Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Obligar a su hijo a ir a la iglesia es un delito?  (Leído 838 veces)

Viernes 01 de Jul, 2016, 17:59:30 pm
  • Administrador
  • *
    • Email

Hacer que su hijo asista a la iglesia sería una violación de los derechos humanos, según el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

De acuerdo con el Instituto Cristiano, el nuevo informe del panel de las Naciones Unidas (ONU) muestra preocupación por los niños que están legalmente obligados a asistir a los servicios religiosos y de culto.

¿Qué opinas de ésta noticia? Ve a www.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Esta organización internacional recomienda a Gran Bretaña "derogar las disposiciones legales para la asistencia obligatoria a la adoración colectiva". El comité quiere que los niños sean capaces de actuar con independencia de sus padres.

Pero David Burrowes, un miembro conservador del Parlamento británico, dice que este informe y cualquier que se asemeje a este, pueden ser tirados a la basura donde pertenece.

"El acto colectivo de culto no es un ejercicio de adoctrinamiento. Es reconocer y respetar la herencia cristiana del país y dar a la gente una oportunidad para reflexionar", dijo Burrowes.

"La ONU debería pasar más tiempo haciendo su trabajo principal de impedir la guerra y el genocidio en vez de andar metiendo las narices en los salones de clase de otros países", agregó.

El informe contiene 150 recomendaciones para Gran Bretaña, quien podría estar violando los estatutos de la ONU sobre los Derechos del Niño, que incluye la libertad de los padres a castigar razonablemente a sus hijos.

Mientras que la ONU está preocupada por los niños que van a la iglesia, el número de personas desplazadas de sus hogares debido a los conflictos y la persecución del año pasado fue más de 60 millones por primera vez en la historia de las Naciones Unidas, de acuerdo con un informe del Centro de Noticias de esta organización.

www.MundoCristiano.tv

:cafe: :cafe:
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Lunes 04 de Jul, 2016, 01:38:19 am
Respuesta #1
  • Usuario Honorable
  • *
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
La imposición del evangelio nunca será buena. A mi me obligaban cuando chico, y muchas veces odié a mis padres, por que mientras mis amigos iban a jugar a la pelota, yo tenía que ir adonde no quería ir, y con corbata más encima XD, de hecho aún hay cosas que les reclamó, siento que por culpa de ellos, soy un ignorante en muchas cosas, tengo una personalidad algo estúpida, y en reuniones sociales soy bastante introvertido. Tengo mi opinión al respecto, y esta es, que los niños son niños, tienen derecho a jugar y a vivir su infancia al máximo. A mi me coartaron mi infancia y me encuadraron en un mundo que no entendía. Al final no les sirvió de nada porque igual me terminé apartando, y el ídolo de mi padre (Yiye Avila) para mi termina siendo uno de los maestros más nefastos que existen. El ambiente en el que me criaron (pentecostalismo) termina siendo algo apestoso para mi al tal punto que nunca más pisé una iglesia pentecostal. Obligar a tus hijos a ir por tu mismo camino, no es garantía de que al final terminen siguiendolo, por el contrario, puede llegar el día en que por puro odio o resentimiento, lo rechacen.

Con esto no digo, que deben dejar que hagan lo que quieran, pero las cosas deberían ser equilibradas, hay una edad en que los niños ya pasan a ser algo más conscientes de las cosas y el obligarlos no ayudará en nada. Hay que reemplazar la obligación por la enseñanza, hay que mostrarles el camino, hay que exponerles la vida tal cual es. Hay que hablarles del porqué de las cosas y no limitarse a una prohibición.  El problema es que la gran mayoría de los evangélicos son gente cabeza dura, muchos padres no logran ponerse en el lugar de los hijos y mucho menos logran sentir lo que ellos sientes. No entienden que sus hijos son "personas" chicos o no, nacen con una conciencia, nacen con mente, tienen deseos, tienen anhelos, hay que dejarlos ser, hay que dejar que se desarrollen, que muestren sus propias ideas, que piensen por si mismos..si Dios quiere salvarlos, los salvará.

:buenas:
No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude
Lunes 04 de Jul, 2016, 11:52:28 am
Respuesta #2
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Tiene que haber un equilibrio como dice Samuel. Un domingo mi hijo hace las tareas y luego juega todo el tiempo que pueda y en la noche le "mando" que se aliste para ir a la iglesia y aveces a regañadientes obedece, pero es mi deber mientras él viva bajo mi techo enseñar e instruir a mi hijo, a mi hijo le toca obedecer y sujetarse a sus padres.

Conozco un pastor que tiene como 6 hijos, todos ellos fueron "obligados" a obedecer para servir al Señor, ellos fueron inmiscuidos en la música, ahora 2 de los hombres tocan instrumentos, 3 de las chicas cantan, uno de ellos es predicador como el papá, esa iglesia se mantiene por el testimonio de esta familia, ver a ellos es muy sano para mi, lo hacen con mucha alegría y veo un gozo enorme en ellos.

:sant:
Martes 05 de Jul, 2016, 12:27:26 pm
Respuesta #3
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Hola a todos, bendiciones. Con respecto a este tema, creo que como padres debemos siempre ser consecuentes. La guía que debemos dar a nuestros hijos no se da en la esfera de la iglesia local, sino en la intimidad familiar. Según veo, la primera iglesia a la que mis hijos asisten, es la del hogar. Es en el círculo familiar donde enseñamos a nuestros hijos, no sólo de palabra sino de actitud y de acción, la importancia de alabar a Dios. Si esto no se refleja en nuestra vida, indudablemente nuestros hijos no tendrán un interés de asistir a la iglesia.
Por otro lado, en ocasiones será necesario llevarlos a la iglesia cuando ellos no deseen ir, así como cuando no desean asistir a la escuela. Cuando ellos no quieren ir al colegio, le explicamos lo importante y necesario que es para ellos estudiar. De la misma forma podemos convencerles (con la ayuda del Señor) lo importante que es asistir a la iglesia para alabar al Señor en forma pública.
En fin hay que ser equilibrados en esto. Si vamos a imponer a nuestros hijos a asistir a la iglesia, porque queremos mantener una buena imagen o para que pueda ganar la confianza del pastor, entonces estamos haciendo un daño profundo a nuestros hijos. Pero si nuestra asistencia a la iglesia local no es otra cosa que el reflejo de nuestro culto familiar en el hogar, entonces creo que no será necesario imponerles, ya que para ellos será algo totalmente natural.

bendiciones
“Muchos son los cristianos que marcan sus Biblias, pero pocos los que se dejan marcar por ella”.
Martes 05 de Jul, 2016, 19:15:49 pm
Respuesta #4
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Pues yo estoy agradecido que mis padres me hayan obligado a ir a la iglesia. Antes no lo comprendia, pero ahora si. Tambien me alegro haber asistido a una iglesia pentecostal, de no ser asi me hubiera vuelto un amargado xDDDD

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Martes 05 de Jul, 2016, 23:51:42 pm
Respuesta #5
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Primero que todo, y atendiendo al artículo en cuestión, en estos momentos se están gestando a nivel mundial una serie de leyes anti bíblicas que están atentando contra el modelo y núcleo familiar robándole a los padres la potestad y autoridad de criar o educar a sus hijos en los valores establecidos por Dios. (por ej. "El nuevo modelo educativo de sexualidad integral") Y este artículo muestra uno más de esos terribles cambios.

La Biblia dice claramente que los hijos deben obedecer a sus padres en todo, y este versículo va principalmente orientado a aquellos que aplican correctamente su rol de padres en base a los principios de Dios. Pero ahora resulta que estas organizaciones desean intervenir en un asunto que no es su jurisdicción afectando el orden y modelo familiar establecidos por Su Creador y por consecuencia afectando toda la sociedad.

Sin entrar en relatividades o ambigüedades ideológicas, a los hijos les corresponde por derecho bíblico subordinarse a sus padres en lo que ellos han determinado como lo mejor en su formación. Como muy bien dice Carlos, una parte de aquella guía o enseñanza es que los padres deben llevar a sus hijos a la iglesia.

Por lo menos hay algo en que todos coincidimos, y es que esto debe ser equilibrado y sano, sin llevarlo a extremismos, ni abusos físicos; pero si en persuadirlos hasta donde sea posible para que puedan ser formados en una vida cristiana saludable.

Independientemente de las experiencias personales o el denominacionalismo, creo que debemos ser lo más objetivo posible para no determinar las cosas basados en experiencias particulares o circunstanciales, sino más bien sobre los principios ya establecidos por Dios.

Como también acota Carlos, de ahí hay una gran responsabilidad como padres en no dejarle toda la carga a la iglesia, sino también como padres responsables debemos ser una parte muy fundamental en educarlos o enseñarles a convivir en una vida de comunidad.

La Biblia dice: que si se nos deja sin disciplina, de la cual todos hemos sido participantes, entonces seremos bastardos, y no hijos. Y una parte de una disciplina formativa hacia los hijos y como buenos padres creyentes es llevarlos a la iglesia aunque no lo deseen.

Lo que menciona Jimmy es precisamente la conclusión que todo adulto llega a reconocer con el pasar de los años: Aunque en el momento no comprendíamos o asimilábamos la corrección o forma en que nos disciplinaron nuestros padres, al final quedamos siendo agradecidos por haberlo hecho.

Es triste que estamos viviendo un tiempo donde los hijos cada vez más se hacen desobedientes y rebeldes a sus padres, imponiéndole a ellos sus propias ideas por encima de las sugerencias que como padres con experiencia sabemos que es lo mejor, pero.... ¿ Porqué creo que está pasando esto a nivel cada vez más generalizado y abarcador? Pues creo que es por lo que precisamente este mismo artículo comunica: "Robarle a nivel legislativo los derechos que tienen los padres hacia sus hijos"
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Miércoles 06 de Jul, 2016, 00:25:50 am
Respuesta #6
  • Usuario Honorable
  • *
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
Pues yo estoy agradecido que mis padres me hayan obligado a ir a la iglesia. Antes no lo comprendia, pero ahora si. Tambien me alegro haber asistido a una iglesia pentecostal, de no ser asi me hubiera vuelto un amargado xDDDD

es curioso que yo siempre decía lo mismo, aunque por dentro nunca lo creyera así en verdad.

Bueno, siguiendo el tema, y ya que me metí en el debate,

Independientemente de las experiencias personales o el denominacionalismo, lo que debemos ser es objetivos para no determinar las cosas en experiencias particulares o relativas, sino más bien sobre los principios ya establecidos.

Hablando de objetividad, la objetividad nace de lo real, lo palpable, una idea o una filosofía no será objetiva hasta que se plasme en un resultado...esto no es el mundo de bilz y pap, la mucha palabrería suena bonito, la realidad es horrible. No se puede descartar una opinión por el solo hecho de estar basada en las experiencias, siendo que la experiencia, es lo real, es el resultado, es el efecto..para mi, lo realmente objetivo.  Soy nacido y criado dentro de la iglesia, así como mis padres, "estrictos y disciplinados con sus hijos" conocí a muchos otros...hoy me paro a pensar en que fue de sus hijos, y no veo a ninguno dentro de la iglesia, ninguno.

Desde chico siempre me preguntaba ¿por qué? los predicadores decían "Hijos obedeced a vuestros padres" y pasaban de largo la otra parte que decía, y vosotros padres no exaspereis a vuestros hijos para que no se desalienten. Y es que muy facil ponerse en son de macho alfa, yo mando aquí y usted hijo obedece, pero ¿quién educa a los padres? ¿Se esfuerzan realmente los padres en criar y enseñar bien? ¿Dan ellos el ejemplo a sus hijos? Que sacas con obligar a los niños a ir a la iglesia si no le enseñas valores y muestras honestidad ante ellos? Solo creas más religión y la religión tarde o temprano se desvanece. Voy más allá, y se que a los tradicionalistas no le gusta leer estas cosas, pero, estoy de acuerdo con lo que plantea el artículo. "El comité quiere que los niños sean capaces de actuar con independencia de sus padres" me parece perfecto. El evangelio no se debe imponer y nadie debe estar dentro de una iglesia contra su voluntad. Si una persona, sea niño, joven o viejo, empieza a dar muestras de querer expresarse y decidir por si mismo, se le debe aconsejar pero dejar que esta decida, de lo contrario le cortamos las alas y terminamos creando otro sujeto más, sumiso a toda la inmundicia que este mundo conlleva. Hoy no tenemos luchadores, rebeldes que cambien el mundo,  como queremos a nuevos calvinos si desde chicos coartamos y oprimos la libertad de las personas. a las finales, tenemos hombres que crecen haciendo las cosas por temor, más que por convicción. Hombres así, no sirven.

:cafe:

No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude
Miércoles 06 de Jul, 2016, 11:37:49 am
Respuesta #7
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Mientras se habla este tema, se me vino a la mente esta imagen

Miércoles 06 de Jul, 2016, 13:09:57 pm
Respuesta #8
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Mientras se habla este tema, se me vino a la mente esta imagen

Así mismo es, hermano, esta frase sintetiza la clave de todo :cool: :cool: :cool:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Jueves 07 de Jul, 2016, 23:19:22 pm
Respuesta #9
  • Adorador Fiel
  • Guatemala para Cristo
probervios dice instruye al niño en su camino.... la biblia dice que el mundo va de mal en peor... graciasss a mis padres que me enseñaroon desde niño ir a la iglesia por la gracia de Dios.. aqui estoy firme con mi esposa y mi presioso emanulelito q es el regalo que Dios nos ha dado.... salu2 hermanos