Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Y AHORA... ¿Que quizá Dios no existe?  (Leído 1474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado I.A. Joe

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 3,723
  • Reputation: +90/-0
  • Sexo: Masculino
  • Impactando tu vida!!
    • Revista Cristiana "Impacto Apostolico"
    • Email
Y AHORA... ¿Que quizá Dios no existe?
« en: Lunes 03 de Nov, 2008, 15:16:57 pm »
Vean lo que encontre esta mañana mientras circulaba por Internet, me parece que el diablo hace su chamba y si no nos ponemos pilas nos come el mandado


---inicia cita---
"Dios quizás no existe"


"Probablemente Dios no existe así que deja de preocuparte y goza tu vida". Ése es el mensaje que los londinenses pueden leer en afiches colocados en los autobuses que circulan en la ciudad.
 
La campaña intenta contrarrestar los anuncios de grupos religiosos.
Se trata de una nueva "campaña atea" organizada por The British Humanist Foundation ( Fundación Humanista Británica), que intenta cuestionar la existencia de Dios en un autobús.
 
La campaña comenzó pidiendo donaciones para poder colocar el mensaje en 30 autobuses en Londres durante cuatro semanas.
 
El objetivo, como explica la fundación, era "animar a la gente que va camino al trabajo y concientizarla sobre el ateísmo en el Reino Unido y quizás alentar a más individuos a reconocer su ateísmo".
 
Además, también trataba de contrarrestar varios anuncios religiosos que hoy en día van colocados sobre los autobuses.
 
Razón o religión
 
Hasta hoy, y para sorpresa de muchos, la campaña ha recolectado unos US$250.000.
 
Y esto sin contar la promesa de donación que hizo Richard Dawkins, eminente biólogo evolutivo -y famoso por su beligerancia anti-religiosa- de igualar con su dinero la suma donada por el público.

El profesor Dawkins, quien esta semana se retira de su puesto en la Universidad de Oxford como encargado del entendimiento público de la ciencia, es autor de The God Delusion ( La Falsa Ilusión de Dios), un candente manifiesto sobre la no existencia de un creador divino, y The Selfish Gene (El Gen Egoísta), entre otros libros.
 
En opinión del científico, "hoy en día se está generando una feroz batalla entre las fuerzas de la razón y el fundamentalismo religioso".
 
Y él es uno de los más fervientes defensores de la primera, como lo demostró en The God Delusion, que tenía el claro objetivo de "convertir" a los lectores al ateísmo.
 
Pero tal como él mismo lo admite, hasta ahora está muy lejos de haber ganado la batalla.
 
Es por eso que decidió unirse a la campaña atea que según dijo "coloca mensajes alternativos en los autobuses para hacer que la gente piense y pensar es un anatema para la religión".
 
En opinión del científico "la religión está acostumbrada a 'viajar gratis', a deducciones fiscales automáticas, al respeto que no se ha ganado, el derecho a no ser ofendido y la libertad para 'lavar el cerebro' de los niños".
 
"Incluso en los autobuses, nadie se cuestiona el hecho de ver un anuncio religioso desplegado junto a las ventanas" expresó Dawkins.

"Campaña pseudoreligiosa"
 
Hoy en día se pueden ver en los autobuses londinenses afiches anunciando "la salvación con Jesús" y para la fundación sus afiches "serán recibidos como un respiro de aire fresco".
 
Pero muchos se preguntan si realmente es necesario trazar la línea divisoria entre la razón y la religión.
 
De hecho, los críticos de Dawkins y sus seguidores lo acusan de no reconocer la susceptibilidad de la naturaleza humana "que necesita del consuelo de la religión y el pensamiento irracional".
 
Stephen Green, portavoz del grupo Christian Voice (Voz Cristiana) afirmó que "los autobuses, como el ateísmo, son un peligro para el público en general".
 
"Y no dudaría que una campaña 'pseudoreligiosa' como ésta atraiga graffitis (pintadas en las paredes)".
 
Lo cierto que es nadie se esperaba el éxito de la campaña atea y ahora la fundación extenderá sus mensajes a otras ciudades de Inglaterra y Escocia y también colocará los afiches en trenes y carteleras en las calles.
 
Además, como resultado de sus mensajes, la Fundación Humanista asegura que ya cuenta con 200 nuevos miembros.

---fin de la cita---

La pregunta sería mis hermanos.... ¿Nosotros que haremos al respecto?

Que el Dios de toda misericordia y poder, el que era, el que es y el que ha de venir con poder y gloria les bendiga grandemente

Cristo no está muerto...  ÉL ESTA VIVO
Rev 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso.
JESUCRISTO VIVE... AMEN!

Antes de aportar visita https://dcristo.net/index.php?board=1.0

Desconectado cortazarvillamil

  • Simpatizante
  • *
  • Mensajes: 21
  • Reputation: +1/-0
  • En Guatemala, en el SETECA
    • Un café con la familia Cortazar-Villamil
Re: Y AHORA... ¿Que quizá Dios no existe?
« Respuesta #1 en: Viernes 07 de Nov, 2008, 08:53:58 am »
Hola hermano:

este anuncio ya lo leí y en cierto sentido es interesante. Habría que analizarlo. Pero yo me planteo dos preguntas:

1. Si la evidencia de la no existencia de Dios es tan evidente, ¿por qué tienen necesidad de andar publicándolo por doquier, y en este caso en los autobuses londinenses? Este tipo de acciones es debido a la poca repercusión que tienen sus ideas. En general, las personas asumen hasta cierto punto la existencia de un ser superior.

2. Aún así, y siendo preocupante estas campañas pro-ateas, mi pregunta es: ¿qué hacemos nosotros los cristianos? ¿Nuestras vidas viven realmente el evangelio o vivimos un pseudo-evangelio? En la época de los primeros cristianos, éstos llevaban su fe hasta la muerte. ¿Por qué cosas hemos tenido que sufrir a causa del evangelio? Entre otras cosas, Dios quería que testificaramos acerca del mundo. En Juan 17:20-25 tenemos un pasaje interesante que analiza el testimonio cristiano desde la oración sacerdotal que hace Cristo acerca de Su Iglesia:
                1. Habla de una unidad como iglesia (v.21): esta unidad como iglesia nos hace mostrar  al mundo que a pesar de nuestras diferencia hay alguien que nos une. Unidad no es unicidad, la unidad habla de un mismo objetivo. ¿Esto corresponde a la iglesia actual? o ¿tenemos tendencia a la independencia de unos con otros? Al final del versículo 21 dice que esta unidad sería testimonio a los que habrán de creer en Él (v.20).
                2. Habla de una comunión con Cristo (v.24): es necesario e imprescindible tener comunión con Cristo si queremos que nuestras vidas impacten. Sería bueno analizar cuánto tiempo dedicamos a tener comunión con Cristo, le dejamos que nos hable; y cuanto tiempo dedicamos al resto, incluso ese tiempo que nos dedicamos a "hacer cosas para la iglesia". Cristo quiere que hagamos, pero antes que hacer cosas quiere que tengamos una comunión íntima y personal con Él. Un soldado no estará preparado para la batalla si no conoce a sus líderes, aunque se dedique a estudiar toda la técnica posible. El líder es quién va a dar las pautas del combate y es entonces cuando la técnica va a ser muy útil.

Tenemos mucho trabajo y mucha oración que hacer.

Bendiciones

Desconectado I.A. Joe

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 3,723
  • Reputation: +90/-0
  • Sexo: Masculino
  • Impactando tu vida!!
    • Revista Cristiana "Impacto Apostolico"
    • Email
Re: Y AHORA... ¿Que quizá Dios no existe?
« Respuesta #2 en: Viernes 07 de Nov, 2008, 15:36:45 pm »
Gracias por responder hermano, y ciertamente tenemos mucho que pensar, y muchisimo mas que hacer, como dices, hay mucha gente convencida de que existe un "algo" superior, pero no reconocen la existencia de Dios, muchos dicen: "rogaré al cielo" y no se atreven a decir directamente "oraré a Dios", reconocen de donde viene la superioridad, pero no se atreven a reconocer al único y verdadero Dios, y con este tipo de campañas engañan a mucha gente que no se afirma en la roca, y se van con la finta.

  A trabajar, que para eso fuimos llamados y salario hay para nuestras obras.

Dios te bendiga
Rev 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso.
JESUCRISTO VIVE... AMEN!

Antes de aportar visita https://dcristo.net/index.php?board=1.0

Desconectado Whymbertghz

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 2,902
  • Reputation: +117/-1
  • JEm
Re: Y AHORA... ¿Que quizá Dios no existe?
« Respuesta #3 en: Viernes 07 de Nov, 2008, 15:49:36 pm »
"Probablemente Dios no existe así que deja de preocuparte y goza tu vida"

Lejos de todo artículo antes expuesto, esta frase es la que más me llama la atención, puesto a que el Libro de Belial empieza con esta frase o similar a ella, Gozar La Vida, Vivir La Vida.

Toda música, libros, prédicas, filosofías que alaben el gozar la vida, vivir la vida, mis hermanos, por muy cierto y aún un derecho que sea, eso es un Principio de Las Leyes Satánicas; Vivir la Vida.

Así que, con ese artículo, estamos ante una propagana de clase Ocultista disfrazada de Humanismo Sociológico.

Quizá se pregunte; ¿Por qué JEm dice que gozar la vida y vivir la vida es propaganda satanista?

Dios nos llama a hacer Su Voluntad, independientemente si nos guste o no, si es cómodo para nosotros o si no lo es. Dios quiere que amemos la Vida, pero también que dejemos nuestra vida en manos de Él, no somos dueño de ella. En otras palabras, amar la vida que Dios nos da, por eso es que este tipo de propaganda será más vista hoy en día.

Bendiciones

JEm
Gracias por la vida que me has dado

Desconectado I.A. Joe

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 3,723
  • Reputation: +90/-0
  • Sexo: Masculino
  • Impactando tu vida!!
    • Revista Cristiana "Impacto Apostolico"
    • Email
Re: Y AHORA... ¿Que quizá Dios no existe?
« Respuesta #4 en: Viernes 07 de Nov, 2008, 16:10:23 pm »
ok, buen punto, escudriñemos nuestros caminos y volvamos a Jehová, con nuestros pensamientos cautivos

DTB
Rev 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso.
JESUCRISTO VIVE... AMEN!

Antes de aportar visita https://dcristo.net/index.php?board=1.0

Desconectado PaY

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 3,324
  • Reputation: +66/-0
  • Sexo: Femenino
    • Email
Re: Y AHORA... ¿Que quizá Dios no existe?
« Respuesta #5 en: Martes 27 de Ene, 2009, 08:47:04 am »
pero sabeis que??? creo q ese cartel es bueno.... al menos en europa la gente ni siquiera piensa en Dios, ni para bien ni para mal, estan sumidos en su vida, en sus quehaceres, en sus comodidades y en su propio consumismo que ni piensan en la palabra DIOS.

Cuando sale algo asi, u ncartel tan llamativo.... creo que puede ser para bien, para hacer pensar a la gente... xq dice PROBABLEMENTE... o sea no es una negacion, sino que deja una opcion a que pienses, un PROBABLEMENTE no es ni que si ni que no, cada uno puede tomar la opcion que quiera y eso le hace a la gente pensar y definirse. Y al menos los saca de ese estado de idiotez mental de "no pienses".
Aún hay muchos sueños x cumplir.