Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Tensiones entre Israel y la UE  (Leído 305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jueves 19 de Nov, 2015, 13:38:42 pm
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 3,607
  • Reputation: +154/-0
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Comienza la guerra contra etiquetado de productos de los asentamientos de la UE

Una semana después de la decisión de la Unión Europea de etiquetar los bienes producidos en los asentamientos, Israel anuncia que se saca los guantes y que está tomando medidas contra los 16 países europeos que apoyaron la iniciativa.
Barkan

Un trabajador en una empresa de factoraje en Samaria-Judea etiqueta productos.

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Israel ha decidido luchar contra la decisión de la Unión Europea de iniciar el etiquetado de los bienes  producidos en Cisjordania, la Franja de Gaza y los Altos del Golán, comenzando con medidas a tomar contra los 16 países europeos que impulsaron el etiquetado de productos en abril.

Los países contra los que Israel planea tomar medidas el Reino Unido, Francia, España, Dinamarca, Irlanda, Croacia, Malta, Países Bajos, Suecia, Portugal, Eslovenia, Italia, Luxemburgo, Austria, Bélgica y Finlandia.

 Fuentes gubernamentales dijeron que antes de la decisión, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, escribió a la jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini, advirtiéndole que es probable que la medida dañe las relaciones entre Israel y la Unión Europea.

Varios de los países en cuestión – como Italia y los Países Bajos – tienen buenas relaciones con Israel, lo que significa que todas las medidas adoptadas contra ellos serán menos pronunciadas que las tomadas contra los países cuyas relaciones con Israel son un poco más frías, como Irlanda y Suecia.

Las medidas incluyen una reevaluación del papel de la UE en el proceso de paz; se convocará a los embajadores de los 16 países a la Cancillería para una reprimenda oficial; y se restringirán las reuniones entre embajadores y altos funcionarios israelíes a empleados gubernamentales de bajo nivel.

Esto, naturalmente, disminuirá la influencia que esos embajadores tendrán en su papel. Las visitas de los representantes extranjeros de los países afectados también serán restringidas, con improbables encuentros que incluyan tiempo con el primer ministro o el presidente.

Por otra parte, el gobierno será mucho más estricto con respecto a la entrada de las delegaciones extranjeras a la Ribera Occidental y la Franja de Gaza. En ciertas situaciones, su entrada, incluso puede ser denegada.

“A partir de ahora seremos muy medidos en la forma en que nos comportemos con estos visitantes”, dijo un alto funcionario israelí. “Controlaremos el flujo de (pasaje) y no autorizaremos cosas automáticamente”.

Israel también será más estricto sobre los proyectos que permita a la UE en Cisjordania y la Franja de Gaza. Para la UE, estos proyectos están diseñados para darles equilibrio e influencia en la zona.

“Conducen muchos proyectos que necesitan nuestro apoyo, pero no se puede actuar contra nosotros y luego esperar que todo continúe con normalidad”, dijo el funcionario.

La medida final será la reducción y aplazamiento de diálogo entre Israel y la UE. En Israel se considera que esto es un área de especial importancia para la UE, que constantemente pide discusiones sobre la estrategia, la lucha contra el terrorismo, la trata de inmigrantes y más.

La fuente del Gobierno está de acuerdo. “Quien tome medidas hostiles contra nosotros pagará el precio”.

Sin embargo, dice, las medidas previstas son medidas y pensadas. “Decidimos (los pasos) para cada país por sus propios méritos. Esto no es matemática, sino diplomacia; claramente, las medidas no van a perjudicar a nuestros propios intereses.

“Sería absurdo tomar medidas que también nos perjudiquen. Tuvimos que caminar por la cuerda floja entre lo que queríamos hacer para transmitir el mensaje y no perjudicarnos a nosotros mismos”.

Mientras tanto, el embajador de la UE en Israel, Lars Faaborg-Andersen. insistió el miércoles en que la decisión de etiquetar los productos israelíes no significa que Europa esté boicoteando a Israel, o los asentamientos.

“Me ha sorprendido mucho oír reclamaciones de antisemitismo y comparaciones históricas o analogías con la persecución de los judíos en Alemania en los años 30 y 40”, dijo Faaborg-Andersen en la Conferencia Diplomática del Jerusalem Post en Jerusalem.

“En mi opinión esto es una distorsión de la historia y menosprecio de los crímenes nazis, y la memoria de sus víctimas”, agregó.

“La Unión Europea ha sido acusada de una variedad de pecados, incluso hoy desde esta tribuna”, Faaborg-Andersen lamentó. “De antisemitismo, hipocresía, inmoralidad, recompensar el terrorismo, la destrucción de puestos de trabajo palestinos. Estas acusaciones han sido hechas por personas procedentes de los niveles más altos en este país”.

Dijo que los que hacen estas acusaciones deben leer el documento de la UE.

También acusó a Israel de hipocresía. “¿Cómo es compatible el compromiso expreso de una solución de dos estados con continuar la construcción en los asentamientos, incluyendo en muchos asentamientos más allá de la barrera de separación que no sería parte de Israel en ningún acuerdo de paz?

“Al igual que el primer ministro Netanyahu, no hemos renunciado a nuestra esperanza de paz y una solución de dos estados”, continuó. “Es cierto que los asentamientos no son ciertamente el único problema – pero son sin duda un problema importante y crucial.”

Fuente: Ynet / Itamar Eichner

Edita: Silvia Schnessel para Enlace Judío México

http://www.enlacejudio.com/2015/11/18/comienza-la-guerra-contra-etiquetado-de-productos-de-los-asentamientos-de-la-ue/
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear