Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Mi segundo E-book  (Leído 460 veces)

Miércoles 06 de Jul, 2016, 11:48:07 am
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Hace años atrás había hecho un ebook sobre la "historia de la Biblia" lo había publica en Scribd

https://es.scribd.com/doc/1696049/Historia-de-la-Biblia-Completa

Sólo contenía cerca de 60 páginas, muchas personas desde entonces me escribieron y me llamaron incluso del extranjero para usar dicho material (lo digo con toda humildad), desde hace años he venido trabajando en una versión ampliada y hoy gracias a Dios ya lo tengo, le acabo de subir a Amazón y os daré gratis a mis amigos de este foro y a los mejores "trabajadores" de este foro que siempre están allí constantemente publicando o comentando cualquier estupidez  :sarcas: .... con esto quiero decir que sólo atenderé a gente de rango alto del foro.

https://www.amazon.es/dp/B01I0QTORK

:buenas:
Miércoles 06 de Jul, 2016, 14:00:47 pm
Respuesta #1
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Lo he visto a vuelo de pájaro por scribd y lo considero muy interesante, bien ordenado y sobre todo bastante sencillo de entender.

Hay algo que sería bueno discutir más a fondo, y es lo que la obra afirma: Que el Códice Vaticano y el Sinaítico son códices corruptos. Que son textos tardíos, cuando se cree que ambos proceden del siglo IV d.C., entre otras cosas que me gustaría profundizar y aclarar más.

Una pregunta, ¿has intentado o por lo menos considerado hacer versiones impresas de este trabajo?

Te agradecería si me lo puedes facilitar como una buena fuente de referencia para mis estudios personales. Te estaré enviando una ofrenda voluntaria por WU porque deseo reconocer ese trabajo, aunque sé que lo has hecho sin la intensión de recibir nada a cambio por encima de lo que el Señor te dará.

Gracias!
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Miércoles 06 de Jul, 2016, 18:00:58 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Mi estimado Gian, he considerado tenererlo impreso, el dinero es un factor que hace mucha falta, pero Dios mediante.....

Por otro lado, todos los que escribimos cosas que tienen que ver con la historia de la Biblia nos encontramos en 2 bandos distintos, los que aceptan el textus receptus y los que aceptan el texto crítico, personalmente difiero del texto crítico, he tratado de ser lo menos rochoso posible en este libro, por alguna razón desde mis inicios me sentí identificadocon la Sociedad Bíblica Trinitaria, John Owen me ayudó mucho tmb en esto (http://sociedadbiblicatrinitaria.org/web/john-owen-acerca-del-texto-recibido-y-masoretico/), por el sentido común podemos ver que la crítica bíblica destruye la fe, confunde con versiones distintas, lo que hace no es constructivo para los cristianos, creo con sinceridad que Dios guardó su Palabra a través del texto masorético y del textus receptus.

Hay una regla que dice: "La autoridad de un mss lo da la antiguedad así que lo más antiguo es mejor que lo nuevo, porque el nuevo es copia de lo antiguo"; pero hay otra regla que dice que "La mayoría es mejor que la minoría" y otra regla dice: "La autoridad de un mss no lo determina su antiguedad sino su calidad" y el texto recibido se cumple las 2 últimas.

:sant:
Miércoles 06 de Jul, 2016, 18:24:48 pm
Respuesta #3
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Estoy de acuerdo con todo eso que has mencionado, por eso es que quiero ofrecerte una generosa contribución, porque aunque sé que preparar una obra como esta es una inversión que requiere dinero, lo más importante es no hacerlo basado en él solamente.

Bueno, tal vez en la "praxis" es posible que eso de los bandos se convierta en una alternativa para algunos, pero por mi parte, siempre he intentado no llegar a esa condición tratando de aproximarme al nivel más balanceado posible. Hace algunas semanas me toco dar una muy breve enseñanza sobre ese tópico y al final de todo traté de llegar a una conclusión sana para evitar llevar todo esto al punto que mencionas sobre la destrucción de la fe y la confusión. Es más, lo que sobre todo intenté hacer fue sacar lo mejor de todo esto para nuestra edificación y beneficio en medio de aquellas diferencias evidentemente existentes. Al final dije: "ambas son útiles y necesarias, y si se usan en justa medida se le podrá aplicar esta realidad de la mejor forma".

Por ejemplo, cuando les hable sobre la "coma juanina", les dije que aunque los estudiosos y biblistas han concluido por mayoría a determinar que esa porción es parte de un texto muy tardío (s. X O XII), lo más importante fue establecer que esta porción no contradice en nada la revelación (como todas aquellas otras variantes que existen) y que muy bien se puede usar esa porción para predicar porque lo que ahí se dice está apoyado y sustentado por otros pasajes de las Escrituras.

Así que, en lo personal eso en nada afecta mi fe ni la certeza de la inerrancia de las Escrituras, porque aunque el "rhema" puede que varíe, el "logos" seguirá estando intacto por la eternidad.

Saludos amigo! :buenas:

Ah!, otra cosa como sugerencia. Hubiese sido bueno que hubieses agregado al pie de página en la obra las notas de las referencias y citas bibliográficas. Siempre he creído que eso le da más seriedad a las opiniones y conceptos concluidos por el autor.

"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Miércoles 06 de Jul, 2016, 18:57:12 pm
Respuesta #4
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Ah!, otra cosa como sugerencia. Hubiese sido bueno que hubieses agregado al pie de página en la obra las notas de las referencias y citas bibliográficas. Siempre he creído que eso le da más seriedad a las opiniones y conceptos concluidos por el autor.

Lo pensé, lo asimilé, lo estuve haciendo, pero me demoraba el triple del tiempo, he tenido como 10 libros abiertos, entre citar el texto, el autor, la edición, la editorial, el año, etc, me comía las uñas más rápido, quizá en una próxima revisión.

En cuanto a mi enseñanza trato de decir siempre que una versión del texto crítico ayuda en algo, sólo para ayudar en el lenguaje, pero recuerda, la biblia de los Testigo de Jehová, es una biblia basada en el texto crítico, cualquier cosa se puede sacar de ese texto, de allí las innumerables versiones que existen.

:sant:
Lunes 29 de Ago, 2016, 06:24:47 am
Respuesta #5
  • Adorador Fiel
No soy un usuario tan activo en el foro pero definitivamente me interesa mi hermanos geycer, estaré pendiente de este libro!
Escucha y serás sabio; el comienzo de la sabiduría es el silencio.