Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Hare Krishnas  (Leído 8013 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jcmb

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2,777
  • Reputation: +133/-0
  • Sexo: Masculino
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Hare Krishnas
« en: Martes 04 de Dic, 2007, 00:34:30 am »
"Hare Krishnas"
International Society of Krihsna
Consciousness, ISKCON

La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, o Krshna,
conocida como "Hare Krishnas",
fue fundada en New York el año 1966 por "Su Divina Gracia" A.C. Bhacktivedanta Swami Prabhupada, de Calcuta, India.

Los Hare Krishnas mantienen con su cabeza afeitada, y vestimenta indú, durmiendo 6 horas al día, con una vida muy austera, entregada por entero a Krishna en comunidades, y cantando en las calles o aeropuertos el "Hare Krishna", entre panderos y tambores...

Dos consideraciones para no olvidar

... La primera, su dios, Krishna, nunca existió; es el personaje del capítulo 18 de una novela india, el Mahabarata, el capítulo llamado "Gita"... nunca existió, como nunca existió Don Quijote ni Hamlet, que solo existieron en la mente del autor de la novela... Jesús existió, y Buda y Mahoma, pero Krishna nunca existió...

... La segunda, sus miembros llevan una vida de pobreza austera, sin tomar café ni drogas, buscando la paz y unión con Krishna, con una vida sexual muy austera... y su Sociedad está plagada de crímenes entre ellos mismos, de tráfico de drogas, abusos sexuales, robos, engaños, suicidios, y sus líderes viven envueltos en riquezas y pompas, con un imperio de multi millones de dólares...

A la muerte de Bhaktivedanta, en 1972, la dirección pasó a 11 gurus, cada uno con su jurisdicción geográfica:

... En américa,
Kirtanananda, ha construido un "Palacio de Oro" en West Virginia, con 200 toneladas de mármol... todo ello con el tráfico de drogas, y organizando mendigos por las calles, que piden dinero para falsas caridades, orfanatorios, viudas de Vietnan... Chakradara fue matado por un compañero del Hare, porque hizo con su esposa una guardería infantil, cuyo dinero no iba al guru; Steve Bryant también fue matado por un tiro de pistola porque estaba investigando la corrupción de la Sociedad... y el mismo Kirtanananda recibió un tiro en la cabeza del que sobrevió, quedando semiparalizado desde entonces.

... En la jurisdicción inglesa,
Javartirtha fue matado por su discípulo Tiernan, porque usaba LSD para obtener éxtasis en los cantos del Hare, y porque lo daba a los miembros como un sacramento, y, además, porque se rodeó de un buen número de queridas, teniendo un Harén en su casa...

... En la jurisdicción de Australia,
el guru fue expulsado por ser homosexual, ¡pero sigue actuando como guru!, y está organizada al estilo de la Mafia.

... El guro Kripa, un americano a cargo del Japón,
es el que ha ideado los mejores trucos para pedir dinero por las calles y aeropuertos, vestidos de trajes occidentales, y les da lecciones a los miembros de cómo robar y sacar el dinero de los bolsillos

Con todo, sigue habiendo 2 millones de miembros, según ellos, pero según el Centro Roger Ikor de París, son sólo unos 15.000 devotos en todo el mundo.

Dejan todo, su familia y amigos,
para dedicarse por vida a Krishna, muriéndose a sí mismos, comiendo poco, durmiendo 6 horas en piso duro, sin tener sexo... y cuando se casan sólo tienen sexo una vez al mes, y después de cantar por 5 horas el Hare... quizás por ello el 90% de los matrimonios de los Hare se divorcian.

... Y todo esto para evitar la "reencarnación",
y conseguir la "nada", hacerse uno con Krisna, desaparecer, como una gota de agua desaparece en el mar... por ello no leen periódicos, ni hablan con nadie, ni con sus compañeros, solo pueden hablar de cosas relacionadas con Krishna...

Su Biblia es el "Gita", el "Bhagavad-Gita",
que es el capítulo 18 de la novela Mahabarata... ¡es parte dee una "novela"!, nunca fue realidad, ¡como el Quijote!...
... lo viven según lo interpreta Prbhupada en su comentario "Gita as it is":
Se trata de una guerra alegórica, en la que el general Arjona se encuentra con el dilema que entre sus enemigos está miembros de su familia. Krishna le dice que los mate, aunque sean familiares, "porque los que son sabios no se lamentan de los vivos ni de los muertos... y los que fundan hospitales o iglesias están perdiendo el tiempo"... Este "diálogo" entre Krishna y Arjona, es el diálogo que tiene Dios con la humanidad, según ellos... lo importante es identificarse con Krishna... y debido a esta batalla muchos de sus comunas son un verdadero arsenal de armas, para defenderse de los que los quieran atacar, quitándoles la devoción a Krishna.

Los medios para identificarse con Krishna, son esencialmente 3:

1- La vida austera, de mortificación.
2- Seguir lo que dice el guru, que no es un simple sacerdote, sino "su dios".
3- Cantar el "Hare Krishna".

El "Hare Krishna" que cantan entre tambores,
es adorando a Krishna, su único Dios, es la única secta hindú que no es politeísta, por lo que los hindús de India los desprecian como el"Hinduismo Americano.... El canto, o mantra, es corto, tiene sólo 16 palabras, pero tienen un "rosario" con 108 cuentas; en cada cuenta cantan un Hare, y cantan 16 rosarios al día:

Hare Krishna, Hare Krishna,
Krishna Krishna, Hare Hare,
Hare Rama, Hare Rama,
Rama Rama, Hare Hare.

"Hare" es la expresión de la energía creadora de Krishna, y "Rama" es la séptima encarnación de Vishnu, en la otra gran novela hindú, el Ramayana.
... Lo cantan usando "inciensos", y por el canto y el incienso, según Prabhupada, el mismo Krishna se mete en los oyentes por los oídos y la respiración, aunque no entiendan las palabras.

Bendecidos

 :sant: :apla: :sant: :apla: :sant: :apla: :sant:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME

Desconectado Ğeγ©e®

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9,026
  • Reputation: +230/-0
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Re: Hare Krishnas
« Respuesta #1 en: Martes 04 de Dic, 2007, 09:58:26 am »
Gracias por la info siervo. Faltan más datos aun

:sant:

Desconectado ymabel

  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 7,207
  • Reputation: +202/-0
  • Sexo: Femenino
  • ymabel
    • Email
Re: Hare Krishnas
« Respuesta #2 en: Miércoles 15 de Abr, 2009, 10:20:26 am »
Geycer voy a complementar un pokito yo respecto al mismo tema... Un poco de su origen como historia

ISKCON es un credo de hinduismo tradicional vaishnava (vishnuista) que practica bhakti yoga (literalmente, ‘re-ligarse [a Dios] mediante la devoción’) en adoración del dios Krishná, quien en el hinduismo es conocido como el octavo avatar del dios Vishnú, pero que los vaisnavas gaudiyas (‘bengalíes’) consideran su aspecto más elevado (la «Suprema Personalidad de Dios»).

Las enseñanzas de ISKCON y su forma de bhakti (devoción) se remonta a la época medieval hindú. Se basa en las enseñanzas del santo bengalí Chaitania (Śrī Caitanya Mahāprabhu, 1486-1533), considerado por sus seguidores como la última encarnación personal de Krishná.

Esta doctrina fue introducida al mundo occidental por el bengalí Prabhupāda (1896-1977), quien creó esta asociación en Nueva York (EE. UU.) en 1966. Sus discípulos publicaron sus traducciones del Bhagavad Guita (el capítulo más filosófico del texto épico Mahábharata), el Bhágavat-Purana y muchas otras escrituras hindúes al inglés. Prabhupāda impulsó a sus discípulos a crear el BBT (Bhaktivedanta Book Trust: Fondo Editorial Bhaktivedanta), traducir sus libros en 60 idiomas y venderlos en aeropuertos y calles de las principales ciudades del mundo.

Después de la muerte de Prabhupāda (en 1977), once de sus discípulos líderes pasaron a ser gurus iniciadores; y actualmente hay más de 30 gurúes iniciadores dentro de ISKCON. Desde principios de los años ochenta, debido a tensiones internas, se formaron otros grupos Hare Krishna. Cada uno declara ser el verdadero depositario de algún linaje espiritual vaisnava original de la India.

La inmensa mayoría de las personas que entraron al movimiento Hare Krishna lo han abandonado, por eso en cada templo hay muy pocos «devotos mayores», de muchos años de militancia. Pero continuamente se crean nuevos jóvenes devotos.

Rituales

  Sādhana 
Los principales rituales son los llamados sādhana (‘práctica’) que consiste en el seguimiento de los siguientes cuatro «principios regulativos» de purificación:

No practicar sexo ilícito (relaciones sexuales extramatrimoniales, y matrimoniales pero sin fines reproductivos)
No intoxicarse (sic por «no embriagarse», se trata de un caso de falso amigo del idioma inglés): no tomar café, té, alcohol, marihuana, etc. Sí está permitido el uso de grandes cantidades de alimentos azucarados, a pesar de su efecto ligeramente embriagante.
No comer carne, huevos ni pescado (tampoco cebolla, ajo u hongos).
No participar en juegos de azar (ni «especular», ni pensar nada fuera de temas relacionados con la doctrina).
Además de estos principios, los devotos deben:

comer solamente prasāda (alimentos vegetarianos ofrecidos a Krishná);
recitar 16 vueltas diarias al japa mālā, lo que equivale a rezar 1728 veces el mantra Hare Krishna, en aproximadamente 1 h 45 min (otras ramas vaisnavas en India, rezan 64 o 128 vueltas al mālā cada día, lo cual es una práctica ortodoxa);
realizar actividades proselitistas como la venta de los libros de Srila Prabhupāda, actividad que ellos llaman «distribución» de libros y sánkirtan (literalmente ‘canto en congregación’ en sánscrito);
dar donativos a los centros de predicación;
asistir al járinam (del sánscrito Harí nāma ‘nombre de Harí’), o canto en las calles del mantra Hare Krishna,
distribuir prasāda.

Guru 
Una vez que se realizan constantemente estas actividades regulativas (sadhana) se puede buscar un gurú para llegar a recibir la iniciación, la iniciación se formaliza mediante una ceremonia de fuego.


Ceremonias de fuego  Esta ceremonia se realiza en todos los momentos importantes de la vida del devoto:

Al inicio de un embarazo
A los seis meses del nacimiento
Al momento de la primera iniciación (iniciación en el harinām, donde se promete «cantar» 16 «rondas» diarias y seguir los cuatro principios regulativos)
Al momento de la segunda iniciación (iniciación brahmínica, en que se recibe el cordón sagrado y el mantra secreto Gayatrí)
Al momento del matrimonio
Al momento de recibir la orden de renuncia (sannyas)
Al mes del fallecimiento
Igualmente se puede realizar la ceremonia de fuego en cualquier ocasión en que se desee que sea un momento auspicioso, como el inicio de un negocio, etc.


 Adoración a la Deidad  Cada día en los templos se realizan varias ceremonias de adoración a la Deidad del templo, en éstas se les ofrecen diferentes artículos como incienso, agua, flores aromáticas y alimento vegetariano. Tres de estas ceremonias son públicas: a las 4.00, 6.00 y 18.00 h (estas dos últimas coinciden con las conferencias diarias acerca del Bhagavad Gita).


 Comida vegetariana  Tal vez la característica más recordada es la comida vegetariana (prasāda o ‘misericordia’) que se prepara y se ofrece a la Deidad. Esta se realiza con complicados rituales que siguen la tradición vaishnava, aunque se han integrado y adaptado muchos platillos vegetarianos de la cocina mundial.

Comer el alimento ofrecido a la Deidad (honrar el prasāda) es una de las ceremonias más importantes de la religión vaishnava, junto con la asistencia a las clases, las ceremonias de adoración a la Deidad y las actividades proselitistas (harinam y sankīrtan).

Como parte de las actividades misioneras de ISKCON, se realiza la distribución masiva de alimento vegetariano. La organización afiliada a ISKCON formada para coordinar esta actividad es Food For Life (Alimentos para la Vida), que se convirtió en la organización más grande a nivel mundial de distribución de alimentos vegetarianos en zonas de desastre o de pobreza.


Vestimenta  Los hombres visten dhotis (pantalones-túnica) de color naranja (para los monjes célibes) o blanco (tanto para los devotos casados como para los «neófitos»). Las mujeres se envuelven en saris (túnicas) multicolores carentes de significado espiritual. Todas visten igual: niñas, solteras, casadas, neófitas o «devotas antiguas». Algunas viudas visten con saris blancos, indicando que no están disponibles para formar pareja. Las devotas casadas indican su estado adhiriéndose un punto rojo en la frente.


[e Jerga  En el grupo se utiliza una jerga basada generalmente en palabras inglesas (debido a que quienes expandieron el movimiento en países hispanohablantes fueron devotos anglohablantes) y en falsos amigos del idioma inglés:

«Abandonar el cuerpo»: fallecer.
Asociación: ‘compañía’, ‘relación’. «Hay que mantener la asociación con los devotos». Se trata de una acepción obsoleta del inglés association.
Asociarse: «Para ser devoto hay que asociarse [relacionarse, vincularse] con devotos».
«No hay que “asociarse” con esos devotos, porque son de la Contra»).
Bhakta: devoto neófito. Literalmente, en sánscrito ‘persona que practica el bhakti, la devoción’.
Bhaktina: devota neófita (es una palabra que no existe en India).
«Blupearse» (en inglés, bloop significa ‘meter la pata’): abandonar el movimiento. Según Prabhupāda, se derivaba de «el ruido que hace una piedra al caer en el barro del mundo material».
«Blupeado»: ex devoto, persona que abandonó las prácticas devocionales Hare Krishna.
«Cantar» (chanting): ‘recitar’ (el mantra Hare Krishna). Si realmente fuera ‘cantar’, en inglés no se usaría el verbo chant sino sing.
«Cantar 16 rondas» (chanting 16 rounds): ‘recitar 16 vueltas al rosario’ o ‘rezar 16 rosarios’ (siendo round ‘vuelta [de rosario]’).
«Canta y sé feliz» (Chant and be happy, eslogan de ISKCON desde 1967): ‘recita y sé feliz’.
«Contaminada»: devota en los días de menstruación. En general no está permitido el eufemismo «indispuesta».
«Ego falso» o «falso ego»: orgullo o soberbia (generalmente de un subordinado del hablante). Cuando se percibe orgullo en un superior, el devoto menor debe creer de sí mismo que está siendo envidioso.
«Ego falso», traducción del sánscrito ahánkāra: concepción corporal, mítica sustancia material ocho veces más sutil que la inteligencia (buddhi, también una sustancia mítica).
«Entrar en ansiedad» y «estar en ansiedad»: experimentar estrés o angustia.
«Especular»: pensar acerca de temas no relacionados con Krishná
«Especular»: generar hipótesis sin basarse en los libros de Prabhupāda («¿Y eso de dónde lo sacaste, en qué śāstra [‘libro sagrado’] está? ¡Ya estás especulando otra vez...!»).
«Extático» (de éxtasis): apasionante, conmovedor.
«Intoxicante» (de intoxicant): ‘estupefaciente o bebida alcohólica’. En español significa ‘sustancia venenosa o tóxica’.
«Intoxicarse» (de intoxicate): ‘embriagarse’, tomar bebidas alcohólicas o sustancias excitantes, como café o té.
«Intoxicado» (de intoxicated): ‘en estado de embriaguez’. En español significa ‘envenenado por una sustancia tóxica’.
Jīva (pronunciado con la jota inglesa, como en John): ‘alma’, ‘persona’ (del sánscrito jīvá).
A veces se usa con tono despectivo: «La jīva [sic, por «el tipo»] se me quedó mirando, y ahí me di cuenta de que no entendía nada de lo que yo le decía».
«Macear»: no se usa en el sentido de ‘molestar repetidamente a alguien’. Significa golpear con el mazo, reprender un devoto mayor a un devoto menor de manera vehemente. El objetivo del «mazo» es destruir el «ego falso» (orgullo) del devoto.
Dar un «mazo» (sic, por «dar un maceo»).
Masear: algunos Hare Krishnas lo escriben con ese («Gurudev estuvo maseando a la madre [sic, por «devota»] como cuarenta minutos»), pero en algunos países de Centroamérica significa ‘manosear lascivamente a alguien’.
Madre: cualquier mujer púber, especialmente si es devota.
«Néctar» (sust.): algo que agrada mucho, conmueve o apasiona. «La clase de Majarash fue un néctar.»
«Néctar»: ‘experiencia placentera o comida deliciosa’.
«Néctar» (del inglés nectar: en sentido figurado, ‘cualquier bebida deliciosa’): jugo de frutas azucarado.
Nectáreo (adj.): ambrosíaco.
Nectarino (exclusivamente en grupos de la Gaudīya Math, la «Contra» de Iskcon): ambrosíaco.
«Pasar excremento» (en inglés passing stool): ‘defecar’.
«Propensidad» (propensity): ‘propensión’.
«Ronda»: round ‘vuelta [de rosario]’.


Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta

Desconectado ymabel

  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 7,207
  • Reputation: +202/-0
  • Sexo: Femenino
  • ymabel
    • Email
Re: Hare Krishnas
« Respuesta #3 en: Miércoles 15 de Abr, 2009, 10:26:28 am »
Algunas fotos de su categoria



Dancing-at-rathayatra

Gaura nitai altar
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta

Desconectado Alex levitA

  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 824
  • Reputation: +14/-0
  • Sexo: Masculino
    • Email
Re: Hare Krishnas
« Respuesta #4 en: Miércoles 29 de Jul, 2009, 06:38:33 am »
tengo una amiga que practica esta filosofia
una pregunta que significa la foto anterior??

Desconectado jcmb

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2,777
  • Reputation: +133/-0
  • Sexo: Masculino
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Re: Hare Krishnas
« Respuesta #5 en: Miércoles 29 de Jul, 2009, 11:26:51 am »
tengo una amiga que practica esta filosofia
una pregunta que significa la foto anterior??

Es un altar levantado a uno de los demonios que ellos adoran.

 :buenas:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME

Desconectado jadenmylove

  • Cristiano Perseverante
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Reputation: +4/-0
    • Email
Re: Hare Krishnas
« Respuesta #6 en: Miércoles 29 de Jul, 2009, 12:35:37 pm »
Antes de leer cualquier lectura que no venga de Dios, siempre tener que tener en cuenta nuestra mente cautiva ante Dios y obediencia, yo pertenecia y hacia mantras, y no es bueno que muchos aqui lo tomen a la ligera el hare krishna que se lee como un mantra abre puertas, tenemos que tener mucho cuidado lo que se lee, sin criticar el aporte, les sugiero que tengan mucho cuidado, solamente como precaucion.  cubrir la sangre de cristo y ponernos la armadura.

Como parte de mi testimonio cuando tuve mi liberacion este espiritu salio.

solamente como cristiana y que cuido mucho de lo que leo, espero que ustedes tambien tomen esto como algo importante.

Jade

Desconectado I.A. Joe

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 3,723
  • Reputation: +90/-0
  • Sexo: Masculino
  • Impactando tu vida!!
    • Revista Cristiana "Impacto Apostolico"
    • Email
Re: Hare Krishnas
« Respuesta #7 en: Miércoles 29 de Jul, 2009, 12:40:47 pm »
Antes de leer cualquier lectura que no venga de Dios, siempre tener que tener en cuenta nuestra mente cautiva ante Dios y obediencia, yo pertenecia y hacia mantras, y no es bueno que muchos aqui lo tomen a la ligera el hare krishna que se lee como un mantra abre puertas, tenemos que tener mucho cuidado lo que se lee, sin criticar el aporte, les sugiero que tengan mucho cuidado, solamente como precaucion.  cubrir la sangre de cristo y ponernos la armadura.

Como parte de mi testimonio cuando tuve mi liberacion este espiritu salio.

solamente como cristiana y que cuido mucho de lo que leo, espero que ustedes tambien tomen esto como algo importante.

Jade

Me parece importante la "advertencia"...   Dios te bendiga.
Rev 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso.
JESUCRISTO VIVE... AMEN!

Antes de aportar visita https://dcristo.net/index.php?board=1.0

Desconectado ymabel

  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 7,207
  • Reputation: +202/-0
  • Sexo: Femenino
  • ymabel
    • Email
Re: Hare Krishnas
« Respuesta #8 en: Miércoles 29 de Jul, 2009, 13:20:33 pm »
Antes de leer cualquier lectura que no venga de Dios, siempre tener que tener en cuenta nuestra mente cautiva ante Dios y obediencia, yo pertenecia y hacia mantras, y no es bueno que muchos aqui lo tomen a la ligera el hare krishna que se lee como un mantra abre puertas, tenemos que tener mucho cuidado lo que se lee, sin criticar el aporte, les sugiero que tengan mucho cuidado, solamente como precaucion.  cubrir la sangre de cristo y ponernos la armadura.

Como parte de mi testimonio cuando tuve mi liberacion este espiritu salio.

solamente como cristiana y que cuido mucho de lo que leo, espero que ustedes tambien tomen esto como algo importante.

Jade
Me parece importante la "advertencia"...   Dios te bendiga.

si es muy importante esta advertencia, GRACIAS, espero muchos lean y consideren esto  :cafe: Bendiciones  :buenas:
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta

Desconectado Alex levitA

  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 824
  • Reputation: +14/-0
  • Sexo: Masculino
    • Email
Re: Hare Krishnas
« Respuesta #9 en: Jueves 06 de Ago, 2009, 00:13:19 am »

 interesante
 yo tenia una amiga que era adoradora de ella o de el
 sea lo que sea....