Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: John MacArthur confrontado por un auto-proclamado profeta. [Sub. Español]  (Leído 4586 veces)

Sábado 29 de Ago, 2015, 00:17:02 am
Respuesta #45
  • Siervo(a) de Dios

Esto va a causar un debate, pero dos cosas:

1ºCorintios 15:7-8 según el contexto no intenta decir que Pablo sea el último de los apóstoles refiriéndose al ministerio apostólico propiamente. Ahí se está hablando de la resurrección de Cristo y de la certidumbre de ese acontecimiento como algo real en la que todo creyente debe creer.

El apostol da una "lista" de aquellos a quienes el Señor se le apareció después de su ascensión, empezando por Cefas en la lista (15:5) hasta llegar al 15:8 donde él se considera como el último o como un abortivo de aquellos a quienes el Señor se le apareció. Como diciendo: De todos aquellos a quienes el Señor se le apareció, yo soy el que como "nacido fuera de tiempo" (que es lo que literalmente significa la palabra griega que se traduce como "abortivo") se le apareció determinando el sello de autoridad apostólica como parte de los doce apóstoles del Cordero (ver. Apo. 21:14)

Es interesante la humildad con la que el apóstol Pablo se refiere a su apostolado y a todo aquello que Dios le ha permitido experimentar como sello de un verdadero ministro de Dios. (ver 2ºCo. 12:6)

No se trata de ver si trataba de decir que sea el último de los apóstoles, lo cierto es que dice que es el "último en su serie" de entre los apóstoles, supongo que usted señala que eso no descarta que puedan haber más después de él. Sin embargo, no hay evidencias históricas que después del apóstol Pablo, alguno de sus discípulos o alguno de los los otros apóstoles, haya tan siquiera sugerido la posibilidad de la existencia de "apóstoles", y por espacio de más de 2000 años, nadie se atrevió a proclamarse apóstol. Lo extraño es que desde hace unos pocos años unos "pastores pentecostales" ahora el título de pastor les quedo pequeño y hoy se proclaman "apóstoles".

Al ver Apocalipsis 21:14, vemos que la Biblia dice: "apóstoles del Cordero". Estos son los doce indudablemente, pero haciendo una distinción de aquellos que pusieron el fundamento. El ministerio apostólico es aquel que cumplen la función de enviado especial o misionero que establece, confirma, consolida y hasta pastorea aquella obra en algún lugar donde hay necesidad del evangelio.

Este que realiza una obra apostólica, nunca deberá establecer algo nuevo o diferente a lo establecido por los doce en la Escritura, ni mucho menos establecer otro fundamento aparte de Cristo como la base de todo. (Efe 2:20)

Si alguien use un ministerio apostólico de forma desmedida o autoritativa, tampoco significa que esto no sea bíblico.

Esa distinción hablaría de 2 categorías de apóstoles, cosa que solo existe en la imaginación. Eso de ministerio apostólico, no tiene ningún fundamento bíblico. Sobre el pasaje de Efe 2:20 y 4:11; le recuerdo lo que le señalé antes, ningún discípulo de los apóstoles, ningún padre apostólico después del I siglo, tan siquiera sugirió la posibilidad de llamarse "apóstol". ¿Falta de humildad?.
Sábado 29 de Ago, 2015, 13:22:23 pm
Respuesta #46
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Saludos Guillen, se que tu respuesta va dirigida a Omar, pero en lo que el contesta (el foro esta un poco lento, menos que antes, pero lento aún) quizá podamos tener una plática como la del whatsapp :)

Diciendo esto, ¡Claro que creo hay quienes genuinamente tienen o se les ha concedido el don de y libertar a los oprimidos de alguna enfermedad por parte de Dios! Hay infinidades de evidencias tanto bíblicas como históricas al respecto.
Evidencia Neotestamentaria No Apostólica ¡Por favor Guillen! me gustaria saber de esa... porque Pablo resucitaba muertos y ahora no veo a nadie resucitando muertos...

Hay que recordar que el don se manifiesta por la fe y no por la voluntad arbitraria de alguien. La Biblia dice que ni el mismo Jesús no pudo hacer señales en Jerusalén por causa de su incredulidad de ellos. (Mateo 13:58)
Quisiera agregar que Jesús no pudo hacer milagros "para ellos" pero la incredulidad de ellos no impidió que Jesús hiciera milagros, que ellos los creyeran o no ese ya es otro tema... pero eso no impedia el poder de Jesús, así como hoy no debería impedirlo tampoco (si es que fuera genuino) sinceramente ya no creo en el don de sanación a voluntad así como antes, Pablo levantando muertos, los apóstoles sanando a quien ellos decian que fuera sano, era parte de las señales para confirmar su apostolado y el milagro del misterio oculto ya revelado (la iglesia) dándole validez al inicio de la era de la Iglesia (y por lo tanto la gracia) ahora creo en personas fuertes en oración, cuyas oraciones son escuchadas si es la voluntad de Dios, sino... por mas es que ayunen, pataleen, oren o lo que quieran hacer, sino es la voluntad de Dios no será sano... ¿cuantas personas han muerto teniendo varias iglesias completas orando por ellos incesantemente? yo conozco varios... ¿no escuchó Dios a 5 iglesias completas de no menos de 200 miembros cada una? ¿No había ningun fuerte en oración o alguno agradable a Dios? naaah, no era su voluntad, Punto.

Con respecto a la revelación y la profecía, claro que no hay nueva revelación u otra profecía fuera de la Palabra. La Biblia es la perfecta y única revelación profética en la que debemos estar atentos. La cosa es que se use la palabra profética certera y genuinamente en alguna situación general o particular trayendo exhortación, consolación y/o edificación a la iglesia. (1Co 14:3)

Creo y he visto quienes lo han hecho y lo hacen aún. He visto y oído cuando las personas a quienes les profetizan o reciben una palabra y dicen: ¿Cómo él sabe tal o cual cosa de mi? o Acabo de recibir la palabra que necesitaba etc.
Sin necesidad de carismatizar la situación, yo lo he visto y oido de gente que en una predicación le han dicho su vida, sus problemas, sus pecados, etc. y han comprendido que Dios les ha hablado sin necesidad de que el pastor haya dicho: "El señor me dijo" "El Señor me reveló" "así dice Jehová de los ejercitos" creo que algunas veces "inflamos" las cosas (no lo digo po ti Guillen) más de lo que deberiamos para honra humana realmente no hay necesidad de espectaculo (No generalizo).

1ºCorintios 15:7-8 según el contexto no intenta decir que Pablo sea el último de los apóstoles refiriéndose al ministerio apostólico propiamente. Ahí se está hablando de la resurrección de Cristo y de la certidumbre de ese acontecimiento como algo real en la que todo creyente debe creer.
El hecho que el contexto sea la resurreción de Cristo no es impedimento para que Pablo pueda hacer tal afirmación, dado que toca el tema de su apostolado.

El apostol da una "lista" de aquellos a quienes el Señor se le apareció después de su ascensión, empezando por Cefas en la lista (15:5) hasta llegar al 15:8 donde él se considera como el último o como un abortivo de aquellos a quienes el Señor se le apareció. Como diciendo: De todos aquellos a quienes el Señor se le apareció, yo soy el que como "nacido fuera de tiempo" (que es lo que literalmente significa la palabra griega que se traduce como "abortivo") se le apareció determinando el sello de autoridad apostólica como parte de los doce apóstoles del Cordero (ver. Apo. 21:14)

De hecho la palabra que usa para postrero es "εσχατον" la cuál significa literalmente último ¿no se porque buscarle mas pies al gato? el texto tiene significado pleno y llano, ¿porque alegorizar Guillen? y la de Abortivo es:"εκτρωματι" Nacido prematuramente o Abortivo...

Lista que Pablo dá Guillen, en la cuál todos cumplen los requisitos de "Hechos 2" los cuales a MUCHAS (NO TODAS) iglesias pentecostales les encanta pasar por alto... si para escoger a otro sucesor de ellos (apóstoles) y que fuera considerado apóstol como ellos solo 2 cumplieron los requisitos, ¿porque ahora quieren poner a cualquier fulano como apóstol? si en aquel tiempo apenas 2 podían cumplir ese ministerio... ¿porque ahora es tan fácil "querer" designar a alguien como tal cuando antes fue tan difícil? Nadie ha visto a Cristo resucitado acá, nadie fue instruido directamente por el (Como Pablo durante esos 3 años -para defender el apostolado de Pablo, aunque ni necesito, el se defiende perfectamente en todo el NT-) Nadie fue enviado "directamente" por Cristo... como los 12 y Pablo.
Bíblicamente estos falsos apóstoles moderno (no los tacho de falsos cristianos, algunos deben ser buenos cristianos) siempre estarán condenados por la evidencia bíblica a ser falsos (en el sentido de apóstol) Son pastores, son maestros, son evangelistas, pero Apóstoles... por favor... Eso no.

Al ver Apocalipsis 21:14, vemos que la Biblia dice: "apóstoles del Cordero". Estos son los doce indudablemente, pero haciendo una distinción de aquellos que pusieron el fundamento. El ministerio apostólico es aquel que cumplen la función de enviado especial o misionero que establece, confirma, consolida y hasta pastorea aquella obra en algún lugar donde hay necesidad del evangelio.
Yo creo que es bien claro que esos son los apóstoles, los demás pudieran desempeñar una función similar (nunca igual, porque no tienen lo antes dicho) pero para ello pueden llamarse evangelistas.

Otra cuestión Guillen: porque en todos los escritos antiguos después de los apóstoles guillen, y recién acabo de cursar una materia de telogía (no estoy cursando teología, pero recibí dicha materia, me dieron la oportunidad de estudiarla y aproveché la oportunidad) NUNCA parecen mencionados apóstoles, ni por Agustín, ni por Calvino, ni por Arminio, ni por Lutero, Spurgeon, etc. etc. etc. ¿porque hasta hoy hace unos 20 o 30 años Guillen?

Quiero decirte algo guillen, y esto quiero decirlo sincero, sin sarcasmo, sin burla, usando nuestro análisis y siendo imparciales, piensa en esto: Si se defiende tanto el hecho de que los Evangelistas o pastores de ahora puedan llamarse apóstoles, ¿porque condenamos que Manuel de Jesús Miranda se llame a si mismo Pablo? te lo digo sincero... si cualquier título es válido hoy y realmente hay apóstoles, ¿porque no podría ser el el nuevo Pablo? ¿Porque se le condenó por ello? ¿no te parece?

Saludos sinceros Guillen.

:buenas:
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Martes 01 de Sep, 2015, 17:36:18 pm
Respuesta #47
  • Usuario Honorable
  • *
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
Algún sub?

Sino -1

listo jefe...ahora devuelvame ese 1

No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude
Miércoles 02 de Sep, 2015, 12:11:34 pm
Respuesta #48
  • Siervo(a) de Dios
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
Creo que en su último post Luis resumió muy bien y expuso correctamente las ideas.

PD: ayer me eliminó alguien del facebook porque puse un video con una denuncia sobre Guillermo Maldonado... me dijo que le daba asco mi actitud para con los siervos ungidos por Dios... amazing!

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9
Jueves 03 de Sep, 2015, 12:33:51 pm
Respuesta #49
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Creo que en su último post Luis resumió muy bien y expuso correctamente las ideas.

PD: ayer me eliminó alguien del facebook porque puse un video con una denuncia sobre Guillermo Maldonado... me dijo que le daba asco mi actitud para con los siervos ungidos por Dios... amazing!

Jajajajajaja, obviamente tocaste "al ungido" y ellos son intocables... para esa persona ya estás condenado al infierno... bienvenido sea que te eliminen por declarar una verdad a que le agrades a alguien por avalar un error... Nah.

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Jueves 03 de Sep, 2015, 12:40:03 pm
Respuesta #50
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
listo jefe...ahora devuelvame ese 1
Tu Dame un +1... no se porque pero comparte ese +1 :burla:

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Lunes 07 de Sep, 2015, 04:13:32 am
Respuesta #51
  • Usuario Honorable
  • *
    • Trono de Gracia
    • Email
Bendiciones mis estimados Luis y Omar   :buenas:

El énfasis básico del cesacionismo en este caso hace referencia a la clara limitación de ciertos dones milagrosos. Don de lenguas (no jerigonza ni "amanda salta la baranda") genuino en un tiempo en que 1ero había que cumplir la señal para vergüenza de Israel y 2do no había traducciones de la biblia porque ni biblia había ni mucho lingüista... algunos de los dones eran sencillamente "señales de apóstol".

En base al tema en cuestión, los dones tenían un propósito, las lenguas eran una señal... el pueblo de Israel pedía señales

Está claro que las lenguas fueron una señal para Israel, sin embargo me parece que ustedes, ambos están descontextualizando la enseñanza, pues si bien es cierto Pablo aquí hace mención a la señal para Israel, el contexto del capítulo no es Israel, sino el tratamiento correcto de los dones. Bajo este contexto Pablo no solamente dice que las lenguas eran una señal para Israel, si sacamos una enseñanza integral del capítulo completo nos encontramos con que:

1. Las lenguas no solamente fueron dadas para "predicación" (como afirma Luis), sino que tambien hay "otra utilidad", y esta utilidad es hablar por el Espíritu, misterios, no a los hombres sino a Dios (ver verso 2) ¿Que se hablará? Pues dice clarito "Misterios" tratar de deducir esto sería entrar en terrenos de suposiciones, pero si está claro que quienes hablaron en lenguas en hechos 2, hablaron a humanos en un lenguaje que estos identificaron, pero en Corintos hablaban a Dios en un lenguaje que los humanos no identificaban. Esto abre la puerta a la opción de que existan lenguas angelicas, pero existan o no (no estoy diciendo que existan las lenguas angelicasles, solo que no me cierro a la opción), es claro, por la enseñanza del apóstol, que el hecho de que la iglesia no entendiese lo que otros hablaben, no significaba que fuera una lengua falsa.

2. "El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica" (v4) Wow, ya no hay tan solo una señal para Israel, sino que ahora tambien hay edificación personal, y conversaciones misteriosas con Dios.

Me parece amigos un poco débil la justificación de que solo eran una señal para Israel, yo creo que ustedes se cierran el querer ver lo evidente basados no en una correcta exégesis sino más bien en el horror que les produce tanto desorden eclesiástico.

Pero, ¿No es precisamente lo que aquí hace Pablo, Corregir estos errores? La iglesia de Corinto era igual que una iglesia pentecosta actual, llena de desordenes, pero esto no signigicó para Pablo el ponerle un alto a los dones, o el negarlos, sino más bien el corregir la administración de estos, y en vez de quitárselos, les anima a "procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia".

2. Se utilizan dos verbos diferentes que generan 2 subconjuntos en lo que estamos analizando: acabar y cesar.
     2.1 Acabar: el verbo original hace alusión a "poner término" por la acción de algo externo. Ejemplo: un partido de fútbol (profesional) acaba por el pitazo final de un juez y no porque simplemente los jugadores se empiecen a ir.
     2.2 Cesar: el verbo original hace referencia a "terminar su acción" autolimitadamente, es decir, no dependiendo de la acción directa de un tercero.
  3. Esto nos deja dos conjuntos conformados de la siguiente manera:
Los que acaban: La profecía (anuncio o proclamación del conocimiento de Dios, el cual trasciende el tiempo y está en base a la palabra "profética" más segura, incluye el anuncio del evangelio) y la ciencia (conocimiento en relación a todo lo que de Dios aprendemos y somos enseñados, incluye no solo la revelación específica o evangelio, sino también la revelación general).
Los que cesan: Las lenguas (referencia al don genuino, evidentemente no la charlatanería contemporánea).

¿Puedes indicarme el diccionario o fuente que has utilizado para esta conclusión gramatical?

Saludos Omar, un abrazo.. :sant:
No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude
Lunes 07 de Sep, 2015, 08:43:19 am
Respuesta #52
  • Siervo(a) de Dios
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email

¿Puedes indicarme el diccionario o fuente que has utilizado para esta conclusión gramatical?

Puedes verlo en cualquier versión interlineal fijándote en las palabras "cesar" y "acabar", son distintas con implicancias diferentes.

Y respecto a lo anterior, no puedes ver la ironía que Pablo les deja a los corintios que usaban un falso don? les dijo hasta el cansancio que los dones no son para la edificación individual, sino siempre para la edificación de los demás, por lo que al decir " a ti mismo te edificas" les está reafirman que es un falso don... además puedes mirar las diferentes palabras que se utilizan para hacer referencia al don verdadero (lenguas) y al don falso (lengua); además puedes ver que cuando dice "no habla a los hombres sino a dios", la forma escrita de "dios" es la misma que se utiliza cuando Pablo lee la insignia en Atenas del "dios no conocido"... en fin, hay un montón de material en relación a este tema que le da mucha más coherencia a una cesación de un don temporal con propósito de señal, que un supuesto don "alterno" de "lenguas angélicas", en donde "ni idea tienes" de lo que supuestamente le estás diciendo a Dios... para esto está el Espíritu Santo que habla en gemidos indecibles por nosotros mismos.
Por algo cuando se hablaba en lenguas (verdaderas) alguien debía interpretar, para que TODOS recibieran el mensaje que Dios estaba entregando.

Un abrazo hermano

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9
Lunes 07 de Sep, 2015, 13:15:31 pm
Respuesta #53
  • Usuario Honorable
  • *
    • Trono de Gracia
    • Email
Puedes verlo en cualquier versión interlineal fijándote en las palabras "cesar" y "acabar", son distintas con implicancias diferentes.

Claro bro, el interlineal me muestra dos palabras distintas, pero lo que quiere entender es como llegastes a la conclusión de que que una se acaba por si sola y la otra por un agente externo, pues esa parte no la leí en ningún diccionario o internlineal  :sarcas:

Y respecto a lo anterior, no puedes ver la ironía que Pablo les deja a los corintios que usaban un falso don? les dijo hasta el cansancio que los dones no son para la edificación individual, sino siempre para la edificación de los demás, por lo que al decir " a ti mismo te edificas" les está reafirman que es un falso don... además puedes mirar las diferentes palabras que se utilizan para hacer referencia al don verdadero (lenguas) y al don falso (lengua); además puedes ver que cuando dice "no habla a los hombres sino a dios", la forma escrita de "dios" es la misma que se utiliza cuando Pablo lee la insignia en Atenas del "dios no conocido"... en fin, hay un montón de material en relación a este tema que le da mucha más coherencia a una cesación de un don temporal con propósito de señal, que un supuesto don "alterno" de "lenguas angélicas", en donde "ni idea tienes" de lo que supuestamente le estás diciendo a Dios... para esto está el Espíritu Santo que habla en gemidos indecibles por nosotros mismos.
Por algo cuando se hablaba en lenguas (verdaderas) alguien debía interpretar, para que TODOS recibieran el mensaje que Dios estaba entregando.

o yo soy muy ignorante o tu eres muy erudito, pero vas a tener que expandir esto y argumentarlo bien, pues a simple vista me parece que me estás tomando el pelo  :sarcas:

Saludos hermano