Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Que vale mas casarse por civil o iglesia evangelica?  (Leído 1282 veces)

Martes 04 de Nov, 2014, 22:14:10 pm
  • Moderador
  • *
  • EL SEÑOR ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA
    • LAVADOS POPR SU SANGRE
Hermanos les dejo esta pregunta, ¿ ante los ojos del señor que vale mas segun la palabra casarme por cibil o en mi iglesia? hay personas que dicen que el pacto ante Dios es el que vale y no ante el hombre pero¿no nos manda el señor a cumplir con las leyes de cada pais? entonces definamos esto con la palabra¿ versiculos biblicos en el nuevo testamento que sean claros sobre este tema bendiciones!!!!!!!"!! :buenas: :buenas:
MINISTERIO CRISTIANO CASA DE ORACION

CAMINO MALDONADO K12.300 MONTEVIDEO URUGUAY

CELULAR +58094682635      CP.11100
Miércoles 05 de Nov, 2014, 15:19:29 pm
Respuesta #1
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
En Chile puedes casarte por la iglesia, sólo si has contraído el matrimonio civil.

"Los novios pueden casarse por la Iglesia, según sea su religión. Sin embargo, sólo tiene validez legal el matrimonio civil."

Es por eso que en todas las iglesias evangélicas (espero que todas) lo hacen sólo, si los cónyugues presentan la libreta de matrimonio, que es la que acredita que están legalmente casados.

Como dices debemos someternos a las autoridades, en esto, nuestras autoridades no contradicen las escrituras ya que en los deberes conyugales dice lo siguiente:

"Los cónyuges están obligados a guardarse fe, a socorrerse y ayudarse mutuamente en todas las circunstancias de la vida. El marido y la mujer se deben respeto y protección recíprocos", artículo 131 del Código Civil.  Esto está acorde con la escrituras (Efesios 5:21–33)

Desde mi perspectiva cristiana el matrimonio fue instituido por Dios desde el principio (Génesis 2:24; Malaquías 2:14; Mateo 19:4–6). Por lo que para mi siempre será importante que una pareja de cristianos quieran presentarse ante Dios y su comunidad cristiana para sellar sus votos de amor.

El matrimonio civil es importante ya que con ella cumplimos toda justicia, pero tal acción del cristiano debe llevar implícita la voluntad de casarse por la iglesia.

Bendiciones a todos

“Muchos son los cristianos que marcan sus Biblias, pero pocos los que se dejan marcar por ella”.
Miércoles 05 de Nov, 2014, 17:48:57 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Cómo lo dice Imagen, en Génesis 2:24 Dios establece el matrimonio y como verás no es una IGLESIA, ¿quién dice que el matrimonio civil es ante los hombres y el matrimonio religioso es ante Dios?, lo que existía al inicio fue siempre el matrimonio civil y Dios es como el testigo de esa unión, el religioso es ante los ojos de la congregación y ambos son válidos. Por otro lado, casarse civilmente te da todo los derechos y beneficios legales ante la sociedad y el religioso no te da nada, pero sigo afirmando, ambos son válidos ante los ojos de Dios.

Saludos
Jueves 06 de Nov, 2014, 12:15:50 pm
Respuesta #3
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Según a la materia Civil, en la cual pertenecen los aspectos legales de las personas y sus derechos, como al matrimonio y la forma de éste; dentro de lo Civil se respeta el aspecto religioso, siempre y cuando, el orden del matrimonio sea el civil primero.

Tal a como lo expresaron en los comentarios anteriores, para que un Pastor pueda casar (en realidad, ya los esponsales han sido casados, el rito religioso es una presentación del matrimonio a Dios y a la Iglesia) a la pareja, estos tienen la obligación de presentar ante él su matrimonio civil validado, para evitar estar uniendo a dos "fornicarios".

Ahora bien, si los esponsales quieren, pueden celebrar el matrimonio civil y eclesiástico al mismo tiempo, es decir, el pastor puede oficiar el rito y la bendición y, posteriormente, los esponsales se retiran a parte, en el mismo lugar, a firmar el acta civil ante el abogado o juez y, el pastor puede ser testigo junto a los ya presentados. En éste último caso es que, va a ser mi matrimonio (en cuanto me consiga a quien cazar). Después de ello y, según la legislación de cada país, se tiene un plazo de días para inscribir el matrimonio ante el Registro Civil.

Siempre en materia legal, si los esponsales se casan ante la Iglesia sin hacerlo civilmente, no es reconocido como válido y, no cuenta con la protección del Estado para tales efectos, si decide vivir como matrimono, el Registro les otorga el estado civil de: Unión de Hecho Estable o, juntados, según la legislación y si tal figura es reconocida. Ahora, si tomamos el aspecto bíblico sobre la figura del unión de hecho estable o juntados, la Biblia lo describe como fornicación. ¿Por qué? Porque el matrimonio legal ante los hombres y ante Dios, es el civil, el que pueda presentarse ante ambas instancias. De nada sirve tener un acta religioso otorgado por la Iglesia o Pastor si no puede ser apoyado por un acta legal otorgado por el Estado que confirme o verifique el religioso.

Ante esto, la respuesta es: El civil vale más, porque sin el civil, no puede darse la eclesiástica.
Gracias por la vida que me has dado
Jueves 06 de Nov, 2014, 14:56:40 pm
Respuesta #4
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
¿quién dice que el matrimonio civil es ante los hombres y el matrimonio religioso es ante Dios?,

La tradición oral!!! :risa: :risa: :risa:

Según lo que entiendo, ambos son ante Dios y los hombres pero con aplicaciones diferentes y complementarias.

El hablar de cual forma de matrimonio tiene más valor o importancia, en mi opinión y basándome en un aspecto más que todo integral, ambos tienen un gran valor y una gran importancia. Ninguno es mejor que el otro, sino que ambos, basados en las leyes que toda sociedad y que cada nación tiene respecto a este asunto, son un importantísimo complemento que consolidan la institución del matrimonio. Lástima que por el pecado que cada dia aumenta en el mundo, se ha alterado y corrompido este fundamento del matrimonio en diferentes naciones con terribles leyes que promueven uniones contra la naturaleza que el Señor ha establecido.

Creo yo que si se le ha dado una preeminencia al matrimonio civil por encima... (o diciéndolo de una mejor manera: anticipadamente) al matrimonio eclesiástico; Pienso que no es porque el civil sea mayor o mejor (Vuelvo y aclaro, integralemente hablando). Sino más bién, porque la sociedad civil en la que vivimos se rige por lo que está establecido por aquellas mismas leyes civiles de cada sociedad. En otras palabras, si hay quienes deciden casarse eclesiásticamente antes que por lo civil, no es que estén propiamente viviendo en fornicación, pues Dios respalda y aprueba el matrimonio civil; pero estarán privados o desprovistos ante la sociedad civil de los beneficios y los derechos que las leyes civiles establecen a los cónyuges. Diciéndolo de forma más sencilla: Estarán solteros civilmente hablando; y eso afectará en gran manera la integralidad del matrimonio.

Ahora bién, es importante recalcar que los juzgados de matrimonio que sirven en este asunto, no toman en cuenta si ha habido o habrá matrimonio eclesiástico. En cambio, los ministros eclesiásticos si toman en cuenta el matrimonio civil porque a Dios si le interesa la integralidad y consolidación matrimonial.

Respecto a hacer teología con versículos bíblicos para establecer la mayor importancia de ambos es bíblicamente irrisorio y desencadenaría posturas y opiniones encontradas. Hay que reconocer que las leyes y las costumbres, tanto culturalmente como generacionalmente son cambiantes; Por eso creo que la Biblia no es dogmática referente a este tópico. Así que Lo importante de esto es saber y reconocer que los que Dios desea es que la unión matrimonial sea en completa e integral unidad. Como está escrito:

Génesis 2:24  Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

El término "unirá" es el equivalente en este contexto a la palabra matrimonio. Este literalemente significa estar intensivamente unidos o adheridos. Esto se aplica a una unión espiritual que es la única que lo puede hacer de tal manera.

La expresión "una sola carne" implica la unión física cuando la pareja decide unirse o casarse al punto que conformen un solo ser.  Aplicandolo al tema, para mi eso significa todo lo referente la unión matrimonial en el aspecto terrenal.

Entonces para que la unión sea integral, debe de ser de todas las formas establecidas por las leyes y fundamentos establecidos.

Saludos!  :buenas:

"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"