pp
Registrarse

La Nueva Era ¿Un Movimiento Social o un Cambio Espiritual?
Leído 9098 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
* Miércoles 25 de Mar, 2009, 18:45:50 pm
Presentación

Hoy quiero abordar el tema de la Nueva Era, un nombre que está de moda, muchos la aceptan, otros la rechazan. Muchos sectores creen que se trata de un movimiento o una moda nueva que, al igual que las demás, es pasajera. En cambio, otros creen que este es tiempo de la exaltación perfecta de la Armonía, de la Paz y del Amor.

Lo cierto es que, sea cualesquiera la definición real, el concepto lo toma cada quien, desde su forma de ver las cosas, hasta la manera de aceptar nuevos ideales. Lo único que les puedo decir es que, dos grandes verdades existen frente a nosotros, y lo voy a citar, uno divino, otro terrenal, pero los dos son grandes realidades.

Salomón, el Sabio dijo: Vanidad de vanidades, todo es vanida. Lo que es hoy, dejará de ser, y lo que fue, vuelve a ser.

Gantt, el Filósofo, también declaró que: Las cosas no la vemos a como en verdad son, sino las cosas las vemos a como somos por dentro, y las queremos ver.

Introducción

New Age o Nueva Era, otros le llaman Nueva Generación, y otros se pasan cuando dicen la Era del Perfeccionismo, o la Era de los Ideales.

Pero, todos estos nombres desginan a algo que, aunque su nombre lleva la pabra NEW o NUEVA, en sí, no es algo nuevo.

Pero todo esto de la Era, no es más que la Astrología circunvalada con la Astronomía para darle un cierto sentido científico y así avalar con la Historia de la Tierra, sus Profecías y Estilos de Vida, un post-modernismo en la forma de pensar, crear ideas, crear o romper paradigmas. Pero lo que más ha de caracterizar a la Nueva Era, no es tanto el misticismo, sino el perfeccionamiento interno del Yo hacia el exterior.

Pero, antes de enfocarme a hablar de la Nueva Era, primero hablemos de la Era Astrológica, para que entendamos el por qué de una nueva era.

La Era Astrológica

Dentro de la Astrología (el cual afirma que los Astros guían y dirigen el futuro de la Tierra, así como los grandes cambios que la afectan) el tiempo transita por 12 eras astrológicas (1 por cada signo zodiacal) el cual, la duración de cada era es de 2150 años. Cada signo zodiacal, es representada astronómicamente por las constelaciones, las mismas por la cual el tiempo entra en cada una de ellas, y, dentro de ese lapso de tiempo, ocurre un fenómeno de orden social que gobierna a la Tierra.

Así, la primera Era De Acuario se caracterizó por el arte rupestre y las herramientas de piedra, arqueológica e históricamente concuerda con la edad de piedra. Otro era que, evolucionó al mundo, fue la Era De Sagitario, en el cual fue cuando el hombre supo a hacer antorchas a base de cebo animal. La evolución entre esta era y las anteriores fue significativa. La Era De Virgo ya fue un paso mayor, pues el hombre ya no estaba con instrumentos primitivos, sino que hasta ya sabía labrar la tierra y los descubrimientos de la Agricultura y Manejos del Suelo.

Así en cada Era se iba caracterizando por un paso mayor (o evolución) que el hombre iba dando.

Desde la primera Era hasta el día de hoy, han pasado doce evoluciones, es decir, han pasado doce Eras, y el tiempo se prepara para volver a la primera era, pero; dado que en estas doce Eras, la evolución del hombre y los cambios tanto sociales, políticas, religiosas han sido significativa, la incógnita es ¿Qué otro paso más puede der el hombre dentro de la Evolución Astrológica, cuando ya ha cumplido las doce Signos?

Todo esto nos lleva a pensar que, la evolución del hombre ya no será social o demográfica, o politica o de arte. Sino, que la evolución del hombre será espiritual/mental.

Actualmente estamos en la Era de Piscis.

En lo Zodiacal, esta Era es la era del mártir y de la víctima, del sacrificio y la Divinidad.

La crisis de grandes Civilizaciones dentro de los dos mil años después del Hijo de Dios, han afectado grandemente la historia de la humanidad. la Era de Piscis se ha caracterizado por el surgimiento de tres grandes religiones que se disputan por el control del hombre; el Cristianismo, el Islamismo y el Budismo. Esta Era es también conocida como la Era del Saber y del Conocimiento, la Era de los Descubrimientos; la Era de la Comunicación.

Mientras esta Era casi está por terminar, el Reloj Astrológico esta casi por volver a iniciar sue tiempo espacial. Y mientras el hombre y su curso ha iniciado la cuenta regresiva hacia su próximo paso dentro de la Evolución, todos están llamando a ese nuevo lapso de tiempo como la/una NUEVA ERA.

La Era de Acuario, Vientos de un Cambio

La Nueva Era, en sí, es la Era de Acuario, el cual, el Sol saldrá desde Piscis e ingresará a Acuario, para ya los vientos de un cambio están solpando por el mundo, desde la perspectiva Política, Económica y aún Religiosa, se están hablando de estos cambios, donde urge la necesidad a que el hombre se acomode a estos cambios, pues su evolución es inminente.

Muchos creen que, ya estamos en al Era de Acuario, el cual inicio desde la explosión social de los hippies, cerca de la década de los 60´s en EUA. Otro así lo afirman debido a los sugrgimientos y cambios religiosos; desde la exploración espiritual, el sincretismo, pasando por la meditación y la canalización, todos están habando un mismo lenguaje: PAZ Y PROSPERIDAD.

La unión del hombre con la naturaleza también está caracterizando a esta Nueva Era, donde, si se quiere lograr la Paz, no es únicamente entre el mismo hombre, sino que el camino de la Paz lo lleva por la Senda de la Reconciliacion con la Naturaleza, donde, ha sido sufrida, maltratada y hasta exterminada por la misma mano del hombre, esa misma mano tiene que salvar a la Naturaleza y darla una oportunidad al Bienestra Social y al Equilibrio Ecológico.

NOTA:
Este es el primer reporte que realizo acerca de la Nueva Era ¿Un Movimiento Social o un Cambio Espiritual? para D'Cristo, mi deseo no es expandir o hacer aplogía de este Movimiento/Cambio, ya que, a como veremos más adelante, está plagado de Ocultismo, mi deseo con esto es dar a conocer e informar y así mismo alertar acerca de estos vientos de cambios, ya que, créase o no, están ingresando dentro de la Iglesia de Jesucristo, y no para evolucionar, sino para encaminarla por el camino equivocado hacia la perdición.

Aclaro que, esto no es un copy/paste de algún otro sitio, sino que es de creación personal, tomado como fuente, lo que por años he estado leyendo, inbestigando y aún he involucrado. Por lo cual, el uso de la misma, queda a responsabilidad de cada quien, aceptando o rechazando lo que aquí he escrito, y desligo de toda responsabilidad al Foro D'Cristo de cualquier uso mal intencionado, sino que, corre a riesgo de cada quien, según sea su convicción para tomar las cosas.

Bendiciones

JEm

Gracias por la vida que me has dado

Jueves 26 de Mar, 2009, 17:36:40 pm
mi deseo con esto es dar a conocer e informar y así mismo alertar acerca de estos vientos de cambios, ya que, créase o no, están ingresando dentro de la Iglesia de Jesucristo, y no para evolucionar, sino para encaminarla por el camino equivocado hacia la perdición.

:ooo: :ooo: :ooo: :ooo: :ooo: :ooo: :ooo:

Es verdad esto está ingresando en la iglesia de Jesucristo, como por ejemplo la cruz celta (amuleto de magia blanca) que usted utiliza en su banner o las frases que usted esta ulizando en su banner inferior  :silv: Eso deberían de quitarlo.

( :ohno: Yo siempre metiéndome en problemas  :ohno: )

SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME

Jueves 26 de Mar, 2009, 18:01:38 pm

Es verdad esto está ingresando en la iglesia de Jesucristo, como por ejemplo la cruz celta (amuleto de magia blanca) que usted utiliza en su banner o las frases que usted esta ulizando en su banner inferior  :silv: Eso deberían de quitarlo.

Precisamente estamos a la espera de una respuesta definitiva de JEm con respecto a ese avatar y esa oración Celta, más allá de informar me parece apología a la nueva era.......

* Jueves 26 de Mar, 2009, 18:21:22 pm

Precisamente estamos a la espera de una respuesta definitiva de JEm con respecto a ese avatar y esa oración Celta, más allá de informar me parece apología a la nueva era.......

:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Ya lo quité....................... :conio:

Estoy renovando todo el perfil, no sólo de este Foro, sino que en otro Foro secular también estoy renovando, por eso he tardado en mi respuesta    :angel5:

Pero.................pero, es bueno notar todas estas cosas, ya que, nadie está excento, aunque siempre que dependa de nosotros, mantenernos alejados, así que...............todo eliminado.

Gracias
 :bien:

* Martes 31 de Mar, 2009, 16:50:10 pm
Muy bien JEm, eso habla muy bien de ti, porque para predicar se hace con el ejemplo. :sant: :sant: :sant:

* Jueves 23 de Abr, 2009, 22:11:13 pm
La Nueva Era ¿Psicología O Control Mental?

Sin lugar a dudas, una de las Ramas Ciencio-Médicas es la Psicología, pues a través de ésta, se puede saber el pasado y presente, y aún se puede interpretar el futuro del actuar de las personas.

La Psicología envuelve a la Mente y a lo que la rodea; por ejemplo, la perpectiva, las sensaciones, las emociones y los sentimientos, entre otros. Sin embargo, el individualismo hace que la perspectiva dle mundo que nos rodea difiera de un ser humano a otro, de una comunidad social a otra. Por lo cual, la Psicología se queda sin respuesta y sin elementos por los vastos cambios y evoluciones que sufre el ser humano. Por ello, la Psicología a recurrido a algo más poderoso que ella misma, y que es la causante de estos cambios; la MENTE.

Desde una partida, la Psicología es el estudio (en general) de la Mente, pero le ha dado facultades individuales a la Mente, para que ésta, sea un ente (receptor) de cambios a través de influencias externas, en este caso, uno de las Influencias más poderosas es: la Religión.

La Religión en la Nueva Era

El ser humano, desde su estado más primitivo hasta su estado actual más evolutivo, ha tenido la necedad y necesidad de tener a un ser más grande y divino que él, por lo cual, se ha visto en la 'casi' obligación de crear una Religión que, no únicamente satisfaga esa necedad o necesidad, sino que, le provea de las condiciones elementales y materia prima para sobrevivir a la vida.

Desde que el Gran Sol* fue guiado a la Era de Piscis dentro del vasto Universo Astral** inició una carrera de la Religión por tener el control del hombre; grandes luchas, escenarios y guerras se dieron a causa de este Control; desde las Cruzadas, pasando por la Inquisición aún la Evangelización Cristiana está tratando de tener más y más personas involucaradas a la Religión. Más creencias están surgiendo, y dentro de cada Religión Tradicional Histórica, están sucediendo cambios y divisiones para tener más adeptos.

La pregunta es: ¿Qué papel juega la Psicología dentro de estas evoluciones religiosas?

Recordemos que, desde un momento a otro, la Psicología le dió Individualismo a la Mente, por tanto, para mantener alimentada a la Mente, lo puede y tiene que hacer a través de la misma Psicología de orden Mental; es decir, una palabra sencilla quizá no pueda hacer tanfo efecto, sin embargo, si tomamos esa misma palabra y la cargamos con Psicología de orden Mental, podemos influenciar y hasta manipular a cualquier hombre a hacer o responder de la manera en que esa palabra fue dada. Tenemos vastos ejemplos de eso, uno de los sucesos más recientes fue el trágico pero verídico 09-11, donde un grupo de personas dieron su vida por una palabra religiosa cargada de Psicología de orden Mental, fueron capaz de herir a otras personas sin importarles las emociones y sentimientos con que iba a afectar no únicamente a familiares, sino a toda una nación y a todo el mundo entero.

Cada día que pasa, el mundo y el hobre mismo se acerca próximo a ese gran día de su evolución, y, como dije en la primer entrega;

<<la evolución del hombre ya no será social o demográfica, o politica o de arte. Sino, que la evolución del hombre será espiritual/mental>>

Para llevar al hombre a dar ese gran paso, la Religión se tiene que valer de todos los medios posibles para cumplir esa función. Y su arma más principal e importante es la Psicología. Al principio la Psicología controlaba a la Religión, pero, ahora se ve el fenómeno global que, la Religión es quien controloa hoy en día a la Psicología.

La Psicología y la Religión se han unido, dentro de la Nueva Era para, traer a luz un nuevo mensaje; LA AUTO. Auto-superación, Auto-felicidad, Auto-estima (etc.)

Por ello no es raro notar que, en los últimos tiempos y años, se están poniendo más en moda libros, música, mensaje, artículos (etc.) que hablan de la superación personal, o que hablan de una mejor vida en la tierra, y aún, muchos defienden que 'dios' es todo lo que nos rodea, desde lo material hasta lo espiritual.

Ahora se habla un lenguaje donde, todo lo que quieras lo puedes lograr si así lo deseas. Esto tiene algo de cierto, y la realidad es que, todo lo podemos lograr si nos dedicamos a ello, desde nuestros deseos y caprichos hasta la influencia de otros, pero, la historia de la humanidad se ha dado cuenta que, para lograr ese objetivo es un proceso muy largo, hasta pareciese frustrante e imposible, por ello, ahora se utiliza la MENTE y su PODER para cortar más el tiempo de cumplir ese objetivo que se tiene, por ello, ahora el lenguaje que se está hablando es: Todo lo puedes lograr con la/una Dimensión Mental correcta.

* La Deidad máxima de la Nueva Era después del ser humano es, El Sol.
** El Universo Astral es el campo donde se mueven todos los Astros, pero también, es el campo donde se desenvuelve el hombre y su vida.

NOTA
Esta es la Segunda Entrega, pero la Primera Parte de la Segunda Entrega, al finalizar todo el Capítulo (general), haré una relación con el Cristianismo actual como Religión para el hombre, a manera de Introducción para la siguiente parte.

Cualquier duda, comentario o crítica, favor hacerla lo más clara y explícita, nadie está obligado a creer o aceptar en lo que aquí se exponga, pero sí está obligado (si lo lee) a ignorarlo, pasar por alto o desciernirlo.

Bendiciones

JEm

* Lunes 04 de May, 2009, 12:50:10 pm
muchos gracias JEm, muy interesante y espero que sigas aportando de algo que no consideramos mucho, pero son armas que usa satanas para  desviar  de la verdad, y confundir la Fe.

* Jueves 27 de Ago, 2009, 20:41:08 pm
Hemos hablado acerca de qué es la Nueva Era así como su papel dentro de la Psicología y Religión.

Sin embargo, existe una corriente de la Nueva Era que se presenta como sana, aún hasta bíblica y cristiana, y que, ha sido aceptada por muchas Iglesias, Congregaciones y Denominaciones, esta corriente aún no está muy desarrollada, sin embargo, ya comienza a adoptar un estilo y nombre como: Nueva Era Cristiana.

Antes de continuar, estoy en responsabilidad de advertirle que, dado a que puede tocar muchos aspectos del Cristianismo, sus costumbres así como su filosofía, discierna lo que se presenta pero sobre todo la Sabiduría y el Conocimiento de Dios sea quien discierne y usted escudriñe con rectitud.

Nueva Era Cristiana

La paz os dejo, mi Paz os doy, palabras de Jesús ... estad en paz con todos palabras de Pablo, y muchos pasajes que hablan de la Paz se pueden sacar, citar y parafrasear, pero, ¿será esta misma paz que en muchas Iglesias se predica? Jesús dijo que yo no vengo a traer paz tampoco significa que debemos estar en guerra unos con otros.

Pero, cuando hablamos un tema como es la paz, sin duda que todos estamos de acuerdo que, estar en paz con todos es ético y cristiano, así como social, además que Dios es de Paz.

Pero, muchas veces confundimos y olvidamos que, la paz os dejo no es la misma Paz que da Jesús, mi paz os doy ahí ya entra en directo la Paz de Jesús, no la doy como el mundo la da obviamente hace referencia a dos tipos de Paz, muy diferentes en esencia y calidad.

Una paz, la carnal y la Paz de Dios, la espiritual.

¿En qué se asemejan estas dos?

Una paz es adquirida por la comodidad y el conformismo, por ejemplo, cuando no hay problemas, cuando no hay una situación inestable, se puede tener paz, tranquilidad, pero esta misma pas está sujeta a cambios bruscos, inmediatos, inoportunos, cuando la situación cambia. Por lo tanto es una paz carnal, porque tranquiliza a la carne.

La paz de Dios no está sujeta a cambios ni está acondicionada, sólamente cuando nos separamos de Dios ya no encontramos esa Paz. Sin embargo, la Paz de Dios nos da seguridad, echa fuera el temor por el Amor de Dios, no se presenta miedo, sino más bien produce Fe.

Pero, también la Paz de Dios se utiliza para reprender, para exhortar y para edificar. Porque es producto de la Rectitud y de la Santidad.

La Nueva Era Cristiana propone que, debemos estar en Paz con todos y dejar a todos en paz. Se oye cristiana, social, moral y hasta bíblica. Y muchas congregaciones e Iglesias caen en dicha corriente, entonces, no puedo señalar el pecado, no puedo señalar cuando algo anda mal, porque inmediatamente se rompe el vínculo de la Paz.

¿Qué tipo de Paz estamos hablando? ¿La mundana o la espiritual?

Es obvio y lógico que, si se señala el pecado, va a haber inconformidad en la vida de quien se le señala el pecado, pero para ello la reprensión y exhortación debe hacerse con sabiduría y la edificación debe ser con Amor y con Paz. Para así los frutos y efectos sean dentro del vínculo del Amor y de la Paz.

Movimiento de oración mundial, u oración social, son elementos de la Nueva Era Cristiana, puesto que, Dios ha establecido un juicio a las naciones, nos toca a nosotros huir de ese juicio a través de la Salvación en Jesús.

Cuando alguien señala el pecado y anuncia los malos caminos así como sus desviaciones, se presenta la segunda corriente de la Nueva Era Cristiana:

No juzguéis para no ser juzgados

Cuando se señala lo incorrecto y lo inmundo, cuando se señala que algo anda mal, no faltan a los que se les han enseñado que saca primero la viga de tu ojo, una cosa es juzgar a la persona y otra es juzgar o señalar el pecado. Si alguien señala el pecado, que algo anda mal, ¿será porque ha visto algo que el otro hermano no ha visto? Entonces, quién tiene la viga y quién tiene la paja.

Obviamente que, si primero sacamos la viga de nuestro ojo, entonces podré ver y sacar la paja del ojo de mi hermano, ¿por qué entonces mandamos a sacar la viga pero no dejamos que nos saquemos la paja? Si es así, la viga no está en el ojo de mi hermano, sino que la viga está en mi ojo, y aún en el entendimiento.

Otros señalan que, no juzgemos para no ser juzgados, pero, ¿serán tan entendido como para entender las palabras de Jesús más adelante cuando dice juzgad con juicio justo?

¿Qué es lo justo? ¿Qué es el juicio?

Lo justo, lo apacible, lo honroso será juzgar con justicia, juzgar no por simple apariencia, sino juzgar desde dentro, desde las intenciones y razonamiento, no a la medida humana, sino conforme al crecimiento de y en Cristo.

La Nueva Era establece el no juicio, establece la igualdad superior en todos. La Nueva Era Cristiana establece el no juzgar, pues todos somos iguales. Ciertamente que somos iguales, iguales en humanidad, porque la Biblia establece un nivel de crecimiento, tanto en la Fe como en el Conocimiento de Cristo. Dicho crecimiento debe elevar más el juicio justo, no degradarlo.

Dios da la autoridad, avalada en Biblia de juzgar y de señalar, de anunciar y de proclamar, con justicia, reprensión y santidad. Pero dicha autoridad no es avalada por el autoritarismo que presenta muchas veces la Iglesia. Redargüir, reprender, exhortar hoy en día son cambiados por criticar, juzgar, desalentar.

La Nueva Era Cristiana está más dentro de la Religión que la Religión misma, y esto, debido a pastores, maestros y profetas fraudulentos, el cual el interés no es la salvación y arrepentimiento, sino la gloria y humillación de todos hacia ellos.

[continuará...]

* Jueves 15 de Abr, 2010, 20:59:00 pm
La problemática general que presenta hoy el mundo, y por ende la Religión, es todo lo tocante a la Moral. Por ejemplo, es notorio que, hoy en día se trata de definir un nuevo rumbo y nuevo concepto para la Moral. Y, también, la Religión está acomodándose a esos nuevos conceptos, que lo único que nos lleva es a acondicionarnos y prepararnos para cuando se implante a plenitud el Cambio Espiritual de ser humano en la Nueva Era.

Desde muchas décadas y centurias, se ha venido estableciendo a la Moral como Leyes o Normas Sociales que protegen y rigen en Recitutud la vida del hombre y su condescendencia. Por ejemplo, el Matrimonio. La Sociedad, la Religión y el Estado mismo defendía a cabalidad el Matrimonio entre un hombre y una mujer; pero ¿qué ha pasado hoy en día? Ha habido un fraccionamiento entre estas tres (Sociedad-Religión-Estado) y ahora las Leyes o Normas Sociales están cambiando en cuanto a lo Moral. Ya nose está protegiendo al Matrimonio como antes, sino que se está modificando hacia la aceptación de un tercer sexo para gozar de los deberes y privilegios como si fuese un Matrimonio moralmente constituido.

¿Qué hace a Iglesia al respecto? La Nueva Era va a llegar, de un cierto modo o de otro, pero va a llegar, y aún toca las puertas de las Iglesias, ¿qué harán sus Líderes?, ¿Cómo actuarán sus miembros?

La Nueva Era de la Moral

Dentro de esta Evolución Humana/Espiritual, el hombre tratará afilarse para estar más de acuerdo con os cambios de la Nueva Era. Por ejemplo, en esta Era de Acuario que está a punto de iniciarse, ya se comienza a ver la búsqueda del bien común y la paz con todos los hombres. Y, para estar en paz, aún se ha tenido que reforma, aceptar y tolerar las distintas formas de pensar, ahora vemos que la Legislación que rige a nuestros pueblos están modificando y aceptando la homosexualidad como una segunda vía de Matrimonio y unión social/sexual. Todo en arras a la paz entre el hombre y su prosperidad. Y, a la misma vez, esta era de Paz tiene un rostro que muy poco se deja ver, pero que a medidad se aproxime más a la fecha definitiva evolutiva del hombre se dejará sentir más su peso; y es la de afligir a los que no acepten estos cambios.

Entonces, si la Nueva Era de la Moral busca la Paz y el bien común entre todos los hombres ............ pregunto dos cosas:

PREGUNTA 1 ¿por qué castigar a los que se oponen a estos cambios?

PREGUNTA 2 ¿Será que los que se oponen a estos cambios representan un secotr mínimo que será posible pasar por desapercibido para los demás?

La respuesta a la primer pregunta la encontraremos en la historia misma del hombre a través de la historia: Se castigaba (de una manera u otra) a los que pensaban diferente a las Leyes Morales, por ejemplo, la homosexualidad no era bien vista (y aún lo es) por sectores así como por la Religión, pero ahora todo es contrario, es visto y aceptado hasta por sectores religiosos, y ya casi no se castiga, auque sea socialmente, a los que lo aceptan. Al contrario, ahora se burlan de aquel que aún cree y defiende el Matrimonio Heterosexual. Y es que, no es secreto decir que en un futuro no muy distante, así como era vergonzoso que alguien fuese homosexual, así será vergonozoso que alguien sea heterosexual, porque estos cambios están dando vuelta a lo que antes era bueno ahora es malo, y lo que antes se veía y se condenaba como malo ahora se aplaude como bueno.

La Moral, a como una vez la conocimos, será una pieza antiquísima en el museo de nuestras mentes y memorias, tan frágil que, en cualquier momento puede quebrarse para siempre.

La Nueva Era de la Paz

Así como la Moral ha cambiado y está cambiado, así también la Paz.

En el artículo anterior escribí acerca de la Paz y la Nueva Era Cristiana, hoy escribiré y me referiré a la Paz como atributo divino dentro de la Nueva Era, por lo tanto, es similar a la Nueva Era Cristiana, sólo que, desde una perspectiva más divina antes que social o religiosa.

Hablar de Paz, ahora se traduce en aceptación y tolerancia. Hasta tal punto que, esa Paz está modificando todos los aspectos de la vida cotidiana. Antes, los padres estaban en lucha constante, casi guerra con los hijos, principalmente en edades adolescentes, pre-juveniles. Hoy en día, no es que ha cesado esa lucha, pero ahora se tolera más.

¿Por qué? ¿Qué ha cambiado?

El cambiado que ha sucedido es, si castigas a tus hijos, serás el culpable de todas sus frustraciones. La Pedagogía, la Psicología, la Sociedad aún misma, está dictando ahora las formas de corregir a los hijos, una corrección que no comprende el castigo, o el señalamiento, o la reprensión, o la autoridad que como Padres nos está obligadamente impuesta. Sino que ahora todo se enmarca a la Tolerancia, para que esto nos lleve a la Paz, y por ende a la Felicidad. La Nueva Era está dictando que nuestros hijos deben crecer y desarrollarse en un entorno de Paz, sin castigos, está llamando a la Paz.

Pero, como Padres, sabemos que, un entorno sin corección, es un entorno de libertad al desenfreno, pero se nos está quitando el derecho y la obligación a educar a nuestros hijos bajo la Moral que aprendimos de nuestros Padres, y ellos de nuestros Abuelos, y ellos de nuestros Bisabuelos, y éstos de nuestros ancestros.

¿Qué ha cambiado?

La Nueva Era vino a aprovecharse de la brecha que ha dejado una generación que creció con la Sabiduría de la Reprensión por sus Padres, y esta Nueva Era vino a separar a esta nueva generación que está creciendo y dictando que la Reprensión de nuestros Padres es anticuada, y muchos lo están aceptando así, porque en lugar de Reprensión, están creciendo en Libertades, en lugar de castigo, están desarrollándose en Tolerancia, y en lugar de Sabiduría, están aprendiendo el Desenfreno.

Pero, esto muy poco se puede escribir o se puede decir, porque no falta aquel que dice que hoy en día son otros tiempos, y no falta los muchos que dicen que hpy en día ls Sabiduría ha alcanzado su máxima expresión.

Quisiera seguir escribiendo más sobre la problemática de la Sociedad actual, pero.............hay alguien que me impide seguir. Ese alguien; eres TÚ. Si TÚ estás creciendo en esta nueva generación de cambios sociales y que creen que lo de hace décadas es anticuado, entonces no puedo seguir escribiendo, porque esto lo leeras como algo inservible. Pero si eres de los que crecieron con la Reprensión Sabia, y sabes que las cosas que hoy en el mundo se presentan está casi mal y 'de cabeza' entonces sabes como terminará todo. Por eso no puedo seguir.

¿Qué haremos? ¿Qué estamos haciendo?

La Nueva Era tendrá que venir, los cambios se tendrán que dar.

Lo que hoy conocemos por Santidad, dentro de pocos meses o par de años, lo conoceremos como ESCLAVITUD.

En la próxima nota, escribiré acerca de la Ciencia en la Nueva Era

* Lunes 21 de Feb, 2011, 14:05:07 pm
La Ciencia En La Nueva Era
La Magia Hecha Ciencia

Intro
¿Se han fijado como últimamente está en auge las adivinaciones, las profecías, los augurios y todo lo relacionado a los sobrenatural?
¿Han puesto sus ojos como en la Sociedad, en la Religión y en la Política son consultados estos tipos de personas que auguran cambios para un pueblo, una nación o todo un continente?
¿Han notado que el legado de Michell Nostradamus, que una vez estuvo casi muerto, hoy parece haber resucitado?

Bien, sigamos navegando por este nuevo mundo, que será la nueva generación, a lo cual conocemos como la Nueva Era y su forma de manejar la Ciencia, pero su propia Ciencia.

Adivinación
Entendemos cono adivinación, todo método de saber o tratar de saber el futuro próximo, aún si tiene que valerse del Ocultismo para lograr su objetivo. Sin lugar a duda que, el padre de la Videncia y quien lo llevó a una perfección tal es el nombre más famoso que hay en el día de hoy y que ha vendido millones de copias de sus predicciones futuras, el alquimista frances Nostradamus. Su forma de practicar la videncia fué mediante los cristales, mayormente. Sin embargo, hoy en día se habla tanto de él que ya ha formado parte de la Nueva Era, tal así que ya tiene su espacio dentro de ella misma, y sus predicciones futuras del 2012, al igual que el Calendario Maya.

Pero existen diversas formas de cometer esta videncia, desde las más simples hasta las más sofisticadas, pero todos tienen en común su principio de ver el futuro y todos manejan casi una misma invocación oculta. La Astrología, el Horóscopo, el Tercer Ojo, los Oráculos, etc... todo esos son Ramas propias de la Ciencia de la Nueva Era.

Profecías
Un tanto controversial, hoy en día las Profecías están en auge pero que siempre cumplen las mismas funciones "científicas" de la Nueva Era, conocer y acertar en el futuro. Aunque la Profecía, al ser este un Foro Cristiano y miembros entendidos en la materia, conocemos que es dada por Dios, también Dios nos advirtió de las falsas procesías y los falsos profetas. La razón de estos falsos no es tanto por los que la practican sino por quienes los buscan.

El hombre, constantemente está en busca de conocer el futuro y el porvenir, así como su estabilidad social y económica. Desde el principio de la humanidad, el hombre vió en las estrellas una manera de conocer su futuro, en el Sol, en el agua, en el aire, hasta en cebos de animales, todo por conocer su futuro.

La Religión, mediantes sus Sacerdotes, Profetas, Druidas, Shamanes y demás nombres titulares, ha utilizado a ciesrtos hombres selectos con la capcidad de predecir o profetizar lo porvenir. Sin embargo, los profetas de Dios que hablaron en nombre de Dios no se les tomó en cuenta como profetas en su tiempo, porque las profecás giraban en torno a castigos del pueblo por caer en desobediencia, pero cuando se cumplían, enviaba a sus profetas para dar profecías sobre las restauración de la nación. Hoy en día, y desde la implantación de la Nueva Era, sus profetas se valen de objetos denominados amuletos para predecir mediante profecías, tal a como en la antiguedad. Desde el uso de animales hasta objetos sacros como la Biblia, un grupo de hombres tratan de predecir el futuro pero encaminados hacia un deseo propio perteneciente exclusivamente a la Nueva Era; la Prosperidad.

La Nueva Era, al hablar de cambios espirituales y de Paz y Felicidad (Peace And Love), también tiene en su largo brazo la Prosperidad; tema muy central hoy en día en la Religión Cristiana. Donde miembros están dispuestos a seguir a estos profetas y comprar la Prosperidad a un coste con tal de recibirla y la razón no se encuentra en sus profetas sino en quienes creen a sus profetas porque la Nueva Era es un tiempo de bonanza financiera para producir Felicidad y estar en Paz.

Libros como Og Mandino, un ídolo dentro de la Nueva Era, hasta el Círculo de la Habbala han ingresado en las Iglesias Cristianas porque la Nueva Era ha extendido su largo brazo y comprar la Prosperidad a como dé lugar, aunque tenga que firmarse como en Nombre de Dios.

La Magia Hecha Ciencia
Las profecías y videncias han nacido en un lugar propio y han encontrado lugar en la Nueva Era, hecha como una Ciencia. Pero su lugar correspondiente de natalico es en la Magia, aquella magia que no sólamente ilusionaba, sino que creaba esperanzas para mantenerse vivos. Magias que aún sorprende al hombre actual y que muchos tratan de seguirlas y volver a vivirlas, lo cierto es que, si bien esta Magia hoy en día hecha Ciencia, mantiene su sello de natalidad original; Ocultismo. Pero se transforma aún para hacerla ver Cristiana y Bíblica para crear esperanzas entre sus adeptos aún sin siquiera entender o comprender su magnitud.

Se habla de un mundo de paz, en armonía (kana: WA) con la naturaleza, un mundo vedor y demás, pero todo esto es para crear esperanza. La esperanza que el hombre encontrará dentro de sí mismo su Divinidad y que debe vivir y distrutar como dioses.

Lo cierto es que, la Nueva Era está creando esperanzas dentro aún de los cristianos, la Nueva Era es el dios de los profetas que predicen Paz y Prosperidad, la Nueva Era está cautivando a muchos por su Armonía pero que dentro lleva la marca del Ocultismo

* Martes 18 de Dic, 2012, 00:08:25 am
Una pregunta al creador del tema y a quienes han participado, ¿Que pasa con la música new age, como enya por ejemplo, ¿será malo escuchar este tipo de música?
« Última modificación: Martes 18 de Dic, 2012, 00:14:23 am por Maranatha »

* Sábado 29 de Dic, 2012, 13:02:03 pm
Enya, música casi divina y su voz. Ella es New Age y tiene sus corrientes Celtas porque ella es Gaélica. En cuanto a la pregunta, te puedo responder de dos maneras.

Como Cristiano te puedo decir que no es conveniente escucharla si no conoces el trasfondo de lo que escuchas, la razón que lo digo es porque yo la escucho pero no todos los temas de ellas, las canciones que son más espirituales las dejo a un lado aunque me gusten mucho porque ella le canta mucho al AWEN lo que es un tipo de Espíritu Creativo.

Como un amante de la música, te podría recomendarlo pero con cierto celo, ya que musicalmente hablando es relajante, hermosa, y de mucha calidad.

Con respecto a toda la música en general del Corte de New Age, existen muchas que pueden ser escuchadas como por ejemplo algunos temas de Secret Garden, acá se compartieron álbums de Moya y Briddin Brennan, los cuales son cristianas pero con este estilo, Celtic Woman se puede escuchar pero con cuidado mas que todo en temas un tanto céltico como D'laman y algunos temas católicos pero ellas más que todo cantan temas cristianos muy conocidos. Deep Forest son otros grupos muy conocidos los cuales si alerto contra el trasfondo de ellos ya que, aunque ellos son más culturales pero a la misma vez son temas muy espirituales donde cantan a los espíritus ancestrales como en Sweet Lullaby, Enigma es otro grupo muy conocidos con auges más en los '90's y, aunque tienen muchos temas cristianos pero también no recomiendo. eRa (sí, yo publiqué un palbum acá) tienes muchos temas proverbiales muy lindos y majestuosos pero de un tiempo lo dejé de escuchar aunque son mis favoritos porque el trasfondo es muy mágico. Hanz Zimmer tiene muchos temas naturales, Westenra tiene temas cristianos y así existen muchos que la lista sería muy grande, como Vangellion, Yannis, Rieu y muchos muchos más.

Ahora, sé que la pregunta fué hecha con motivos controversiales por la manera en que se formuló pero igual respondo con toda la seriedad del asunto y conocedor de la materia.

:sant: :sant: :sant:

* Sábado 29 de Dic, 2012, 15:54:56 pm
Gracias por tu respuesta Jem.

Con respecto a esto

Ahora, sé que la pregunta fué hecha con motivos controversiales por la manera en que se formuló pero igual respondo con toda la seriedad del asunto y conocedor de la materia.

Aunque puede darse para la controversia, no sería por mi parte, pues lo pregunto de un modo sincero porque yo tengo música de Enya,  Loreena McKennitt y Secret Garden, y de vez en cuando me fascina escucharlas de noche, a media luz, o mirando las estrellas por la ventana  :D

* Martes 26 de Mar, 2013, 13:07:08 pm
y de vez en cuando me fascina escucharlas de noche, a media luz, o mirando las estrellas por la ventana  :D

Yo te interpreto, Samuel. De vez en cuando eres brujo.          :sarcas: :sarcas: :sarcas: :sarcas: :sarcas: :sarcas: :sarcas: :sarcas: :sarcas:

* Martes 26 de Mar, 2013, 17:08:40 pm
 :dontknow: