Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Encuesta

Si fueras Pastor ¿Casarías a una pareja de inconversos?

SI
NO

Autor Tema: Si fueras Pastor ¿Casarías a una pareja de inconversos? ENCUESTA  (Leído 3775 veces)

Sábado 21 de Feb, 2015, 15:32:53 pm
Respuesta #15
  • Hombre de Gracia
    • Email
 :risa: :risa:  x supuesto que es obvio que romperian tal compromiso de asistir a tu iglesia xDDDD q iluso Whymbergthz  :sarcas:
Aún hay muchos sueños x cumplir.
Lunes 25 de May, 2015, 16:32:14 pm
Respuesta #16
  • Simpatizante
  • *
  • Discípulo de Cristo
    • Email
Perdooon. Este es un blog judio o cristiano. Creo que se les pasa la mano queridos hermanos.¿Como no casar a una pareja de inconversos que busca hacer lo correcto? Demasiado fariseísmo en este lugar. No puede ser tanto egoísmo. Quieren ganar almas y las que quieren llegar a las iglesias las rechazamos. ¿Y si Dios quiere tocar el corazon de uno de estos enamorados?. Porque no atraer a la gente mejor. Tanta acepcion de personas me amarga. Es mas, se que van odiar por lo que voy a decir ahora, pero estoy seguro y mas que seguro que la mayoría de los que se oponen a casar a un matrimonio de este tipo, seguro que son homo-fóbicos. Por qué lo digo, porque no veo ninguna misericordia aquí. Que dice la palabra. Misericordi quiero, y no sacrificios... O algo así. Ahora, ya pueden crucificarme
Tiren la primera piedra, estoy dispuesto a sufrir su falta de amor hermanitosss.
¿Está gobernando Cristo en todas las áreas de tu vida
en este momento?.
¿Oh tienes un pecado regalón escondido en ti?
Lunes 25 de May, 2015, 16:43:28 pm
Respuesta #17
  • Usuario Honorable
  • *
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
Perdooon. Este es un blog judio o cristiano. Creo que se les pasa la mano queridos hermanos.¿Como no casar a una pareja de inconversos que busca hacer lo correcto? Demasiado fariseísmo en este lugar. No puede ser tanto egoísmo. Quieren ganar almas y las que quieren llegar a las iglesias las rechazamos. ¿Y si Dios quiere tocar el corazon de uno de estos enamorados?. Porque no atraer a la gente mejor. Tanta acepcion de personas me amarga. Es mas, se que van odiar por lo que voy a decir ahora, pero estoy seguro y mas que seguro que la mayoría de los que se oponen a casar a un matrimonio de este tipo, seguro que son homo-fóbicos. Por qué lo digo, porque no veo ninguna misericordia aquí. Que dice la palabra. Misericordi quiero, y no sacrificios... O algo así. Ahora, ya pueden crucificarme
Tiren la primera piedra, estoy dispuesto a sufrir su falta de amor hermanitosss.

:dontknow:

:risa: :risa: :risa: :risa:

Bueno, yo tengo un saco de piedras virtuales para lanzar  :sarcas:

aunque más que decir algo nuevo sería reafirmar lo dicho por Guillen

Todo pareja que aspire a ese paso debe tener la plena certidumbre que si no conocen y no reconocen al único y soberano Dios como Señor y Salvador de su matrimonio, sería en vano casarse por la iglesia porque el proposito por la cual Dios instituyó el matrimonio tendrá gran estorbo.

El deber de todo ministro está en orientar a la pareja que decide casarse, enseñándoles a que primeramente reciban y mantengan al Señor como su Salvador y centro de su unión matrimonial y hogar.

Antes de negarse a casarlos, el ministro debe mostrarles la verdadera razón del matrimonio cristiano. Puede (si Dios quiere) que la pareja reflexione y acepten esta importante verdad y lo hagan como deebe de ser.

Salmo 127:1a  "Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican"

:buenas:

Si una pareja inconversa viene a la iglesia para casarse, un buen pastor, primero les enseña la Palabra de Dios, si ellos realmente quieren hacer lo correcto, primero recibirán la Palabra de Dios y a entregarán sus vidas a Cristo, si no lo hacen, no tiene sentido alguno que se profesen sus votos y promesas ante un Dios en el cual no cree. Dicho de otra manera, ¿pueden los inconversos casarse por la Iglesia? Si, deben hacerlo NO.

Eclesiástes 5:4
Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos.
No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude
Lunes 25 de May, 2015, 17:11:59 pm
Respuesta #18
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
No es fariseísmo... La mujer Sirofenicia es un buen ejemplo... Jesús no le concedió su milagro hasta que mostró fe... de lo contrario la llamó perrilla... No se puede dar la bendición de Dios a dos hijos del diablo... y la estrategia para convertir inconversos no es acceder a cualquier locura que ellos pidan... quizá un neófito podría casarlos pero alguien con temor a Dios y discernimiento nunca... SI DIOS NO APRUEBA EL YUGO DESIGUAL... menos una unión de impíos... que se casen por lo civil y ya...

Obvio que el pastor no saldrá a lo brusco diciéndoles impios, herejes, incircuncisos... etc, les explicará de la manera mas atenta, respetuosa y con amor el porque no puede... y como dice Sam, si ellos aceptan empezar a caminar con Dios, muestran fe (como la mujer sirofenicia) ya es otra cuestión... ¿Que lo harían solo por que los casen? es posible... pero ya ahí solo Dios conoce y pesa los corazones, habiendo ellos hecho su confesión de fe, no hay impedimento.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Lunes 25 de May, 2015, 19:47:24 pm
Respuesta #19
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos

Le hago una pregunta con mucho respeto: ¿Si usted fuera un pastor y viniera una pareja de inconversos con la buena intensión de servir dentro de la iglesia , Usted se lo permitiría con el mismo argumento que puede que tal vez en el ejercicio de su función ellos se conviertan?

Saludos! :buenas:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Martes 26 de May, 2015, 14:21:52 pm
Respuesta #20
  • Simpatizante
  • *
  • Discípulo de Cristo
    • Email
Vaya. Por lo que veo, ustedes tienen su punto de vista. Creo que no basta con conocer las escrituras, que por supuesto ustedes conocen mejor que yo y pueden darme cátedra en eso. Pero hay que vivir el evangelio. Me imagino el problema de los apóstoles. Que después de 15 años recién pedro salió a predicar el evangelio a los gentiles por que el Señor Jesús le mostró un lienzo con todo tipo de animales inmundos, símbolo de los gentiles. Pero el Señor convenció a Pedro de comerlos. luego... bueno ustedes deben conocer la historia mejor que yo.
y  pregunto: ¿Y si un gay quiere venir a su iglesia porque se siente atraido, o tocado o emocionado con los canticos, las alabanzas o que sé yo, y pide entrar a su iglesia siendo usted pastor. Estoy seguro que le rechazarían, como a estos 2 inconversos que quieren casarse, porque este gay viene a revolver el gallinero y a revolucionar tu iglesia. Claro como no hay poder de Dios, es imposible que se convierta. Segun ustedes, de seguro que Cristo haría lo mismo, lo mismo. Mire que venir a casarse al templo del Señor. Claro con amor y buenas palabras Él los convencería que no sería posible casarse en el templo santo del Señor.
  CREO que también hizo lo mismo con el ladrón que estaba a su lado en la cruz no?. a ver; respódeme primero, ¿Te casaste en una iglesia cristiana, judia o gentil?. ¿Te bautizaste primero antes de venir a hablarme oportunista?. ¿cumpliste con alguno de los mandamiento siquiera?. No robarás o algo por el estilo. Seguro que si conocía a todos los hombres y no tenía necesidad de que nadie le dijera algo de alguien, a este LADRÓN, BLASFEMO, OPORTUNISTA, Y CONSIDERADO MALDITO, porque estaba muriendo en un madero, seguro Jesús no le conocía. AY hermanos, eso es la muestra de amor mas grande. Tanto nos cuesta querer parecernos a Jesús. Por supuesto que ya están pensando en como rebatirme y dejar al hermano juan como chaleco de mono, y mas machucado que membrillo colegial. Pero si arden en ti hermano estas palabras, tal vez, en vez de amor, tengas odio en tu corazón.
bueno, lamento que no seamos como Jesús, y me incluyo en esto.
en este momento?.
Martes 26 de May, 2015, 16:05:25 pm
Respuesta #21
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Pero JESCOBED... confundes 2 cosas distintas... Salvación con Matrimonio, el matrimonio está reglamentado por Pablo, por Dios mismo... Dios no aprobaba que sus sacerdotes se casaran con rameras... Dios dijo que ni siquiera el Yugo desigual es permitido, ¿cuanto mas este matrimonio de 2 inconversos? ¿Que respeto hay en ellos hacia Dios? Romanos dice que están muertos en sus delitos y pecados y están separados de la Gloria de Dios, mientras no nazcan de nuevo, estan separados de Dios, así que: ¿Que comunión tiene Dios con belial? por otro lado la salvación al ladrón no se le nego y ningun pastor se la negaria a un reo condenado a muerte porque la única regla para la salvación es: cree en el Señor Jesucristo y serás salvo... y "para que todo aquel que en El Cree no se pierda mas tenga vida eterna" también está: "al que a mi viene no le hecho fuera" pero eso es salvación mi estimado... ¿Que le hubiera dicho Jesús a los vendedores del templo que les volcó sus mesas si le hubiera pedido ser apóstoles? jeje... o que le diria Jesús a un inconverso que quisiera ser pastor??? hay cosas que estan reglamentadas... probablemente podrían suceder... una pareja de inconversos podria casarse por la iglesia pero tendría que nacer de nuevo primero... de lo contrario no hay sentido en bendecir una unión que Dios no aprueba...

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Martes 26 de May, 2015, 16:53:14 pm
Respuesta #22
  • Simpatizante
  • *
  • Discípulo de Cristo
    • Email
Amigo Luis Claros. Te aprecio de verdad. Pero en el alma del Pastor hay un solo deseo y sentir que es el mismo de Cristo. Que todos procedan al arrepentimieto. Que nada impida que conozcan a Jesucristo. ¿Alguna vez has ganado un alma y mientras le hablas de Jesús has visto su cara cambiar y ser transformado por el poder del mismo Dios encarnado?. Pues en mis años he ganado para Cristo a ateos, borrachos, e inconversos de todo tipo. El día que rechacé a un gay, por el sólo hecho de ser gay, Dios me reprendio en el mismo acto de rechazo y tuve que cambiar mi forma de pensar porque Cristo me lo pedía, para alcanzar a todos cuanto mas se pueda. Que si rechazaría a un par de inconversos que quieren casarse en mi iglesia. Lejos esté de mi el prohibírselos, porque mi deseo es que conozcan a Jesús. Creo que el hecho de estar tan enmarcados en un tipo de pensamiento, pasa por desconocer lo que Dios puede hacer. Y bueno, si no ven la relacion que hay entre salvación y aceptacion de matrimonios de de inconversos, es que debemos de pedirle a Dios que nos ilumine. Bendiciones hno Luis, y Dios quiera que se logre lo que conversamos en WATASAP.
en este momento?.
Martes 26 de May, 2015, 17:11:29 pm
Respuesta #23
  • Hombre de Gracia
  • Cristo Viene
Arminiano semipelagiano detected xD

(tanto tiempo ausente saludos LUIS!!! )
:)
Martes 26 de May, 2015, 18:05:38 pm
Respuesta #24
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Arminiano semipelagiano detected xD

(tanto tiempo ausente saludos LUIS!!! )
Saludos Kiton!!! Un placer también.

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Martes 26 de May, 2015, 21:03:43 pm
Respuesta #25
  • Hombre de Gracia
    • Email
jesus estuvo compartiendo con gente común de la vida ejemplo... los que cobraban impuestos... las prostitutas.... pescadores... gente común......   mas encima le dio de alimentar a 5 mil personas... y creo que no hizo y no mando a ningun apostolo hacer una encuestas quien iba a ser cristianos para darle pescado y pan........  yo creo que un pastor si casa a una pareja de incomverso s una buena oportunidad de enseñar el plan de salvación a todos y  quien sabe  alguno por hay se puede convertir....... mi humilde opinión saludos
Miércoles 27 de May, 2015, 01:21:02 am
Respuesta #26
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
...y  pregunto: ¿Y si un gay quiere venir a su iglesia porque se siente atraido, o tocado o emocionado con los canticos, las alabanzas o que sé yo, y pide entrar a su iglesia siendo usted pastor. Estoy seguro que le rechazarían, como a estos 2 inconversos que quieren casarse, porque este gay viene a revolver el gallinero y a revolucionar tu iglesia.

... a ver; respódeme primero, ¿Te casaste en una iglesia cristiana, judia o gentil?. ¿Te bautizaste primero antes de venir a hablarme oportunista?. ¿cumpliste con alguno de los mandamiento siquiera?. No robarás o algo por el estilo.

Pero si arden en ti hermano estas palabras, tal vez, en vez de amor, tengas odio en tu corazón.

Bueno, Lamento mucho no haberme dado a entender para usted las verdaderas intensiones de mis palabras y poder haber hecho esta conversación más didáctica.

De todas maneras respeto su opinión, y gracias por su participación. ¡Dios le continúe bendiciendo!

Saludos! :buenas:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Miércoles 27 de May, 2015, 14:10:26 pm
Respuesta #27
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Perdooon. Este es un blog judio o cristiano. Creo que se les pasa la mano queridos hermanos.¿Como no casar a una pareja de inconversos que busca hacer lo correcto? Demasiado fariseísmo en este lugar. No puede ser tanto egoísmo. Quieren ganar almas y las que quieren llegar a las iglesias las rechazamos. ¿Y si Dios quiere tocar el corazon de uno de estos enamorados?. Porque no atraer a la gente mejor. Tanta acepcion de personas me amarga.

¿Buscan hacer lo correcto, casándose en en la Iglesia sin aceptar al Dios de la Iglesia? Primero debemos poner prioridades, ahora bien; si hablamos de inconversos que regularmente visitan la Iglesia, se podría hacer una excepción porque se puede ver el interés por permanecer en la Iglesia, y por ende, en el Camino de Dios.

Pero si son inconversos que sólo quieren cumplir con un formato religioso de "buscar la bendición de Dios" y nuna han visitado la Iglesia, ó porque la Iglesia es bonita y quieren casarse ahí para que las fotos queden bonitas dentro de la Iglesia.............no lo permitiría, porque la prioridad no es Dios, sino otras; de lo contrario..............que los case el padrecito del pueblo. Así que, no es hacer acepción de personas, es cuidar la Santidad de la Casa de Dios. Ya que, si no permitimos que un miembro, que no ande recto, se pare al frente; también de prohibirse que, inconversos que no son miembros ni visitas se paren al frente, aún para la Boda.

Es mas, se que van odiar por lo que voy a decir ahora, pero estoy seguro y mas que seguro que la mayoría de los que se oponen a casar a un matrimonio de este tipo, seguro que son homo-fóbicos. Por qué lo digo, porque no veo ninguna misericordia aquí. Que dice la palabra. Misericordi quiero, y no sacrificios... O algo así. Ahora, ya pueden crucificarme

No le hallo la relación entre el matrimonio de inconversos con homosexuales. Pero, ya que abrió la puerta de ello, hago la pregunta: Si usted casaría a una pareja de inconversos, que se aman y quieren hacer lo correcto ¿Haría lo mismo con una pareja de homosexuales? que, tienen una vida, aparentemente, correctas; se aman, se respetan y quieren unirse en matrimonio para tener la "bendición de Dios". Porque, según sus palabras, si no los casa, entonces usted es homofóbico.

No tienen relación el matrimonio de inconveros con un homosexual en la Iglesia, porque lo primero es un ritual religioso o liturgia; y lo segundo es la condición de vida de alguien que quiere visitar y entrar a la Iglesia, el cual, no se le puede prohibir la entrada a un homosexual. Si se le prohibe la entrada al homosexual, también se le prohiba al ladrón, al mentiroso, al vicioso, al exagerado, al que parece bueno pero tiene pensamientos de maldad, etc..... El cual es lo mismo que con homosexual; su condición de pecado. Y, nadie está para juzgar la condición de pecado, sino que estamos para guiarlos a Cristo, mediante el Espíritu Santo.

Así que, no hay relación. Y no veo el por qué insiste en tema de homosexuales.

Por lo demás;

Bendiciones.
Gracias por la vida que me has dado
Miércoles 27 de May, 2015, 17:05:31 pm
Respuesta #28
  • Usuario Honorable
  • *
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
No le hallo la relación entre el matrimonio de inconversos con homosexuales. Pero, ya que abrió la puerta de ello, hago la pregunta: Si usted casaría a una pareja de inconversos, que se aman y quieren hacer lo correcto ¿Haría lo mismo con una pareja de homosexuales? que, tienen una vida, aparentemente, correctas; se aman, se respetan y quieren unirse en matrimonio para tener la "bendición de Dios". Porque, según sus palabras, si no los casa, entonces usted es homofóbico.

:risa: :risa: :risa: :risa:

x2 a Whim  :sarcas:
No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude
Miércoles 27 de May, 2015, 22:44:33 pm
Respuesta #29
  • Simpatizante
  • *
  • Discípulo de Cristo
    • Email
Hermano Whymber, No se le ha ocurrido pensar que tal vez sea yo el homosexual.
Claro. Se me quema el arroz y por eso defiendo tanto a los homosexuales. O quizas, algún familiar, o algun hermano de mi Iglesia, o hasta el pastor de mi Iglesia. Noooo, pero yo no creo que a usted se le haya ocurrido eso hermano querido. Como usted va a pensar eso de su hermano JESCOBED, si es que me considera su hermano. O es que a lo mejor ya me está inconcientemente rechazando por defender tanto a este tipo de personas. Vamos, hermano. Seguro que por mi forma de pensar está de cajón que yo caso sí o sí a cualquier pareja de gays que vengan a mi iglesia. No seamos infantiles hermanito querido. Pero le cuento, creo que ya respondí parte de lo que me pregunta, y porsupuesto que como talvez le hervía la sangre al leer a este hermano sin conocimientos que contesta sin ningún cuidado de la teología, no lo vió. Bueno, como tampoco se citar porque no entiendo nada, le cito lo que respondí anteriormente.

"...Y bueno, si no ven la relacion que hay entre salvación y aceptacion de matrimonios de inconversos, es que debemos de pedirle a Dios que nos ilumine..."

Creo ver su cara de enojo al haberle respondido mi hermano. Pero ore por mi para que yo pueda enterder, que yo oro por todos mis hermanitos del blog, incluido usted mi hermano. Que Dios nos bendiga.

en este momento?.