Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Cuéntanos como estudias la Biblia  (Leído 1284 veces)

Miércoles 28 de Dic, 2016, 11:16:38 am
  • Administrador
  • *
    • Email
Algo distinto a leer la Biblia es estudiarla. Muchos cristianos usan métodos distintos, recursos distintos, versiones distintas.

Cuéntanos particularmente de que manera lo haces para compartir y comentar con la comunidad.

:sant: :cafe:
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Miércoles 28 de Dic, 2016, 14:32:12 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Para mi, durante un devocional leo un salmo. Cuando estudio me centro en algunos versos e investigo sus contextos y todo lo que contiene el texto, Dios me habla de esa forma y puedo compartir con otros lo que Dios me habló.

:sant:
Jueves 29 de Dic, 2016, 09:22:50 am
Respuesta #2
  • Administrador
  • *
    • Email
Interesante bro.

¿Que opinan ustedes de los planes de lectura de un año? ¿Funcionan? ¿Lo han concretado?
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Jueves 29 de Dic, 2016, 10:48:06 am
Respuesta #3
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
¿Que opinan ustedes de los planes de lectura de un año? ¿Funcionan? ¿Lo han concretado?

Lo intenté una vez, pero no me ha gustado..
Jueves 29 de Dic, 2016, 12:42:56 pm
Respuesta #4
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Hola a todos,

LO hago en el estudio es leer varias veces y en diferentes versiones. Después de forma inductiva trato el texto, tratando de realizar "mi propia interpretación" una vez hecho esto, voy a los comentarios y demás herramientas para el estudio.

Con respecto a los planes de lectura, cualquiera puede ser beneficioso, y responde a nuestros intereses personales. Prefiero hacer una lectura desde Génesis a Apocalipsis.

Bendiciones. :buenas:
“Muchos son los cristianos que marcan sus Biblias, pero pocos los que se dejan marcar por ella”.
Sábado 08 de Abr, 2017, 14:46:19 pm
Respuesta #5
  • Simpatizante
  • *
  • 100% Cristo
Bueno la verdad la respuesta tiene varias respuestas puesto a que hay muchos diversas formas de estudiarla, ya sea por tema, por versiculos, por libros.

El método que yo empleo digamos que surgio de querer saber exactamente que estoy leyendo.

si quiero estudiar un libro antes de leerlo quiero conocer al autor, destinatarios, la fecha( ya sea libro o epístola), el propósito, los temas que trata, y la cultura o contexto de ese entonces.

si quiero estudiar un pasaje que me llame la atención, lo que hago es leerlo en varias versiones empezando por reina valera ( las versiones que uso es la palabra de Dios para todos, Nueva bíblia latinoamericana de hoy, taducción lenguaje actual, la bíblia de las américas). Lujego de leer las diferentes versiones yo hago mi propia "traducción" es decir lo que entendi del pasaje, luego busco el significado del texto y por último reviso diversos comentarios para asegurar que voy en buen camino, despues de todo las escrituras no son de interpretación personal( 2 Pedro 1:20)

ejemplo del último método:

Sal 119:105  “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”

Traducción P: Tu palabra es a mis pies como una lámpara y como una luz en mi camino.

Interpretación: La palabra (La cual es inspirada por Dios 2Tim 3:16) nos proporciona una iluminación y claridad para andar sin tropiezos, ésta nos da dos tipos de indicaciones:

-Negativas: En el sentido de que prohíbe ciertas formas de comportamiento y de acciones y nos indica que caminos no debemos tomar (Ejemplo: El libro de proverbios provee de enseñanzas que exhortan a alejarse de los malos caminos, la mujer adúltera, el impío, etc.)
-Positivas: Ya que nos indica el camino correcto a seguir y nos indica de igual manera de que manera debemos comportarnos y actuar (Ejemplo: en el libro de efesios se les dice a los creyentes que deben ser imitadores de cristo y deben andar como hijos de luz, siendo diferente al mundo y reflejando el carácter de Cristo Efesios 4-5)

Nota: Cabe destacar que el versículo denota un camino o un ambiente con falto de “iluminación”, es decir lleno de tinieblas y oscuridad, lo cual hace referencia al mundo y que solo la palabra de Dios puede disipar las tinieblas que habitan en él.

Lunes 31 de Jul, 2017, 09:02:58 am
Respuesta #6
  • Hombre de Gracia
    • Email
Yo empecé a lo de leer la biblia en un año... y sinceramente no lo conseguí pero aunque no sea en un año si que hice un estudio que encontré en internet sobre cada libro de la biblia. El problema del estudio es que es muy superficial, y me terminó cansando porque no le encontraba interesante.

A mi me cuesta mucho entender por mi misma las cosas que leo, y más una lectura tan compleja como es la biblia, por lo que necesito tener una ayuda como es un estudio que alguien haya hecho y así ir entendiendo cosas o descubriendolas.
Por eso, si alguien sabe de algún estudio biblico interesante, por fis, avisarme porque estaré super agradecida.
Aún hay muchos sueños x cumplir.