Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Profecía con doble cumplimiento  (Leído 583 veces)

Viernes 12 de Feb, 2016, 12:52:05 pm
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Para los grandecitos del foro, qué opinas sobre la doctrina de que las profecías de las Escrituras contienen un sentido doble u oculto.? Es correcta o más bien tuerce las Escrituras?

:buenas:
Viernes 12 de Feb, 2016, 13:51:08 pm
Respuesta #1
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Recuerdo haber escuchado de esto. Ponían como ejemplo la profecía de Isaías 7 en donde a Acaz se le da una señal de que una mujer virgen tendrá un bebé. Bueno, como todos sabemos está profecía se cumplió en ese entonces (corto plazo) y también se cumplió en la persona de Jesucristo (largo plazo).

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Sábado 13 de Feb, 2016, 15:30:25 pm
Respuesta #2
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Mmmm... me tomaré con ligereza el tema porque no se a cuales te refieres... me gustaría saber específicamente cuales... he escuchado algunos "dobles cumplimientos" demasiado forzados y quizá Anti-biblicos, pero yo pienso que si hay algunas que tenían doble cumplimiento:

Las de Jesús y la destrucción del templo tenía doble Cumplimiento:
-Destrucción del templo
-Su muerte y resurrección.

La de Daniel y las setenta Semanas + Anticristo Apocalipsis:
-recién estuve en un estudio y la verdad que aunque siento que tengo que profundizar un poco más el tema, pienso que esta profecía bien podría tener un cumplimiento profético para El tiempo de Nerón y Vespaciano (entre otros) y con cumplimiento final de rapto-tribulación-Armagedon-2da Venida-Milenio-Batalla de Gog y Magog-Gran Trono Blanco (aún tendría que estudiar un poco más a fondo estos cumplimientos históricos en cuanto al imperio romano).

Así a la ligera son las que recuerdo... se que hay más, sería bueno mencionarlas y analizarlas si realmente están en armonía con la Biblia.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Martes 16 de Feb, 2016, 11:47:09 am
Respuesta #3
  • Siervo(a) de Dios
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
También creo que hay ciertas profecías en las escrituras que tienen una especie de doble cumplimiento (por así decirlo), las que tenían un cumplimiento mediato y uno posterior.
Recuerdo puntualmente a Cristo decir "esta palabra se ha cumplido hoy", y claramente había un doble cumplimiento asociado.

El tema de fondo es entender que no es una norma, ni una excusa para escarbar y empezar a espiritualizar a nuestro antojo las palabras proféticas.

:buenas:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9