Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Es bíblico que una persona interceda por otra?  (Leído 1498 veces)

Domingo 07 de Jun, 2015, 00:03:32 am
  • Siervo(a) de Dios
En el caso sobre los intercesores, diría que para los evangélicos pentecostales y los católicos no hay diferencia.
Además de los pastores actúan como los sacerdotes católicos.

Saludos
Domingo 07 de Jun, 2015, 09:32:37 am
Respuesta #1
  • Adorador Fiel
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
no entiendo lo de los intercesores sera q para los pentecostales estan vivos y para los catolicos estan muertos
Jueves 11 de Jun, 2015, 19:37:21 pm
Respuesta #2
  • Siervo(a) de Dios
Usted coloca que el Dios de la Biblia dice que hay dos intercesores: Cristo y el Espíritu Santo; sin embargo, para muchos evangélicos, ellos también son intercesores ??. El que estén vivos o muertos no es el problema. Es la cosmovisión evangélica de la actualidad, que rechaza la soberanía de Dios.

Saludos 
Jueves 11 de Jun, 2015, 20:37:44 pm
Respuesta #3
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
mmm... interesante el plantemiento que le dan a la intercesión.

Yo he escuchado mucho esa palabra, e incluso la he usado a veces; por lo regular es empleada para cuando hay situaciones en donde oramos en favor de una persona. Yo lo he hecho cuando hay alguna hermana que me dice: "hermano, ayudeme a orar por mi marido para que se convierta a Cristo". Casos como este es al que llamamos "interceder por alguien"; ahora bien, etimologicamente esta bien usada la palabra, pero parece que a varios les molesta esa forma de definirlo, entonces, ¿como debería ser llamado?

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Jueves 11 de Jun, 2015, 20:45:47 pm
Respuesta #4
  • Adorador Fiel
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
la verdad estoy de acuerdo en lo q dice amadeus,la biblia dice clama a mi y yo te respondere y es eso noto rechazo a los pentecostales en fin
Sábado 13 de Jun, 2015, 01:26:01 am
Respuesta #5
  • Siervo(a) de Dios
Amadeus dice: Casos como este es al que llamamos "interceder por alguien"; ahora bien, etimologicamente esta bien usada la palabra, pero parece que a varios les molesta esa forma de definirlo, entonces, ¿como debería ser llamado? 

Respuesta: "orar por alguien" es ser siervos de Dios, porque creen que solo Dios puede conceder sus peticiones, no intercesores.

Nota: Dios bíblico: dos intercesores: Jesucristo y el Espíritu Santo.

Saludos.
Sábado 13 de Jun, 2015, 15:30:10 pm
Respuesta #6
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Respuesta: "orar por alguien" es ser siervos de Dios, porque creen que solo Dios puede conceder sus peticiones, no intercesores.

Nota: Dios bíblico: dos intercesores: Jesucristo y el Espíritu Santo.

Saludos.

Pues ese "orar por los demás" es lo que muchos llaman "interceder". Así que tampoco deberías alarmarnos tanto por el uso de esa palabra. Que sí, que probablemente a muchos les incomoda por asociarlo al catolicismo y sus intercedores (sobre todo María), pero tampoco deberiamos incomodarnos tanto.

PD: Deberías aprender a citar comentarios. Yo al principio me perdí con lo que habías escrito.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Sábado 13 de Jun, 2015, 23:12:18 pm
Respuesta #7
  • Siervo(a) de Dios
 RAE interceder.(Del lat. intercedĕre).
1. intr. Hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal.

Hebreos 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Rom 8:26,27,34. ¿En donde dice la Biblia que los cristianos interceden por otros?

Saludos.
Sábado 13 de Jun, 2015, 23:28:07 pm
Respuesta #8
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
RAE interceder.(Del lat. intercedĕre).
1. intr. Hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal.

Hebreos 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Rom 8:26,27,34. ¿En donde dice la Biblia que los cristianos interceden por otros?

Saludos.

"No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo *invoca* a Dios contra Israel, diciendo: Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?"
Romanos 11:2-3

La palabra *invoca*, en griego, es la palabra entunjano (Strong G1793) la cual es exactamente la misma que la usada en Romanos 8:27 que se traduce como *interceder*

También esta lo que aparece en Ezequiel 22:30 sobre ponerse en vallado y brecha por el pueblo.

Pero vamos, tampoco estoy tratando de desmerecer a Jesucristo y el Espíritu Santo como los intercesores delante del Padre. Simplemente estoy diciendo que lo que en las iglesias llaman "intercesión" es simplemente "orar por los demás". No creo que deba ser tomado como algo anómalo o antibiblico, solamente es otra acepción de la palabra usada.

Tú cavas.
Lunes 15 de Jun, 2015, 12:57:59 pm
Respuesta #9
  • Siervo(a) de Dios
"No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo *invoca* a Dios contra Israel, diciendo: Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?"

La palabra *invoca*, en griego, es la palabra entunjano (Strong G1793) la cual es exactamente la misma que la usada en Romanos 8:27 que se traduce como *interceder*

También esta lo que aparece en Ezequiel 22:30 sobre ponerse en vallado y brecha por el pueblo.

Pero vamos, tampoco estoy tratando de desmerecer a Jesucristo y el Espíritu Santo como los intercesores delante del Padre. Simplemente estoy diciendo que lo que en las iglesias llaman "intercesión" es simplemente "orar por los demás". No creo que deba ser tomado como algo anómalo o antibiblico, solamente es otra acepción de la palabra usada.

Con respecto a Rom 11:2,3 ¿ No sabía que ahora yo intercedo por mí mismo? ¿no será que Elías está rogando a Dios por él para que no lo maten?.

Eze 22:29  El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.
Eze 22:30  Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
Eze 22:31  Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.

Según señala el contexto, precisamente no había nadie que pusiere vallado y brecha; porque no existe hombre en la tierra, eso incluía a Ezequiel el profeta; sino solo Jesucristo hombre el mediador en favor de los pecadores. 1 Tim 2:5; Heb 8:6; 9:15;12:24.

Saludos.

Lunes 15 de Jun, 2015, 23:47:44 pm
Respuesta #10
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Con respecto a Rom 11:2,3 ¿ No sabía que ahora yo intercedo por mí mismo? ¿no será que Elías está rogando a Dios por él para que no lo maten?.

Elías está intercediendo por si mismo. Eso es lo que dice el pasaje.

Eze 22:29  El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.
Eze 22:30  Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
Eze 22:31  Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.

Según señala el contexto, precisamente no había nadie que pusiere vallado y brecha; porque no existe hombre en la tierra, eso incluía a Ezequiel el profeta; sino solo Jesucristo hombre el mediador en favor de los pecadores. 1 Tim 2:5; Heb 8:6; 9:15;12:24.

En realidad, si lo analizas bien, estaban buscando intercesores porque podían haber intercesores. Y en el Antiguo Testamento vemos varios ejemplos, como el de Abraham intercediendo por Sodoma.

Tú cavas.
Jueves 18 de Jun, 2015, 02:20:37 am
Respuesta #11
  • Siervo(a) de Dios
1) No es interceder por si mismo, sino pedir por su vida.

2) No habían intercesores, ni siquiera Ezequiel lo fue.

3) Abraham no intercedio por Sodoma, sino solo por Lot su sobrino el único justo en la ciudad. Gen 18:24-32. Como no habían diez justos, Dios destruyó la ciudad.

Saludos
Jueves 18 de Jun, 2015, 04:04:46 am
Respuesta #12
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
1) No es interceder por si mismo, sino pedir por su vida.

La palabra usada es interceder. Así que literalmente es interceder, no hay otra posible interpretación.

2) No habían intercesores, ni siquiera Ezequiel lo fue.

Eso ya depende del tiempo en que esta dada la profecía ¿es en presente, pasado o futuro? Yo lo veo en pasado, o sea que bien pudo haber pasado mucho tiempo desde que todo acontencio, incluso sin haber estado presente todavía Ezequiel.

3) Abraham no intercedio por Sodoma, sino solo por Lot su sobrino el único justo en la ciudad. Gen 18:24-32. Como no habían diez justos, Dios destruyó la ciudad.

¿Intercede por Sodoma o por Lot? No importa, lo importante es que esta intercediendo.

Tú cavas.
Jueves 18 de Jun, 2015, 12:40:10 pm
Respuesta #13
  • Administrador
  • *
    • Email
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Viernes 19 de Jun, 2015, 01:13:53 am
Respuesta #14
  • Siervo(a) de Dios

Mejor es Swanson que apela a Louw y Nida 1961 ἐντυγχάνω (entynchanō): vb.; ≡ Strong 1793; TDNT 8.242—1. LN 33.169 rogar, apelar, pedir (Hch 25:24; Ro 11:2+); 2. LN 33.347 interceder, intervenir (Ro 8:27, 34; He 7:25+; Ro 8:26 v.l.)

Swanson, J. (1997). Diccionario de idiomas bı́blicos  : Griego (Nuevo testamento) (Edición electrónica.) (GGK1961). Bellingham, WA: Logos Research Systems, Inc.

La mejor traducción para esa palabra en este contexto no es interceder sino rogar.

Saludos sigo después...