Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: No borraré su nombre del libro de la vida  (Leído 2518 veces)

Viernes 26 de Jun, 2015, 00:15:56 am
Respuesta #15
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Si te refieres a la fuente de la frase, ella es producto de una conclusión la que personalmente he llegado.

Saludos! :buenas:

Si no es de alguien famoso entonces no vale

XDDDDD

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Viernes 26 de Jun, 2015, 12:49:43 pm
Respuesta #16
  • Hombre de Gracia
  • Cristo Viene
La eterna salvación no se pierde porque entonces dejaría de ser eterna, pero sí se pierde eternamente el que rechaza la salvación :D

Creo que Geycer se refiere a que, se puede rechazar la salvacion???
Creo que lamentablemente en el Cristianismo existen definitivamente 2 Dioses:

1.- el primero, el caballero que necesita la aprobación del ser humano para poder actuar en la salvación de la persona (porque es muy caballero) y no tiene tanto poder , por eso necesita la declaración de aceptación de la persona para actuar.
2.- y el segundo, que no le interesa lo que tu quieres , simplemente le place salvarte y ni te pregunta , no te deja ninguna opción para rechazar nada por que es Soberano y poderoso por sobre todo.

Obviamente es una ironia , no existen 2 Dioses, es para que lo piensen.

:)
Viernes 26 de Jun, 2015, 13:02:29 pm
Respuesta #17
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Si te refieres a la fuente de la frase, ella es producto de una conclusión la que personalmente he llegado.

Saludos! :buenas:

xcias bro, envíame tu foto para publicarla en frasescristianas.org

:sant:
Viernes 26 de Jun, 2015, 14:07:02 pm
Respuesta #18
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Creo que Geycer se refiere a que, se puede rechazar la salvacion???

Ya veo que esa no era la intensión :D :D :D

Creo que lamentablemente en el Cristianismo existen definitivamente 2 Dioses:

1.- el primero, el caballero que necesita la aprobación del ser humano para poder actuar en la salvación de la persona (porque es muy caballero) y no tiene tanto poder , por eso necesita la declaración de aceptación de la persona para actuar.
2.- y el segundo, que no le interesa lo que tu quieres , simplemente le place salvarte y ni te pregunta , no te deja ninguna opción para rechazar nada por que es Soberano y poderoso por sobre todo.

Obviamente es una ironia , no existen 2 Dioses, es para que lo piensen.

Bueno, respeto tu argumento, pero a mi parecer esto es llevar las cosas a otro extremo. sino: ¿Para que debería el hombre debería decidir orar en arrepentimiento o para que decidir buscarle?

Esa conclusión (para mi) sería caer en una frialdad e inactividad espiritual. Una condición cómoda y religiosa que no produce la acción a hacer plenamente la obra de Dios. En otras palabras sería usar vanamente la seguridad de la salvación.

Es más, tampoco creo que el libre albedrío del hombre afecte la soberanía de Dios, es más, Dios es tan supremamente soberano que a pesar de mis acciones, Él tiene el control de todo, y eso abarca todas mis decisiones. Creo que de esta premisa es que viene la "doctrina de la elección" y no de una arbitraria elección pasando por alto el libre albedrío que el mismo Dios dio al hombre, por el contrario, Todas las decisiones ya están bajo el control de Dios desde la eternidad hasta la eternidad ¡Por eso es Dios!. ¿Que esto sea difícil de comprender? ¡Claro! Pero no porque entiendo, creo; creo porque Dios lo dice.

La salvación no consiste tanto en una pregunta porque nada impide que alguien pueda ser salvo, sino en una respuesta afirmativa a lo que ya está consumado dentro del soberano plan de redención.

Gracia y paz!

Gracias por el ofrecimiento, mi hermano. A Dios sea la gloria! :sant::sant::sant:

Otra: No es que la salvación se pierda, sino que hay quienes han perdido lo que nunca han recibido :D
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Viernes 26 de Jun, 2015, 16:32:06 pm
Respuesta #19
  • Hombre de Gracia
  • Cristo Viene

Bueno, respeto tu argumento, pero a mi parecer esto es llevar las cosas a otro extremo. sino: ¿Para que debería el hombre debería decidir orar en arrepentimiento o para que decidir buscarle?

Esa conclusión (para mi) sería caer en una frialdad e inactividad espiritual. Una condición cómoda y religiosa que no produce la acción a hacer plenamente la obra de Dios. En otras palabras sería usar vanamente la seguridad de la salvación.

Es más, tampoco creo que el libre albedrío del hombre afecte la soberanía de Dios, es más, Dios es tan supremamente soberano que a pesar de mis acciones, Él tiene el control de todo, y eso abarca todas mis decisiones. Creo que de esta premisa es que viene la "doctrina de la elección" y no de una arbitraria elección pasando por alto el libre albedrío que el mismo Dios dio al hombre, por el contrario, Todas las decisiones ya están bajo el control de Dios desde la eternidad hasta la eternidad ¡Por eso es Dios!. ¿Que esto sea difícil de comprender? ¡Claro! Pero no porque entiendo, creo; creo porque Dios lo dice.

La salvación no consiste tanto en una pregunta porque nada impide que alguien pueda ser salvo, sino en una respuesta afirmativa a lo que ya está consumado dentro del soberano plan de redención.

Gracia y paz!

Otra: No es que la salvación se pierda, sino que hay quienes han perdido lo que nunca han recibido :D

Mmmm... estos debates son muy largos y creo que aqui ya se discutio, pero weno... xD
tambien respeto tu opinion pero veo un poco de mezcla de conceptos o simplemente no te entendi muy bien.

primero el libre albedrio no se puede sostener biblicamente (en el tema de la salvacion) , y por supuesto que Dios esta por encima de el libre albedrio del hombre.
pero el hombre voluntariamente no se puede arrepentir, ni creer, ni tener fe, todo eso y mas viene de la soberana voluntad de Dios, un muerto no puede resucitarse a si mismos para creer arrepentirse y tener fe.
Como consecuencia de que Dios nos salva podemos ver como nos arrepentimos , como nos acercamos a Dios , como tenemos fe en Dios y todo. De otra forma no habria Gracia y no necesitarias a Cristo, si no que necesitarias creer , arrepentirte y acercarte para que recien entonces (con todas esas condiciones) Dios pueda actuar y no necesitarias a Cristo para la salvacion si no que todas las conductas anteriormente mencionada osea Obras.

Dios es soberano 100% no necesita una pequeña ayuda del ser humano en nada , incluso no necesita el permiso de el para salvarle.

y entendi el ultimo comentario pero no se puede perder algo que no se tiene, es mas bien, nunca tuvo.

Si quizas eso quisiste decir entonces me retracto xD
si no, no me retracto xD

Saludos :)
:)
Viernes 17 de Jul, 2015, 17:44:44 pm
Respuesta #20
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Es interesante el debate del "llamado irresistible" y como debería engranar esto con la "soberanía" de Dios... últimamente ha tomado mucho auge el calvinismo fundamental... mas que en años atrás... y me refiero a fundamental con respecto a sostener ferózmente la "gracia irresistible" y la "depravación total"... seria bueno hacer un debate de ello, creo nunca lo hemos hecho a fondo, si tiene puntos fuertes a favor o definitivamente todo en contra.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear