Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿QUe opinas del Caso MacArthur? ¿Los latinos no conocen a Cristo?  (Leído 732 veces)

Lunes 09 de May, 2016, 12:56:54 pm
  • Administrador
  • *
    • Email

Sus opiniones  :sant:
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Lunes 09 de May, 2016, 13:07:30 pm
Respuesta #1
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Yo y mi casa conocemos y servimos a Cristo.
“Muchos son los cristianos que marcan sus Biblias, pero pocos los que se dejan marcar por ella”.
Lunes 09 de May, 2016, 13:21:56 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Está generalizando, realmente se refiere a gente como los católicos, ya que ellos son la mayoría en sudamérica y el otro grupo grande son los pentecostales y que ellos también en su mayoría sólo conocen aspectos básicos de la salvación pero no estudian, no conocen a Cristo y MacArthur tiene razón.

:sant:
Lunes 09 de May, 2016, 13:29:50 pm
Respuesta #3
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Ahorita no puedo ver el video, lo veré después para no hablar por hablar...
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Lunes 09 de May, 2016, 13:30:33 pm
Respuesta #4
  • Administrador
  • *
    • Email
A  mi me gusta leer a MacArthur, aunque personalmente no comparto todo lo que escribe, pero es bueno. Esta publicación la hice en el sentido que me molesta cuando hacen el medio show en Twitter y otras redes sociales como si MacArthur haya dicho "la gran herejía". Hay algunos blogueros que hablan mas de MacArthur que de la Biblia, es como los ateos... al final terminan hablando mas de Dios que de su ateismo xD

Saludos!  :sant: :buenas:
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Lunes 09 de May, 2016, 14:19:18 pm
Respuesta #5
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Tampoco es requisito conocer a McArthur para conocer las escrituras o la doctrina. A mi en lo personal sus libros me parecen muy elitistas

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Lunes 09 de May, 2016, 14:45:26 pm
Respuesta #6
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Está generalizando, realmente se refiere a gente como los católicos, ya que ellos son la mayoría en sudamérica y el otro grupo grande son los pentecostales y que ellos también en su mayoría sólo conocen aspectos básicos de la salvación pero no estudian, no conocen a Cristo y MacArthur tiene razón.

:sant:

Si, entiendo. Pero haciendo una observación empírica no es una realidad muy diferente en el país del norte. Puede haber un crecido "pueblo protestante" pero no pasa de ser "cristianos" nominales. La realidad es que es generalizado para toda américa.
“Muchos son los cristianos que marcan sus Biblias, pero pocos los que se dejan marcar por ella”.
Lunes 09 de May, 2016, 14:50:49 pm
Respuesta #7
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Hello, muchachos! ya tengo nuevamente internet en casa  :yahoo:

Creo que cada comentario tiene algo que aportar a esto.

Ciertamente hay mucha ignorancia en las Escrituras en el pueblo de Dios en general, y lo que se cree es muchas veces el producto de alguna tradición oral, o de una errada exégesis, más que lo que las Escrituras desean comunicar.

El problema, en mi opinión, siempre será el generalizar; y más aún, darle algún sentido o responsabilidad denominacional específico al problema (o como anteriormente he mencionado, poner a todos en un mismo saco). Creo también que la condición que MacArthur menciona en ese video no se limita sólo a la cultura hispana, sino también a su propia cultura norteamericana, desde occidente hasta oriente, mayormente en Europa que ha caído en una frialdad espiritual.

Tampoco creo que haya alguien que conozca la completa revelación de las Escrituras, porque siempre será parcial lo que conocemos y profetizamos a cerca de las Escrituras.

Es mi deseo y oración que todos nos volvamos a Cristo y su Palabra de todo nuestro corazón, dejando que Su Espíritu nos ilumine a su verdad.

Gracia y Paz sean multiplicadas :buenas:

"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"