pp
Registrarse
 

Ropa interior mormona
Leído 2013 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Miércoles 31 de Ago, 2011, 00:17:54 am
Ropa interior mágica mormona



Para algunos la ropa interior mormona es una curiosidad y para otros una herramienta de burla. Se ha descrito como “mágica”, “especial” y “secreta”, junto con otros innumerables adjetivos. A la ropa interior mormona normalmente se le conoce como “garments” entre los mormones, quizás para distinguirla de la ropa interior regular y para llamarla con un término más adecuado, ya que es muy sagrada para el que la use. Para muchas personas las instrucciones para el correcto uso de esta ropa interior parecen extrañas, pero es un acto de fe y devoción de los creyentes y no tiene precedentes. Las prendas de vestir especiales, ya sean religiosas o no, forman parte de muchas culturas. ¿Acaso no es menos extraño que un caro y lujoso vestido de novia que sólo se usa una vez? Se usa para mostrar culto diario y constante, al igual que los artículos religiosos de ropa usados por otras religiones.

La ropa interior mormona está hecha de un material similar al de otra ropa interior. Está disponible en varias versiones de algodón, poliéster o nylon. Siempre es completamente blanca, con excepción de la de colores disponibles sólo para los miembros en servicio militar activo. Existe una pieza superior y una inferior. La parte superior es como una camiseta que cubre los hombros y llega debajo de la cintura. La parte inferior se asemeja a un bóxer corto pero se extiende hasta la rodilla. El diseño es para promover la modestia y debe ser totalmente cubierta por la ropa exterior. La ropa interior mormona se lleva directamente junto a la piel y sustituye a cualquier otra ropa interior. Para las mujeres, incluso los sostenes se deben usar sobre la ropa interior.

1. Hay ocasiones en que se puede quitar la ropa interior mormona. La más evidente es para tomar un baño. Del mismo modo, la natación, la actividad física vigorosa y las relaciones conyugales son otras ocasiones. No existe una lista oficial, sino que más bien se deja a la discreción de la persona. Dios no matará a la persona que la usa indebidamente y tal gravedad no está establecida por la Iglesia Mormona. El consejo es simplemente llevarla consigo en todo momento a menos que se considere inapropiada para la actividad, y no encontrar excusas para quitársela.

Los mormones comienzan a usar esta ropa interior como parte de las ordenanzas iniciatorias de la ceremonia del templo mormón. Es aquí que ellos se pondrán por primera vez esta ropa interior y prometen usarla siempre por el resto de sus vidas. Es un simbolismo de un convenio hecho con Dios, y la reverencia que se muestra en el uso de estas prendas es prueba de la reverencia hacia el convenio hecho. Parte de esta reverencia es no hablar del simbolismo fuera del templo, donde puede ser (y es) tomado a la ligera. Esta es la razón por la que han sido incorrectamente denominadas “secretas”. Parte del simbolismo está en las escrituras y se puede hablar de ello. .  El Señor vistió a Adán y Eva con túnicas de pieles cuando descubrieron su desnudez. También se hace mención a “prendas de vestir sagradas” que se le mandaron a hacer a Moisés  para Aarón (Éxodo 28). En todas estas ocasiones, la ropa especial es parte de la instrucción divina y un convenio sagrado. Al fiel observador de este convenio se le promete que ésta se convertirá en una protección para ellos. De aquí es de donde se deriva el adjetivo “mágico”. Contrariamente a la opinión de que la ropa interior mormona es una armadura impenetrable, la promesa es de una naturaleza espiritual que tiene muchas evidencias anecdóticas de también ser manifestada en la protección física.

No hay nada mágico sobre la ropa interior mormona. Por el contrario, se trata de un solemne acto de simbolismo religioso que muestra un convenio entre Dios y la persona que la viste. Dado al carácter sagrado, del que no se habla fuera del templo, naturalmente causa la curiosidad de los demás. Pero no hay nada que ocultar, sólo proteger. La ropa interior mormona se lleva como un símbolo y recordatorio de un convenio sagrado que esa persona ha hecho con Dios.


https://creenciasmormonas.com/ropa_interior_mormona
« Última modificación: Miércoles 31 de Ago, 2011, 12:04:16 pm por ymabel »

En línea
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta


Miércoles 31 de Ago, 2011, 02:33:58 am
#1
la verdad lo unico que vi fue una burla a las creencias de los mormones
el  canal "The Thinking Atheist"  se mete con todas las nominaciones religiosas ya no hay respeto ni temor a Dios...


En línea
"El Evangelio no es una antigua historia contada de nuevo, sino el fuego del Espíritu alimentado por la llama del amor inmortal."