Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Evangeliopoly (Juego de mesa con Falsos profetas)  (Leído 1490 veces)

Viernes 20 de May, 2016, 14:46:52 pm
  • Administrador
  • *
    • Email
 :risa: :risa: :risa:

Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Viernes 20 de May, 2016, 16:56:06 pm
Respuesta #1
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Mi reacción durante el vídeo:

Entiendo que la sátira sea una forma de crítica, pero este vídeo parece sacado por alguien bastante amargado (o como dicen en mi país, "con mala leche"). En ningún momento estoy tratando de defender a estos supuestos ladrones del evangelion (que el "supuesto" es sólo educación), pero me parece de muy mal gusto que alguien que defienda lo "biblicamente correcto" use este tipo formas para atacar a lo malo. "Vence al mal con el bien" dice la biblia.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Viernes 20 de May, 2016, 20:38:45 pm
Respuesta #2
  • Usuario Honorable
  • *
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
este video es terrible añejo  :risa: :risa:

sacado por alguien bastante amargado (o como dicen en mi país, "con mala leche").

Creo todo lo contrario, hay que tener sentido del humor para hacer este tipo de videos...

En ningún momento estoy tratando de defender a estos supuestos ladrones del evangelion (que el "supuesto" es sólo educación)

Educación sería decir, a estos señores, o a estos tipos..desmentir que sean ladrones es defenderlos.

pero me parece de muy mal gusto que alguien que defienda lo "biblicamente correcto" use este tipo formas para atacar a lo malo. "Vence al mal con el bien" dice la biblia.

De hecho alguien que defienda lo biblicamente correcto, no pondría esa cara de idiota(ronaldo) al ver como desenmascaran o evidencian a algún sinverguenza, por el contrario, sacar a la luz la falsedad siempre será bienvenido por quienes siguen la verdad. Cuando se ataca a un corrupto, los únicos que se incomodan son los otros corruptos...¿por qué te incomodó el video?
No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude
Sábado 21 de May, 2016, 00:46:22 am
Respuesta #3
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Creo todo lo contrario, hay que tener sentido del humor para hacer este tipo de videos...

Humor? querrás decir sátira (que no es lo mismo). Recuerdo que hace un tiempo sacaron una parodia de Jesús Adrian Romero cantando algo con respecto al Halloween; eso a mi me parecio bastante gracioso y hecho con humor. Esto me parece más bien hecho con el simple afán de desahogarse.

Educación sería decir, a estos señores, o a estos tipos..desmentir que sean ladrones es defenderlos.

Tu crees?, nah... simplemente trato de no caer en el jueguito de los "equipos". Sé que a muchos les gusta defender banderas e ideologias, yo creo que hay que defender buenos principios. O sea, como voy a atacarlo cayendo yo mismo en faltas de respeto?

De hecho alguien que defienda lo biblicamente correcto, no pondría esa cara de idiota(ronaldo) al ver como desenmascaran o evidencian a algún sinverguenza, por el contrario, sacar a la luz la falsedad siempre será bienvenido por quienes siguen la verdad. Cuando se ataca a un corrupto, los únicos que se incomodan son los otros corruptos...¿por qué te incomodó el video?

Bueno, cada quien mira lo que le conviene. Yo estoy tratando de hacer entender que no es necesario caer en desacreditaciones para desacreditar a los demás. Si alguien quiere hacer un vídeo y desahogar allí toda su bilis y amargura, bien puede hacerlo; pero simplemente esta mostrando su impotencia y amargura (como este vídeo por ejemplo). No habrá otra forma de lograrlo sin caer en estas circunstancias? A lo mejor sí. Yo creo que si.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Sábado 21 de May, 2016, 03:16:26 am
Respuesta #4
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Hablando sobre vídeos graciosos, aquí les traígo uno hecho con verdadero humor:

https://www.facebook.com/yosoymarciano/videos/684695795002257/

Lo ví en Facebook y solo le di "copy and paste" al link. Ojala puedan verlo.

Tú cavas.
Sábado 21 de May, 2016, 13:06:06 pm
Respuesta #5
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Me gustó mucho más el postdata :risa: :risa: :risa:

Si deseas volver a ver el vídeo.....tienes que enviar tu ofrenda :risa::risa::risa:
Sábado 21 de May, 2016, 13:47:18 pm
Respuesta #6
  • Usuario Honorable
  • *
    • Trono de Gracia
    • Email
Tu crees?, nah... simplemente trato de no caer en el jueguito de los "equipos".

No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.....Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.....Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;...fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Si tu solo vez un equipo y que todos van en la misma dirección, pues la única explicación que le doy a eso, es que no has leído la biblia, o quizás si, pero te interesa más dar la impresión de tener una gran moral y sentido de la decencia a involucrarte en temas más serios y tener que ser "el amargado inpotente" que denuncia a los falsos..ya que...

Si alguien quiere hacer un vídeo y desahogar allí toda su bilis y amargura, bien puede hacerlo; pero simplemente esta mostrando su impotencia y amargura (como este vídeo por ejemplo).

Impotencia y Amargura siempre estarán presentes en quienes aman la verdad de la Palabra. ¿tu hablas de impotencia? ¿Tu hablas de Amargura? te faltó la ira y la indignación...

Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.
Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno.

Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!

Saludos Joven Decente para el Mundo..
No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude
Domingo 22 de May, 2016, 02:00:32 am
Respuesta #7
  • Hombre de Gracia
  • JEm
 :risa: :risa: :risa:

Está entretenido el Evangeliopoly. Pero entrando al debate aquí presentado:

En lugar de hablar de cada apóstata que conocemos, entre los más famosos, yo lo que hago es alertar de la herejía que presentan; así, en lugar de estar mencionando al "apóstol" Guillermo Maldona, Nahúm Rosario, mejor fundamento con Biblia en mano la razón de el por qué hoy no existe el Ministerio Apostólico, por qué no hay más apóstoles; así, la congregación tiene herramientas bíblicas para discernir cuando alguien se auto-nombre apóstol.

Lo mismo sucede con los profetas, en lugar de estar mencionado al "profeta" Rony Cháves, Ana Méndez, Ana Maldonado, mejor les doy las herramientas bíblicas que nos muestran que el período de los profetas ya terminó. Lo mismo con la doctrina de la prosperidad, la doctrina de los decretos y declaraciones, la metafísica y la autoridad verbal............. Así, cuando escuchen un mensaje aún de los menos famosos que contengan estas y más herejías puedan captarlos inmediatamente. Porque estar hablando de los mismos uno y otra vez, hace ver que los menos conocidos no son tan malos.
Gracias por la vida que me has dado
Viernes 27 de May, 2016, 01:44:58 am
Respuesta #8
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Bueno, aparezco de nuevo, estuve ausente porque una web en donde soy administrador colapso y hemos estado arreglando muchas cosas (practicamente se ha perdido todo y casi que lo levantamos todo desde cero), afortunadamente es un gran comunidad y todos están ayudando.

Y bueno, luego de esa explicaciòn que a nadie le importa, me gustarìa retomar este tema (ya sea aquì o en otro lugar) con està pregunta: ¿hasta que punto es válido usar el humor o la sàtira para atacar o defender una postura doctrinal?

Tú cavas.
Lunes 30 de May, 2016, 14:44:32 pm
Respuesta #9
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
¿hasta que punto es válido usar el humor o la sàtira para atacar o defender una postura doctrinal?

Creo que más que una cuestión de forma, en una cuestión de fondo. En otras palabras, todo será determinado por el corazón con lo que hacemos las cosas. Si las intensiones son sanas, buenas o correctas, la forma será solo el medio para que aquello que es bueno se transmita; pero por el contrario, si las intensiones son dañinas, malas o incorrectas, el medio también lo será, aunque vaya vestida de un medio aparentemente inofensivo.

Aunque en ocasiones tal vez no podamos conocer las genuinas intensiones de lo que alguien haga, Dios si lo sabe y no sólo ante él daremos cuenta de lo que hemos hecho, sea de buena o mala intensión, sino que también cosechamos lo que sembramos.

Mateo 5:7-9  Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Saludos :buenas:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Lunes 30 de May, 2016, 15:01:02 pm
Respuesta #10
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Creo que más que una cuestión de forma, en una cuestión de fondo. En otras palabras, todo será determinado por el corazón con lo que hacemos las cosas. Si las intensiones son sanas, buenas o correctas, la forma será solo el medio para que aquello que es bueno se transmita; pero por el contrario, si las intensiones son dañinas, malas o incorrectas, el medio también lo será, aunque vaya vestida de un medio aparentemente inofensivo.

Aunque en ocasiones tal vez no podamos conocer las genuinas intensiones de lo que alguien haga, Dios si lo sabe y no sólo ante él daremos cuenta de lo que hemos hecho, sea de buena o mala intensión, sino que también cosechamos lo que sembramos.

Yo creo que allí entraría a funcionar el discernimiento, como parte de los dones del Espiritu Santo. O sea, segun el pasaje podremos deterrminar con que intención o espíritu fue hecho algo.

Tú cavas.
Lunes 30 de May, 2016, 15:46:50 pm
Respuesta #11
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Yo creo que allí entraría a funcionar el discernimiento, como parte de los dones del Espiritu Santo. O sea, segun el pasaje podremos deterrminar con que intención o espíritu fue hecho algo.

Claro, tal vez para poder determinar el espíritu del autor del video, tal vez sea necesario esa capacidad del Espíritu, pero con un poco de buen juicio y sensatez se puede conocer si ese video es de provecho para los propósitos de Dios o no.

Si alimenta el morbo y el prejuicio, no es de Dios; pero si alimenta la madurez y la sana conciencia, entonces es de Dios.

Pro 10:21-22  Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento.  La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

Gusto en saludarte Jimmy  :buenas:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Lunes 30 de May, 2016, 22:05:54 pm
Respuesta #12
  • Usuario Honorable
  • *
    • Trono de Gracia
    • Email
¿hasta que punto es válido usar el humor o la sàtira para atacar o defender una postura doctrinal?

Cuando usas el humor contra alguien o algo, es para evidenciar lo ridiculo, lo tonto y lo engañoso de ese alguien o algo. No es la mejor manera quizás, pero es válido, aún en estos tipos de videos escandolosos para los más delicados, hay algo de verdad, de discernimiento, de proclamación de una doctrina sana, de enseñanza, de corección.

Si alimenta el morbo y el prejuicio, no es de Dios; pero si alimenta la madurez y la sana conciencia, entonces es de Dios.

Suena bonito y bien intencionado, pero es descontextualizado. Yo no voy a encontrar la madurez en un video, porque la madurez es parte del crecimiento y el fruto propio, pero si puede acercarme a la verdad, darme cuenta de un error, o quizás simplemente, dejar de caer en las trampas y mentiras de los engañadores. Un video como este puede iniciar la búsqueda de la verdad por parte de quién lo ve...Estoy recontraseguro que muchos pueden rechazar estos videos y quedar con una conciencia sana para si mismos, pero con conciencia sana o no sana, si estás en el error vas a arder igual...

Saludos  :sant:

Martes 31 de May, 2016, 00:23:55 am
Respuesta #13
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Cuando usas el humor contra alguien o algo, es para evidenciar lo ridiculo, lo tonto y lo engañoso de ese alguien o algo. No es la mejor manera quizás, pero es válido, aún en estos tipos de videos escandolosos para los más delicados, hay algo de verdad, de discernimiento, de proclamación de una doctrina sana, de enseñanza, de corección.

Claro, pero como tu dices hay mejores maneras. Y si hay mejores maneras ¿porque no usar esas mejores maneras?

Tú cavas.
Martes 31 de May, 2016, 11:02:30 am
Respuesta #14
  • Administrador
  • *
    • Email
Claro, pero como tu dices hay mejores maneras. Y si hay mejores maneras ¿porque no usar esas mejores maneras?

Pero esas mejores maneras se han usado. Sermones, libros, blogs, etc, serios contra la apostasía y falsedad. Ahora yo siento que estas páginas troll llegan a un público distinto, que precisamente no va a leer "La cautividad babilónica" de Lutero.

Quizá es una manera moderna arrojar panfletos.

Saludos a todos! :buenas:
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)