Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Las nuevas y "modernas" reglas que tendrá a partir de hoy el fútbol mundial  (Leído 237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miércoles 01 de Jun, 2016, 16:54:30 pm
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 2,921
  • Reputation: +180/-0
  • Sexo: Masculino
    • Email


A partir de este miércoles 01 de junio de 2016 el fútbol mundial comenzará a vivir una nueva era. Al menos, esa es la intención de la FIFA. El balompié vivirá transformaciones. La idea de modernizarse a los tiempos actuales ya fue aprobada y los nuevos cambios reglamentarios entrarán en vigencia desde hoy. En total son 93 las modificaciones realizadas por la International Football Association Board IFAB.

Las nuevas reglas tendrán un período de prueba de un año y se podrán en marcha en la Copa América Centenario y en la Eurocopa. Ambos torneos servirán para ver cómo funcionan las modificaciones para luego ser implementadas en otros campeonatos oficiales como las distintas ligas del mundo. Pero...¿Cuáles son los cambios más significativos? Tome nota:

El uso del "Ojo del Halcón"
Sólo en el caso de los goles, los árbitros podrán ver las jugadas en un vídeo. Serán siete cámaras en cada arco las que desde distintos ángulos registrarán si la pelota cruza totalmente o no la línea. Esa información le llegará directamente a los jueces a través de sus relojes. A diferencia del tenis, el aviso sólo podrá ser visto por el juez y no por el resto de los presentes (jugadores y espectadores).

Penal por insultar al árbitro en el área
Hasta ahora esta acción era castigada con detener el juego, amonestar al jugador correspondiente y dar un pique a tierra con el balón donde haya sido la agresión verbal. Ahora el futbolista incluso arriesga la expulsión.

El cuarto cambio
En la actualidad sólo están permitidos tres sustituciones en un partido, sin embargo, desde hoy se sumará la opción realizar una cuarta modificación, la que sólo se podrá llevar a cabo en el tiempo extra (si un encuentro llega a esta instancia).

Fuera de juego
A partir de ahora ni las manos ni los brazos serán considerados al momento de determinar una posible posición de adelanto, ni en el caso del jugador que ataque o del que está defendiendo, incluido el portero.

Fin del "triple castigo"
No va más el penal, roja y suspensión en simultáneo. Ahora en aquellas acciones en las que el arquero o el defensa cometan una falta en el área será sancionado con amarilla. Eso sí, se mantendrá la expulsión en jugadas violentas o en las que no haya opción de disputar el balón.

Atención en la cancha
Si un futbolista, cualquiera sea, se lesiona y recibe ayuda del cuerpo médico, no será necesario que deje el campo como era hasta hoy. En caso de que la recuperación demande más de un minuto, entonces si deberán ser retirados.

Inicio del partido
La norma decía que la pelota debía rodar hacia adelante cuando se daba comienzo al compromiso. Ahora, eso cambió y se podrá mandar el balón directamente hacia atrás.

Duración del encuentro
El tiempo que se estipula para el período de hidratación desde hoy será agregado oficialmente al final del partido.

Atribución del árbitro
Desde que el juez inspecciona el terreno de juego podrá expulsar a un futbolista en caso de una acción controvertida (un insulto, por ejemplo). No podrá mostrarle sólo amarilla, ya que esto lo condicionaría para el lance.

Lanzamiento penal
Los jugadores que amaguen que patean el balón una vez que hayan comenzado su carrera hacia la pelota serán amonestados por comportamiento antideportivo, aunque hacer fintas durante el trayecto sí está permitido.

 :mmm: :mmm: :mmm:
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Jueves 02 de Jun, 2016, 10:44:40 am
Respuesta #1
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 8,928
  • Reputation: +230/-0
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Interesante algunas reglas....El uso del "Ojo del Halcón"  ayudará mucho....ya que muchas veces un gol mal cobrado es injusto.

:sant: