Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Encuesta

Si fueras Pastor ¿Casarías a una pareja de inconversos?

SI
NO

Autor Tema: Si fueras Pastor ¿Casarías a una pareja de inconversos? ENCUESTA  (Leído 4002 veces)

Jueves 30 de Oct, 2014, 09:42:46 am
  • Administrador
  • *
    • Email
Muchas parejas no cristianas hoy en día todavía aún quieren una ceremonia de boda tradicional con un pastor. Si fueras el pastor, ¿cómo responderías?

:mmm:
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Jueves 30 de Oct, 2014, 13:12:38 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
No, porque incluso casar a un inconverso con una cristiana o viceversa da mucha pena....peor aun casar a dos hijos del diablo.

:sant:
Jueves 30 de Oct, 2014, 13:20:40 pm
Respuesta #2
  • Hombre de Gracia
  • JEm
No. Porque, aparentemente no tiene ná de malo permitir un casamiento de inconverso pero; sin darnos cuenta influye mucho en nuestro testimonio (como pastores, según la encuesta) y sobre nuestra Iglesia. Con testimonio no me refiero al testimonio hacia los demás, sino al testimonio de Dios. Porque consentir un casamiento como pastores es como estar consintiendo con el resto de pecados y vana manera de vivir de los esponsales. Así que, no estaríamos cumpliendo nuestro llamado de buenos administradores de la grey de Dios.
Gracias por la vida que me has dado
Jueves 30 de Oct, 2014, 16:01:22 pm
Respuesta #3
  • Moderador
  • *
  • <°))))<< °°°°° DIOS BENDICE ....
    • Email
Biblicamente no es posible hacer esto...
En los lazos del calvario, que nos unen su hno. en Cristo               <°))))<<< .... emiliosolano
http://www.vastagoepicentro.com/
Jueves 30 de Oct, 2014, 17:21:58 pm
Respuesta #4
  • Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
Hoy en día es como un eve nto social ymero tramite familiar entre muchos inconversos, por eso hay tantos divorcios y anulaciones, no se da la seriedad a la Palabra de Dios ni el propsito del matrimonio para siempre en El :sant: :buenas:
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta
Jueves 30 de Oct, 2014, 19:49:56 pm
Respuesta #5
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Como señala Whymbertghz, aparentemente no tendria nada de malo, desde la perpectiva de la sociedad actual, es más si te negaras de casar podrías ser acusado de discriminación.  Sin embargo ceder  a realizar un matrimonio "kristiano"  entre incorversos demostraría la inconsecuencia de quien a sido  llamado a apacentar la grey del Señor. Además no tendría ningún sentido porque ¿Qué bendición se puede tener de Dios si no estás dispuesto a hacer su voluntad? O ¿Que compromiso real podrian tener entre ellos si antes no se comprometen con Dios?
En fin cada pastor es libre de actuar, pero no debe olvidar que almfinal deberá dar cuentas.

bendiciones a todos  :buenas: :buenas:
“Muchos son los cristianos que marcan sus Biblias, pero pocos los que se dejan marcar por ella”.
Jueves 30 de Oct, 2014, 22:38:53 pm
Respuesta #6
  • Adorador Fiel
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
si ellos lo desean si Jesucristo estuviera ahi que diria, el que viene a mi viene yo no le hecho fuera
Viernes 31 de Oct, 2014, 10:00:42 am
Respuesta #7
  • Hombre de Gracia
    • Email
yo creo que se puede.... si el pastor tiene sabiduría predica el evangelio....  algunos dicen que no y cierren sus corazones.....  ser mas astuto .....
Viernes 31 de Oct, 2014, 11:06:13 am
Respuesta #8
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
El matrimonio cristiano no es sólo una celebración meramente social, ni para cumplir con un formalismo o un sacramento religioso, considero que es mucho más que eso. Creo que es presentar una unión entre un hombre y una mujer, primeramente ante Dios y también ante los hombres; haciendo un pacto de amor, fidelidad y compromiso hasta la muerte. Y para que ese pacto tenga completo cumplimiento debe Dios aprobar esa unión.

Todo pareja que aspire a ese paso debe tener la plena certidumbre que si no conocen y no reconocen al único y soberano Dios como Señor y Salvador de su matrimonio, sería en vano casarse por la iglesia porque el proposito por la cual Dios instituyó el matrimonio tendrá gran estorbo.

Es curioso que hasta algunos cristianos se han casado deliberadamente como de igual manera lo hacen los no creyentes en yugo desigual, trayendo como consecuencia rupturas y divorcios prematuros. El deber de todo ministro está en orientar a la pareja que decide casarse, enseñándoles a que primeramente reciban y mantengan al Señor como su Salvador y centro de su unión matrimonial y hogar.

Antes de negarse a casarlos, el ministro debe mostrarles la verdadera razón del matrimonio cristiano. Puede (si Dios quiere) que la pareja reflexione y acepten esta importante verdad y lo hagan como deebe de ser.

Salmo 127:1a  "Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican"

:buenas:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Viernes 31 de Oct, 2014, 12:50:11 pm
Respuesta #9
  • Adorador Fiel
  • "Amar a nuestro Señor Jesucristo".
El matrimonio cristiano no es sólo una celebración meramente social, ni para cumplir con un formalismo o un sacramento religioso, considero que es mucho más que eso. Creo que es presentar una unión entre un hombre y una mujer, primeramente ante Dios y también ante los hombres; haciendo un pacto de amor, fidelidad y compromiso hasta la muerte. Y para que ese pacto tenga completo cumplimiento debe Dios aprobar esa unión.

Todo pareja que aspire a ese paso debe tener la plena certidumbre que si no conocen y no reconocen al único y soberano Dios como Señor y Salvador de su matrimonio, sería en vano casarse por la iglesia porque el proposito por la cual Dios instituyó el matrimonio tendrá gran estorbo.

Es curioso que hasta algunos cristianos se han casado deliberadamente como de igual manera lo hacen los no creyentes en yugo desigual, trayendo como consecuencia rupturas y divorcios prematuros. El deber de todo ministro está en orientar a la pareja que decide casarse, enseñándoles a que primeramente reciban y mantengan al Señor como su Salvador y centro de su unión matrimonial y hogar.

Antes de negarse a casarlos, el ministro debe mostrarles la verdadera razón del matrimonio cristiano. Puede (si Dios quiere) que la pareja reflexione y acepten esta importante verdad y lo hagan como deebe de ser.

Salmo 127:1a  "Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican"

:buenas:

:bravo: Amen, Amen.
Sábado 01 de Nov, 2014, 13:18:05 pm
Respuesta #10
  • Administrador
  • *
    • Email
yo creo que se puede.... si el pastor tiene sabiduría predica el evangelio....  algunos dicen que no y cierren sus corazones.....  ser mas astuto .....

No se si dependa de la astucia de un pastor brother, igual nunca he escuchado el testimonio de alguien que se haya convertido en un matrimonio
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Sábado 01 de Nov, 2014, 19:03:26 pm
Respuesta #11
  • Hombre de Gracia
  • Arrodillado constantemente
No se si dependa de la astucia de un pastor brother, igual nunca he escuchado el testimonio de alguien que se haya convertido en un matrimonio

Si eso quiere decir que una de las parejas es inconversa y la otra no, yo si la he escuchado y visto. El matrimonio entre parejas desiguales sólo es bendecido por Dios si uno de los cónyugues se convierte ESTANDO en el matrimonio, es decir, se convierte estando casado. Al igual, me abstengo de responder, porque no sabría que hacer, oraría primeramente en todo caso. Algunos dicen "si" por testimonio, otros que "no" por ser inconverso. He visto las dos partes en iglesias locales, y no sabría que responder ahora mismo. 
La prueba más evidente de saber que el diablo existe, es que somos imperfectos...

Domingo 02 de Nov, 2014, 00:49:39 am
Respuesta #12
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email

:D yo tampoco, en toda mi historia bíblica :D
Miércoles 05 de Nov, 2014, 19:06:02 pm
Respuesta #13
  • Hombre de Gracia
    • Email
Pero si se podrían casar por lo civil que es válido no?
Aún hay muchos sueños x cumplir.
Jueves 06 de Nov, 2014, 12:22:25 pm
Respuesta #14
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Pero si se podrían casar por lo civil que es válido no?

En caso que la pregunta se refiera siempre a la figura del Pastor:

Siempre y cuando el Pastor sea Abogado Notariado (o Juez de lo Civil) que pueda oficiar un matrimonio civil, en ese caso, el Pastor no tuviera ningún impedimento para casar a una pareja de inconverso en su oficina. Ya que, al momento de casar, no lo está haciendo como Pastor sino como Abogado o Juez, según la legislación.

EN caso que la pregunta se refiera a que el Pastor pueda casar a una pareja de inconversos en su Iglesia que, anteriormente a la boda, ya los esponsales contrajeron matrimonio por lo civil:

En mi respuesta me mantengo firme en mi primer comentario. No permitiría, como pastor, casar a unos inconversos aunque tengan todos los requisitos legales. A menos que, exista un compromiso de por medio de asistir a mi Iglesia................lo cual, después de la luna de miel, dudo que cumpaln tal compromiso.

:silv:
Gracias por la vida que me has dado