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Autor Tema: ¿PUEDE UN CRISTIANO SEGUIR SIENDO CATOLICO ROMANO?  (Leído 1112 veces)

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¿PUEDE UN CRISTIANO SEGUIR SIENDO CATOLICO ROMANO?
« en: Miércoles 05 de Abr, 2006, 09:35:33 am »
¿PUEDE UN CRISTIANO SEGUIR SIENDO
               CATOLICO ROMANO?



  Raras veces durante su larga y colorida historia se ha encontrado a la iglesia católica romana en un desarreglo interno como ahora.Por siglos la iglesia católica romana ha presentado un frente único.Apariencia ante los hombres como una estructura monolítica poderosa.Una iglesia bajo Dios indivisible con libertad de justicia para todos.Tras la fachada había diferentes luchas por el poder.Pero la iglesia daba la apariencia de unidad y fortaleza.

   No es así en nuestros días.Roma ha perdido no solamente una parte de su poder secular sino que su vida misma parece amenazada desde el interior.


    Hay cinco divisiones principales:


   1-. LOS TEOLOGOS LIBERALES.


   Quienes están convencidos de que casi todo lo que Roma ha apoyado durante siglos está pasado de moda.

   Ellos están retando todas las doctrinas tradicionales de su iglesia:La autoridad del papa,el sacerdocio masculino,la idea de Dios,la creencia de la resurrección de Cristo.

   Estos teologos se han “levantado en armas” contra la censura de la iglesia sobre la homosexualidad,aborto y celi bato.Representan un grupo liberal poderoso,su mayor peso es en América Latina,llevando hacía un “un cambio social”.Es  to significa una alianza con el comunismo.Los sacerdotes Maristas y los Jesuitas han estado en muchos movimientos de insurrección.(Time julio 6,1981,pag.36 Sep.7 de 1981)


   II-. LOS CARISMATICOS


   Ellos han hecho profundas divisiones en la comunidad ca- tólica romana y son probablemente la fuerza más disruptible
con la que la organización católica tiene que tratar.Ellos piensan que la única manera de salvar a la iglesia católica es por el ejercicio de los dones,tales como el  don de len-
guas.Les gustaría ver que esto fuera una práctica normal en
cada una de las parroquias.Esta idea causa escalofrío en la espina dorsal de los católicos conservadores.


   III-. LOS TRADICIONALISTAS.


  Ellos ven a los liberales con horror y como herejes,ellos también vieron las politicas del papa Paulo VI como un sui-
cidio,la visión del papa Paulo VI era que el marxismo esta- ba cambiando y que la iglesia debería hacer  las paces con el comunismo.


   IV-. LOS CONSERVADORES.


   Ellos son una posición intermedia entre los tradiciona-- les y los liberales,piensan que la iglesia debe ser mas li- beral pero no a costa de los antiguos dogmas.


   V-. LOS RADICALES.


   Ellos van mucho más allá de los conservadores.En su opinión la iglesia debe volver a descansar sobre sus dogmas y acercarse con estas enseñanzas ya probadas.

   El papa actual es un conservador doctrinalmente hablando es un abogado de los derechos humanos y un enemigo del comu nismo,él hace uso de su carisma personal para hacer amigos por todo el mundo,pero permance firme en todos los dogmas tradicionales de Roma.

   Durante la inauguración de su papado rindio dos veces homenaje a la virgen María y en su gira por los Estados Unidos,él permancio firme en sus dogmas católicos tradicio- nales.

   Roma no llegó a sus tradiciones dogmáticas actuales en forma fácil o precipitada.Esto es el producto de muchos siglos de desviación gradual de la fe verdadera de la igle- sia que encontramos en la Biblia:



   1-. Las oraciones por los muertos,año 310 D.C.
   2-. El encender veladoras,320 D.C.
   3-. Adoración de los santos,375 D.C.
   4-. La misa,394 D.C.
   5-. La adoración a María,432 D.C.
   6-. Los sacerdotes comenzaron a vestir ropas espléndidas   
       500 D.C.
   7-. El purgatrio,593 D.C.
   8-. La misa en latin,600 D.C.
   9-. La supremacia del papa,606 D.C.
  10-. Las fiestas de honor a la virgen María,650 D.C.
  11-. La costumbre de besar los pies al papa,709 D.C.
  12-. La adoración de imagenes y reliquias,788 D.C.
  13-. La invención de agua bendita,850 aprox. D.C.
  14-. La canonización de los santos,993 D.C.
  15-. La fiesta para los muertos,1003 D.C.
  16-. El celibato,1074 D.C.
  17-. El dogma de la infabilidad del papa,1076 D.C.
  18-. El rosario,1090 D.C.
  19-. La doctrina de que hay siete sacramentos,1140 D.C.
  20-. La venta de indulgencias,1190 D.C.
  21-. El pan se sustituyó por la ostia,1200 D.C.
  22-. El dogma de la transubstanciación,1215 D.C.
  23-. La confesión auricular,1215 D.C.
  24-. La adoración de la hostia,1220 D.C.
  25-. El ave María,1316 D.C.
  26-. La copa se retiró de los laicos,1415 D.C.
  27-. El purgatrio decreto oficialmente,1439 D.C.
  28-. La tradición romana se colocó a la par de la Biblia 
       1546 D.C.
  29-. Los libros apócrifos en el canón,1546 D.C.
  30-. La inmaculada concepción de la virgen María,1854 D.C
  31-. La doctrina del poder temporal del papa,1864 D.C.
  32-. La presencia corporal de la virgen María en el cielo
       1950 D.C.


   Todos ellos no son escriturales y son contrarios a las doctrinas del Nuevo Testamento.

   Ha habido modificaciones en 1966,el papa Paulo VI procla mó el final de la obligación doctrinal de no comer carne los viernes de cuaresma y destituyó una serie de santos que habían sido canonizados por las iglesias en epocas pasadas y que habían sido reverenciados por los fieles  en oración, desde entonces modificaciones como las anteriores no han cambiado el romanismo,a los católicos romanos hoy en día se les permite leer la Biblia pero bajo supervisión de la igle sia,pero a la iglesia misma no le gusta la Biblia,la prohi- bio durante siglos a los laicos,la quemó y persiguio a aque llos que la amaban,esto no quiere decir,desde luego,que no hay un número considerable de cristianos dentro de la igle-sia católica ¿por qué permanecen ahí? Esta es una pregunta que cada uno de ellos deberá responder ante Dios,algunos se quedan ahí porque el camino es más fácil;la presión de la familia,amigos y recuerdos cariñosos hacen que un rompimien to sea difícil.Otros desconocen la naturaleza no biblica de las enseñanzas.

   Algunos se quedan porque sienten que tienen un ministe-  rio ahí,algunos se quedan ahí porque no se dan cuenta que Roma usa las mismas palabras que los cristianos verdaderos; gracia,confesión,regeneración,bautismo,etc.,pero no les da el mismo significado.

   ¿Debe un cristiano permanecer en la comunión con Roma?

   La Palabra de Dios es firme,IICo.6:14-18.La iglesia pri- mitiva no logró su impacto sobre la sociedad por medio de llegar a un acuerdo con las religiones de su tiempo. En to- dos los tiempos aquellos que han contado para Dios en este mundo han sido aquellos que han tomado su posición a favor de Dios y contra el mundo.Arquímides dijo: “ Dad un palan- ca lo suficientemente larga y un punto de apoyo lejos de la tierra y podrán levantar levantar el mundo”. Uno no puede levantar un barril quedandose dentro del barril, es necesa- rio salir de nuevo.Lot no hizo ningún impacto a favor de Dios en Sodoma,fue Abraham el creyente separado viviendo lejos de Sodoma y todo lo que ello significaba,quien sirvio a la hora de crisis,Gn.14.

   Asi que,sea en Roma o en cualquier otra cosa que impli- que compromiso en nuestras vidas,llevamos al corazón la llamada del Espíritu Santo para separarnos de todo lo que no es espiritual y entonces contar para Dios.




                          FIN
En los lazos del calvario, que nos unen su hno. en Cristo               <°))))<<< .... emiliosolano

Desconectado MAIKELIN

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Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SEGUIR SIENDO CATOLICO ROMANO?
« Respuesta #1 en: Martes 19 de Jun, 2007, 00:44:12 am »
LOS CATOLICOS NO VAN AL CIELO
LOS MORMONES NO VAN AL CIELO
LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO VAN AL CIELO
LOS EVANGELICOS NO VAN AL CIELO
LOS ANGLOICANOS NO VAN AL CIELO
LOS JUDIOS NO VAN AL CIELO
LOS BUDISTAS NO VAN AL CIELO
LOS ARE KRISHNA NO VAN AL CIELO

la iglesia del señor son todos los lavados y redimidos por la sangre del cordero...ESOS SI VAN AL CIELO