Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Es correcto cantarle al Espíritu Santo?  (Leído 890 veces)

Viernes 29 de Ene, 2016, 12:18:52 pm
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Hola... después de tanta locura será bueno discutir sanamente algo que valga la pena... la otra vez me toco dirigir las alabanzas y empecé a ensayar un corito muy antiguo que se canta acá en El Salvador (no se si también en otros países) y que hace años no se canta en la iglesia (desde que yo me congrego ahí nunca se ha cantado, está en el himnario Bautista de acá) dice una parte así:

Cantad a Jehová un cántico nuevo
Cantad a Jesús un cántico nuevo
Cantad al Espíritu un cántico nuevo...

El pastor lo escuchó al ensayarlo y me dijo: hermano... ese corito mejor no lo cantes porque habla de cantarle al Espíritu y la biblia nunca hace referencia de cantarle al Espíritu, así que por prudencia mejor no... a lo cual pues me sometí, pero me quedé pensando... ¿será correcto? nuna había pensado en ello, la pregunta sería ¿es correcto cantarle al Espíritu? o es realmente incorrecto???

:buenas:
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Viernes 29 de Ene, 2016, 12:26:28 pm
Respuesta #1
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Hace tiempo escuche eso, pero no era tanto por cantarle sino por adorarle. Veré que encuentro en la palabra, pero por ejemplo en Apocalipsis se le canta a Dios: Santo, Santo, Santo. Yo deduzco que se refiere al Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Viernes 29 de Ene, 2016, 12:48:21 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Desde el punto teológico, no es correcto, y eso va también con la oración, muchos oran al Espíritu Santo y oí por allí algunos que van más allá diciendo que ni a Jesús se le debe orar ya que él enseñó que debemos orar al Padre en Su Nombre......pero yo veo a Esteban haciendo una oración a Jesús mientras era apedreado (Hech 7:59)

Bueno, la pregunta mía es ¿será pecado cantar al ES? mi espuesta es: No veo en las Escrituras algo así, siendo Jesús, siendo el E.S. parte de la trinidad, un solo Dios, no veo incorrecto.

:sant:
Viernes 29 de Ene, 2016, 18:26:42 pm
Respuesta #3
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Desde el punto teológico, no es correcto, y eso va también con la oración, muchos oran al Espíritu Santo y oí por allí algunos que van más allá diciendo que ni a Jesús se le debe orar ya que él enseñó que debemos orar al Padre en Su Nombre......pero yo veo a Esteban haciendo una oración a Jesús mientras era apedreado (Hech 7:59)

Bueno, la pregunta mía es ¿será pecado cantar al ES? mi espuesta es: No veo en las Escrituras algo así, siendo Jesús, siendo el E.S. parte de la trinidad, un solo Dios, no veo incorrecto.

Pues lo mismo pienso que no debería haber problema en cantarle ya que es parte de la trinidad... es Dios... pero ¿porque teológicamente es incorrecto?

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Viernes 29 de Ene, 2016, 19:40:19 pm
Respuesta #4
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
La teología dice: oramos al Padre en el nombre de Cristo, nunca se enseña a orar a Jesús, sino que todo lo que pidiéramo al Padre, lo habíamos de pedir en el nombre de Jesús, eso es siendo estríctamente pegado a la letra, tampoco vemos una oración al ES en la Biblia, osea no hay referencia a "ellos" sino que nuestra comunión primero es siempre con el Padre (1 Juan 1:3)

Lunes 01 de Feb, 2016, 00:34:51 am
Respuesta #5
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
La teología dice: oramos al Padre en el nombre de Cristo, nunca se enseña a orar a Jesús, sino que todo lo que pidiéramo al Padre, lo habíamos de pedir en el nombre de Jesús, eso es siendo estríctamente pegado a la letra, tampoco vemos una oración al ES en la Biblia, osea no hay referencia a "ellos" sino que nuestra comunión primero es siempre con el Padre (1 Juan 1:3)

Eso lo sabía, pensé había algún dilema o algo por el estilo...

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Martes 02 de Feb, 2016, 09:34:16 am
Respuesta #6
  • Siervo(a) de Dios
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
También creo que la respuesta es que no hay nada de incorrecto en darle adoración al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Una cosmovisión doctrinal sana de la trinidad te da la suficiente libertad como para orar y adorar a cada persona de la deidad.
Sin embargo es clave el equilibrio y el correcto uso de los términos. Por ejemplo si todas mis oraciones son al ES claramente estoy malentendiendo algunas cosas; pero si oro: "ES te ruego que cada día me convenzas del pecado que mora en mí y me lleves por medio de la santidad a honrar la muerte de Cristo y hacer la voluntad del Padre...". Y así, podemos incluir en nuestra oración y adoración a cada persona de la trinidad equilibrada y justamente.

Por lo mismo decir: Te adoro Cristo, es tan válido como decir "te adoro Santo Espíritu de Dios". Si mi teología no me permite honrar a alguna persona de la trinidad, entonces mi doctrina necesita ser revisada para no caer en desmerecer de su deidad a nadie de la trinidad (en especial al ES que suele ser el más abusado).

:elaporte:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9
Martes 02 de Feb, 2016, 11:57:16 am
Respuesta #7
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Por lo mismo decir: Te adoro Cristo, es tan válido como decir "te adoro Santo Espíritu de Dios". Si mi teología no me permite honrar a alguna persona de la trinidad, entonces mi doctrina necesita ser revisada para no caer en desmerecer de su deidad a nadie de la trinidad (en especial al ES que suele ser el más abusado).

:elaporte:
:sant: :sant: :sant: :sant: :sant:

Excelente, también creo que el Espiritu Santo es la persona de la trinidad o más "mal entendida" (señales y todas esas cosas) o más menospreciada (no cantarle, no adorarle, no orarle).

:buenas:

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Domingo 07 de Feb, 2016, 19:47:05 pm
Respuesta #8
  • Adorador Fiel
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
Es un himnario bautista,el pastor es bautista, el espíritu santo es una persona
Lunes 08 de Feb, 2016, 17:24:56 pm
Respuesta #9
  • Siervo(a) de Dios
Jua 16:13,14  Pero cuando venga el Espíritu de verdad,  él os guiará a toda la verdad;  porque no hablará por su propia cuenta,  sino que hablará todo lo que oyere,  y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará;  porque tomará de lo mío,  y os lo hará saber.

Creo que el problema es una cuestión de conciencia y entiendo a los que se sienten con reservas para adorar al Espíritu Santo; aunque en lo personal no veo nada de malo adorarle, porque no esta quebrantando un mandamiento como tal.

Saludos.