Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Cuál fue la marca de Caín?  (Leído 952 veces)

Lunes 31 de Ago, 2015, 17:31:08 pm
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Después que Caín mata a su hermano Abel, Dios pone a Caín una marca para que nadie lo matase. La naturaleza de la marca de Caín ha sido objeto de mucho debate y especulación, se hicieron películas, se escribieron libros, etc.

Un antiguo comentario decía que la señal de proteccion de Dios era un perro que acompañaba a Cain. Otros especulan que el signo era un tatuaje (prohibidos en la Biblia), cuernos, lepra o incluso una letra del nombre divino grabada en su frente, para advertir o atemorizar a posibles atacantes.

En el pasado, muchos creyeron que la marca de Caín era piel oscura — que Dios cambió el color de la piel de Caín a negro con el fin de identificarlo. Ya que Caín recibió también una maldición, la creencia de que la marca era piel negra causó a muchos creer que la gente de piel oscura fue maldecida. Muchos usaron la enseñanza de la "marca de Caín" como justificación para el comercio de esclavos Africanos y la discriminación contra personas con piel negro/oscuro. No hay absolutamente ninguna base bíblica para reclamar que los descendientes de Caín tenían piel oscura.

Se cree que la raza de Caín fue terminada por el diluvio. ¿Cuál fue la marca que Dios puso a Caín? La Biblia no dice....alguien dijo que cuando la Biblia calla nosotros callamos, pero podemos especular un poco.

La palabra hebrea traducida "marca" es 'twa (ot)' que también es la palabra Hebrea para “letra,” y se refiere a una "marca, signo o símbolo." En el resto de las Escrituras hebreas, 'twa' se utiliza 79 veces y con más frecuencia se traduce como "signo". ¿qué opinas?

:mmm:
Martes 01 de Sep, 2015, 15:28:40 pm
Respuesta #1
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Especulando, y sin nada que me respalde mas que la palabra twa(ot) yo lo imagino de 2 maneras... una marca (tipo alguna letra especial o simbolo especial conocido por Dios) en su cuerpo, o algún brillo o luminescencia.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Miércoles 02 de Sep, 2015, 12:48:52 pm
Respuesta #2
  • Siervo(a) de Dios
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
Especulando, y sin nada que me respalde mas que la palabra twa(ot) yo lo imagino de 2 maneras... una marca (tipo alguna letra especial o simbolo especial conocido por Dios) en su cuerpo, o algún brillo o luminescencia.

:risa: :risa: :risa: :risa:

Tamos viendo harto hollywood jajaja depende a que facción haya postulado  :risa: :risa:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9