Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Fuego/Juan Carlos Alvarado: Proyecto de Acordes  (Leído 58790 veces)

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Re: Fuego/Juan Carlos Alvarado: Proyecto de Acordes
« Respuesta #45 en: Jueves 19 de Feb, 2009, 18:01:39 pm »
Y esta es la penúltima canción. En marzo subiré el cancionero completa en pdf. Espero sus comentarios

Lléname, satúrame
Letra y música: Juan Carlos Alvarado

Introducción con piano "jazzeando":

///// Gm9 -- Bb7 /////

Estrofa

Bb                               Fsus2/A              Gm9
Porque cada vez que yo siento a tu presencia
Fsus2            Ebmaj7
Alimentas mi esperanza
       Bb/D                     Cm7   Fsus2
Por la unción que hay en ti
Bb                              Fsus2/A               Gm9
Porque cada vez que yo vengo a tu presencia
   Fsus2         Ebmaj7
Examinas tu mi alma
       Bb/D                      Cm7  Fsus2
Por la unción que hay en ti

Coro

Gm9       Fsus2
Lléname, satúrame
Ebmaj7
Límpiame Señor
Gm9       Fsus2
Lléname, satúrame
Ebmaj7
Con tu Santa Unción

Gm9       Fsus2
Lléname, satúrame
Ebmaj7
Úngeme Señor
Gm9       Fsus2
Lléname, satúrame
Ebmaj7
Con tu Santa Unción

///// Gm9 - Fsus2 - Ebmaj7 /////  Fsus4

Pasa a Dios el más grande

Dios los bendiga

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #46 en: Martes 03 de Mar, 2009, 17:12:44 pm »
Ahora si. La última

Dios el más grande
Letra y música: Steven McEwan

Estrofa

Bb2           Eb/Bb      F#dim     Bb2
Dios el más grande y digno de alabar
     Eb/Bb                       F/A    Gm7      F/A
Yo vengo a tu presencia     a adorar
    Bb2                         Cm7     Fsus4 - F - Csus4/F - F
Yo doblo mis rodillas ante ti

Bb2           Eb/Bb     F#dim      Bb2
Dios el más grande y digno de alabar
     Eb/Bb                  F/A      Gm7   F/A
Me ayuda al enemigo     derrotar
    Bb2                      Cm7   Fsus4 - F - Fsus4 - F
El gozo de mi vida eres tu

Coro

Bb2                                      Dm7
Señor yo quiero levantar mi voz
Eb                              Bb/D
Quiero agradecerte
           Cm7           Eb/F  F
Por tu obra en mi vida
Bb2                                     Dm7
Señor confio en tu grande amor
Eb                                    Bb/D
Solo tu eres Dios eterno
Cm7           Eb/F    F    Bb
Solo tu transformas mi ser

Solo de trompeta

F - F - Bb - Bb - C - C - D - D - F - F
    Bb2                                            Dm7

F - Bb - Bb - C - C - D
Eb                                   Bb/D

C-D-Eb - D - C - Bb - A
      Cm7             Eb/F   F

F - F - Bb - Bb - C - C - D - D - F - F
    Bb2                                             Dm7

C - F - Eb - Eb - D - D - C
    Eb                                      Bb/D

C - F - Eb - Eb - D - D - C
    Cm7                     Eb/F  F         

Bb - A - Bb
              Bb2

Bb - G - F - Bb - G - F - Eb-D-C-Bb-A-G-F
     Eb/F - F  - Eb/F -  F              

Dios los bendiga

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #47 en: Martes 03 de Mar, 2009, 17:41:23 pm »

Pues es una alegría grande para mi haber terminado este proyecto para la Gloria del Señor.
Quiero agradecer a Dios por haberme dado la capacidad y la paciencia para terminarlo. Me llevo exactamente 160 días completarlo.

A partir de ahora, y en este espacio, estaré esperando sus propuestas para el siguiente proyecto.
Tentativamente estoy pensando en: Santo es el Señor (Palabra en Acción); Canticos de Ispiración Congregacional I (Llamada final) o Remolineando en Jerusalen discos 1 y 2 (Fernel Monroy).

... espero sus propuestas...

Dios los bendiga

Tú cavas.

Desconectado Miguel_8956

• Hombre de Gracia
  • Solo Cristo Tiene Palabras de Vida Eterna
    • Email
« Respuesta #48 en: Martes 03 de Mar, 2009, 17:53:23 pm »

Pues es una alegría grande para mi haber terminado este proyecto para la Gloria del Señor.
Quiero agradecer a Dios por haberme dado la capacidad y la paciencia para terminarlo. Me llevo exactamente 160 días completarlo.

A partir de ahora, y en este espacio, estaré esperando sus propuestas para el siguiente proyecto.
Tentativamente estoy pensando en: Santo es el Señor (Palabra en Acción); Canticos de Ispiración Congregacional I (Llamada final) o Remolineando en Jerusalen discos 1 y 2 (Fernel Monroy).

... espero sus propuestas...

Dios los bendiga

Eres un duro bro............. Felicidades por este logro.........

Bendiciones!!!!!!!!!!! :apla: :apla: :apla: +1, te lo mereces...

El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Jn 14:23

Desconectado ssalvadoran

• Simpatizante
  • *
« Respuesta #49 en: Miércoles 04 de Mar, 2009, 00:25:46 am »
WOW! :apla:, hermano que bien lo hizo.
Yo quisiera saber si usted me puede ayudar a desarrollarme en la musica, estoy aprendiendo a tocar la guitarra y el piano, pero para tocar un himno siempre estoy dependiendo de que alguien me de los acordes,y yo quisiera alguna ayuda para poder yo poder sacar los himnos con solo escucharlo, le agradeceria mucho, me ayudaria mucho a mi y a la Iglesia donde voy, si tienes libros o videos, o lo que tengo se lo agracere.

DIOS LE BENDIGA!

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #50 en: Miércoles 04 de Mar, 2009, 21:02:51 pm »
WOW! :apla:, hermano que bien lo hizo.
Yo quisiera saber si usted me puede ayudar a desarrollarme en la musica, estoy aprendiendo a tocar la guitarra y el piano, pero para tocar un himno siempre estoy dependiendo de que alguien me de los acordes,y yo quisiera alguna ayuda para poder yo poder sacar los himnos con solo escucharlo, le agradeceria mucho, me ayudaria mucho a mi y a la Iglesia donde voy, si tienes libros o videos, o lo que tengo se lo agracere.

DIOS LE BENDIGA!

Con respecto a los manuales y videos, los hermanos se han esforzado por poner algunos muy buenos en el area de Metodos. Así que sería bueno que te dieras una vuelta por ahí.

Aquí enumero algunos consejos que pueden ayudarte.

1.- Primero debes aprenderte todos los acordes, por el momento no hablemos de maj7, add4, sus2, etc. Centrate primero en conocer los acordes mayores y menores "puros". Rara vez necesitamos los acordes especiales para empezar.

2.- Algo importante para sacar una cancion al oido, es primero, saber en que escala está (comunmente decimos: en que nota está). Para hacerlo un buen tip es sacar primero la melodia con el teclado para estudiar la escala en que esta. Algunos usan un afinador para comprobar esto, pero estamos aprendiendo a sacarlos "al oido".

3.- Comunmente los cantos empiezan con el acorde principal de la escala. Por ejemplo si tu canción esta en la escala de C, pues la canción empezara con un C (a veces acompañado de maj7, dim, +, etc. Esto lo compruebas luego).

4.- Luego de tener el primer acorde, OYE LOS CAMBIOS DE TONO, esto es muy importante pues si no estas acostumbrado a oir estos cambios dificilmente podrás sacar alguna canción. Las canciones tienes estos cambios de acordes por todos lados algunos más dificiles de distinguir que otros... pero bue...

5.- Cuando logres dominar los cambios de todo, prueba los acordes de la escala. Por ejemplo la cancion en C podrías probar los acordes G, F, Em, Am, Dm, G/B. Algunas veces son acordes que no estan dentro de nuestra escala, pero eso lo notaras al ir practicando.

6.- Un consejo bastante trillado, pero que nunca deja de ser cierto es: Nunca rendirse. Hay cantos que no los podrás sacar en un minuto, o una hora, o en un día. Pero hay que tratarlo hasta lograrlo.

7.- Comprueba tu canción con el original. En mi casa el teclado siempre esta a la par del reproductor de musica para comprobar la fidelidad de los acordes. Esto es ser un poco meticuloso, pero creo que para Dios deberia hacerse lo mejor posible ¿no?.

Bueno hermano, espero haberte ayudado, si tienes otra duda puedes escribir a mi correo, o a mi blog (el link esta al pie de mis mensajes).

Dios te bendiga

Tú cavas.

Desconectado I.A. Joe

• Hombre de Gracia
  • Impactando tu vida!!
    • Revista Cristiana "Impacto Apostolico"
    • Email
« Respuesta #51 en: Miércoles 04 de Mar, 2009, 21:34:50 pm »
Te felicito hermano amadeus, que gran trabajo, tan solo de tomarte el tiempo de escribirlo aqui ya es bastante.

Dios te bendiga y te invito a que sigas usando esta habilidad que Dios te dio para adorarle, y si tengo dudas de algún canto, ya se a quien le preguntaré.....

DTB
Rev 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso.
JESUCRISTO VIVE... AMEN!

Antes de aportar visita https://dcristo.net/index.php?board=1.0

Desconectado ssalvadoran

• Simpatizante
  • *
« Respuesta #52 en: Jueves 05 de Mar, 2009, 01:53:02 am »
Con respecto a los manuales y videos, los hermanos se han esforzado por poner algunos muy buenos en el area de Metodos. Así que sería bueno que te dieras una vuelta por ahí.

Aquí enumero algunos consejos que pueden ayudarte.

1.- Primero debes aprenderte todos los acordes, por el momento no hablemos de maj7, add4, sus2, etc. Centrate primero en conocer los acordes mayores y menores "puros". Rara vez necesitamos los acordes especiales para empezar.

2.- Algo importante para sacar una cancion al oido, es primero, saber en que escala está (comunmente decimos: en que nota está). Para hacerlo un buen tip es sacar primero la melodia con el teclado para estudiar la escala en que esta. Algunos usan un afinador para comprobar esto, pero estamos aprendiendo a sacarlos "al oido".

3.- Comunmente los cantos empiezan con el acorde principal de la escala. Por ejemplo si tu canción esta en la escala de C, pues la canción empezara con un C (a veces acompañado de maj7, dim, +, etc. Esto lo compruebas luego).

4.- Luego de tener el primer acorde, OYE LOS CAMBIOS DE TONO, esto es muy importante pues si no estas acostumbrado a oir estos cambios dificilmente podrás sacar alguna canción. Las canciones tienes estos cambios de acordes por todos lados algunos más dificiles de distinguir que otros... pero bue...

5.- Cuando logres dominar los cambios de todo, prueba los acordes de la escala. Por ejemplo la cancion en C podrías probar los acordes G, F, Em, Am, Dm, G/B. Algunas veces son acordes que no estan dentro de nuestra escala, pero eso lo notaras al ir practicando.

6.- Un consejo bastante trillado, pero que nunca deja de ser cierto es: Nunca rendirse. Hay cantos que no los podrás sacar en un minuto, o una hora, o en un día. Pero hay que tratarlo hasta lograrlo.

7.- Comprueba tu canción con el original. En mi casa el teclado siempre esta a la par del reproductor de musica para comprobar la fidelidad de los acordes. Esto es ser un poco meticuloso, pero creo que para Dios deberia hacerse lo mejor posible ¿no?.

Bueno hermano, espero haberte ayudado, si tienes otra duda puedes escribir a mi correo, o a mi blog (el link esta al pie de mis mensajes).

Dios te bendiga

Muchas Gracias Hermano por responderme, pondre en practica estos consejos porque en verdad neceesito aprender y usted ha sido de gran ayuda. Los Acordes ya me los se, y tambien se las escalas mayores, pero lo que me cuesta es sacar la melodia, y los cambios, pero con la ayuda de Dios voy a seguir para adelante, DIOS LE BENDIGA!

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #53 en: Jueves 19 de Mar, 2009, 19:49:40 pm »
Hola hermanos, solo quería decirles que ya me decidi hacer el Proyecto de Acordes del albúm Inspiración Congregacional I y II.
Así que les invito a que revisen este subforo para poder ser bendecidos con esta musica de Dios.
Siempre pueden hacer sus propuestas para el proximo proyecto.

Hermano Josiasr, quisiera saber como vas con los charts que habiamos hablado. Solo es curiosidad. De hecho puedes tener todo el crédito de los charts (de todos modos eres tu el que se esta esforzando). Te recomiendo que le des una revision a mi material antes de transcribirlo y publicarlo.

Y para los que esperan la 2da parte de las partituras de Alma Hambrienta no se impacienten que la otra semana las subo.

Dios los bendiga

Tú cavas.

Desconectado Jhim Preston

• Bendiciones..!
  • Usuario Honorable
  • *
  • Lo Mejor de Mi Vida es Jesucristo...!!
    • La Biblia
    • Email
« Respuesta #54 en: Jueves 19 de Mar, 2009, 21:34:37 pm »
Bueno Amadeus  veo que tienes  buen tiempo tocando y que usas mucho las  septimas.. y otros arreglos..  te propongo que hagamos una seccion de ARREGLOS disonancias y PROGRESIONES..

ya que apartir de estas progresiones se puede arreglar cualquier cancion.  sin importar el tono..
ejemplo: tomando coros sencillos y arreglandolos con progresiones : 7 - 9 - Dim - Sus - Etc.. 

dale y yo te ayudo...
No tengo mucha teoria pero toco piano hace 10 Años.

Consulta la Biblia en Linea Mas Rapida del Mundo

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #55 en: Lunes 23 de Mar, 2009, 12:43:19 pm »
Me parece buena tu idea hermano Jhim Preston.
Voy a tratar de hacer algo en estos días y te lo presento para ver que te parece.

Dios te bendiga

Tú cavas.

Desconectado oagi56

• Simpatizante
  • *
  • PARA DIOS NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA IMPOSIBLE AMEN
« Respuesta #56 en: Viernes 15 de May, 2009, 17:06:53 pm »
EXCELENTE TRABAJO Y UNA BENDICION MUY GRANDE
PARA EL PUEBLO DE DIOS ESTE CANCIONERO BROTHER
DIOS BENDIGA TU ESFUERZO Y DEDICACION SOBRE TODO LA GLORIA A DIOS POR DARTE ESTE TALENTO
DIOS TE BENDIGA
Y ADELANTE

Desconectado Piromusic

• Siervo(a) de Dios
    • Coros Unidos Iglesia Universal de Cristo
    • Email
« Respuesta #57 en: Miércoles 22 de Jul, 2009, 14:44:10 pm »
Bueno Amadeus  veo que tienes  buen tiempo tocando y que usas mucho las  septimas.. y otros arreglos..  te propongo que hagamos una seccion de ARREGLOS disonancias y PROGRESIONES..

ya que apartir de estas progresiones se puede arreglar cualquier cancion.  sin importar el tono..
ejemplo: tomando coros sencillos y arreglandolos con progresiones : 7 - 9 - Dim - Sus - Etc.. 

dale y yo te ayudo...
No tengo mucha teoria pero toco piano hace 10 Años.

Seria de gran ayuda ya que una orientacion de vendria de nada mal...al contrario subiriamos elnivel de los arreglos...

gracias por la idea