Registrarse
 

Los Emo-Core
Leído 19685 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Lunes 16 de Mar, 2009, 14:10:01 pm
ESTAS SON LAS NUEVAS MODAS QUE ATRAPAN A LOS ADOLESCENTES Y LOS LLEVAN AL SUICIDIO; EN ESPECIAL SI CONSTITUYEN UN GRUPO DE AMIGOS CON LA MISMA “ONDA”. LOS PELIGROS DE INTERNET Y DE LA MÚSICA.Una de las mayores tendencias de la moda actual entre los adolescentes, además de la onda gótica, es la onda EMO-CORE. La palabra EMO viene de la palabra EMOción. Y es que los representantes de esta tribu se caracterizan por ser muy emocionales y susceptibles a pesar creerse rudos…

Surgió en los años 80, en EUA. A finales de los 90’s se presentó con mayor fuerza un fenómeno de fusión entre el Emo y el Punk Rock, aunque con muchas variantes. Mucho se atribuye a la influencia Indie y Rock de la década, en EUA fue etiquetado como “Pop-Punk” o “Melodic-Punk”. Otros decidieron separarse de la escena Hardcore mezclando nuevos estilos e incluso instrumentos (sintetizadores, moogs, violines, chelos, etc.) que hacen de sus sonidos una amplia gama de situaciones psicológicas y emocionales distintas que van desde melodias realmente patéticas y frustrantes hasta otras con una grán fuerza rítmica, veloz y estridente. Las liricas son especialemente sentimentales o agresivas, tratando temas de relaciones amorosas fracasadas, problemas y situaciones caracteristicos de la adolescencia, suicidio, dolor, soledad, fracaso, entre otros. En Mexíco se los conoce como Happy Rock y en otros paises como Pseudo Punk. Las bandas musicales representativas suelen ser Dashboard Confessional, Sparta, Thursday y Taking Back Sunday, My Chemical Romance, Emery, Green Day, Dead Poetic, entre otros.


Estilo de ropa:

Esta moda va del rango de edad entre los 13 y los 20 años, visten jeans holgados, en los que se dejan ver sus boxers, en el caso de los chicos y la ropa interior, con motivos infantiles, en las adolescentes. Usan buzos o polerones tipo “canguro con gorro”, poleras de diversos colores, con números estampados atrás. Calzan zapatillas con lengüetas muy grandes, con cordones de colores. Tambien suelen usar como accesorios en la ropa o mochilas, chapitas con los nombres de las bandas, tachas, estrellitas, Bob esponja u otro dibujo animado; estrellitas colgantes, cinturones de escama, muchos piercings, tatuajes y expansores. Tambien suelen dibujarse una X en cada mano. Suelen colgar en sus bolsos (que lo usan indistintamente varones y chicas), un muñequito tipo vudú, con la boquita hacía abajo y los ojos en X. En el rostro suelen llevar anteojos (aunque vean perfecto) y el peinado estilo “no me peiné”, “me peinó la almohada”, “lamida de gato o de vaca” y ojos delineados (sean chicos o chicas). Suelen llevar el rostro estudiadamente triste y nunca miran a nadie a los ojos…..Se diferencian de los góticos en que estos últimos rinden culto a la muerte, al crimen; se visten siempre de negro y los gustos “artísticos” y “musicales”son otros.

Vocabulario:

Utilizan mucho el sufijo “ix” (amiguix,amorix), el sufijo “core” (pedroxcore, marinaxcore) y el sufijo “star” (techi star, maca star); sobre todo en los fotolog, los jotelog y los flickr. Entre ellos se intercambian mucho las fotos en los fotologs a los que adornan con estrellitas y mensajes de amor fracasado y suicidio. Sus frases preferidas son:

“Soy un incomprendido”. “¿Por qué tuvo que dejarme?”. “La vida es un tormento”. “¡Déjame!”

Temas en comun:

La ecología, predican la falta de adicciones, como el tabaco, el alcohol o las drogas (aunque fuman marihuana); el vegetarianismo. Difunden la No- violencia y luchan contra el maltrato a los animales. También luchan contra toda forma de discriminación en especial contra los homosexuales, aunque lo hacen de una manera más persuasiva, pacífica e individualista. Predican el comunismo o el socialismo ( vistiendo ropas que salen como 300 euros o mas). Ven peliculas como “El Cuervo” de Tim Burton y casi todas las peliculas de este director de cine…Hablan mucho del suicidio. Son fundamentalmente ateos. No creen en nadie, ni en Dios, ni en los demás ni en ellos mismos….


En línea
"No existen las coincidencias, solo las DIOSCIDENCIAS."


Lunes 16 de Mar, 2009, 15:10:14 pm
#1


Completando un poco más la Supuesta Filosofía Emo:

Para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser 'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado "casposo" o "lámpara".
Asímismo, el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste.
Los 'Emo' viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.
Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubrelechos de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.
Los 'Emo' no creen en religiones ni en dioses.
Las parejas sentimentales deben ser también 'Emo'. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el 'Emo novio' está llorando, la 'Emo novia' debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer.



Emo en Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Emo

 :sant:


* Lunes 16 de Mar, 2009, 16:28:31 pm
#2
gracias hermanos, muy bueno, porque estan es todas partes y conocer mas de ellos nos ayudara a saber como poder hablarles de Jesucristo. :apla: :apla: :apla:

En línea


Lunes 16 de Mar, 2009, 22:21:56 pm
#3
gracias hermanos, muy bueno, porque estan es todas partes y conocer mas de ellos nos ayudara a saber como poder hablarles de Jesucristo. :apla: :apla: :apla:

Exacto, muy bien tu lo has dicho, saberlo para poder HABLARLES DE CRISTO, no criticarlos como muchas veces hacemos

En línea


* Martes 17 de Mar, 2009, 11:59:33 am
#4
OKTA, Tienes toda la razon, criticamos mas de lo que predicamos. Gracias por la reflexion.

En línea


Miércoles 25 de Mar, 2009, 06:11:47 am
#5
Sólo quiero decir una cosa...

No les gustan ser vistos y pasar desapercibidos no? x eso se tapan ls ojos y demás... pero entonces porque visten asi??? porque llevan esos peinados estrambóticos, porque visten de esa forma???si así llaman demasiado la atención... que incongruente!!

luchan contra toda forma de discriminación... y sin embargo ellos mismos se discriminan entre ellos cuando uno no es taaaaaaaan delgado como deberia para poder ser emo. Totalmente incoherente  :ohno:
« Última modificación: Miércoles 25 de Mar, 2009, 06:13:52 am por PaY »

En línea
Aún hay muchos sueños x cumplir.


Miércoles 25 de Mar, 2009, 12:05:10 pm
#6
Exacto, muy bien tu lo has dicho, saberlo para poder HABLARLES DE CRISTO, no criticarlos como muchas veces hacemos
De acuerdo al cien contigo bro, esa es nuestra funcion, anunciar las virtudes de Aquel que nos llamo de las tinieblas a la luz admirable.


En línea


Lunes 06 de Jul, 2009, 12:53:25 pm
#7
los emos hay no .... que Dios tenga compacion de ellos Saludos!!


* Lunes 27 de Sep, 2010, 21:13:25 pm
#8
y que hay con las iglesias que tienen musicos ministrando con estas fachas?????

En línea


Martes 28 de Sep, 2010, 08:23:38 am
#9
una cosa es la pinta y otra cosa es serlo, tener esa filosofia, pensar de esa manera, actuar de esa forma.
Es diferente vestir q ser. Yo puedo vestir de una forma xq me guste la ropa pero no pensar como esa tribu ni actuar como ellos.

En línea
Aún hay muchos sueños x cumplir.


* Domingo 13 de Feb, 2011, 01:28:35 am
#10
princesa pay pero si dices ke vistes asi pero no piensas asi. tu crees que un irredento piense lo mismo?? solo t va a decir q eres otra "emo" u otro "gotioco" y creo que lo mas importante que digan "alla va un cristiano" "alla va un hijo de Dios".

debemos tener sentido comun para no ser como los del mundo. como dije en el tema de goticos. lo importante aqui es hacer real lo que dijo nuestro Salvador jesus "estan en el mundo pero no son del mundo" tzmbien dijo jesus "el mundo os aborrecera pero no teman a mi me aborrecieron primero" tambien San Pablo afirma y dice "no nos conformemos con este siglo". mismo San Pablo dice "guardaros irreprensible en alma (forma de pensar, tener la mente de Cristo), Cuerpo (vestirnos honestamente y como agrada al Señor, no  como los demas) Espiritu (tener una comunion fervorosa con el Eterno, buscar nuestra salvacion). son los tres aspectos importantes que un Hijo de Dios debe de tener.

Mas vale obedecer a Dios antes que quedar bien con el hombre.


Dios les bendiga

En línea
Jesucristo es el Señor


Domingo 13 de Feb, 2011, 11:39:46 am
#11
ummm un ejemplo.... puede una persona vestir con pantalones super anchos y gorra, eso significa que ame la filosofía del hip hop? no tiene xq, conozco muchos chicos y chicas que visten de esa forma simplemente xq se sienten cómodos vistiendo ropa holgada y ancha.

Además, a mi me da igual lo que piense otra gente de mi, digo yo no tengo que ir mostrando que yo voy de cristiano o yo voy de hijo de Dios... noooo, la gente tiene q decir (la q me conoce) ella ES cristiana, ella Es hija de Dios... porque no es cuestión de ir vestida como (eso es estética al fin y al cabo) sino que tienen q ver q SOY por mis actos, x mi corazón. No porque visto con traje y corbata (en caso de ser un hombre) o visto con falda larguisima hasta los pies (en caso de ser mujer). Es más, tu vas siempre en traje y corbata y la gente pensará de ti en España dos cosas o q eres empresario, o q eres un testigo de jehová o un mormón. Y las chicas q van con faldas largas, o q eres gitana rumana, o que eres una mormona o una árabe. Así que creo, que también la forma de vestir tiene q ver mucho con el lugar donde vives.

Precisamente, como yo obedezco a Dios y me da igual quedar o no quedar bien con el hombre visto como yo creo que tengo q vestir y sólo le tengo q dar cuentas a Dios, no a la gente :) Y mientras yo no vaya provocativa enseñando cachas, puedo vestir como se me antoje. Porque he visto chicas vistiendo con faldas xq son pentecostales y maaadrecita miaaaa, super sensuales con unas faldas largas si peeero super pegadisima, y yo sin embargo puedo ir con unos jeans negros y una camiseta roja y capaz vaya medio rockera o medio heavy pero te aseguro q no voy a ir provocando a ningun chico jajajaja.

En línea
Aún hay muchos sueños x cumplir.


Domingo 13 de Feb, 2011, 11:42:05 am
#12
Yo aspiro a no aparentar, o sea el juzgar a la gente x su vestimenta, sino que eso algún dia cambie.
No porque vistas de una forma tienes q ser de tal forma, noooo!!!
y voy en contra de ese "sistema" el de esa persona viste así entonces la etiqueto de esta forma xq es lo q entra x mis ojos y no me preocupo en conocer a la persona.
Prefiero primero conocer a la persona y en base a eso entonces saber como es y no x una simple apariencia.

Ah! y conste a mi no me gusta vestir como un emo xD prefiero otro tipo de ropa.

En línea
Aún hay muchos sueños x cumplir.


* Domingo 13 de Feb, 2011, 15:53:17 pm
#13
se te olvida lo que dije mas arriba pay, entonces en donde encaja lo que dijo San Pablo??  "guardaros irreprensible en alma, cuerpo y espiritu para la venida de nuestro Señor Jesus"

Ademas somo una lampara en la oscuridad por doquiera que nuestros pies caminen, no solamente "con nuestros conocidos".  Si solo Dios busca el corazon. Porque San Pablo y San Pedro piden que nos vistamos adecuadamente como hijo de Dios.

Creo que las modas ahogan al verdadero hijo de Dios, debemos tener cuidado con nuestras acciones. Yno debemos tanto poner enfasis en nuestra manera de ver las cosas, recodemos que la palabra de Dios es nuestra lampara y no nuestra opinion, como dijo San pablo "todo lo bueno, todo lo puro, donde halla edificacion en eso pensad"

"No nos conformemos con este siglo"

Dios les bendiga

En línea
Jesucristo es el Señor


Lunes 14 de Feb, 2011, 08:10:13 am
#14
que tiene que ver el guardarse irreprensible en alma, cuerpo y espiritu para la venida de nuestro Señor Jesús con la ropa??
Esque parece que va reñido y nada que ver!!.

Pero esq tu porque vayas con corbata y traje de armani eres más cristiano que una persona que lleva unos jeans negros y una camiseta roja? Me parece taan absurdo!!. Es más incluso te diria que para mi, la persona con traje y corbata me resultaría hasta pedante!!!

Y como dije antes, dentro de unos "limites" yo puedo vestir como quiera.... mientras no lleve simbolos satánicos, y no vaya provocando a los hombres puedo vestir como quiera. Porque he visto chicas que van incluso de colores pero maaadre miaaa, estan tan ceñidas que van a reventar y super provocativas... Eso si que no es ir como una hija de Dios, el ir sensualmente si que lo veo horrible y fatal ahí toda provocativa, eso si que lo veo mal!!!. Y esos son mis límites, si no llevo signos raros y no voy provocativa, que problema hay con vestir de rojo, azul, negro o toda de blanco? o como si quiero vestida de payaso, que problma hay??? ninguno!!!

Esq me pones versículos que no tienen nada que ver! jajaja no está reñido el pensar bien, que el vestir de una forma mientras no vaya "excitando" a hombres por donde paso.

Y te digo no tengo problema con deshacerme cosas que se al 100% q no son de Dios.
Por ejemplo hace poco me regaló uno de mis mejores amigos un llavero, un colgante y un cuaderno sobre unos dibujos manga. Me encantó ese regalo!!! pero con el tiempo, orando, sentía algo raro con respecto a esos regalos y hablé con un pastor y le conté de qué trataban esos objetos (era del anime death note). Pues al final tiré todo, y la death note (el cuaderno) lo quemé, ya que tenia en mi habitación objetos que representaban la muerte y aunque es en verdad algo de ciencia ficción peeero espiritualmente podría influencia sobre mi vida xq además era algo que me encantaba y unos regalos que queria mucho. Pero aun a pesar de q me encantaran prefería obedecer a Dios y tirar todo eso y quemarlo. Al igual que muchas otras cosas más como ropa. Cuando me enteré lo que en verdad significaba el signo de la "paz", la cruz quebrada e invertida, aunq me encataba esa camiseta la rompí y la tiré a la basura. Incluso llegué a tirar mi hoja de personaje de un juego de rol de vampiros con lo q yo queria a mi personaje pero entendí que no era bueno para mi vida y además que me ataba a un pasado y a unos recuerdos de momentos que vivi de forma desordenada y pecando así que lo quemé también y a la basura.
Aun tengo cosas que ir tirando como libros, bolsos de emily the strange...etc. y lo haré por obediencia a Dios.
O sea que entiendo muchas cosas, y cuando sé que directamente Dios me muestra que tal cosa no le agrada (ya sea ropa, objetos...etc) O descubro el significado de ciertas cosas y sé que son contrarias a Dios van derecho a la basura. Pero mientras no sea algo así, no entiendo xq tengo q dejar de vestir de cierta forma si no lleva simbolos satánicos o no voy provocando a los hombres.

« Última modificación: Lunes 14 de Feb, 2011, 08:22:59 am por PaY »

En línea
Aún hay muchos sueños x cumplir.