Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: El infierno no existe....!!!!  (Leído 1306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viernes 10 de Feb, 2017, 21:19:14 pm
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 8,928
  • Reputation: +230/-0
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Existe un gran número de líderes cristianos, respetados y amados, que están rechazando la comprensión bíblica histórica del infierno. El impulso de abandonar la doctrina tradicional no viene de la Biblia, sino de la cultura y de los impulsos emocionales subjetivos de las personas.

Por ejemplo, Clark Pinnock, escribió en 1990:

    Fui inducido a cuestionar la creencia tradicional del tormento consciente eterno por la reacción moral y las amplias consideraciones teológicas, y no precisamente por su fundamento en las Escrituras. No tiene ningún sentido que un Dios de amor torture a las personas para siempre por sus pecados cometidos en el contexto de una vida finita… Es tiempo de que los evangélicos salgan y digan que la doctrina bíblica moralmente apropiada del infierno es la aniquilación, no el tormento eterno.

Hace cuatro años John Stott escribió:

    Emocionalmente, encuentro el concepto [de tormento consciente eterno] intolerable y no entiendo cómo las personas pueden vivir con esta realidad sin que sus sentimientos sean cauterizados o resquebrajados bajo la tensión… las Escrituras señalan en dirección a la aniquilación.

Tanto Pinnock como Stott (y otros hoy en día) argumentan que nadie va a un infierno de “sufrimiento eterno”. Más bien, si las personas no creen en Cristo son aniquilados; lo cual significa que dejan de existir en todos los sentidos. No tienen conciencia y no experimentan nada. Simplemente, dejan de existir, esta es una enseñanza de los Testigos de Jehová y de muchos otros grupos sectarios, he puesto como ejemplo a estos dos grandes maestro de la escuela evangélica.

No es mi postura ceñirme a estos maestros, yo creo en un infierno, esperándo a todo aquel que no acepta a Jesús como su Salvador.

 :buenas:
Domingo 19 de Feb, 2017, 14:25:58 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 2,921
  • Reputation: +180/-0
  • Sexo: Masculino
    • Email
La cita de Stott, donde la tomaste bro..
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Lunes 20 de Feb, 2017, 23:25:00 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 8,928
  • Reputation: +230/-0
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
La cita de Stott, donde la tomaste bro..

La cita de un Piper, pero él la cita de un libro de Stott, déjame buscarlo con tiempo....
Martes 21 de Feb, 2017, 22:16:40 pm
Respuesta #3
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 3,975
  • Reputation: +197/-0
  • Sexo: Masculino
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
Yo tampoco encuentro Justo que los que no crean al mensaje del evangelio queden condenados a un tormento eterno, de hecho cuestiono firmemente a los predicadores que se gozan mandando a la gente al infierno, me molesta los que dicen, "ese va a arder eternamente"...me pregunto si realmente le han tomado el peso al concepto que la biblia da del infierno, ningún ser humano con algo de bondad podría gozarse en tal sufrimiento de sus pares., familia, amigos, vecinos, etc... si realmente los predicadores le tomaran el peso a "el infierno" predicarían con lágrimas en sus ojos....pero bueno, ese no es el tema, solo lo comento porque veo en las citas expuestas, opiniones personales de justicia propia más que algún argumento bíblico....a mi me parece demasiado castigo el infierno que la biblia describe, pero es la biblia, es la Palabra de Dios y hay que aceptarla y someterse. Si no aceptamos y no nos sometemos a las escrituras, no hay cristianismo genuino aunque seamos los mejores teólogos....que el Señor nos ayude..
No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude
Miércoles 22 de Feb, 2017, 22:28:27 pm
Respuesta #4
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 8,928
  • Reputation: +230/-0
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Yo tampoco encuentro Justo que los que no crean al mensaje del evangelio queden condenados a un tormento eterno, de hecho cuestiono firmemente a los predicadores que se gozan mandando a la gente al infierno, me molesta los que dicen, "ese va a arder eternamente"...me pregunto si realmente le han tomado el peso al concepto que la biblia da del infierno, ningún ser humano con algo de bondad podría gozarse en tal sufrimiento de sus pares., familia, amigos, vecinos, etc... si realmente los predicadores le tomaran el peso a "el infierno" predicarían con lágrimas en sus ojos....pero bueno, ese no es el tema, solo lo comento porque veo en las citas expuestas, opiniones personales de justicia propia más que algún argumento bíblico....a mi me parece demasiado castigo el infierno que la biblia describe, pero es la biblia, es la Palabra de Dios y hay que aceptarla y someterse. Si no aceptamos y no nos sometemos a las escrituras, no hay cristianismo genuino aunque seamos los mejores teólogos....que el Señor nos ayude..

Si, es cierto, va en contra de "el Dios de amor", y la doctrina de la ANIQUILACION suena bien; pero la justicia de Dios es otro de los puntos que hay que evaluarlo. El hombre toda su vida ha ofendido a Dios, unos hacen mucho daño a otros y no sería justo que sólo la muerte sea el fin.

:sant:
Viernes 24 de Feb, 2017, 16:20:24 pm
Respuesta #5
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 2,470
  • Reputation: +79/-0
  • Sexo: Masculino
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
El tema del infierno debemos verlo desde el punto de vista del Dios justo. Porque el Dios amoroso no se contrapone a su faceta de juicio. Porque, ante todo, Dios demanda obediencia. Y si el hombre no obedece, no merece estar en la presencia de Dios. Y no solamente debe ser "eliminado", sino que además debe tener el mismo destino que los angeles que perdieron su dignidad (el hombre es un poco menor que los angeles).

La Biblia es clara en la doctrina del infierno. Es un lugar real de tormento y sufrimiento para el pecador irredento. Esta respaldado por el Antiguo Testamento, por el Señor Jesús y por los apostoles. Así que no hay muchas vueltas que darle.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.