Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Puedes participar de la cena del señor sin ser bautizado?  (Leído 2209 veces)

Sábado 11 de Oct, 2014, 19:47:49 pm
  • Moderador
  • *
  • EL SEÑOR ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA
    • LAVADOS POPR SU SANGRE
Como estan hermano quiero preguntar donde menciona la biblia que si no estas bautizado no puedes participar de la cena del señor? desde ya gracias!!!!1
MINISTERIO CRISTIANO CASA DE ORACION

CAMINO MALDONADO K12.300 MONTEVIDEO URUGUAY

CELULAR +58094682635      CP.11100
Sábado 11 de Oct, 2014, 20:03:24 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
La Cena del Señor es para todos aquellos que aceptaron a Jesús como su Salvador, no hay otro requisito.

:D
Sábado 11 de Oct, 2014, 22:27:41 pm
Respuesta #2
  • Moderador
  • *
    • LAVADOS POPR SU SANGRE
escucho a menudo a pastores decir estas palabras, solo pùeden participar de la cena del señor aquellos que fueron bautizados por las aguas.

Sábado 11 de Oct, 2014, 22:50:33 pm
Respuesta #3
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
También he oido decir que no pueden participar los que no se han casado (y vivan en unión libre con su pareja)

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Domingo 12 de Oct, 2014, 15:00:13 pm
Respuesta #4
  • Miembro
  • **
Amado. Esto depende de la doctrina biblica de la iglesia. Si eres miembro activo y aun no te has bautizado, puedes participar de la cena en algunas iglesias y en otras no. Pero para tu informacion yo pienso q si se puede. Pq? Lee 2 Cor 5:17. El bautizmo no es escencial para la salvacion. Uno es salvo por creer y aceptar a Jesus no por ser bautizado. Recuerdas el ladron en la cruz? El no fue bautizado pero si fue salvo. La cena del Senor es muy importante y se debe celebrar continuamente. Los que no pueden participar son: Personas que esten viviendo en pecado. Ej. Union libre (como menciono alguien) Pq? Por que estan en fornicacion, y eso es pecado. Desobedientes, mentirosos etc. la cena del Senor se hace para recordar el sacrificio que Jesus hizo en la cruz. Lee 1 Cor 11:26. Si estas bien con el Senor, no veo cual sea el problema para participar. Dtb
Domingo 12 de Oct, 2014, 22:48:52 pm
Respuesta #5
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Los que no pueden participar son: Personas que esten viviendo en pecado. Ej. Union libre (como menciono alguien) Pq? Por que estan en fornicacion, y eso es pecado. Desobedientes, mentirosos etc. la cena del Senor se hace para recordar el sacrificio que Jesus hizo en la cruz. Lee 1 Cor 11:26. Si estas bien con el Senor, no veo cual sea el problema para participar. Dtb

Y los que no se han bautizado no están en pecado? Digo, en pecado de desobediencia?

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Viernes 17 de Oct, 2014, 00:13:33 am
Respuesta #6
  • Siervo(a) de Dios
Mat 28:19  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mar 16:16  El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Evidentemente, que si creo en el Señor, por lo tanto como consecuencia me bautizaré (como demostración de que he creído y de la obediencia al mandato de Cristo); entonces podré tomar la cena del Señor que es una ordenanza únicamente para los cristianos

1Co_10:16  La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

Tomar la cena del Señor es un simbolismo de nuestra comunión con Cristo.

Saludos
Miércoles 29 de Oct, 2014, 14:34:03 pm
Respuesta #7
  • Moderador
  • *
    • LAVADOS POPR SU SANGRE
y tambien tomarla indignamente dice que algunos murieron y otros enfermaron!!

Domingo 09 de Nov, 2014, 21:41:16 pm
Respuesta #8
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
Los apóstoles todos, sin excepción ( y esto incluye a Judas Iscariote) participaron de la Cena del Señor, invitados por el Señor en persona. Y ninguno se había bautizado (con el bautismo cristiano, porque ni siquiera tal bautismo existía aún).

Cuando ALGUNOS responden a cuestiones como estas, evidencian su legalismo (y, por lo tanto, su ignorancia de las Escrituras, aunque las repitan de memoria, como un loro). Afortunadamente, OTROS comprenden.
Me alegro por los últimos. Y mi comunión es con ellos.

Cordiales saludos a todos.
Lunes 10 de Nov, 2014, 00:43:03 am
Respuesta #9
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Cuando ALGUNOS responden a cuestiones como estas, evidencian su legalismo (y, por lo tanto, su ignorancia de las Escrituras, aunque las repitan de memoria, como un loro). Afortunadamente, OTROS comprenden.
Me alegro por los últimos. Y mi comunión es con ellos.

Cordiales saludos a todos.
Estimado WALHFMF, considérese entre los legalistas, ya que respondió a la pregunta. En el contexto de un debate argumente, pero no acuse de legalista e ignorante a las personas, menos haga comparaciones denigrantes (al menos para mi). Por favor no se extralimite.

Bendiciones.
“Muchos son los cristianos que marcan sus Biblias, pero pocos los que se dejan marcar por ella”.
Lunes 10 de Nov, 2014, 20:25:54 pm
Respuesta #10
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
Estimado imagen97:

Si te ofendí, te ruego me disculpes.
Claro que no he dicho lo que tú infieres (y utilizas para tildarme de legalista). Confío en que realmente me entendiste, pero por algún motivo dijiste lo que dijiste. No es el hecho de responder a estas preguntas (las de este debate, en general, o cualquier otro debate), sino "cómo" se respondan, lo que evidencia el conocimiento que uno tiene de las Escrituras, y su eventual legalismo -de un lado-, o su posición en la gracia de Dios -del otro.

Si los legalistas e ignorantes pueden poner aquí lo que les plazca, en aras de "la libertad" (de opinión, de creencia, de expresión, de "interpretación", o cualquier otra), ¿no puedo yo hacer lo mismo? ¿Me extralimito si califico a los legalistas de ignorantes?

Usar epítetos, y palabras apropiadas (es decir, hablar con propiedad, como hacían el Señor Jesucristo, y Pablo) dista mucho de tratar de ofender gratuitamente a los que se "sienten" (o consideran) ofendidos por la claridad (precisión, certeza, asertividad) del leguaje de otros.

Ya copié en una intervención reciente la reacción de los intérpretes de la ley, cuando Jesucristo estaba arremetiendo con furia (dialéctica), y con extraordinaria severidad y dureza, contra los hipócritas religiosos -que les incluía a ellos-, que se situaban a sí mismos a la cabeza del pueblo, auto revistiéndose de una aureola de santidad, conocimiento, autoridad y bondad falsas, siendo en realidad un saco de porquería (con mucha apariencia y boato, eso es innegable).

Así, vimos cómo aquellos Le dijeron: "Maestro, cuando dices esto (tan ofensivo, tan duro, tan extremo, te extralimitas y), TAMBIÉN NOS AFRENTAS (OFENDES) A NOSOTROS (gente tan importante: somos los "Doctores de la Ley" dada por Dios a Israel, Su pueblo. ¿No podrías mostrar un poco más de respeto?),(Mt.23:45).

Te sugiero que leas la reacción del Señor Jesucristo a tales palabras intimidatorias (que pretendían que el Señor "se moderara", fuera condescendiente con la hipocresía y el legalismo, e incluso Se callara, y se dedicara a comer...que era a lo que lo habían invitado allí). En lugar de amilanarse, y callarse, o cambiar el tono de Sus palabras, se volvió directamente hacia ellos, arreció la dureza de Sus acusaciones, y mira lo que les dice: "¡Ay de VOSOTROS TAMBIÉN, intérpretes de la ley...!

A tu disposición, en Cristo Jesús.
Lunes 24 de Nov, 2014, 22:43:57 pm
Respuesta #11
  • Siervo(a) de Dios
La pregunta es ¿puede participar de la cena del Señor sin ser bautizado?

La respuesta no se encuentra en el pasado, se refiere a los cristianos del día de hoy 2014 DC, Cristo instituyó el bautimo después de su resurrección, en los textos citados. Debemos señalar que en el cristianismo actual existen dos ordenanzas que no están desligadas bíblicamente, porque el bautismo simboliza limpieza, nueva vida en Cristo y la cena del Señor simboliza la comunión con Cristo en unión con los santos.

Cuando un cristiano en el día de hoy recibe a Cristo, deseará bautizarse (como expresión de la obediencia a Cristo) a diferencia de la cena del Señor que no se menciona como un mandato sino como un privilegio y bendición de todo creyente.
Primero, los creyentes hemos sido limpiados, lavados para vivir una nueva vida en Cristo y entonces tendremos comunión con Cristo.

El que Judas Iscariote haya participado de la cena, no significa que cualquier persona (un incrédulo) pueda tomar la cena del Señor.

Saludos.   
Miércoles 26 de Nov, 2014, 21:22:14 pm
Respuesta #12
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
Si la cena es "la cena ¨del Señor¨", ¿no tenía Él, estando en persona, la potestad de ejercer el derecho  de admisión/exclusión cuando estaba celebrando ¨Su cena¨? ¿Por qué no lo hizo con Judas, si Él sabía que era "diablo"? (Jn.13:18; 6:70).
Todos "los Doce" participaron de la cena del Señor, sin estar bautizados.

NOTA: Si el bautismo parece ser un requisito tan importante para algunos, ¿cómo es que el Señor no comisionó a Su especial apóstol a los gentiles a este ministerio? (1 Co.1:14,17).
Miércoles 26 de Nov, 2014, 22:19:46 pm
Respuesta #13
  • Siervo(a) de Dios
Si la cena es "la cena ¨del Señor¨", ¿no tenía Él, estando en persona, la potestad de ejercer el derecho  de admisión/exclusión cuando estaba celebrando ¨Su cena¨? ¿Por qué no lo hizo con Judas, si Él sabía que era "diablo"? (Jn.13:18; 6:70).
Todos "los Doce" participaron de la cena del Señor, sin estar bautizados.

NOTA: Si el bautismo parece ser un requisito tan importante para algunos, ¿cómo es que el Señor no comisionó a Su especial apóstol a los gentiles a este ministerio? (1 Co.1:14,17).

Precisamente, Judas era un hijo del diablo, y sin embargo (posiblemente por el contexto) participó de la cena del Señor, pero eso indicarían que el Señor no excluye aún a los que se van a perder de la posibilidad de participar en una ordenanza como la cena del Señor; por otro lado implica que los que participan en la cena del Señor no necesariamente serán salvos.

Con respecto al pasaje de 1Co 1, si ve el contexto no está enfocado ha resaltar la cena del Señor, sino como la evidencia del autentico apostolado; no es nada extraño, porque el mismo Señor Jesús no bautizaba sino sus discipulos. Nadie ha dicho que el bautismo sea un requisito para tomar la cena del Señor, sino que forma parte del orden del trato de Dios: primero somos limpios o resucitados para una nueva vida > bautismo y luego comunión con Cristo y los santos > cena del Señor.

Saludos.