Biografia-Corrie ten Boom

Verito_cool · 5991

Desconectado Verito_cool

• Hombre de Gracia
  • nunca dejemos de sonreir
en: Sábado 15 de Ago, 2009, 05:29:48 am

Corrie ten Boom (1892-1983)
  (Ten Boom, 1974, p. 133) "Mi (padres)... Había abierto una pequeña tienda de joyería en una estrecha casa en el corazón de la sección judía de Amsterdam. Allí, en Amsterdam, en calle estrecha que en el gueto que se conocieron muchos, maravilloso pueblo judío. Se les permitió participar en sus días de reposo y en sus fiestas. Estudiaron juntos en el Antiguo Testamento ... (Ten Boom, 1974, p. 133)
  Corrie murió el 15 de abril de Ella era de 48, soltera y trabajaba como relojero en la tienda que su abuelo se había iniciado en 1837. . Su familia se dedican los miembros de la Iglesia Holandesa Reformada. Su padre era un hombre que fue tipo amigos con la mitad de la ciudad de Haarlem.   Su madre había sido conocida por su amabilidad a los demás antes de su muerte por un accidente cerebrovascular.
  Corrie da créditos a su padre en el ejemplo de su inspiración para ayudar a los Judios de Holanda.    Ella habla de un incidente en el que pidió un pastor que se encontraba de visita en su casa para ayudar a proteger a la madre y recién nacido.   Él respondió, "No definitivamente no. Podríamos perder nuestras vidas para que el niño judío".   Ella continuó diciendo, "oculto por cualquiera de nosotros, el Padre había aparecido en la puerta." Dé al niño para mí, Corrie ', dijo. Padre celebró el bebé cerca, su barba blanca cepillado su mejilla, mirando en la pequeña cara con los ojos como el azul y el inocente como el del bebé. "Usted dice que podría perder la vida por ese niño. Quisiera considerar que el mayor honor que puede venir a mi familia '" (Ten Boom, 1971, p. 99).
  Corrupcion de participación con el neerlandés subterráneo comenzó con sus actos de bondad en el dar refugio temporal a sus vecinos judíos que estaban siendo expulsados de sus hogares.   Ella encontró los lugares para que se queden en el campo holandés.   Pronto propagación de la palabra, y más y más gente llegó a su casa de vivienda.   Tan pronto como ella se encuentran los lugares para ellos, más que llegar.   Tenía una falsa pared construida en su habitación detrás de la cual la gente podía ocultar.
  Después de un año y medio, su casa se convirtió en el centro de un anillo subterráneo que alcanzarse en toda Holanda.  Diariamente, decenas de informes, recursos, y la gente vino dentro y fuera de su tienda de reloj. Corrie se encontró con que tratan a cientos de tarjetas de racionamiento robados cada mes para alimentar a los Judios que se escondían en casas subterráneas en todo Holanda.   Se pregunta cuánto tiempo esta gran actividad y los siete Judios que se escondían seguiría siendo un secreto.
  El 28 de febrero de 1944, un hombre entró en su tienda y pidió a Corrie ayudarlo.   Dijo que él y su esposa habían sido escondidos Judios y que había sido detenido.   Necesitaba seiscientos doradores de sobornar a un policía por su libertad.   Corrie prometió ayuda.   Más tarde se enteró de que era un traidor, un informante que ha colaborado con los nazis desde el primer día de la ocupación.  Se dirigió a su familia en la Gestapo.  Más tarde ese día, su casa fue allanada, y Corrie y su familia fueron detenidos (sus visitantes judíos llegaron a la habitación secreta en el tiempo y más tarde fueron capaces de escapar a nuevos barrios).
  Corrie murió el padre de un plazo de 10 días de enfermedad, pero Corrie y su hermana mayor Betsie permanecieron en una serie de cárceles y campos de concentración, primero en Holanda y más tarde en Alemania. Aunque para muchas personas, el campo de concentración habría sido el final de su trabajo , Corrie y Betsie para los meses que pasaron en Ravensbrück se convirtió en "su mejor momento".  En su libro, Corrie describe cómo ella luchó y venció con el odio que había para el hombre que traicionó a su familia y cómo ella y Betsie dio consuelo a los demás reclusos.
  " Corrie describe una típica noche en la que podrían usar su Biblia secreta de celebrar servicios religiosos: "Al principio me llamó y Betsie estas reuniones con gran timidez. Pero, como noche tras noche y no pasó por la guardia nunca llegó cerca de nosotros, que crecimos audaces. tantos ahora quería unirse a nosotros que hemos celebrado un segundo servicio después de la noche nominal... (Estas) son servicios no como otros, estos tiempos en los cuarteles 28. Una sola noche reunión podría incluir un considerando del Magnificat en latín por un grupo de católicos romanos, un himno susurró por algunos luteranos, y un canto sotto voce-por Pascua Ortodoxa mujeres. En cada momento la gente que nos rodea se inflaman, la cercana plataforma de embalaje, que pesa sobre los bordes, hasta que los altos y estructuras groaned influido ".
  "Por fin, ya sea o Betsie quisiera abrir la Biblia. Hollanders Debido a que sólo la puede comprender el texto en lengua neerlandesa que se traduciría en voz alta en alemán. Y entonces se oye la palabra que da vida a lo largo de la repercusión de los pasillos en francés, polaco, ruso, el checo, y de nuevo en neerlandés. Eran poco previoes de los cielos, las tardes debajo de la bombilla de luz "(Diez boom de 1971, p. 201)
  Betsie, nunca fuerte en materia de salud, creció constantemente más débil y murió el 16 de diciembre de 1944.  " Algunas de sus últimas palabras fueron para Corrie, "...( que) debe decirles lo que hemos aprendido aquí. Tenemos que decirles que no hay hoyo tan profundo que Él no es más profunda aún. Ellos escuchan a nosotros, Corrie , porque hemos estado aquí ".  (Ten Boom, 1971, p. 217)
  Debido a un error administrativo, Corrie fue liberada de Ravensbrück una semana antes de todas las mujeres de su edad fueron asesinados.   Ella hizo su camino de regreso a Haarlem, y juzgados por un tiempo para volver a su profesión de relojería, pero encontró que ya no era el contenido de hacer eso. Ella comenzó a viajar y contar la historia de su familia y lo que había aprendido y Betsie en el campo de concentración.   Finalmente, después de la guerra había terminado, fue capaz de obtener un hogar para ex reclusos a venir a curar de sus experiencias.   Y ella siguió viajando incansablemente el mundo y decirle a cualquier persona que escuche la historia de lo que habían aprendido.
  Un guía se refiere el artículo de 1972 un cuento titulado "I'm Still Aprender a perdonar"
   Fue en una iglesia en Munich que lo vi, un calvo hombre de gran serie en un abrigo gris, un sombrero de fieltro marrón clutched entre sus manos. Personas fueron la presentación de la sala sótano donde había hablado.   Era 1947 y yo había llegado de Holanda derrotó a Alemania con el mensaje de que Dios perdona. ... ...

Y que cuando lo vi, trabajando su camino a seguir contra los demás.  Un momento que vi el abrigo y el sombrero marrón; la siguiente, un uniforme azul y una gorra con su visored Calavera y tibias cruzadas.   Se volvió con una carrera: la enorme habitación con sus duras luces, el patético montón de vestidos y zapatos en el centro de la palabra, la vergüenza de caminar desnuda pasado a este hombre.   Pude ver a mi hermana de forma débil delante de mí, debajo de las costillas fuerte pergamino piel.   Betsie, la forma en que estaba delgada!

Betsie y habían sido detenidos para ocultar Judios en nuestra casa durante la ocupación nazi de Holanda, este hombre había sido guardia en un campo de concentración de Ravensbrück, donde fueron enviados. ... ...

él estaba diciendo.   "Yo era un guardia de allí."   No, él no se acuerda de mí.

"Tuve que hacerlo - Yo sabía que. El mensaje de que Dios perdona tiene una condición previa: que también nosotros perdonamos a quienes nos han herido".   "Pero desde entonces," dijo, "me han convertido en un cristiano. Yo sé que Dios me ha perdonado por la cruel lo que hice allí, pero me gustaría escuchar de su boca también. Fraulein", ..   ... salió de su mano, ...  "me vas a perdonar?"

Y yo estaba allí - cuyos pecados yo tenía todo el día para ser perdonado - y no podía.   Betsie habían muerto en ese lugar - podría borrar de su terrible muerte lenta para el pedir simplemente?

No podía ser de muchos segundos que se paró ahí, de mano, pero a mí me parecía como ya he luchado horas con lo más difícil que había tenido que hacer.

Por que tuve que hacerlo - Lo sabía.   El mensaje de que Dios perdona tiene una condición previa: que también nosotros perdonamos a quienes nos han herido. "  "Si no perdonáis a los hombres sus ofensas," Jesús dice, "tampoco vuestro Padre que está en los cielos perdonará vuestras ofensas". ... ...

Y yo todavía estaba allí con la frialdad embrague mi corazón.   Pero el perdón no es una emoción - Yo sabía que también. El perdón es un acto de la voluntad, la voluntad y puede funcionar independientemente de la temperatura del corazón.  "Jesús, ayúdame!"   Oré en silencio.  "No puedo levantar mi mano, puedo hacer eso mucho. Es la sensación de suministro".

And so woodenly, mechanically, I thrust my hand into the one stretched out to me. Y así woodenly, mecánicamente, me empuje mi mano en una estirada para mí. And as I did, an incredible thing took place. Y como yo lo hice, una cosa increíble se llevó a cabo. The current started in my shoulder, raced down my arm, sprang into our joined hands. El actual se inició en mi hombro, corrió por mi brazo, surgió en nuestras manos. And then this healing warmth seemed to flood my whole being, bringing tears to my eyes. Y, a continuación, esta curación calor parece inundar todo mi ser, con lo que las lágrimas de mis ojos.

"Te perdono, hermano!" I cried. Lloré.  "Con todo mi corazón!"

Durante mucho que aprovechar cada momento las manos de otros, el ex guardia y el ex preso.   Yo nunca había conocido el amor de Dios tan intensamente como yo lo hice entonces.
Corrie murio el 15 de abril de 1983 en Orange, California, en su primer cumpleaños noventa.
 Referencias:
  The Hiding Place. Ten Boom, C., Sherril, J., Sherril, S., (1971): El escondite. New York: Bantam. Nueva York: Bantam.
  Ten Boom, C., Buckingham, J. (1974).   Trampa para el Señor. New York: Jove Nueva York: Jove
  Corrie ten Boom por Cheryl Cheek
  Guía artículo © 1972 "I'm Still Aprender a Perdonar

LO QUE NO HE LOGRADO ES PORQUE NO LO HE INTENTADO