Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: trinidad, unitarismo o unicitarismo  (Leído 9515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado I.A. Joe

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 3,723
  • Reputation: +90/-0
  • Sexo: Masculino
  • Impactando tu vida!!
    • Revista Cristiana "Impacto Apostolico"
    • Email
trinidad, unitarismo o unicitarismo
« en: Viernes 25 de Abr, 2008, 15:42:15 pm »
Me he topado en muchos lugares y foros con hermanos que condenan el "solo Jesús" pero me parece justo preguntar que es realmente lo condenable, o a que se refieren con "solo Jesús", esto porque la biblia menciona que no hay otro nombre bajo el cielo en el cual podamos ser salvos, solo en Jesucristo, y por otro lado se cuestiona acerca del bautismo, que si es valido el que se menciona en Mateo o el de los Hechos, necesito aclarar estas dudas, a que se refieren???  Gracias
Rev 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso.
JESUCRISTO VIVE... AMEN!

Antes de aportar visita https://dcristo.net/index.php?board=1.0

CCPresencia

  • Visitante
Creo que ya te conteste pero copio la respuesta
« Respuesta #1 en: Viernes 25 de Abr, 2008, 15:53:23 pm »
Creo que te equivocas y creo que van a tener que investigar mucho pero mucho.
Mira, hijito, si me permites llamarte asi, el que predico Unitarismo no fue Arrio, sino Noelio y luego Praxeas y Sabelio. Arrio predico otra cosa, que es Arrianismo, y lo que dicen es que Jesucristo es el hijo de Dios sin ser Dios-y nota por que lo escribi en minusculas. Es decir, es una doctrina completamente opuesta a lo que uds creen, que es unicitarismo o la doctrina modalista, como se conoce en los campos de teologia y que fue descalificada como cristiana tambien en la Iglesia Primitiva, haciendo la primera apologia en contra de esta falsa doctrina Tertuliano alrededor del año 189, y quien fue la primera persona que uso el Termino TRINITAS o conocido como TRINIDAD hoy dia, en dicha apologia.
No es ortodoxo decir pero "manifestado a la humanidad" en muchas formas, entre las cuales se destacan las tres principales formas en las que se ha revelado al hombre: Padre en la Creación, Hijo en la redención del hombre y como Espíritu Santo derramado en los corazones, eso es una herejia antigua conocida como modalismo, o patriapasianismo, en la cual se expone que el Padre es Jesus. Inclusive, se predica salvacion por obras, al decir que hay que bautizarse en el nombre de Jesus para ser salvo y eso es una falsa doctrina por que habla en contra de la salvacion por gracia, que es una doctrina cristiana establecida en Efesios 2.8-10. De esta manera se niega la justificacion por fe.
Dios es 1 Dios en 3 Personas, como ha creido la iglesia desde el tiempo de los Apostoles. Si fuera como uds dicen, solo quisiera que me contestes esta pregunta:
Que paso en Mateo 3, cuando Cristo fue bautizado y ascendia de las aguas? Que voz se manifesto?
Y añado otra en este post:
Si no me bautizo en el nombre de Jesus, soy salvo o no?
Gracias por tus respuestas y se bendecido. :buenas:

Desconectado I.A. Joe

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 3,723
  • Reputation: +90/-0
  • Sexo: Masculino
  • Impactando tu vida!!
    • Revista Cristiana "Impacto Apostolico"
    • Email
Re: trinidad, unitarismo o unicitarismo
« Respuesta #2 en: Viernes 25 de Abr, 2008, 16:10:32 pm »
Perdon bro, no entendí tu respuesta del todo, sobretodo porque creo que no estas enterado del todo de la doctrina unicitaria, que no es lo mismo que la doctrina unitaria, soy unicitario lo cual significa que creo que solo existe 1 Dios, y eso es porque en muchos pasajes la biblia nos deja verlo y de hecho hasta lo menciona, y nos bautizamos en el nombre de Jesucristo porque dice la biblia que todo lo que hagamos, sea de palabra o de conducta sea en ese nombre, además el bautismo mencionado en el libro de los hechos es el primero que se menciona que se realizó para el perdón de los pecados, no porque la salvación sea por obras, claro que no, pero la fe sin obras es muerta, y esto es una obra de obediencia, el bautizmo de Jesús fue el bautizmo de Juan, que era como reconocimiento público de su profeción de fé, y dice Juan: y vi los cielos abiertos y escuché una voz que decía "este es mi hijo amado, a el escuchad" y vi descender al Espiritu Santo en forma como de paloma, quienes lo vieron???? todos o solo Juan??, tengo muchas citas bíblicas para mostrar que Jesucristo es Dios, "Dios es omnipresente" por eso no me extraña que Juan lo viera en sus tres manifestaciones principales al mismo tiempo, pero no tiene nada que ver con lo que tu mencionas y condenas bro.

Bueno, espero más opiniones y aportes de diferentes personas, puede aclarar mucho más el panorama
Rev 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso.
JESUCRISTO VIVE... AMEN!

Antes de aportar visita https://dcristo.net/index.php?board=1.0

CCPresencia

  • Visitante
Re: trinidad, unitarismo o unicitarismo
« Respuesta #3 en: Viernes 25 de Abr, 2008, 18:04:53 pm »
Yo no creo que nos estemos comunicando.
Entiendo el punto que hablas, que hoy dia son unicitarios, no unitarios, eso lo se. Pero no contestaste mis preguntas en torno a la salvacion y no entendiste que decir que hay que bautizarse para ser salvo ES TREMENDA HEREJIA, por que es una doctrina que va en contra de la justificacion por fe y la salvacion por gracia, por que dice que hay que hacer esto para ser salvo o lo otro, aparte de confesar y creer, que es todo lo que hay que hacer.
Yo se que Jesucristo es Dios, pero no se pueden dejar aparte del Padre y el Espiritu Santo como 2 personas diferentes a Cristo, eso es algo sumamente irresponsable y antibiblico.
Y te cite Mateo 3 para que me contestes: Quien fue El que hablo? Y esa voz, de donde salio? Y que tiene que ver la paloma con la voz? Lo importante fue, quienes oyeron la voz, Jesus, Juan o todos los presentes?
Entonces, vas a contestar mis 2 preguntas, si o no?
Que paso en Mateo 3, cuando Cristo fue bautizado y ascendia de las aguas? Que voz se manifesto?
Y añado otra en este post:
Si no me bautizo en el nombre de Jesus, soy salvo o no?

Desconectado Ğeγ©e®

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9,026
  • Reputation: +230/-1
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Re: trinidad, unitarismo o unicitarismo
« Respuesta #4 en: Viernes 25 de Abr, 2008, 18:18:54 pm »

CCPresencia

  • Visitante
Re: trinidad, unitarismo o unicitarismo
« Respuesta #5 en: Viernes 25 de Abr, 2008, 18:28:51 pm »
Amen y tengo una respuesta en torno al nombre de Dios:
La palabra ELOHIM, que en un estudio anterior vimos que se atribuía al Dios El Señor de Israel, significa DIOSES. Y no solo eso, en Génesis 1.2 ya se esta mencionando al Espíritu Santo como parte de la obra creativa. Pero aquí dice en este verso hagamos pero esta traducción es Elohim Barah. Pero este verbo del hebreo barah ¡es singular! Si lo traducimos literalmente es Dioses hizo, un claro error gramatical, puesto tenemos un nombre plural con un verbo singular. Por eso es que creemos que dentro de la única deidad, como dice Deuteronomio 6:4 que El, Dios, Jehová, es 1, pero dentro de esto hay una personalidad múltiple, es decir, hay mas de 1 persona. Ahora bien, si seguimos, el verso 26 habla de hacer al hombre como uno de nosotros, de nuevo, en plural. Y luego de la caída, Dios mismo dice que el hombre ya es como uno de nosotros-Gen. 3.22


CCPresencia

  • Visitante
Re: trinidad, unitarismo o unicitarismo
« Respuesta #7 en: Viernes 25 de Abr, 2008, 18:54:40 pm »
Pd. Un Jesus Solo nunca me ha podido responder esta pregunta:
Una mujer, en un hospital, ya para morir, viene una persona le presenta el plan de salvacion y la mujer acepta a Cristo, lo confiesa con su boca y cree en su corazon, y luego de esto, fallece, sin ser bautizada, ya que no dio tiempo.
Se salvo o no se salvo?

Desconectado I.A. Joe

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 3,723
  • Reputation: +90/-0
  • Sexo: Masculino
  • Impactando tu vida!!
    • Revista Cristiana "Impacto Apostolico"
    • Email
Re: trinidad, unitarismo o unicitarismo
« Respuesta #8 en: Lunes 28 de Abr, 2008, 14:01:09 pm »
GRACIAS GEYCER POR APORTAR AQUI CON ESA LIGA, saben mis hermanos, la Biblia es tan compleja y tan simple a la vez que nos podemos perder en vanas contiendas y ataques sin llegar a un punto de acuerdo (CCPRESENCIA) como dije antes, no pretendo una discusión sin sentido, creo que somos cristianos los que seguimos a CRISTO, si reconoces que existe un solo Dios bien haces, yo tambien, y en realidad todos usamos su nombre, lo invocamos, al orar oramos a el mencionandolo por su nombre, no me parece coherente afirmar que Dios tiene múltiples personalidades, sería una especie de desorden mental, pero si tiene un nombre, lo que hacemos los unicitarios (ojo, no unitarios) es bautizarnos en el Nombre de Jesucristo, porque somos seguidores de Jesucristo, Creemos que Jesucristo es Dios, que no hay otro nombre bajo el cielo por medio del cual podamos ser salvos, que Jesucristo es el Camino, la verdad y la vida, que Él es el Alfa y la Omega, y mucho más...  hasta ahora he participado en muchas "platicas" como esta y siempre con respeto a los hermanos que profesan la fe trinitaria, finalmente no soy yo quien juzga ni quien decide, la Biblia dice que "el que creyere y fuere bautizado, ese será salvo", mas el que no creyere será condenado, no digo que el que no se bautizare, pero ¿para que arriezgarte por un capricho mal fundado?, el bautizmo no es asegurar que la salvación es por obras, porque es por fe, pera la fe sin obras es muerta, muestrame tu fe sin tus obras, y yo te muestro mi fe por mis obras, el bautizmo es por obediencia, al mandamiento de Jesús.

¿Porque como se menciona en Hechos 2:38? contextualizando, los apostoles no conocían el efecto del E.S. dominandolos desde adentro, nadie lo conocía porque no se había manifestado de esa manera, cuando fueron llenos del E.S. hablaron otras lenguas, (Lo cual no se menciona en la doctrina unicitaria como requisito de salvación, ojo) y los que los vieron se espantaron y trataron de encontrar explicaciones lógicas, por lo que Pedro "LLENO DEL ESPIRITU SANTO" se puso en pie y les explicó que era lo que sucedía, al final ellos preguntaron que "DEBÍAN" hacer y Pedro (Aun lleno del E.S.) les dijo: Arrepientance y bautícense cada uno "PARA EL PERDON DE LOS PECADOS" y les menciona el Nombre que es del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, (que ya coincidimos en que es uno solo) Jesucristo, y es el primer bautizmo que se menciona en la Biblia aparte del bautizmo de Juan, ¿quienes bautizaron a esas 3,000 personas? los apostoles que tambien estaban llenos del E.S. (y estuvieron deacuerdo con la predicación de Pedro), y despues bautizaron a otros 5,000 ¿Como los bautizaron? sería ilógico pensar que acabando de dar ese discurso, la practica la hicieran diferente, por lo que es asegurable que los bautizaron en el nombre de Jesucristo.

¿Si no te bautizas en el nombre de Jesucristo no eres salvo?, no lo se, Dios puede hacer lo que quiera, es omnipresente (Dios), omnipotente, omnisiente, y es el rey soberano, tomara a muchos de diferentes lugares, incluso tenemos el ejemplo del hombre en la cruz, siendo ladron, se robó hasta la salvación (jejeje) a muchos les dijo tu fe te ha salvado (cabe mencionar que aún no se instituía el bautismo en ese momento) asi que Él sabrá, pero prefiero no arriezgarme a comprobarlo.

Otra afirmación que me parece algo "apresurada" y a la ligera es decir que no soy cristiano sino un sectario hereje, porque sigo a Jesús y no a la trinidad , la palabra Cristiano viene de Cristo, el Cristo es Jesús, Jesucristo, y lo sigo, por lo que soy cristiano, no tengo un profeta que seguir de estos tiempos, (como JLJM por ejemplo, Jhon Smith, etc.) no idealizo una religión, y si mencioné mi denominación fue porque me lo preguntaron, pero consciente estoy de que esto no me salva, al contrario, puedo caer en el error de los escribas y fariseos, defendiendo su religión y el legalismo, el cual por cierto tampoco practicamos, no se nos prohibe nada, todo nos es lícito, pero no todo conviene, las grandes borracheras comienzan con una copa, y los borrachos no entrarán en el reino de los cielos, por eso se nos recomienda no tomar, por decir un ejemplo. no tenemos que vestirnos de camisa blanca y pantalón oscuro, no se de donde salió eso, en fin.

les propongo algo, no digamos porque están mal los demás, sino porque estamos bien nosotros, ¿les parece? espero que se entienda la propuesta.

Dios es eterno.
Rev 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso.
JESUCRISTO VIVE... AMEN!

Antes de aportar visita https://dcristo.net/index.php?board=1.0

CCPresencia

  • Visitante
Re: trinidad, unitarismo o unicitarismo
« Respuesta #9 en: Lunes 28 de Abr, 2008, 14:40:30 pm »
Citar
Si no te bautizas en el nombre de Jesucristo no eres salvo?, no lo se, Dios puede hacer lo que quiera, es omnipresente (Dios), omnipotente, omnisiente, y es el rey soberano, tomara a muchos de diferentes lugares, incluso tenemos el ejemplo del hombre en la cruz, siendo ladron, se robó hasta la salvación (jejeje) a muchos les dijo tu fe te ha salvado (cabe mencionar que aún no se instituía el bautismo
El ladron se salvo sin bautizarse, entonces? Salva o no salva?
Y como que no existia el bautismo? Entonces, Mateo 3 no existe en la Biblia? Fue antes o despues de la crucifixion de Jesucristo cuando el se bautizo?
La misma que Jesucristo enseño en Mateo 28:19, no la de Hechos 2:38. La formula de Hechos 2:38 lo que implica no es en el nombre de Jesús (esta preposición en griego en ejpiv Epi lo que implica es mirando hacia, no en), sino que se mire hacia Jesucristo que es nuestro blanco de severa vocación. Lucas lo que dice es que no se iba a bautizar a cualquiera, puesto ya los judíos creían en el Padre y en el Espíritu Santo, sino a los que también creyeran en Jesucristo. Creer en la Trinidad es un fundamento clave para la fe cristiana.



CCPresencia

  • Visitante
Re: trinidad, unitarismo o unicitarismo
« Respuesta #10 en: Lunes 28 de Abr, 2008, 14:46:46 pm »
https://www.defensadelafe.org/assets/AU/AU-201.pdf

Los Unicitarios (sólo Jesús)
¿seran cristianos?
Por Ricardo Becerra
Los Pentecostales Unicitarios (“sólo Jesús”) se parecen mucho a los evangélicos. Ellos
hablan como nosotros, adoran como nosotros y a veces se visten como nosotros, pero
no son de los de nosotros, ya que ellos mismos son los que se separan de nosotros al
no considerarnos sus hermanos en Cristo y mucho menos salvos. ¿Por qué? Por el
hecho de creer en la doctrina de la Trinidad y por bautizarnos en el nombre del Padre,
del Hijo y del Espíritu Santo (Mat. 28:19).
Basados en la aparente similitud que hay entre los Unicitarios y los pentecostales
evangélicos, en muchos países latinoamericanos son considerados evangélicos. La
verdad es que este movimiento está muy lejos de ser cristiano, es un movimiento
herético y debe ser clasificado teológicamente como una secta.
¿Qué es una secta?
Una secta es cualquier grupo que dice ser cristiano, que se desvía de una o más
doctrinas fundamentales del cristianismo, tales como la Trinidad, la Deidad de Cristo,
la Salvación por gracia por medio de la fe en Jesucristo, la Resurrección corporal de
Jesús y la Autoridad de la Biblia.
Los Unicitarios niegan dos doctrinas fundamentales del cristianismo, la doctrina de la
Trinidad y la Salvación por gracia a través de la fe en Cristo Jesús.
Trinidad
Los Unicitarios tienen un concepto erróneo acerca de la verdadera naturaleza de Dios.
Ellos creen que Dios se manifestó en el Antiguo Testamento como Padre, en el Nuevo
Testamento como Hijo y después que Cristo ascendió al cielo, se manifestó como el
Espíritu Santo (esto se conoce como Modalismo). De manera que Jesús es Padre, el
Hijo y el Espíritu Santo. Sin embargo, la Biblia es muy clara en demostrar que Jesús no
es el Padre, ni tampoco el Espíritu Santo (Rom. 15:5-6; 2 Cor. 1:3; 1 Jn. 3:24; Mat. 12:31-
32; Jn. 15:26; Jn. 16:13). Lo anterior nos lleva a la conclusión de que Dios se reveló a la
humanidad en la persona del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y estos tres
comparten la misma naturaleza y atributos divinos; en consecuencia, estos tres son el
único Dios (Dt. 4:35; 2 Ped. 1:17; Jn. 1:1; Hch. 5:3-4).
Los Unicitarios aseguran que para entender “el misterio” de que Jesús es el Padre y el
Espíritu Santo, se necesita tener “la revelación”. La verdad es que toda revelación que
la humanidad necesita para saber quien es Dios, se encuentra en su Palabra, la Biblia.
No se necesita “una revelación especial” (recibida en 1913 durante una reunión
Pentecostal en Arroyo Seco, cerca de Los Angeles, EE.UU.) para entender esto, sino
que sólo se necesita saber leer. Si vamos a clasificar a los Testigos de Jehová como una
secta porque niegan la doctrina de la Trinidad, ¿por qué a los Unicitarios no?
Salvación
Aunque los Unicitarios afirman, de labios, creer que la salvación es sólo por gracia a
través de la fe en Cristo Jesús, ellos creen que el bautismo es esencial para la salvación
y algunos hasta dicen que si uno no habla en lenguas tampoco es salvo. Cuando los
Unicitarios establecen requisitos para la salvación, que la Biblia no establece, la
salvación deja de ser una salvación por gracia, convirtiéndose en una salvación por
obras, lo cual la Biblia completamente condena (Ef. 2:8-9).
Normas de la vida cristiana
Este movimiento tiene un concepto muy legalista acerca de la vida cristiana. A las
mujeres se les prohibe usar pantalones. No se les permite cortarse el cabello y en
algunas iglesias de este movimiento las mujeres tienen que cubrirse la cabeza con un
velo. También se les prohibe usar alhajas y maquillaje. Los hombres deben mantener
su cabello corto.
Los grupos Unicitarios más grandes o mejor conocidos son:
• La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús
• La Iglesia Pentecostal Unida
• La Iglesia Pentescostal de la Fe Apostólica
Muchas veces se ha dicho que la mejor manera para identificar lo falso es
comparándolo con lo genuino. Después de haber comparado al Pentecostalismo
Unicitario con el cristianismo histórico, es obvio que este movimiento no es
cristiano, sino una secta.
           (15 de febrero, 1997)

CCPresencia

  • Visitante
Re: trinidad, unitarismo o unicitarismo
« Respuesta #11 en: Lunes 28 de Abr, 2008, 16:48:46 pm »
Citar
sino porque estamos bien nosotros, ¿les parece? espero que se entienda la propuesta.
1.Esto no es un concurso de popularidad, por ende, implica esto que yo tengo que escribir para no "ofenderte"? Entonces Jesus ofendio miles de veces a los fariseos, y?
Y ya te explique por la Biblia, por la historia de la iglesia y opr tantas cosas mas por que los trinitarios estamos en lo correcto y por que los unicitarios son una secta.
Y pregunto: Entonces, que paso con la Didache? Sabes que es la Didache? Por que este documento del año 100 dice mas o menos que se bautice al nuevo creyente en nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo? Por que San Clemente, del Siglo II, mas o menos 119 dice esto tambien:
San Ireneo (Siglo II):

“He aquí lo que nos asegura la Fe, tal como los presbíteros, discípulos de los apóstoles nos la transmitieron. Lo primero de todo, recomienda que nos acordemos de que hemos recibido el bautismo para el perdón de los pecados en el nombre del Padre y en el nombre de JESUCRISTO… en el Espíritu Santo”

Entonces, quien miente? Los falsos maestros Jesus Solos o la Biblia, los Apostoles, los Padres Apostolicos y los Padres PostApostolicos?


Desconectado I.A. Joe

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 3,723
  • Reputation: +90/-0
  • Sexo: Masculino
  • Impactando tu vida!!
    • Revista Cristiana "Impacto Apostolico"
    • Email
Re: trinidad, unitarismo o unicitarismo
« Respuesta #12 en: Martes 29 de Abr, 2008, 14:49:01 pm »
En el caso del ladron de la cruz me refería a que el bautizmo mencionado en el libro de los hecho no se había instituido, Jesús fue bautizado en el bautizmo de Juan, que no es lo mismo, por otro lado invito a exponer posturas sin agresiones en aras de entender porque tanto rechazo contra los "solo Jesús" que de hecho leyendo un poco en otros lados veo que es una postura radical en algunos casos, de cualquier modo, cualquiera que crea que Dios es unico e indivisible es unicitario, que eso es lo que profesa esta doctrina, la diferencia en dado caso sería el bautismo.

Mencionas el bautismo de Hechos como una formula, sin embargo creo que una formula no es así, la formula es a+b+c=d, puedes sustituir valores y entonces deja de ser formula para convertirse en operación, y eso es precisamente lo que hacemos en el bautismo en el Nombre de Jesucristo, que es el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, esa si es una formurla, solo sustituye "valores".

En ningún momento te he ofendido ni faltado al respeto, te pido porfavor que no lo hagas tampoco, y si pedí que dieramos nuestras opiniones sin ataques es porque creo que como pueblo de Dios eso no nos va, me citas escritos de otras personas, incluso de Santos de la Iglesia Católica para apoyar la trinidad, y está bien que tengas fe, pero no cierres tu mente y entendimiento a los demás iniciando discusiones sin sentido solo para mostrar tu conocimiento y tratar de poner por ignortantes a los demás, porfavor hermano no caigas en el error de los fariseos, piensa que no eres absuluto en conocimientos y no seas sabio en tu propia opinion.

Puedo citarte escritos de otras personas, por ejemplo: https://www.ilustrados.com/publicaciones/EplyVZyAplrlOLNSqE.php ¿te hará cambiar de opinión? seguramente no, ¿Que gano yo?, nada, ¿sigues a Jesús? yo tambien, ¿Crees en un solo Dios? yo tambien, ¿Practicas el código de conducta establecido en la Biblia? yo lo intento al máximo, ¿Porqué buscar ofenderme al decirme sectario hereje? no lo se...

 1 Corintios 11:16 "Con todo eso, si alguno parece ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios."
 
 1 Corintios 14:33  "Porque Dios no es Dios de disensión, sino de paz; como en todas las iglesias de los santos."

Dios te bendiga hermano, y creeme, no me pesa llamarte así porque supongo que Crees en el Nombre de Dios, yo si y soy hijo de Dios (Jn. 1:12)

sea el nombre de Jehová bendito
 
¡¡¡¡¡Porfavor, alto a las discusiones sin sentido!!!!!!
¡El respecto al derecho ajeno es la paz!
Rev 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso.
JESUCRISTO VIVE... AMEN!

Antes de aportar visita https://dcristo.net/index.php?board=1.0

Desconectado I.A. Joe

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 3,723
  • Reputation: +90/-0
  • Sexo: Masculino
  • Impactando tu vida!!
    • Revista Cristiana "Impacto Apostolico"
    • Email
Re: trinidad, unitarismo o unicitarismo
« Respuesta #13 en: Miércoles 30 de Abr, 2008, 13:56:22 pm »
Puedo declarar que Dios mismo se hizo carne y habitó entre nosotros, y le fue dado un nombre que es sobre todo nombre, de hecho, es el fundamento de la unicidad, Dios es el padre, el Hijo y el Espiritu Santo, pero tiene nombre, antes de la aparición de Jesús le llamaban Jehova o Javhe, eloim, Adonay, y unas letras que nunca he podido aprenderme (jeje), pero le fue dado un nombre que es sobre todos esos, y el cual debemos invocar, y de hecho lo haces tu y cualquiera que ore y diga "en el nombre de Jesús" o "en el nombre de Jesucristo", basicamente la única diferencia que encuentro es que no lo invocan así en el bautizmo, gracias.

Dios te bendiga hermano., por cierto, sigo invitandote a que participes enviandonos información para la revista, gracias.
Rev 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso.
JESUCRISTO VIVE... AMEN!

Antes de aportar visita https://dcristo.net/index.php?board=1.0

Desconectado I.A. Joe

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 3,723
  • Reputation: +90/-0
  • Sexo: Masculino
  • Impactando tu vida!!
    • Revista Cristiana "Impacto Apostolico"
    • Email
Re: trinidad, unitarismo o unicitarismo
« Respuesta #14 en: Miércoles 30 de Abr, 2008, 14:12:03 pm »
Unitarismo: Cree que sólo hay un Dios que es indivisible, pero niega la deidad de Jesucristo. En el unitarismo Jesús es considerado como un semidiós o, simplemente, como un ser humano.

Trinitarismo: Cree que hay un Dios, que existe como una pluralidad de tres personas divinas y distintas, que comparten los mismos atributos y la misma naturaleza divina. En el trinitarismo, Jesucristo es considerado como la segunda persona de la trinidad.

Unicidad: Cree que hay un sólo Dios y Padre que es indivisible, y que fue manifestado en carne como un hombre (como un Hijo), a fin de proveer salvación a la humanidad. Así, Jesús llegó a ser simultaneamente, Dios y hombre, Padre e Hijo, pues el Dios único fue manifestado en carne. Era Dios por naturaleza absoluta, y llegó a ser hombre porque tomó un velo de carne, y su humanidad (como la de todos los hombres) nació de mujer (Gálatas 4:4),

La unicidad es un término teológico que hace referencia a Dios, significando que él es absolutamente uno, solo, único e indivisible. Indica que nadie es como Dios y que solo hay un Dios (Deuteronomio 6:4, Gálatas 3:20).

Desde el punto de vista de la Unicidad, el único Dios es Espíritu, y es eterno, perfecto, infinito, omnisciente, omnipresente, omnipotente, inefable, incomprensible, sabio, santo, es el creador de todas las cosas, y es el único digno de ser adorado y de recibir culto por parte del hombre. Cualquier adoración que no sea dirigida a Dios es considerada idolatría.

El término Unicidad es sinónimo de monoteísmo, pero su uso ha tomado fuerza en los últimos años, debido a que los creyentes en la Unicidad de Dios han querido utilizar un término que marque la diferencia con todos aquellos que aún confesando que Dios es uno, todavía creen que Dios está compuesto de dos personas (binitarismo), o de tres personas divinas y distintas (trinitarismo). La doctrina de la Unicidad no concibe a Dios como una pluralidad de personas.

Rev 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso.
JESUCRISTO VIVE... AMEN!

Antes de aportar visita https://dcristo.net/index.php?board=1.0