Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: No borraré su nombre del libro de la vida  (Leído 2551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jueves 09 de Oct, 2014, 19:53:51 pm
  • Siervo(a) de Dios
  • *****
  • Mensajes: 224
  • Reputation: +5/-0
    • Email
Estimados hermanos y amigos:

Hace unos días un amigo cristiano, que es pastor, me envió esto (en respuesta a una consulta mía):

En el libro 'Una fe para el tercer milenio', escribí lo siguiente al respecto: "A la iglesia en Sardis el Señor Jesucristo dijo: "El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida..." (Ap. 3:5). Puede parecer que una de las implicaciones de esto sea que el Señor sí borrará del libro de la vida el nombre del que no venza. Sin embargo, en contra de esa conclusión están las siguientes consideraciones: (1) Si, como aquí argumentamos, la palabra de Dios tomada en su totalidad enseña que la salvación no se puede perder, Apocalipsis 3:5 no puede enseñar todo lo contrario - una de las normas de la correcta interpretación de la Biblia es que aquellos pasajes que sean difíciles o dudosos han de ser interpretados a la luz de otros pasajes más fáciles y más claros. (2) La frase que usa el Señor en Apocalipsis 3:5 es una frase metafórica en la que la idea de borrar un nombre de un libro o registro se usa para transmitir la idea de la perdición de aquellas personas que no son verdaderos creyentes. Hay otros ejemplos de este uso metafórico, uno de ellos en Éxodo 32:32-33: "Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro." En este contexto está claro que la idea de raer a alguien de un libro es una forma de expresar el desecharle, sin ninguna necesidad de que esto implique desechar y condenar a alguien antes aceptado y salvo. (3) A fin de cuentas, Apocalipsis 3:5 no dice que el Señor vaya a borrar del libro de la vida el nombre de nadie; lo que dice es que no borrará del libro de la vida el nombre de aquel que venza, es decir, de aquel que demuestre ser creyente de verdad. ¡Parece un proceder cuando menos dudoso basar una enseñanza que parece ir en contra del resto de la revelación divina, en una aparente implicación de un versículo de Apocalipsis!"

¿Qué os ha parecido?

Cordiales saludos.
Domingo 12 de Oct, 2014, 15:18:19 pm
Respuesta #1
  • Miembro
  • **
  • Mensajes: 79
  • Reputation: +1/-0
Amado. La biblia nunca se equivoca, somos nosotros los que la interpretamos mal. Comenzemos....La biblia NO ensena en ningun lugar que la salvacion no se pierde! La salvacion si se pierde, hay muchisimos versos biblicos que asi lo ensenan. Ej. Mr 13:13 el que persevera hasta el fin sera salvo. o sea si no perseveras te pierdes. El nombre del libro de la vida es borrado cuando desobedecemos y cometemos pecado. La bibli dice que: 1Co_5:1  De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
1Co_6:9  ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co_6:10  ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Pablo le estaba hablando a la iglesia de aquel entonces y es el mismo mensaje para hoy. O sea, si alguien acepta a Jesus y luego le deja pierde su salvacion... No se puede dar mas vueltas al asunto. Hay ciertos predicadores que afirman q la salvacion no se pierde. Son mentirosos q estan enredando a la iglesia y con esta falsa doctrina los inducen a pecar y a hacer lo malo delante de Dios. Amado, si estas en una de esas iglesias, sal de hay corriendo y ni te acerques. Tu vida y tu salvacion estan en peligro. Dtb
Jueves 16 de Oct, 2014, 23:56:58 pm
Respuesta #2
  • Siervo(a) de Dios
  • *****
  • Mensajes: 227
  • Reputation: +2/-0
  • Sexo: Masculino
BNT  Apocalipsis 3:5 Ὁ νικῶν οὕτως περιβαλεῖται ἐν ἱματίοις λευκοῖς καὶ οὐ μὴ ἐξαλείψω τὸ ὄνομα αὐτοῦ ἐκ τῆς βίβλου τῆς ζωῆς καὶ ὁμολογήσω τὸ ὄνομα αὐτοῦ ἐνώπιον τοῦ πατρός μου καὶ ἐνώπιον τῶν ἀγγέλων αὐτοῦ.

οὐ μὴ es un negativo enfático debe traducirse como: jamás o nunca

Y no borraré (ou më exaleipsö). Una rotunda negación doble, «de ningún modo», «en absoluto»,
Robertson, A. T. (2003). Comentario al Texto Griego del Nuevo Testamento: Obra Completa (6 Tomos en 1) (730). Barcelona, España: Editorial Clie.

Otras posibles traducciones:

(LPD)  El vencedor recibirá una vestidura blanca, nunca borraré su nombre del Libro de la Vida y confesaré su nombre delante de mi Padre y de sus Angeles"
(NVI)  El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Conclusión: en ningún momento se está hablando de la posibilidad de que alguien sea borrado del libro de la vida; se está afirmando que el que venciere (…)  jamás o de ningún modo será borrado del libro de la vida.

Saludos

Viernes 24 de Oct, 2014, 20:02:53 pm
Respuesta #3
  • Siervo(a) de Dios
  • *****
  • Mensajes: 224
  • Reputation: +5/-0
    • Email
Es necesario conocer qué es la salvación, para poder hablar de ella.

Quienes no conocen la naturaleza de la salvación dicen cosas tan erradas como "que puede perderse" (aunque  la Palabra de Dios nunca dice eso en ninguna parte, únicamente habla de personas que se pierden -se pierden ellos, no es que tuvieran la salvación, y luego la pierden-, porque su comportamiento evidencia que no fueron salvas nunca).

La salvación no es "entrar a un sitio, del que luego te pueden echar" (si descubren que no cumples ciertos requisitos una vez que estés dentro, o si cometes alguna infracción a "la ley" de aquel lugar, etc.). La salvación no tiene nada que ver con eso.

La salvación es recibir una nueva naturaleza (Ef.2:5-6; 1 P.1:23;  2 P.1:4;  etc.), la cual no peca (ni puede pecar), 1 Jn.3:6-9.

Esa nueva naturaleza se manifiesta en una nueva vida (nueva  vida, novedosa forma de vivir, la cual está ampliamente descrita en el Nuevo Testamento, únicamente para quienes han nacido de nuevo, quienes han recibido esa nueva naturaleza o vida, Ro.6:4). Estos, no han de hacer ningún esfuerzo por vivir de la manera que requiere Dios. Eso fluirá de modo "natural" de su nueva naturaleza, recibida de Dios, la cual está en Cristo (Col.3:1-4; 1 Jn.5:11-12). Por eso sus mandamientos "no son gravosos" para quienes han sido regenerados (Jn.3:3,5; Tit.3:5).

¿Como se puede perder una naturaleza, que no sólo ha sido dada (en cuyo caso podría decirse: "si la quieres la tomas, si no la dejas"), sino implantada; y quienes la reciben son sellados (2 Co.1:22; Ef.1:13), y guardados (Fil.1:6; 2 Ti.1:12; 1 P.1:5; Jud.24) por Dios mismo, Quien la dió a Sus elegidos?

Mr.13 está hablando de las persecuciones que han de venir a los israelitas fieles del remanete escatológico. El v. 13 dice que quienes en aquella época (futura) no se rindan, no claudiquen, no abjuren -se aparten, abandonen- de su fe en el Señor Jesucristo como su Mesías, serán finalmente salvados a la venida de Él. Jesucristo les está infundiendo ánimo al profetizarles la situación dificultosa a la que serán sometidos (para mostrarles que todo eso está en la mente y las manos de su Dios, y que no teman cuando llegue el momento. Al contrario, les estimula a que se mantengan en su fe, hasta el fin (de la persecución, cuando Él aparecerá/volverá para salvarles, Zac.12, 13 y 14; Mal.4:2. Obviamente, quien no se mantenga firme en su fe, es porque realmente no tenía verdadera fe, y se perderá por ello).

Como ya vimos, Ap.3:5 no dice que "si alguno "falla" (comete pecados que a algunos religiosos les parecen imperdonables), entonces borraré su nombre del libro de la  vida". NO; está diciendo algo muy distinto: "El que venciere...no borraré su nombre del libro de la vida".

1 Co.5:1, por cierto habla de esos pecados que a ciertos religiosos les parecen imperdonables. Pero allí no dice nada de "perder la salvación". Al contrario, cuando vemos el desenlace del asunto, vemos que el propio apóstol a los gentiles se regocija de que aquel hombre se arrepintiese, se apartase de su pecado, y fuera recibido de nuevo por la comundad de creyentes de aquel lugar.

NOTA: cuando dice que Pablo perdona a aquel que cometió incesto con la mujer de su padre, el cual había sido ya perdonado por la iglesia, no dice explícitamente que "se regocija", pero puede inferirse, pues cuando alguien perdona, es porque el ofensor ha cambiado de parecer (y de actuar), y entonces es una alegría para el ofendido perdonar, como él fue perdonado por Dios, y lo debe seguir siendo cada día (Mt.18:21-22 , 33 = 6:12).

Así que querido amigo Iramulu, ¿quiénes sostienen doctrinas erróneas que inducen a los cristianos a vivir una vida descuidada, los religiosos y/o los legalistas, o  aquellos que conocen a Dios, y tienen la vida de Su Hijo?

Salud.
Miércoles 24 de Jun, 2015, 14:01:30 pm
Respuesta #4
  • Simpatizante
  • *
  • Mensajes: 21
  • Reputation: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Discípulo de Cristo
    • Email
que extraño me parece leer una definicion de salvación, presentando versículos y aún así no entender lo que es la salvación. Cuando alguien entiende a ciencia cierta lo que es la salvación, entonces ahí puedes responder con verdad. El que no entiende que es la salvacion, ni siquiera puede responder si Pedro era salvo o no. Ya que según algunas definiciones dadas anteriormente, Pedro no permaneció en Cristo y se convirtió en un engañador e hipócrita, arrastrando incuso a Bernabé en su pecado. "Gal 2:13  Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos". Podríamos decir, Segun definiciones anteriormente manifestadas ,"Es que Pedro nunca fue salvo". Pero mira nada mas, quepoca revelación del Señor Jesús, entregarle las llaves del reino de Dios a Pedro para abrir 3.000 corazones en su primera predicación y ni siquiera era salvo este farsante. ¿Diria alguien eso?.
Cuanto hombre de Dios que pecaron en la biblia y decir que el que es realmente salvo no peca. Por Dios, que poca sabiduría tenemos brothers, me incluyo.
El que no entiende que es la salvacion, ni siquiera puede responder si Adán era salvo o no. Y me dirás: "¿Pero como? ¿Adán Salvo?. Que ignorancia. No había nacido Cristo aún". Si piensas de esta manera. Ni siquiera sabes si eres salvo o no. A pero como ustedes piensan que la salvación no se pierde, entonces siga, siga y que Dios le ayude a llegar al cielo. AAAH, pero que torpe soy, si Dios ya te hizo salvo de una vez y para siempre. Bueno en realizad el torpe es satanás. Perseguir a los cristianos a muerte, siendo que somos salvos de una vez y para siempre. Que pérdida de tiempo de este patán. Claro como no conoce la Biblia, malgasta el tiempo siguiendo al hijo de Dios en lugar de impedir al inconverso que se salve, porque una vez salvo ya no se puede desconvertir. ARAAARRGG.¡POR FAVOR!.
EN CONCLUSIÓN; ¿Adán era salvo y se perdió, o nunca fue realmente salvo? Respóndame por favoooor.
¿Está gobernando Cristo en todas las áreas de tu vida
en este momento?.
¿Oh tienes un pecado regalón escondido en ti?
Miércoles 24 de Jun, 2015, 17:37:02 pm
Respuesta #5
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 8,954
  • Reputation: +230/-0
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Lo que detesto es que tenemos gente hablando de temas que no conocen y quieren enseñar, no conocen principios hermenéuticos y quieren ser maestros; las personas que enseñan que la salvación se pierde son personas con poco estudio, no existe ni un erudito bíblico que enseñe tal aberración doctrinal.

Este texto (y muchos otros) debería ser la estudiando a fondo por estos falsos maestros.

Reina Valera 1909 (Juan 10:27-29)
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;
Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

:sant:
Miércoles 24 de Jun, 2015, 18:10:54 pm
Respuesta #6
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 3,974
  • Reputation: +197/-0
  • Sexo: Masculino
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
Bueno en realizad el torpe es satanás. Perseguir a los cristianos a muerte, siendo que somos salvos de una vez y para siempre. Que pérdida de tiempo de este patán. Claro como no conoce la Biblia, malgasta el tiempo siguiendo al hijo de Dios en lugar de impedir al inconverso que se salve, porque una vez salvo ya no se puede desconvertir. ARAAARRGG.¡POR FAVOR!.

EStimado Santo, Saludos en Cristo. Satanás no tiene ningún poder sobre los hijos de Dios, a menos que Dios se lo permita. ¿se lo permite Dios? Dejemos que el mismo Cristo nos responda..

Juan 10:27-29
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Según este texto: 

  • Somos propiedad de Cristo
  • Nos dio Vida Eterna
  • No pereceremos jamás
  • Nadie nos arrebatará de su mano

Por otro lado la biblia dice que somos más que vencedores por medio de Cristo y que hemos vencido al maligno (Romanos 8:37; 1 juan 2:13-15)


Le invito cordialmente a estudiar con mas seriedad y profundidad las escrituras, yo era de los muchos que creen que salvación se pierde, pero debo reconocer que cuando comencé a estudiar la biblia de verdad, con un corazón humilde y dispuesto a entender, pues tengo que dar testimonio de que la mitad de lo que yo creía, era ignorancia, doctrinas torcidas y por sobre todo soberbia. Somos salvos por Gracia, y hasta que no entendamos lo que es la Gracia de Dios, no entenderemos nada acerca de la salvación y la obra de Dios en el hombre.

Bendiciones en Cristo
No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude
Miércoles 24 de Jun, 2015, 22:55:51 pm
Respuesta #7
  • Simpatizante
  • *
  • Mensajes: 21
  • Reputation: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Discípulo de Cristo
    • Email
Vaya. Parece que molestė al pastor. Claro, como no se de reglas de interpretacion, le saco ronchas a los estudiosos y evidentemente maestros. Pero no se preocupe, siga, siga maestro, que ya no lo molestaré mas. Muchas gracias por todo y Adios muchachos. No se puede con estos calvinistas.
¿Está gobernando Cristo en todas las áreas de tu vida
en este momento?.
¿Oh tienes un pecado regalón escondido en ti?
Jueves 25 de Jun, 2015, 09:59:29 am
Respuesta #8
  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 1,345
  • Reputation: +11/-0
  • Sexo: Masculino
  • Cristo Viene
Vaya. Parece que molestė al pastor. Claro, como no se de reglas de interpretacion, le saco ronchas a los estudiosos y evidentemente maestros. Pero no se preocupe, siga, siga maestro, que ya no lo molestaré mas. Muchas gracias por todo y Adios muchachos. No se puede con estos calvinistas.

brother muchos de los que estamos aquí , pensábamos que la salvación se perdía, pero es que al estudiar la biblia existe abundante y extremadamente muchos textos , tanto en el nuevo testamento como en el viejo testamento donde la interpretación incluso superficial es mas que clara.

no somos calvinistas , somos cristianos y nuestra regla infalible es la Biblia y ella nos rige, no te desanimes.

2 cosas para que pienses (no con animo de enseñar como si supiera mas)

1.- yo tengo hijos, y mis hijos son niños y derrepente se portan mal, y yo no los echo de mi casa , aunque fueran grandes no lo haría y seguirán siendo mis hijos, cuando se portan mal no dejan de ser mis hijos y cuando se portan bien no vuelven a ser mis hijos por portarse bien. son mis hijos por que de alguna manera "yo decidí" engendrarlos.
puedes ver la figura del padre y el hijo?? el tema es que si eres hijo o no.

2.- piensa que si amas a Dios quieres que la Gloria se la lleve Dios , pero 100% no 50% o 99,9% si no que 100%, si dependiera de ti la salvación donde dejas el texto de EFESIOS CAP 2 vers 8-9 el 9 dice : "NO POR OBRA PARA QUE NADIE SE GLORIÉ" osea esta diciendo: "la salvación no depende de cuan bien o mal te portes , si no que depende de MI" por que si la salvación dependiera de las obras o de cuan bien tu te portas no necesitas para nada a Cristo y solo necesitas cumplir la ley ( y es imposible ).

La salvación es por gracia de Dios por medio de la Fe en Cristo según lo que nos dice la escritura para la gloria de Dios.

El problema es que al entender que la salvación no depende de nosotros y quedamos inhabilitados en este tema, nos desesperamos por que no tenemos el control sobre esto, pero descansa en Cristo y su suficiencia. Solamente te puedo invitar a que escudriñes mas la biblia y si Dios lo permite te mostrara la verdad Bíblica.

Dios te bendiga.
:)
Jueves 25 de Jun, 2015, 10:19:57 am
Respuesta #9
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 8,954
  • Reputation: +230/-0
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Vaya. Parece que molestė al pastor. Claro, como no se de reglas de interpretacion, le saco ronchas a los estudiosos y evidentemente maestros. Pero no se preocupe, siga, siga maestro, que ya no lo molestaré mas. Muchas gracias por todo y Adios muchachos. No se puede con estos calvinistas.

No es molestia hermano, es incomodidad, tampoco soy calvinista, como ya Kitón lo dijo, somos cristianos, primero investiga, conoce, si vas a defender la doctrina arminiana en cuanto a la salvación tienes que estar bien preparado para no dar versículos fuera de contexto, pero estoy seguro que si vas a estudiar en serio te sorprenderás de las doctrinas de la gracia.

:sant:
Jueves 25 de Jun, 2015, 15:34:15 pm
Respuesta #10
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 3,974
  • Reputation: +197/-0
  • Sexo: Masculino
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
1Co_6:9  ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co_6:10  ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Pablo le estaba hablando a la iglesia de aquel entonces y es el mismo mensaje para hoy. O sea, si alguien acepta a Jesus y luego le deja pierde su salvacion... No se puede dar mas vueltas al asunto. Hay ciertos predicadores que afirman q la salvacion no se pierde. Son mentirosos q estan enredando a la iglesia y con esta falsa doctrina los inducen a pecar y a hacer lo malo delante de Dios. Amado, si estas en una de esas iglesias, sal de hay corriendo y ni te acerques. Tu vida y tu salvacion estan en peligro. Dtb


Bien, la biblia debe ser entendida en su contexto.

Hay una diferencia entre el incoverso y el que está en Cristo, y esa diferencia es Cristo mismo. El pecador que no tiene a Cristo es pecador al igual que ell que si tiene a Cristo, la diferencia es que el que tiene a Cristo es justificado en Cristo. De hecho, si seguimos leyendo el mismo texto que has citado, nos encontramos con que :

"Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios."

¿Significa esto que una vez en Cristo tenemos licencia para pecar? De ninguna manera, Juan en su primera epístola nos dice "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis". Y en esto si debo ser pesado y quizás algo descalificador, pero es necesario porque muchos afirman que quienes enseñamos que la salvación no se pierde, instamos a la gente a pecar, eso es mentira, y eso es desconocer e ignorar lo que enseñamos. Nosotros enseñamos que la paga del pecado es muerte, enseñamos que quienes viven en pecado jamás se han convertido ni han nacido de nuevo. La diferencia es que nosotros enseñamos la justificación en Cristo, y esto es que no andamos como locos pecando, pero somos humanos, y en alguna ocasión, si vamos a pecar porque es parte de nuestra naturaleza, y en ese caso aplica lo que dice Juan a continuación "si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados"

Esa es la gran diferencia entre alguien que tiene a Cristo, y alguien que no tiene a Cristo. El mundano peca y se goza en su pecado, el cristiano peca, pero siente pesar, amargura, dolor por el pecado. El mundano peca y sigue su vida, el cristiano peca y corre a los brazos de Cristo a humillarse y pedir perdón, y no hay ningún texto en la biblia que diga que Dios no le perdonará, por ende es imposible que a causa del pecado un cristiano verdadero se pierda.


Es imposible que un cristiano verdadero pierda su salvación por haber pecado, como es imposible que un cristiano verdadero peque por gusto.
No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude
Jueves 25 de Jun, 2015, 15:42:12 pm
Respuesta #11
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 787
  • Reputation: +77/-0
  • Sexo: Masculino
    • Email

Esa es la gran diferencia entre alguien que tiene a Cristo, y alguien que no tiene a Cristo. El mundano peca y se goza en su pecado, el cristiano peca, pero siente pesar, amargura, dolor por el pecado. El mundano peca y sigue su vida, el cristiano peca y corre a los brazos de Cristo a humillarse y pedir perdón, y no hay ningún texto en la biblia que diga que Dios no le perdonará, por ende es imposible que a causa del pecado un cristiano verdadero se pierda.


Es imposible que un cristiano verdadero pierda su salvación por haber pecado, como es imposible que un cristiano verdadero peque por gusto.

 :sant: :sant: :sant: :sant: :sant:
“Muchos son los cristianos que marcan sus Biblias, pero pocos los que se dejan marcar por ella”.
Jueves 25 de Jun, 2015, 16:14:24 pm
Respuesta #12
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 2,058
  • Reputation: +226/-0
  • Sexo: Masculino
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
La eterna salvación no se pierde porque entonces dejaría de ser eterna, pero sí se pierde eternamente el que rechaza la salvación :D

"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Jueves 25 de Jun, 2015, 17:42:22 pm
Respuesta #13
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 8,954
  • Reputation: +230/-0
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
La eterna salvación no se pierde porque entonces dejaría de ser eterna, pero sí se pierde eternamente el que rechaza la salvación :D

interesante, ¿fuente? ....... :mmm:
Jueves 25 de Jun, 2015, 23:17:23 pm
Respuesta #14
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 2,058
  • Reputation: +226/-0
  • Sexo: Masculino
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
interesante, ¿fuente? ....... :mmm:

Si te refieres a la fuente de la frase, ella es producto de una conclusión la que personalmente he llegado.

Saludos! :buenas:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"