lo explicó si mas no me recuerdo, date una vuelta por el buscador.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Martes 19 de Ago, 2014, 15:12:31 pm
Respuesta #3
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Bueno Jesús no fue nazareo, si fue nazareno que es algo totalmente diferente. La definición que das de nazareo es correcta. Jesús fue nazareno que es el gentilicio de Nazareth, esto quiere decir que no fue el único nazareno, ya que los que vivían allí les correspondía este gentilicio.

Si Jesús usó el cabello largo o no, es algo que no tiene mucha importancia (al menos para mi). En todo caso para saber esto se debe  tener en cuenta de como eran los hombres de Israel en el tiempo de Jesús, ya que su aspecto debería ser similar al de cualquier judío de su época. Si Jesús tuvo el pelo largo, no fue porque era nazareo. Ahora creo que los hombre judíos no se dejaban crecer el cabello, si la barba. El cabello largo era considerado sólo para los nazareos, como señal de humildad.  En Mateo 26 se habla que Judas tuvo que darle un beso a Jesús como señal para que puedan reconocer a quien debían prender. Esto me hace pensar que quizás Jesús no usaba el cabello largo, por que sino hubiese sobresalido de los demás y hubiese sido fácil reconocerlo. Sea como sea, de algo estoy seguro, la imagen occidentalizada de Jesús, no tiene nada que ver con el parecido físico que tuvo Jesús cuando caminó entre nosotros.

Bueno ...bendiciones a todos. 
“Muchos son los cristianos que marcan sus Biblias, pero pocos los que se dejan marcar por ella”.
Miércoles 20 de Ago, 2014, 13:57:32 pm
Respuesta #4
  • Siervo(a) de Dios
No hay evidencia bíblica que señale que Jesús era nazareo; no es probable una omisión tan importante por los evangelistas.

La referencia de Mat 2:23  y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno. Se refiere a una asociación entre el ser un habitante de nazaret o nazareno como algo despreciable Jn 1: 46; relacionándolo con Isa 11:1  Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago (en hebreo Nezer) retoñará de sus raíces. No hay ninguna asociación entre Jue 13:5 y Mat 2:23.

Sobre Jue 13:5 Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.

No se está afirmando que Sansón o los nazareos tengan el cabello largo, sino que la prohibición era que no se cortarán con navaja. Note como Sansón lo señala en Jue_16:17  Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.

Conclusión: los nazareos no podían cortarse el cabello con navaja; probablemente lo hacían con otro implemento cortante.

Sobre el cabello largo: no hay duda que todos los varones en el tiempo de Jesús no se dejaban el cabello largo, porque era deshonroso dejarse crecer el cabello.

1Co_11:14  La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

Saludos.
Domingo 12 de Oct, 2014, 15:25:14 pm
Respuesta #5
  • Miembro
  • **
No es lo mismo nazaret q nazareo. Veamos... Nazaret era una ciudad en las afueras de Jerusalen. Nazareo es un voto que el pueblo hacia cuyo proposito era guardarse de ciertos alimentos, alcohol y no cortarse el cabello. Ahora bien, para saber si Jeus usaba el cabello largo debemos ir a la biblia.No hay ningun verso q yo e encontrado que revela q Jesus uso pelo largo. Si alguien sabe de uno, dejemelo saber. Jesus NO tenia voto nazareo! Dtb
Domingo 09 de Nov, 2014, 22:10:01 pm
Respuesta #6
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
Aunque hay serias objeciones a la autoría de esta carta, además de tener en cuenta que no está en el registro sagrado de las Escrituras, no estaría de más darle un vistazo por los que no la conozcan. En ella hay una descripción (tanto física, como del carácter) del Señor Jesucristo, visto por los ojos "imparciales" de un pagano.
Si la carta es auténtica o no, no lo sé. Yo la he encontrado en varios libros de autores creyentes y respetuosos con el Señor, que se han referido a ella como siendo auténtica.
Deben circular tres versiones principales de la misma. Ahí os envío el enlace:

http://holywar.org/txt/complot/manueldearbues/lentulo.htm
Jueves 12 de Feb, 2015, 21:24:15 pm
Respuesta #7
  • Simpatizante
  • *
  • Consagrado Para Cristo
No hay qué complicarse la vida. Jesús llevó el cabello como todos los judíos de su tiempo.
Para nosotros lo que consideramos pelo largo para ese tiempo no lo era. Todo es cuestión de modas y de enfoques.
El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. (Salmo 91:1).