Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: idolatría  (Leído 841 veces)

Sábado 06 de Feb, 2016, 18:26:30 pm
  • Adorador Fiel
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
Éxodo 20 prohíbe imágenes, porque en 1 de reyes 7:29 se ven querubines bueyes y demás aclarenmelo porfa
Lunes 08 de Feb, 2016, 17:14:43 pm
Respuesta #1
  • Siervo(a) de Dios
Éxo 20:3  No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4  No te harás imagen,  ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo,  ni abajo en la tierra,  ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5  No te inclinarás a ellas,  ni las honrarás;  porque yo soy Jehová tu Dios,  fuerte,  celoso,  que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

No solamente en el mobiliario del templo, sino en el arca del pacto en el propiciatorio también habían querubines. Éxo_25:18  Harás también dos querubines de oro;  labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

Para mi lo que indican los mandamientos se refiere a las imágenes como símbolos para la idolaría y la adoración de los mismo, en los casos referidos al templo, no son dioses ni son para adorarlos.

Saludos.
Lunes 08 de Feb, 2016, 18:44:25 pm
Respuesta #2
  • Adorador Fiel
    • Email
Gracias por la opinión,siento q se puede llegar a un poco más ahí debe haber algo lo q pasa q los católicos utilizan esos versos para defender su ídolatria
Lunes 08 de Feb, 2016, 20:02:18 pm
Respuesta #3
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Yo siempre he pensado que los querubines en el arca eran permitidos porque Moisés los copio directamente del diseño celestial, y con la autorización y motivación de Dios. Cuando una persona lo hace en la tierra lo hace sin autorización de Dios y por eso es pecado.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Viernes 13 de May, 2016, 14:12:22 pm
Respuesta #4
  • Adorador Fiel
    • Email
es intrigante q los evangelicos no tengan respuesta para esta pregunta, hay q esperar un poco  a q salga algun teologo
Lunes 30 de May, 2016, 16:14:38 pm
Respuesta #5
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
es intrigante q los evangelicos no tengan respuesta para esta pregunta, hay q esperar un poco  a q salga algun teologo

Bueno, yo no soy teólogo (Th.D) pero trataré de plasmar de forma breve mi visión bíblica del tema que te inquieta mucho :D

La clave sobre esta inquietud está en una porción del 2° mandamiento citado en Exodo 20:5a

Éxodo 20:5  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso....

El problema está en hacer esculturas, de madera o función no mandadas por Dios como una representación física o gráfica de Dios invisible para adorarlas y honrarlas como sólo Él se lo merece. Por ejemplo, cuando los israelitas hicieron en el Sinaí con un becerro de oro (Éxo 32:1-8)

Todas aquellas representaciones pictóricas o visibles que mencionas en 1 de reyes 7:29ss y que el mismo Dios indicó que se hicieran en la construcción del primer templo tenían una función decorativa, mobiliaria o simbólica hacia algo específico, pero no así a reemplazar o graficar al Dios mismo para su adoración.

El problema del hombre natural está en no poder trasladar su servicio y devoción del Dios invisible sin tener algo visible en frente, atribuyéndole así alguna especie de medio o instrumento de devoción.

A pesar de lo anterior, nunca verás a un genuino judío o cristiano frente a algo o alguien como medio de la providencia y respaldo divino que no sea su misma presencia mediante su Santo Espíritu.

Los católicos usan ese argumento que es sólo un pretexto para respaldar su idolatría a las cosas creadas por delante del Creador invisible. Pero nada creado podrá dar fiel y exacta representación al Dios Infinito

la Paz sea contigo! :buenas:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Lunes 30 de May, 2016, 16:37:11 pm
Respuesta #6
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
La Biblia dice que Dios es espìritu y los que lo adoran deben hacerlo en espiritu y en verdad. Si se usa una imagen ya no se está adorando en espìritu, sino en lo material, por lo tanto eso ya no va dirigido a Dios.

También podemos ver el caso de la Serpiente de bronce. Al principio fue usada como un medio para obrar un milagro, pero muchos años después fue usada para veneración e incluso se le quemaba incienso (figura de las oraciones)

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.