Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Dudando de Dios  (Leído 748 veces)

Miércoles 25 de Nov, 2015, 01:49:46 am
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Sé honesto contigo mismo y responde y además comenta que haces para salir de eso....

La pregunta:

Ya eres un cristiano maduro....¿has dudado de la existencia de Dios? ¿qué haces cuando las dudas te asaltan y vez que realmente Dios no está allí?

:buenas:
Miércoles 25 de Nov, 2015, 04:07:16 am
Respuesta #1
  • Administrador
  • *
    • Email
La verdad, no es algo que pienso a menudo, creo que Dios está en todo tipo de mis pensamientos durante el día. Tengo un compañero de trabajo que es siempre me debate de la existencia de Dios y son esos momentos donde puedo argumentar y reflexionar sobre su existencia, que para mi es innegable.

Se que hay amigos míos que luchan mas frecuentemente contra esto, aunque hace algunos años también viví una "crisis" sobre la existencia de Dios, hoy por hoy lucho contra otros pecados.

Un abrazo!
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Miércoles 25 de Nov, 2015, 10:39:03 am
Respuesta #2
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Gracias Xito, lo que pasa es que durante toda nuestra vida cristiana experimentaremos pruebas, por ejemplo cuando mi bebe de 2 meses de nacido fue hospitalizado por supuestamente infección urinaria (realmente era bilectasia bilateral creo) pero fue muy duro verlo allí, cuando le ponían esas agujas en las venas y no encontraban las venas del bebe, eso desgarraba el corazón de mi esposa, ella llegó a dudar de Dios y me comentó sus angustias, al inicio me fue fácil responderla pero luego, conforme pasaban los día ya como que me quedaba sin respuestas, yo sabía que Dios estaba de por medio en todo este asunto, pero una cosa es la fe, otra cosa es lo que estas viviendo en ese momento y lo que vives en el momento es tan desgarrador como que te nublas y te quedas al aire en tu fe.

Cosas como estas pasan siempre, yo sé, mi fue está por encima de las circunstancias pero digo, cuando la duda viene, viene y muchas veces es desastroza sus consecuencias.

:sant:
Miércoles 25 de Nov, 2015, 15:41:22 pm
Respuesta #3
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Bueno pienso que las pruebas que nos toca enfrentar, tienen el propósito en parte de hacer patente la duda sutil que hay en nosotros. En otras palabras las pruebas nos muestra lo que realmente somos.

Para mi la duda no es el problema principal, creo que es la actitud con la cual enfrentamos nuestra duda la que hará la diferencia. Indudablemente en tiempos de crisis florecerá la duda y esta es la lucha que tenemos que enfrentar en esos momentos. Santiago nos da la clave para enfrentar estas situaciones de crisis y es pedir sabiduría. Es verdad que puede ser fácil decir esto en comparación de llevarlo a cabo. Generalmente lo primero que hacemos es que le pedimos al Señor que nos libre del problema. Si estamos enfermos que nos sane, si estamos con problemas económicos que nos provea, etc. Y cuando no vemos el resultado que esperamos nos dejamos llevar por la duda, que nos lleva finalmente a amargarnos y disparar contra todo a Dios. Ya sea negando su existencia o simplemente en ocasiones culparle de toda nuestra desgracia. 

Muchas veces he tenido esta actitud, tal vez no dudo de su existencia, pero si de su providencia. Cosas como, ya me abandonó o me olvidó, o no le importo. Entonces no es la duda perse la que me hace claudicar, sino mi mala actitud de enfrentar esa realidad. El no ser capaz de esperar en Él, sabiendo que en su silencio trabaja constantemente en favor mio. En no tener la obediencia de estar dispuesto a aceptar lo venga de parte de Él, aunque no sea lo que esperaba que sucediera. Lo más triste para mi es que cuando pasa la tormenta, me he dado cuenta lo necio que he sido para con Dios y con los que me rodean. Pero también he tenido victorias, porque aunque, el fantasma de la duda ha aparecido, si he sabido esperar en el Señor, y a pesar de que no tenido lo que esperaba, mi relación con Él ha sido más profunda.

¿Qué podemos hacer frente a la duda? Como he dicho, nuestra actitud hará la diferencia. Creo que ser honesto con el Señor y nosotros mismos en reconocer que somos débiles. En darle a conocer nuestra duda (aunque Él ya lo sabe). No creo que haya nada de malo en replantearnos las cosas para poder entender el propósito de Dios. En fin, esperar y estar dispuesto a aceptar su voluntad.

Bendiciones  :buenas: :buenas:

“Muchos son los cristianos que marcan sus Biblias, pero pocos los que se dejan marcar por ella”.
Miércoles 25 de Nov, 2015, 18:33:12 pm
Respuesta #4
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Bien Carlos, buen punto, ahora, ¿qué tanto es el tiempo a esperar a que pase la tormeta? porque pueden pasar años y tú puedes seguir viendo gris, no ves el panorama para nada bueno al contrario las cosas han ido empeorando....¿cómo saber cuándo terminará esto? porque es fácil llevar una prueba por unos días, unas semanas, quizá unos meses.....pero de años como que la cosa ya se complica un poco ¿cierto?
Jueves 26 de Nov, 2015, 08:16:13 am
Respuesta #5
  • Hombre de Gracia
    • Email
Exacto, yo lo veo en una persoan que quiero mucho, lleva 9 años enfermo y no tiene pinta de que se vaya a curar, además la enfermedad le impide hacer vida normal, pisar la calle... y ante situaciones asi tan dificiles y duras, uno acaba dudando. Es muy complicado la verdad, es dificil en esas circunstancias confiar en Dios, por que la duda viene al no confiar en El.  Y tal vez una persona no se sane nunca, tu problema económico nunca se termine pero debemos aprender q a pesar de.... confiar en Dios, no en que nos vaya a quitar esa situación sino que a pesar de esa situación El está con nosotros. Yo estoy aun en proceso de aprender eso jejeje y me cuesta mil.
Aún hay muchos sueños x cumplir.