¿Cuánto vas a crecer este año? Si, vas a envejecer doce meses y casi seguro, dependiendo de tu edad, vas a ganar algunos centímetros para arriba o para los costados. Pero además de eso, en tu vida personal, ¿cuánto vas a crecer? Sin importar cuántos años tengas ni cuánto hayas estudiado, puedes idear un plan para crecer en tu vida espiritual.
1. Toma la decisión de crecer espiritualmente
Al pensar en tu desarrollo espiritual, primero decide hacer cosas concretas que te ayuden. ¿Quieres disfrutar más tu experiencia de fe? ¿Te gustaría servir mejor a Dios y a tus hermanos? Necesitas capacitarte.
2. Decídete a superar tus limitaciones
Además de avanzar por nuevos rumbos de crecimiento, tus metas tienen que incluir la superación de los obstáculos, limitaciones o barreras que tienes. ¿Hace mucho que luchas con un tema y nada parece cambiar? ¿Hay cosas que no haces por no saber cómo o porque sientes vergí¼enza o miedo? Enfréntalo con nuevas herramientas.
3. Amplía tu mirada
La gente más lúcida, más capaz, más vital es aquella que siempre está tratando de aprender algo. La gente más terrible y necia es la que cree saberlo todo. No te vuelvas alguien que cree que ya aprendió todo lo necesario. Considera otras opiniones, otros puntos de vista y nunca dejes de aprender. Así tu crecimiento espiritual será mayor de lo que piensas.