Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Es Paul Washer un legalista?  (Leído 1713 veces)

Sábado 31 de Oct, 2015, 14:49:24 pm
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Saludos gente, abro este tema porque considero que analicemos con seriedad y madurez lo que el pastor Washer está enseñando, personalmente no lo había visto desde esta perspectiva pero mi pastor nos está advirtiendo a nosotros lo hombres que ministramos iglesias que tengamos cuidado por las siguientes razones:

1. Tengamos cuidado con el legalismo, hay que identificarlo y evitarlo. Es que tan sutilmente puede entrar en nuestra forma de pensar. Todo lo que el mundo nos enseña está basado sobre mérito humano y ninguno de nosotros es exento de su influencia en nuestros pensamientos.

2. No conozco a Paul Washer, pero he visto el fruto de su ministerio en Perú y en Argentina y conozco pastores que han visto su fruto en Hungría y Rumania. El fruto es sembrar discordia entre hermanos. El fruto es destruir la confianza de algunos que son hijos de Dios a tal punto que creen que ya no lo son. El fruto es criticar y juzgar. A Washer le encanta citar Mateo 7:16 y 20 y allí él tiene razón… por sus frutos los conoceréis.

3. La forma de tratar de Washer con el pecador está basado directamente en su doctrina que los que no llegan a su definición de un “discípulo verdadero” no son salvos, eso es legalismo también.

4.  La enseñanza que caracteriza su "ministerio" es despreciable porque divide el Cuerpo. Bien entiendo que él no piensa que está dividiendo el Cuerpo, sino exponiendo los inconversos. Pero es lo que hace su enseñanza, lo sepa él o no.

5. Conozco a un hombre de Dios, muy manso, me dijo que había escuchado dos mensajes de Washer hace un par de años atrás y que sus mensajes ácidos le dejaron dudando de su propia salvación y en ninguna forma edificado.

6. Conozco otro pastor que tiene un cierto individuo en su iglesia que comenzó a ser fanático de las enseñanzas de Paul Washer y que ahora ese individuo ha causado mucho daño en las vidas de gente en su iglesia por sus duras críticas a todo el ministerio.

7. No conozco a Paul Washer, como dije antes… y él no es mi enemigo. Pero tampoco tiene algo que enseñarme. Me gusta el fruto donde estoy.

Los puntos del 1 al 7 son escritos de mi pastor (que vive en Argentina), ahora, quiero agregar algo, nosotros tuvimos 2 personas de nuestra iglesia que se fueron a la iglesia de Washer en Perú, luego de un tiempo supimos de los problemas en las iglesias de Washer, los propios miembros acusaron a Washer de ser un apóstata y le pedían que se arrepienta, pasado unas semanas uno de los jóvenes que se fue de nuestra iglesia vino a mi casa acompañado por otros 2 jóvenes pues querían conversar conmigo (ya antes se había comunicado por teléfono para reunirnos) cuando ellos empezaron a "conversar" vinieron con preguntas ¿eres salvo? ¿cómo lo sabes? ¿sabes qué es el decisionismo? y cosas así.......los tipos se habían vuelto sectarios, tuve que practicamente echarlos de la casa porque eran muy ofensivos y dije dentro de mi, estos son gente que Washer preparó.

¿qué opinan mis amados?

:cafe:
Sábado 31 de Oct, 2015, 16:49:21 pm
Respuesta #1
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Si son ciertas todas esas afirmaciones pues yo diría que si. Es alguien legalista.

Ahora bien, tampoco creo que este en una situación irreversible; bien puede dejar atrás lo radical de sus afirmaciones y ser más equilibrado.

PD: Talvez este varón es más un Evangelista que Pastor. No sé, me da esa impresión.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Sábado 31 de Oct, 2015, 18:33:51 pm
Respuesta #2
  • Usuario Honorable
  • *
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
2. No conozco a Paul Washer, pero he visto el fruto de su ministerio en Perú y en Argentina y conozco pastores que han visto su fruto en Hungría y Rumania. El fruto es sembrar discordia entre hermanos. El fruto es destruir la confianza de algunos que son hijos de Dios a tal punto que creen que ya no lo son. El fruto es criticar y juzgar. A Washer le encanta citar Mateo 7:16 y 20 y allí él tiene razón… por sus frutos los conoceréis.

Ese es un problema generalizado que no solo afecta a Washer. Yo pienso que el problema no es Washer, sino los "oyentes" que solo son eso, "oyentes". Escuchan algo, y sin ningún mayor análisis, lo empiezan a repetir, y adoptan las mismas posturas y formas de ser de sus ídolos de barro. Pasa con Washer, pasa con MacArthur, pasa con los falsos, etc...pienso que la preocupación no debe ser Washer, sino los que reciben, los que escuchan, a esos hay que formarlos para que sean boreanos y no simples oyentes.

3. La forma de tratar de Washer con el pecador está basado directamente en su doctrina que los que no llegan a su definición de un “discípulo verdadero” no son salvos, eso es legalismo también.

Eso es debatible, es cierto que Washer exagera ciertas cosas, quizás debiera ser un poco más equilibrado, pero el hecho de que el sea así de exigente no quiere decir que el evangelio es lo contrario. Por lo general, y lo he visto muchas veces, los que le andan llamando legalismo a todo, son gente liviana, que le dicen a todos que son salvos y van al cielo, que no le dan mayor importancia al pecado, porque la Gracia lo cubre todo.

5. Conozco a un hombre de Dios, muy manso, me dijo que había escuchado dos mensajes de Washer hace un par de años atrás y que sus mensajes ácidos le dejaron dudando de su propia salvación y en ninguna forma edificado.

Esto es contradictorio...un hombre de Dios no puede quedar dudando de su salvación solo por oír un par de mensajes. Casualmente a mi me pasó todo lo contrario, cuando conocí a Washer, me gozé con sus prédicas y me sentí tremendamente edificado y bendecido.

Los puntos del 1 al 7 son escritos de mi pastor (que vive en Argentina), ahora, quiero agregar algo, nosotros tuvimos 2 personas de nuestra iglesia que se fueron a la iglesia de Washer en Perú, luego de un tiempo supimos de los problemas en las iglesias de Washer, los propios miembros acusaron a Washer de ser un apóstata y le pedían que se arrepienta, pasado unas semanas uno de los jóvenes que se fue de nuestra iglesia vino a mi casa acompañado por otros 2 jóvenes pues querían conversar conmigo (ya antes se había comunicado por teléfono para reunirnos) cuando ellos empezaron a "conversar" vinieron con preguntas ¿eres salvo? ¿cómo lo sabes? ¿sabes qué es el decisionismo? y cosas así.......los tipos se habían vuelto sectarios, tuve que practicamente echarlos de la casa porque eran muy ofensivos y dije dentro de mi, estos son gente que Washer preparó.

Es más de lo que dije anteriormente, "oyentes" pero no berianos. Gente sin un fundamento sólido que se deja vislumbrar por todo. Conozco a una persona cercana a mi, que es así. Yo le digo, la pokemona, porque es como esos jovenes que andan en tribus urbanas, que un día son pokemones, y al otro emos, y al otro hippies, etc... esta persona no lee ni la biblia, pero me dijo con gran autoridad que la reina valera era la peor versión de la biblia, a lo que respondí con una gran y escandalosa carcajada en su cara (tenemos confianza  :sarcas: ) pero así es, siempre habrá gente que anda siguiendo las modas, y le dan más énfasis a "ministerios" y a "libros" más que a la biblia misma.

¿que se puede hacer?

Fijarnos menos en Washer, y adoctrinar mejor a los nuestros.  :buenas:
No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude
Sábado 31 de Oct, 2015, 22:51:46 pm
Respuesta #3
  • Siervo(a) de Dios
legalismo según rae es.
De legal e -ismo.
1. m. Tendencia a la aplicación literal de las leyes, sin considerar otras circunstancias.
2. m. Formalidad o requisito legal que obstaculiza o impide el eficaz funcionamiento de algo.

No se encuentra en la Biblia, pero en especial es la posición que ataca el apóstol Pablo en la epístola a los galatas y romanos. La enseñanza es que la salvación se logra mediante el cumplimiento de la ley de Moisés, pero Pablo enseña que la salvación: la justicia de Dios es por gracia por medio de la fe, sin la obras de la ley  Gál 2:16; Rom 3:20.

Ahora siendo que Washer es calvinista, que enfatiza la gracia, es contrario a las obras, no puede ser legalista; legalista son los arminianos: semi-pelagianos que creen que participan con su libre albedrío en la salvación (es un mérito u obra del corazón del hombre).
Domingo 01 de Nov, 2015, 00:35:50 am
Respuesta #4
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Brother Eduardo a, no estamos hablando de calvinistas o arminianos. Estamos hablando de Washer, así que no desviemos el tema. Cuando nos toca hablar de Marcos Witt, Cash Luna, Maldonado, etc. lo hacemos señalando directamente a ellos, así que aquí también se debería hacer igual.

No hay que desenmascarar solamente a los del libertinaje, también hay que desenmascarar a los legalistas (fariseos).

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Domingo 01 de Nov, 2015, 23:44:17 pm
Respuesta #5
  • Siervo(a) de Dios

1. Tengamos cuidado con el legalismo, hay que identificarlo y evitarlo. Es que tan sutilmente puede entrar en nuestra forma de pensar. Todo lo que el mundo nos enseña está basado sobre mérito humano y ninguno de nosotros es exento de su influencia en nuestros pensamientos.

4.  La enseñanza que caracteriza su "ministerio" es despreciable porque divide el Cuerpo. Bien entiendo que él no piensa que está dividiendo el Cuerpo, sino exponiendo los inconversos. Pero es lo que hace su enseñanza, lo sepa él o no.

6. Conozco otro pastor que tiene un cierto individuo en su iglesia que comenzó a ser fanático de las enseñanzas de Paul Washer y que ahora ese individuo ha causado mucho daño en las vidas de gente en su iglesia por sus duras críticas a todo el ministerio.

7. No conozco a Paul Washer, como dije antes… y él no es mi enemigo. Pero tampoco tiene algo que enseñarme. Me gusta el fruto donde estoy.

:cafe:

No lo desvirtuo, si lee lo publicado antes (lo subrayado es mío) el asunto gira en torno especial a la salvación. Además, como estamos hablando de Washer sus enseñanzas son reformadas calvinistas, es algo que no podemos desconocer.

Los fariseos eran legalistas porque creían que guardando la ley de Moisés eran salvos Mat 5:20; creían en la salvación por obras Hec 13:39, son los dicen que guardan la ley y que son obedientes a la palabra de Dios, pero como no lo pueden hacer viven una vida de hipocresía Mat 23.

Sobre todo respondiendo el punto 5. Creo que cuando si alguien duda de la salvación por haber escuchado a Washer, se contradice, porque Washer no enseña que debe dudar de la salvación, sino todo lo contrario porque no es arminiano. He escuchado videos de Washer acerca de la salvación y no veo nada raro, si alguno ha visto algo malo, diga en que sentido es un "apostata"

Por favor digame ¿No entiendo cuando dice que divide a la iglesia? ¿Qué llama duras criticas al ministerio?
Lunes 02 de Nov, 2015, 13:51:01 pm
Respuesta #6
  • Siervo(a) de Dios
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
Personalmente y sin conocerlo, pero luego de haber escuchado un montón de sus predicaciones, puedo concluir con que no es un legalista. Paul Washer es de esos individuos que de cuando en cuando Dios levanta para que su pueblo despierte de ciertos estados. Es como oír a Ravenhill y no quedar temblando, o a Johnatan Edwards por ejemplo.
Personas cuyo mensaje apela tanto a la santidad que genera cosas como las descritas por Geycer. ¿Han leído el sermón de Wesley llamado "los casi cristianos"?, son palabras que te calan el alma y te mueven el piso; las que son muy necesarias cuando hemos vivido falsas confianzas como las que el "decisionismo" de Finney han provocado en nuestra era.

No comparto el 100% de lo que expone Washer, también creo que hay veces en las que se extralimita, pero no es ni legalista ni falso.
No solo a mi sino que a muchos de mis amigos más amados (incluyendo mi esposa) fuimos golpeados y empujados a la gracia de Dios escuchando a este amado Pastor.
Dios le bendiga y le ayude para que las cosas malas que puedan brotar desde su ministerio puedan menguar cada día más.

Es mi opinión, no es ley.

:buenas:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9
Martes 03 de Nov, 2015, 13:02:59 pm
Respuesta #7
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
No lo desvirtuo, si lee lo publicado antes (lo subrayado es mío) el asunto gira en torno especial a la salvación. Además, como estamos hablando de Washer sus enseñanzas son reformadas calvinistas, es algo que no podemos desconocer.

Los fariseos eran legalistas porque creían que guardando la ley de Moisés eran salvos Mat 5:20; creían en la salvación por obras Hec 13:39, son los dicen que guardan la ley y que son obedientes a la palabra de Dios, pero como no lo pueden hacer viven una vida de hipocresía Mat 23.

Sobre todo respondiendo el punto 5. Creo que cuando si alguien duda de la salvación por haber escuchado a Washer, se contradice, porque Washer no enseña que debe dudar de la salvación, sino todo lo contrario porque no es arminiano. He escuchado videos de Washer acerca de la salvación y no veo nada raro, si alguno ha visto algo malo, diga en que sentido es un "apostata"

Lo que pasa es que todo ese asunto del Calvinismo y Arminismo es algo que la gente a cada momento expone porque le parece relevante, aunque no lo sea. Lo que si es cierto es que veo mucho "temor" para críticar a Washer... ¿será lo que denominan una "vaca sagrada"?

Tú cavas.
Martes 03 de Nov, 2015, 14:06:59 pm
Respuesta #8
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
¿será lo que denominan una "vaca sagrada"?

No, lo considero un hermano en Cristo... creo que eso es suficiente
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Martes 03 de Nov, 2015, 16:58:10 pm
Respuesta #9
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
No, lo considero un hermano en Cristo... creo que eso es suficiente

¿También consideras hermano en Cristo a Ana Mendez, Cash Luna y Marcos Witt?

Tú cavas.
Martes 03 de Nov, 2015, 19:55:44 pm
Respuesta #10
  • Siervo(a) de Dios
Lo que pasa es que todo ese asunto del Calvinismo y Arminismo es algo que la gente a cada momento expone porque le parece relevante, aunque no lo sea. Lo que si es cierto es que veo mucho "temor" para críticar a Washer... ¿será lo que denominan una "vaca sagrada"?
.

No soy precisamente quien le da relevancia, simplemente me he limitado a aclarar que el asunto del calvinismo y arminianismo es lo que se discute en su trasfondo (por favor lea arriba). No conozco a Washer, no lo defiendo ni a el ni a nadie, trato de ser objetivo eso es todo. No creo en el culto a la personalidad en ninguna de las formas posibles, no me importa si es un pastor o un apóstol, o si es Calvino o Wesley o Arminio. Tampoco me importa la retórica, la inspiración y elocuencia con la que lo digan. Si un creyente habla estrictamente conforme a la Biblia y me lo demuestra tendrá mi atención y consideración.
Martes 03 de Nov, 2015, 21:56:10 pm
Respuesta #11
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
.

No soy precisamente quien le da relevancia, simplemente me he limitado a aclarar que el asunto del calvinismo y arminianismo es lo que se discute en su trasfondo (por favor lea arriba). No conozco a Washer, no lo defiendo ni a el ni a nadie, trato de ser objetivo eso es todo. No creo en el culto a la personalidad en ninguna de las formas posibles, no me importa si es un pastor o un apóstol, o si es Calvino o Wesley o Arminio. Tampoco me importa la retórica, la inspiración y elocuencia con la que lo digan. Si un creyente habla estrictamente conforme a la Biblia y me lo demuestra tendrá mi atención y consideración.

Si esa es tu forma de pensar, la respeto.

Tú cavas.
Domingo 08 de Nov, 2015, 00:52:14 am
Respuesta #12
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
¿También consideras hermano en Cristo a Ana Mendez, Cash Luna y Marcos Witt?

acaso de me estás bromeando?
Domingo 08 de Nov, 2015, 14:05:17 pm
Respuesta #13
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
acaso de me estás bromeando?

Es una pregunta. Y sólo hay dos respuestas: si o no.

Tú cavas.