Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: John MacArthur confrontado por un auto-proclamado profeta. [Sub. Español]  (Leído 4573 veces)

Miércoles 19 de Ago, 2015, 14:01:04 pm
Respuesta #15
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Bueno, hablando de continuismo y cesacionismo, yo también apoyo la postura continuísta porque creo que mientras la iglesia esté presente en la tierra, el Espíritu Santo continuará manifestando su poder libertador y sobrenatural en pro del evangelio de la gracia. Pero con esto os aclaro que tampoco estoy de acuerdo con el emocionalismo y el sensacionalismo desmedido que impera en algunos círculos dentro de la iglesia de estos tiempos.

Yo respeto mucho a John Mc Arthur y el aporte que por la gracia de Dios él ha ofrecido en beneficio del conocimiento de la Palabra de Dios a la iglesia. También respeto la postura teológica que él pueda tener con respecto al actuar o mover del Espíritu Santo. Pero creo también que la Verdad va más allá de lo que él pueda creer o exponer. No sólo por las evidencias milagrosas y libertadoras que Dios ha mostrado a través de los tiempos sobre si iglesia, sino por aquellas referencias bíblicas que la apoyan y que muestran, no sólo la soberanía de Dios, sino su ilimitado poder.

La verdades no se formulan y postulan a partir de argumentos sacados del error. Si fuera así, nada sería bueno en esta tierra. Pongo un ejemplo: Porque existan malos abogados que extorsionan a sus clientes, manipulan las leyes con tecnicismos para su propia conveniencia o simplemente mienten con el fin de ganar un caso; ¿Podríamos establecer que estudiar derecho es malo?

Cuando a un cajero de banco de le enseña a como reconocer un billete verdadero, nunca se utilizará como base las características del billete falso. El billete verdadero siempre será único, mas los falsos variarán con el tiempo y las circunstancias.

El peor error del cesacionismo está en analizar y establecer verdades mediante manifestaciones no genuinas del Espíritu Santo. Y para mi concepto, creo que todo cesacionista* debería considerar eso.

Estoy convencido que el día en que la manifestación del poder ferviente del Espíritu y el conocimiento profundo de la Palabra se pongan de acuerdo dentro de nuestras vidas, ese día habremos alcanzado un importante grado de madurez que romperá todo divisionismo sobre este tema.

Gracia y paz! :buenas:

*Corrección, había escrito "continuista" :secreto:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Miércoles 19 de Ago, 2015, 15:01:18 pm
Respuesta #16
  • Siervo(a) de Dios
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
Bueno, hablando de continuismo y cesacionismo, yo también apoyo la postura continuísta porque creo que mientras la iglesia esté presente en la tierra, el Espíritu Santo continuará manifestando su poder libertador y sobrenatural en pro del evangelio de la gracia. Pero con esto os aclaro que tampoco estoy de acuerdo con el emocionalismo y el sensacionalismo desmedido que impera en algunos círculos dentro de la iglesia de estos tiempos.

Consulta con respecto a tu postura... crees que alguien hoy en día genuinamente tiene el don de sanidad, con capacidades para sanar a voluntad como los apóstoles? crees que hoy en día haya alguien con el don genuino de revelación profética, pudiendo decirte directamente lo que Dios quiere decirte?

te lo pregunto asociado al don genuino, ya que MacArthur en general habla de la cesación de dones milagrosos, no necesariamente de milagros... no niega el poder de la oración ni las sanidades genuinas, pero si niega la nueva revelación ajena a la escritura.

Podrías responderme lo que te pedí? solo para conocerte, no para empezar a debatir este tema (archi debatido)
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9
Miércoles 19 de Ago, 2015, 15:25:07 pm
Respuesta #17
  • Usuario Honorable
  • *
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
no para empezar a debatir este tema (archi debatido)

Hoy me levanté serio, con ganas de debatir, da lo mismo cuando leas esto  :sarcas: Saludos Omar, es bueno verte de vuelta.

Estará en Chile... ¿Y si hacemos algo?  :loco:

Podríamos hacer un panfleto exponiendo a la luz de la biblia las herejías de Ca$h Lucra, y después ir a pegarlos al ladito de lo que promocionan su evento, tambien por ahí ponerlo en las vitrinas de las librerias, que se sho, hay mil maneras de boicotear a alguien, la cuestión está en tener las hallagas de hacerlo, y a la vez no faltarte el respeto a la gente, aunque cuando atacas ¿puedes atacar sin faltar el respeto, siendo que el solo hecho de atacar ya provocará sensibilidad en los atacados?

Bueno, volviendo al tema y atendiendo un poco a la pregunta de Omar a Guillén, pues yo creo que Dios sigue dando dones hoy en pleno siglo XXI, pero no veo la necesidad de hacerlo doctrina como tampoco de refutarlo, tampoco encasillarlo en nueve como muchos pentecostales hacen. Pablo habla de "muchos" dones en Romanos 12:6-8, yo considero esto parte de la vida cristiana, por ejemplo dice allí  "el que enseña, en la enseñanza", si pudiera poner un ejemplo, pondría al mismo Geycer, para mi a él Dios le dio el don de la enseñanzas, el no es ni el que mas sabe ni el que menos sabe, pero claramente tiene una "gracia" para enseñar, que no todos tienes. Ahora, si en el mismo pasaje en donde habla del don para enseñar también habla del don de profecía, no veo razón alguna para negar este último.

Lo que me viene más al caso, es remarcar, enseñar y reprender si es necesario, ya que hoy muchos aseguran tener dones, pero no los tienen. Muchos dicen que en su iglesia hay "derramamientos" del Espíritu Santo pero no lo son, muchos se dicen ser profetas pero no lo son, muchos dicen hablar en lenguas, pero en realidad las han inventado, existen muchos.....pero tambien existen unos pocos, que si son de verdad, que si tienen dones genuinos, el problema creo yo no está en creer o no creer, sino en discernir. Lamentablemente la teología no tiene una rama que se llame "discernimientología" ni tampoco es algo que se enseñe mucho en las iglesias, ya que son muy pocos lo que disciernen hoy en día.

Dios bendiga a todos los discernidores ajajajaja

Saludos   :buenas:
No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude
Miércoles 19 de Ago, 2015, 15:27:16 pm
Respuesta #18
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Consulta con respecto a tu postura... crees que alguien hoy en día genuinamente tiene el don de sanidad, con capacidades para sanar a voluntad como los apóstoles? crees que hoy en día haya alguien con el don genuino de revelación profética, pudiendo decirte directamente lo que Dios quiere decirte?

El que sana y da profecías es Dios, no el ministro. Así que no podría hacerlo a voluntad.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Jueves 20 de Ago, 2015, 12:47:40 pm
Respuesta #19
  • Siervo(a) de Dios
    • Email

Bueno, volviendo al tema y atendiendo un poco a la pregunta de Omar a Guillén, pues yo creo que Dios sigue dando dones hoy en pleno siglo XXI, pero no veo la necesidad de hacerlo doctrina como tampoco de refutarlo, tampoco encasillarlo en nueve como muchos pentecostales hacen. Pablo habla de "muchos" dones en Romanos 12:6-8, yo considero esto parte de la vida cristiana, por ejemplo dice allí  "el que enseña, en la enseñanza", si pudiera poner un ejemplo, pondría al mismo Geycer, para mi a él Dios le dio el don de la enseñanzas, el no es ni el que mas sabe ni el que menos sabe, pero claramente tiene una "gracia" para enseñar, que no todos tienes. Ahora, si en el mismo pasaje en donde habla del don para enseñar también habla del don de profecía, no veo razón alguna para negar este último.

Dios sigue dando dones, total y absolutamente de acuerdo. Ojo con el don de profecía y confundir lo que la profecía en sí misma significa (todos podemos ser profetas y anunciar la palabra profética de Dios, que es la biblia). Dios puede seguir sanando, y en efecto lo hace. El énfasis básico del cesacionismo en este caso hace referencia a la clara limitación de ciertos dones milagrosos. Don de lenguas (no jerigonza ni "amanda salta la baranda") genuino en un tiempo en que 1ero había que cumplir la señal para vergüenza de Israel y 2do no había traducciones de la biblia porque ni biblia había ni mucho lingüista... algunos de los dones eran sencillamente "señales de apóstol".
Por eso como cesacionista me quedo muy tranquilo cuando alguien empieza a querer pseudo profetizar... porque aunque diga la aberración más grande o una clásica paráfrasis de un texto bíblico, la línea que te protege está puesta donde siempre. Solo en la escritura.
Habla Dios hoy? por supuesto, en este mismo post Dios le estará hablando a más de alguno, en un abrazo de un hermano, en una reprensión venida incluso desde un impío, etc, etc, etc...
Dios obra milagros? amén!, no solo sanidades, sino lo más importante de todo... transformando obstinados impíos y pecadores en lumbreras de este mundo, reflejos del Cristo resucitado.

El que sana y da profecías es Dios, no el ministro. Así que no podría hacerlo a voluntad.

La referencia que hice de hacer uso de su don "a voluntad" era relacionada a que alguien con el don de sanidad (en el comienzo de la era de la Iglesia) era capaz de sanar y liberar a todos a su paso... su sombra!, su ropa cerca de un enfermo!... sin embargo, cuando la era apostólica que daba paso a la Iglesia iba terminando, cada vez las referencias del uso de estos dones fue menor y menor... pasamos de cuando la ropa de un apóstol sanaba un enfermo, a Pablo entristecido por la enfermedad de Epafrodito... y así varios ejemplos.
En las cartas tempranas tipo 1era de corintios capítulos enteros relacionados a las "lenguas", y luego en las cartas tardías al mencionar los dones ya ni siquiera se menciona en la lista... etc, etc.

:buenas:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Jueves 20 de Ago, 2015, 14:57:21 pm
Respuesta #20
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
La referencia que hice de hacer uso de su don "a voluntad" era relacionada a que alguien con el don de sanidad (en el comienzo de la era de la Iglesia) era capaz de sanar y liberar a todos a su paso... su sombra!, su ropa cerca de un enfermo!... sin embargo, cuando la era apostólica que daba paso a la Iglesia iba terminando, cada vez las referencias del uso de estos dones fue menor y menor... pasamos de cuando la ropa de un apóstol sanaba un enfermo, a Pablo entristecido por la enfermedad de Epafrodito... y así varios ejemplos.

Bueno, según veo tu diferencias la "era apostolica" de la "era de la iglesia". Realmente ambas iniciaron al mismo tiempo.

Y pues en ningún momento se habla de que los apostoles (o cualquier hermano) haya sanado a voluntad. No es como si dijeran "yo quiero sanar a este" y lo sanaba; o dijeran "yo no quiero sanar a este" y no lo sanaban. Es Dios el que lo permitìa y si no lo podian sanar, era porque no era la voluntad de Dios.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Jueves 20 de Ago, 2015, 15:08:02 pm
Respuesta #21
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Me encanta siempre leer a omar... no me deja participar porque lo que quiero exponer o decir ya lo ha puesto el, en lo único que diferimos es en la Expiación Limitada/ilimitada (por favor a todos los participantes no seguir este tema acá [>>expiación<<], solo lo hago a manera de referencia, ya existe un tema reciente donde se debate esto) de ahí manejamos una postura muy similar, lo cual no es punto para que no le considere mi hermano en Cristo.

En base al tema en cuestión, los dones tenían un propósito, las lenguas eran una señal... el pueblo de Israel pedía señales, los gentiles no necesitamos señales, la sanidad era más que evidente (señales una vez mas) incluso levantaban muertos, Porque en más de 1,500 años nadie ha levantado muertos??? la biblia dice que tenemos la "palabra profética mas segura" ¿Porque abolir este versículo afirmando que aún hay profecía? Para mi, según mi estudio, cuando alguien se sube a predicar sin saberlo, sin darse cuenta plenamente, Dios profetiza a través de el, probablemente el esta poniendo algun ejemplo o ilustración que el preparó de antemano, sin saber que calza a la perfección en la situación que alguno (muchos) de los oyentes está viviendo... esta es la profecía en la que creo, que Dios lo usa a través de LA PREDICACIÓN.

Si Dios ha cambiado su forma de tratar con el hombre (Adán (Perfecto), Abraham (Un pueblo, una nación), Moisés (La ley), Cristo (La gracia), Rapto (Tribulación) ¿porque sería extraño que cambiara su actuar con los dones? no tiene nada de extraño.

Quiero aclarar que creo en la sanidad DE DIOS (no declarada olvidando la voluntad de Dios) siempre y cuando sea su voluntad, algunas veces será voluntad de Dios llamar a alguien a su presencia a través de alguna enfermedad, esto acorde a su voluntad.

Hablando la otra vez con alguien me mencionaba una posición interesante tocante a las lenguas (Hablar en otro idioma tal como sucedio en pentecostés, no gerigonza) que algunos cristianos tienen esta cualidad exagerada de aprender otros idiomas (y servir de traductores), mientras que para otros es muy difícil, yo andaba de traductor esa vez, así como para muchos misioneros tienen esta cualidad de aprender otros idiomas y alcanzar a las personas para Cristo, el me decía, para Mi, ese es el don de Lenguas... me pareció super interesante, Jeff Adams habla mas de 5 idiomas perfectamente y predica a las personas en su propio idioma... PERO CLARO es más fácil defender la tradición (hablando de las lenguas) y reconocer un error doctrinal que abordar el tema de una manera fresca... es más facil seguir diciendo "ramazámasabababá" que decir... Hermanos nos hemos equivocado todo este tiempo atrás...

Quizá mi postura no sea "cesacionista" 100% sino que la forma de ministrar estos dones ha cambiado.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Jueves 20 de Ago, 2015, 15:23:18 pm
Respuesta #22
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Los dones algún día cesarán (1 Corintios 13) pero será hasta que venga lo perfecto. La pregunta es ¿ya vino la perfección o lo perfecto?

Tú cavas.
Jueves 20 de Ago, 2015, 15:33:12 pm
Respuesta #23
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Los dones algún día cesarán (1 Corintios 13) pero será hasta que venga lo perfecto. La pregunta es ¿ya vino la perfección o lo perfecto?
Si leíste (creo que no), mi postura no es cesanionista 100% pero lo cierto que los dones han cambiado su forma de administrar y ya cumplieron su propósito ¿para que señales si eran para Israel? ¿Para que profecía si ya tenemos la palabra profética mas segura? puse algunas acotaciones extras acerca de las lenguas, Sanidad y profecía... te recomiendo leas mi respuesta anterior para ver que opinas al respecto.

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Jueves 20 de Ago, 2015, 15:35:27 pm
Respuesta #24
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
Bueno, según veo tu diferencias la "era apostolica" de la "era de la iglesia". Realmente ambas iniciaron al mismo tiempo.

Y pues en ningún momento se habla de que los apostoles (o cualquier hermano) haya sanado a voluntad. No es como si dijeran "yo quiero sanar a este" y lo sanaba; o dijeran "yo no quiero sanar a este" y no lo sanaban. Es Dios el que lo permitìa y si no lo podian sanar, era porque no era la voluntad de Dios.

1. Quizás me expresé mal, ambas "eras" comenzaron juntas, pero era sólo una forma gráfica de hacer alusión al tiempo intertestamentario, mientras la biblia era escrita y el oficio de apóstol era ejercido a plenitud.

2. Hechos 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
Hechos 5:16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.
Hechos 9:34 Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó.
Hechos 28:9 Hecho esto, también los otros que en la isla tenían enfermedades, venían, y eran sanados;
1 Cor. 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Quizá mi postura no sea "cesacionista" 100% sino que la forma de ministrar estos dones ha cambiado.

Es cesacionismo puro hermano, lo único que te separa de la línea más "macarthuriana" es que tratas de justificar un posible don de lenguas, que la verdad raya en lo rebuscado... solo lo digo porque tener cierta facilidad para hablar idiomas no tiene ninguna relación con el don genuino de lenguas (personas sin instrucción plurilingüista con la sobrenatural capacidad de empezar a hablar el evangelio en idiomas distintos al que se conoce).
Esto no quita que Dios les de a algunas personas la habilidad pluri lingüista para seguir transmitiendo el mensaje de Cristo.

Un abrazo hermano, aguante Barcelona jejejje
Jueves 20 de Ago, 2015, 15:48:46 pm
Respuesta #25
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Es cesacionismo puro hermano, lo único que te separa de la línea más "macarthuriana" es que tratas de justificar un posible don de lenguas, que la verdad raya en lo rebuscado... solo lo digo porque tener cierta facilidad para hablar idiomas no tiene ninguna relación con el don genuino de lenguas (personas sin instrucción plurilingüista con la sobrenatural capacidad de empezar a hablar el evangelio en idiomas distintos al que se conoce).
Esto no quita que Dios les de a algunas personas la habilidad pluri lingüista para seguir transmitiendo el mensaje de Cristo.

Un abrazo hermano, aguante Barcelona jejejje
Gracias Omar, y seeeeee aguante Barza!!!

Volviendo al tema, Omar, solo dije (si lees bien te fijarás) que alguien me comentó eso y me pareció interesante, no es mi postura... igual sigo pensando que no le encuentro lógica a la necesidad de Lenguas si eran una señal para Israel.

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Jueves 20 de Ago, 2015, 16:02:45 pm
Respuesta #26
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Si leíste (creo que no), mi postura no es cesanionista 100% pero lo cierto que los dones han cambiado su forma de administrar y ya cumplieron su propósito ¿para que señales si eran para Israel? ¿Para que profecía si ya tenemos la palabra profética mas segura? puse algunas acotaciones extras acerca de las lenguas, Sanidad y profecía... te recomiendo leas mi respuesta anterior para ver que opinas al respecto.

Lo que no me queda claro es porque dices que las señales son solo para Israel?

2. Hechos 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
Hechos 5:16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.
Hechos 9:34 Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó.
Hechos 28:9 Hecho esto, también los otros que en la isla tenían enfermedades, venían, y eran sanados;
1 Cor. 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

No entiendo a que quieres llegar con esto. Tu crees que el poder de sanar viene de los apostoles?

Tú cavas.
Jueves 20 de Ago, 2015, 16:15:55 pm
Respuesta #27
  • Siervo(a) de Dios
    • Email

1Cor 13:
8El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

Sígueme en estos puntos por favor:
  1. Vale mencionar que el amor trasciende a cualquier época, es la base de lo que Dios nos ha prometido en la eternidad.
  2. Se utilizan dos verbos diferentes que generan 2 subconjuntos en lo que estamos analizando: acabar y cesar.
     2.1 Acabar: el verbo original hace alusión a "poner término" por la acción de algo externo. Ejemplo: un partido de fútbol (profesional) acaba por el pitazo final de un juez y no porque simplemente los jugadores se empiecen a ir.
     2.2 Cesar: el verbo original hace referencia a "terminar su acción" autolimitadamente, es decir, no dependiendo de la acción directa de un tercero.
  3. Esto nos deja dos conjuntos conformados de la siguiente manera:
Los que acaban: La profecía (anuncio o proclamación del conocimiento de Dios, el cual trasciende el tiempo y está en base a la palabra "profética" más segura, incluye el anuncio del evangelio) y la ciencia (conocimiento en relación a todo lo que de Dios aprendemos y somos enseñados, incluye no solo la revelación específica o evangelio, sino también la revelación general).
Los que cesan: Las lenguas (referencia al don genuino, evidentemente no la charlatanería contemporánea).
  4. Se destaca además que 2 de estos 3 dones o situaciones mencionadas, el "conocer" (ciencia) y "profetizar" (anunciar el evangelio o la palabra) son catalogados como "en parte" y por lo mismo "acabarán", es decir, cesarán por la acción de un agente externo. ¿Cuál es el agente externo mencionado?, "lo perfecto". Hay varias explicaciones o teorías plausibles, pero si consideramos el pronombre "lo" hace referencia a "algo" más que a "alguien", o a una acción más que a una persona. Resumiendo el tema, no puede ser la parussia o 2da venida, ya que durante el reino milenial se continuará "conociendo" y "anunciando" la palabra y grandeza del Señor (recordemos que seguirá naciendo gente durante dicho período).
Por lo tanto, lo más probable y lógico es que "lo perfecto" haga referencia al "estado eterno" una vez que entremos a la eternidad cuando la Nueva Jerusalén descienda. En ese tiempo ya no será necesario el "aprender o conocer más" ni menos el anunciar el evangelio porque nuestra habitación será la gloria del Altísimo.
  5. "Lo perfecto" hará acabar la ciencia y la profecía, pero ¿qué del don de lenguas? ¿por qué no se incluye en ese momento de la historia? ¿será porque permanecerá aún en la eternidad?, lo más ortodoxo es creer que ya cesó "por sí mismo", una vez cerrado el canon y habiendo servido de señal al Israel incrédulo.

Espero no haberme extendido mucho y que a alguien le pueda servir.
Aún considerando lo que he expresado (en base a tu consulta hermano) no es para mí un texto para defender el cesacionismo, ya que tiene varios elementos de presunción que pueden inclinar la balanza para uno u otro lado.

Un abrazo en Cristo
Jueves 20 de Ago, 2015, 16:19:59 pm
Respuesta #28
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
pero ¿qué del don de lenguas? ¿por qué no se incluye en ese momento de la historia? ¿será porque permanecerá aún en la eternidad?, lo más ortodoxo es creer que ya cesó "por sí mismo", una vez cerrado el canon y habiendo servido de señal al Israel incrédulo.

Todo bien hasta aquí. Eso de que va a cesar "por si mismo" de donde sale? O solo es conjetura?

PD: Intersante esto de que las lenguas nunca acabaran. Podrán cesar pero no acabar. ¿Hablaremos lenguas en el cielo? O talvez se refiera a que la iglesia tendrá un apagamiento en donde las lenguas serán mal vistas, pero en los postreros tiempos resurgiran como un avivamiento para la iglesia.

Tú cavas.
Jueves 20 de Ago, 2015, 16:35:35 pm
Respuesta #29
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
Lo que no me queda claro es porque dices que las señales son solo para Israel?

No entiendo a que quieres llegar con esto. Tu crees que el poder de sanar viene de los apostoles?

1. Is. 28:10-11 10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo
1Cor 14:21-22 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor. Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

2. El poder de sanar viene de Dios, se los dio a los apóstoles (DON DE SANIDAD) y ellos lo ocupaban a voluntad ya que era un don. Si Dios te daba el don de lenguas para anunciar el evangelio en "cretense" tu ibas y predicabas el evangelio o anunciabas las "buenas nuevas" en dicho idioma.
Por esto que digo que el "don de sanidad" claramente ha cesado.
Hechos 5:16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados. No "algunos", ni solo los "que tenían la fe"... por esto que el don era algo muy especial y singular. Si hubiera habido un hospital y Pedro llegaba por allá, ¿alguien duda de que los hubiera podido sanar a todos?... sin embargo en este tiempo nadie tiene el don, porque es innecesario, no hay credenciales apostólicas para hablar palabra que no esté en la biblia, pues en ella ya tenemos todo el consejo de Dios.
Pero si, Dios puede obrar sanidades cuando a Él le plazca.
Como dijo Macarthur una vez... "Él se resguarda el derecho de hacerte pobre o de hacerte próspero".