Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Encuesta

Si fueras Pastor ¿Casarías a una pareja de inconversos?

SI
NO

Autor Tema: Si fueras Pastor ¿Casarías a una pareja de inconversos? ENCUESTA  (Leído 4001 veces)

Miércoles 27 de May, 2015, 23:24:20 pm
Respuesta #30
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Estás prejuiciando, Jescobed. Jamás pensaría eso de alguien, más aún de un hermano en Cristo, sólo por lo que escribe; pero, lo que planteé en base al matrimonio homosexual, fue en el mismo lineamiento de lo que usted considera ser homofóbico. ¿Es lógico? Y a como lo dije, usted abrió la puerta hacia ese planteamiento, porque, sinceramente, yo no le veo ninguna relación del tema gay al tema original del post.

Sobre lo demás, dejé mi planteamiento a diversos escenarios sobre el matrimonio de inconversos y, si lo analizas con calma, sólo en tres posibles escenarios puedo, como pastor, permitir el matrimonio.
Gracias por la vida que me has dado
Jueves 28 de May, 2015, 00:01:55 am
Respuesta #31
  • Simpatizante
  • *
  • Discípulo de Cristo
    • Email
Hermano whymbe, pido de todo corazon que me disculpe por prejuicisrlo. Creo que cometí un error al pensar de esa manera de su persona. Y como siempre, seguiremos hablando como hermanos.
¿Está gobernando Cristo en todas las áreas de tu vida
en este momento?.
¿Oh tienes un pecado regalón escondido en ti?
Jueves 28 de May, 2015, 09:25:20 am
Respuesta #32
  • Hombre de Gracia
  • Cristo Viene
Yo veo en muchos lugares que queremos ser mas dios que Dios, permitiendo cosas que el no permite, Dios no ama al pecador y menos el pecado.

una cosa es casar a un pecador y otra cosa es casar a alguien que vive en pecado, los homosexuales viven en pecado.
:)
Jueves 28 de May, 2015, 12:35:30 pm
Respuesta #33
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Yo veo en muchos lugares que queremos ser mas dios que Dios, permitiendo cosas que el no permite, Dios no ama al pecador y menos el pecado.

una cosa es casar a un pecador y otra cosa es casar a alguien que vive en pecado, los homosexuales viven en pecado.

Ambas cosas están mal por igual, quizá mal entendiste a Whym, lo de Whym era tipo retórica... y la línea que quiso trazar fue esta: si casamos a inconversos que estan perdidos, muertos en sus delitos y pecados, ¿Que de malo tendría casa homosexuales? si estan igual de perdidos... no hay pecados mas grandes que otros... entonces si un pastor casa a una pareja de inconversos para "tratar de convertirlos" deberá acceder también a casar Homosexuales si estos lo piden para también tratar de "convertirlos" de lo contrario estaria siendo parcial, injusto y homofóbico... eso quiso decir whym.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Jueves 28 de May, 2015, 14:18:05 pm
Respuesta #34
  • Hombre de Gracia
  • Cristo Viene
Si entendi, por supuesto que no se puede casar para "convertirlos", y casar a incoversos también esta mal, porsupuesto. No soy arminiano , soy reformado.

y otra cosa porque no puedes casar a un pecador??
(creo que en esta no me entendiste)
cuando Dios te salva dejas de pecar? no. entonces somos pecadores incluso los salvados por gracia de Dios.
creo que no me di a entender bien al principio xD

Saludos.
:)