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Autor Tema: Dios atribuye justicia sin obras  (Leído 761 veces)

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Viernes 14 de Oct, 2016, 11:59:12 am
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Quiero que meditemos un poco en la HERMENEUTICA y observemos este versículo que el apóstol Pablo declara:

Rom 4:6  Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,

En los siguientes versos se puede ver la cita de Pablo.
Rom 4:7  diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos.
Rom 4:8  Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

El está citando Sal. 32:1-2

Sal. 32:1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
Sal. 32:2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad......

Pregunta:
¿cómo es que Pablo interpretó el verso? ¿cómo vio que Dios atribuye justicia sin obras? En ninguna parte del verso citado habla de Justicia y obras.

La única respuesta aceptable que tengo es que Pablo pudo ver GRACIA en el PERDON, el perdón es un fruto de la gracia porque no requiere OBRA, si te perdono una deuda de 1000 dólares es por Gracia, si Jesús pagó por tu deuda eres JUSTIFICADO ante Dios por gracia.

 :mmm:
Viernes 14 de Oct, 2016, 16:27:04 pm
Respuesta #1
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Dios perdonó a David, después de haber adulterado. Pero también haberse arrepentido. Normalmente este punto del arrepentimiento es incluído en frases como volverse de corazón a Dios. Ahora el Hechos 17. Pablo dicerta sobre que Dios ha pasado por alto los pecados pasados, pero, nota que también menciona primero el llamamiento al hombre para que se arrepienta.
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Viernes 14 de Oct, 2016, 16:54:55 pm
Respuesta #2
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El Salmo 32 es según veo el contexto del arrepentimiento de David hacia Dios. La teología es que Dios puede perdonarte sin obras que tu hagas o procuren lograrlo eso es desde el lado divino. Justicia sin obras. Pero del lado humano siempre hay ese arrepentimiento humano del pecado. Y una vuelta a Dios.
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Viernes 14 de Oct, 2016, 16:55:14 pm
Respuesta #3
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Por eso el Salmo 32 sigue diciendo que se enfermó bajo el castigo divino por no reconocer su falla o pecados. Pero una vez q lo declara a Dios disfruta de su comunión viva.
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Viernes 14 de Oct, 2016, 17:00:03 pm
Respuesta #4
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Pablo en Romanos 4 cita este Salmo y también Génesis p demostrar q Dios justifica sin las obras de la ley.
Sino por la fe en el. Como un Dios que perdona. Que exige arrepentimiento.
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Viernes 14 de Oct, 2016, 17:06:55 pm
Respuesta #5
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El Salmo es de una categoría llamada masquil que sig. Instrucción. Luego entonces pretende enseñar q hay un Dios q puede castigartd por tu pecado. Pero q a la vez este puede perdonarte.
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Viernes 14 de Oct, 2016, 20:17:42 pm
Respuesta #6
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En primer lugar, veamos el contexto histórico:



Salmo 32 fue escrito por David después de su pecado con Betsabé; a como sabemos, David según el Corazón de Dios, asesinó atrozmente a un hombre fiel, leal y protector al Reino (y al propio rey) para ocultar su pecado, lo cual muestra la naturaleza pecaminosa a pesar de ser un servidor de Dios; y por otro lado, tenemos la Gracia Soberana de Dios sobre este pecado, en el cual de esta relación nace el sucesor de David, aún así, Dios mostró su desagrado ante ese hecho.

El Profeta Natán es quien va a darle la sentencia de culpabilidad a David, sin embargo, también tenemos que antes de esa sentencia por parte de Natán, el Profeta le había hablado a David sobre el futuro del Reino, dando así que, el Reino de David será eterno, refiriéndose a Jesús Cristo, pero también dice que, refiriéndose a Salomón, Dios será su padre y él será su hijo y si hiciese mal, Él lo castigará con vara de hombres pero Su Misericordia nunca se apartará de él (el sucesor, Salomón). - 2 Samuel 7:14-16



Ahora bien, veamos al caso de Abrahám, del cual se compone la primer parte de lo que Pablo ha escrito.

En Génesis 15:6 está el caso del cual Pablo se refiere, en cuanto a la Promesa de Dios hecha a Abrahám y por el cual Abrahám creyó y Dios se lo contó como Justicia por la Fe; porque si se le hubiese contado por justicia al que obra es como si Dios tuviese una deuda con el tal, pero eso no es así; pero aquel que cree no en obras sino en la Fe, a como sucedió con Abrahám, es justificado gratuitamente por la Gracia de Dios.


Si juntamos ambos casos, un hombre que tiene JUSTICIA sólo por la Fe, y otro que por sus OBRAS no se le tomó en cuenta aunque fue castigado por las misma obras, sino que ya Dios había hecho una promesa y que, por dichas obras nació aquél sobre quien Dios ya había prometido por su Gracia Soberana.


En ambos casos nos encontramos nosotros; quienes somos Justificados por la Fe y aunque nuestras obras nos culpaban pero Dios nos toma por la Promesa en Jesús que los que estamos en Sus Manos ninguno se perderá; y ahí accedemos al Perdón a pesar de las obras, y por esa Promesa es que somos Bienaventurados.
Gracias por la vida que me has dado