Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Deben ser bautizados los niños/bebés?  (Leído 1231 veces)

Viernes 02 de Dic, 2016, 13:05:14 pm
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Estoy leyendo "El Bautismo: Mi adopción en la familia de Dios" de Gaylin R. Schmeling, escritor de tendencia Luterana, y me llamo la atención que uno de los capitulos aborda el título de este tema. La doctrina que yo recibí rechazaba tajantemente el bautismo a bebés y niños menores de 10 años; recuerdo que se argumentaba aquel pasaje que dice "el que creyeré y fuere bautizado será salvo", aludiendo a que primero hay que creer para ser bautizado, y que se deduce que un bebé no puede "creer" en el Señor Jesucristo.

No sé si habrá algún libro que aporte sobre este tema sin caer en los tradicionalismo, como en el libro de Schmeling, pero si me gustaría saber si hay algunos otros argumentos en favor o en contra del bautismo de menores.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Domingo 04 de Dic, 2016, 15:41:10 pm
Respuesta #1
  • Usuario Honorable
  • *
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
Como nadie te respondió, me tome el tiempo. De los que me acuerdo, Chales Hodge, la Insignia Cristiana.  Francis Schaeffer también habla del tema http://www.reformedliterature.com/es/schaeffer-bautismo-de-infantes.pdf  y Berkohf tambien toca el tema en su teología.

Me acuerdo de esos tres porque son los que leí, curiosamente, a pesar de ser grandes exponentes, no me terminaron de convencer de que se debe bautizar a los infantes.

Saludos.  :buenas:
No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude
Miércoles 07 de Dic, 2016, 11:51:31 am
Respuesta #2
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Gracias Sammi, buen punto........

Yo pienso que el bautismo es simbólico y un infante no tiene la mínima idea de lo que este simbolismo significa.

El bautizmo infante en algunos grupos cristianos no es más que herencia del catolicismo, muchos grupos evangélicos bautizan infantes ya que aceptan como parte de sus estatutos la Confesión de Fe de Westmister ellos dicen respecto al bautismo de infantes:

IV)...No solo deben ser bautizados los que profesan personalmente fe en Cristo y sumisión a él, (Marc. 6:15, 16; Hech. 7:37), sino también los niños cuyos padres son creyentes o a lo menos uno de ellos lo es, (Gen. 17:9; comp. Galt. 3:9, 14; Rom. 4:11, 12; Hech. 2:38, 39; 16:14, 15, 33; Cols. 2:11, 12; I*Cort. 7:14; Mat. 28:19; Marc. 10:13-16; Luc. 18:15).

El catolicismo por lado rebusca la historia y dice:

Policarpo (69-155), un discípulo del Apóstol Juan, fue bautizado de bebé (infante)…. Justino Mártir (100-166) de la próxima generación, declara cerca del año 150 DC, “Muchos, tanto hombres como mujeres, quienes han sido discípulos de Cristo desde su niñez, se mantienen puros a la edad de sesenta y setenta años “ (Apología 1:15), Además, en su Dialogo con Trifo el Judío, Justino Mártir declara que el bautismo es la circuncisión del Nuevo Testamento

Pero la realidad es otra: Hubo un tiempo en que el clero católico tuvo tanto poder, que podía mandar a los emperadores y reyes al infierno, y  enseñaba el pecado original y esto fue clave para el bautizo en masa a los infantes.....algo que a la postre (como le dije arriba) heredó la iglesia protestante...........seguimas reformándola :D