pp
Registrarse
 

El Nuevo Calvinismo
Leído 1211 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Viernes 25 de Nov, 2016, 20:20:06 pm
Defensores del calvinismo radikal están siempre alertas de que no se desvíe del calvinismo puro de los 5 puntos, acá tengo una lista de cristianos acusados de promover el nuevo calvinismo....

Timothy Keller: la metodología apologética de Keller ha afectado a la nota correcta con los que han crecido rodeados de una cosmovisión en gran parte posmoderna. Keller parece ser una interesante mezcla entre la vieja escuela reformada, con su énfasis en la doctrina ortodoxa, y apologista posmoderna, alternando entre los dos enfoques, dependiendo de qué grupo se está dirigiendo.  El enfoque de Keller en los ministerios sociales y de misericordia también resuena bien con los adultos jóvenes de hoy.

DA Carson: Carson es el co-fundador, con Keller, de The Gospel Coalition, un blog muy popular lleno de artículos que promueven el pensamiento Reformado y la teología y con inclinaciones hacia ideas de los Nuevos Calvinistas. Mientras un excelente teólogo y comentarista con muchos libros maravillosos en su haber, sin embargo, Carson rechaza el cesacionismo. Carson y Keller son co-fundadores de The Gospel Coalition, que se define por su página web como una “red amplia de iglesias reformadas que fomenta y educa a los líderes cristianos actuales y de próxima generación mediante la promoción de los principios y prácticas centradas en el Evangelio que glorifican el Salvador y hacen bien a aquellos por quienes Él derramó Su sangre de vida.” Estos objetivos se logran en gran medida a través de su sitio web, así como a través de conferencias y publicaciones.

Wayne Grudem: Grudem ha hecho más teológicamente para allanar el camino para este movimiento quizás más que nadie. Esto se debe a sus prolíficos escritos que combinan excelente, legible y sólida teología reformada con una defensa de la enseñanza carismática en los dones espirituales. La enseñanza de Grudem sobre este tema será examinada más de cerca a continuación, pero, en general, en su libro El Don de Profecía en el Nuevo Testamento y Hoy, así como en su Teología Sistemática, Grudem defiende la posición de que todos los dones, incluyendo los dones de señales, sobre todo el de profecía, son viables hoy. Sin embargo la profecía en la era del Nuevo Testamento no es sin error, de acuerdo con Grudem. Él cree que los profetas del Nuevo Testamento, a diferencia de los del Antiguo Testamento, son poco fiables y no autoritativos. El Señor está dando profecías hoy, pero estas son profecías contaminadas porque una parte de la revelación puede ser de Dios, pero otra parte puede ser de las propias imaginaciones de uno o incluso mal entendidas por el receptor. Esto permite la continuación de las profecías de hoy, algo muy apreciado por los jóvenes, inquietos y Reformados, pero no demanda infalibilidad, tal como era requerido del profeta de Dios del Antiguo Testamento (Deuteronomio 18: 20-22).

CJ Mahaney: Mahaney es el ex presidente de Sovereign Grace Ministries (SGM) y ex pastor de la Covenant Life Church en Gaithersburg, Maryland. Él renunció a la presidencia de la SGM en 2013 en medio de algunas acusaciones fuertes y resistencia a su liderazgo. Él ahora es pastor de la Iglesia de la Gracia Soberana de Louisville, Kentucky. En 2006 fue cofundador de Juntos por el Evangelio (T4G), una coalición de líderes cristianos que han encontrado un terreno común en el evangelio, pero difieren en algunos otros asuntos doctrinales como los dones carismáticos y el cesacionismo. Mahaney y SGM han estado en el centro del nacimiento del Neocalvinismo y su crecimiento, combinan claramente la teología reformada con las prácticas carismáticas y estilos musicales. Juntos por el Evangelio ha sido un medio por el cual muchos fuera del movimiento han sido expuestos a este énfasis. Esto es especialmente significativo ya que algunos que son cesacionistas muy fuertes, como John MacArthur, regularmente predican en T4G.

Mark Driscoll: Driscoll ha sido uno de los líderes más fuertes dentro de jóvenes, inquietos y reformados. Fue fundador y pastor de Mars Hills, una mega iglesia en Seattle, Washington, que se extiende a lo largo de 13 campus, y fundador de ACTS 29, una red de plantación de iglesias, ahora dirigida por Matt Chandler, que se utiliza para iniciar y promover clones de Mars Hills. Por un lado las creencias calvinistas de Driscoll son lo suficientemente fuertes como para recibir el aval de la talla de John Piper; por otro lado se ha descrito a sí mismo como un carismático con un cinturón de seguridad. Sin embargo, la lectura de algunos de los libros de Driscoll revelaría que su cinturón de seguridad se ha desabrochado y, más recientemente, también lo ha hecho su vida e imperio de la iglesia. Sin embargo se afirma que los sermones de Driscoll son los más descargados de cualquier predicador en Estados Unidos y su influencia sería difícil de sobreestimar.[/i

Si hay una marca distintiva que separa el Nuevo Calvinista de los calvinistas tradicionales sería la apertura de la nueva variedad hacia los dones carismáticos

Grudem no está solo en su comprensión de la continuación de la profecía. Bruce Compton cita algunos otros líderes y organizaciones, incluyendo evangélicos prominentes:

C. Samuel Storms’s, “Third Wave,” a chapter in Are Miraculous Gifts for Today? la“Tercera Ola de C. Sam Storms,” un capítulo en Son los Dones Milagrosos para Hoy? Cuatro Puntos de Vista, ed. Wayne A. Grudem (Grand Rapids: Zondervan, 1996), pp 207-12..

John Piper, acepta este punto de vista, él afirma: “La Biblia enseña que los dones espirituales, incluyendo la profecía y las lenguas, continuarán hasta que Jesús venga. Descuidarlos es arriesgarse a la desobediencia.”

 La perspectiva de de Sovereign Grace Ministries se puede acceder en “Lo que creemos, una declaración de fe” (https://www.sovereigngraceministries.org/about-us/what-we-believe.aspx). Según el sitio web, su declaración de fe afirma: “Todos los dones del Espíritu Santo en la iglesia del primer siglo están disponibles hoy en día, son vitales para la misión de la iglesia, y deben desearse ardientemente y practicados.” Incluyendo dentro de “todos los dones del Espíritu Santo operando en la iglesia del primer siglo [que] están disponibles en la actualidad” está el don de la profecía.

qué opinas? quizá eres un neo calvinista y no lo sabías  :sarcas:

 :buenas:


Domingo 27 de Nov, 2016, 01:05:40 am
#1

qué opinas? quizá eres un neo calvinista y no lo sabías  :sarcas:


Yo soy de Cristo y mi alma lo sabe muy bien! :D

Gracias por la información, Geycer :buenas:

En línea
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"