Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Sismo en El Salvador y Guatemala  (Leído 601 veces)

Jueves 24 de Nov, 2016, 18:21:12 pm
  • Administrador
  • *
    • Email
Alguien sabe como están nuestros hermanos de El Salvador y Guatemala??

Escuché que hubo un terremoto

Luis Claros, Amadeus, Jem...

Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Jueves 24 de Nov, 2016, 19:41:10 pm
Respuesta #1
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
El terremoto fue en el Oceano Pacifico, frente a El Salvador. En Guatemala no hay ninguna alerta y en la Capital casi no se ha sentido el sismo. Supongo que en Nicaragua y el Salvador se concentran las áreas de riesgo, sobre todo por Tsunamis.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Viernes 25 de Nov, 2016, 01:47:51 am
Respuesta #2
  • Hombre de Gracia
  • JEm
A las 12:45 pm se sintió el terremoto (por magnitud mas no por daños), en casa sólo yo lo sentí ya que, estaba sentado en el escritorio escribiendo una exposición. Inicialmente se habló de un sismo de 6.7, pero la USGS lo ubicó en 7.2 y alerta de tsunami. Dado que, en Nicaragua y Costa Rica estamos en alerta roja por lo del Hurracán Otto, el Gobierno de Nicaragua amplió la alerta a nivel nacional, y en el Pacífico enviaron al Ejército a evacuar las zonas costeras ya que, según la alerta de tsunami se hablaba de una ola de 4 metros, y tenían como media hora para la evacuación, debido a la cercanía del epicentro, el cual fue en el Oceano Pacífico a una profundidad de 10 km.

En media hora se desalojaron las zonas costeras, la gente escuchó la advertencia y, gracias a Dios la situación no pasó a más, la ola fue de 40 cm de alto, lo cual los geólogos mismos dicen que fue un milagro. A parte que, la destrucción que se tenía prevista por el Hurracán Otto no ha sido tan devastador, derribó casas por completo en la zona sur, pero al momento no hay lesionados, sino que lograron evacuar a más de 7 mil personas (oficialmente la cifra es mayor pero no lo tengo a mano, esto por la previsión que se tenía por la mañana), y la destrucción no ha sido tan significativamente en comparación con Panamá (4 muertos) y Costa Rica (deslaves en zonas habitadas).

Yo vivo al norte, por lo tanto el hurracán no es amenaza, lo único que tenemos por acá es la temperatura, el cual ha bajado a 60°F (15°C, esto con la conversión porque yo no uso la medida Celsius, pero es la que se utiliza en Latino América), como a mí me encanta el frío, duermo con sábana como un bebé.

Reportando para dcristo, acá JEm. Saludos a todos.
Gracias por la vida que me has dado
Viernes 25 de Nov, 2016, 11:51:55 am
Respuesta #3
  • Administrador
  • *
    • Email
Jajja me alegra saber que estan bien hermanos gracias a Dios.

Dios es nuestro guardador.

Un abrazo y bendiciones a todos
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Viernes 25 de Nov, 2016, 13:31:40 pm
Respuesta #4
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Reportando para dcristo, acá JEm. Saludos a todos.

:risa: :risa:  :sarcas:  te faltó la extensión..... .net :loco: