Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: La sociedad secreta de Priorato de Sion  (Leído 4835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ymabel

  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 7,207
  • Reputation: +202/-0
  • Sexo: Femenino
  • ymabel
    • Email
La sociedad secreta de Priorato de Sion
« en: Miércoles 15 de Abr, 2009, 11:03:43 am »
La sociedad secreta de Priorato de Sion

El Priorato de Sion es el nombre de una supuesta sociedad secreta, que según la creencia de los que apoyan su existencia desde la antigüedad, sería considerada la más influyente en la historia occidental. Históricamente, esta orden fue fundada en realidad por Pierre Plantard el 20 de julio de 1956, según consta en el Boletín Oficial de la República Francesa número 167, página 6731; caracterizándose por sus tintes rosacrucianos modernos. Hay otros sin embargo que aseguran que el Priorato de Sion se fundo en el 325 d.C. (Cuando tuvo lugar el Concilio de Nicea) pues, Constantino legalizo la religión cristiana en extrañas condiciones tras una conversación con los altos cargos religiosos (una versión poco verosimil).

No confundir con la Orden de Sión, fundada por los templarios; del cual el priorato pretende indicar que sería sucesor de ésta.

Historia 

Al analizar la historia del Priorato de Sion, se presentan dos versiones dependiendo de la validez que se le atribuya a los escritos del priorato y a la palabra de Pierre Plantard. De este modo se describe la historia de este priorato de las siguientes maneras:


 La historia del Priorato de Sion según los historiadores  [editar]Los historiadores, tras haber analizado todo lo relacionado al Priorato de Sion, indican que la antigüedad y los escritos sobre éste son falsos, y han llegado a la siguiente conclusión sobre la historia del Priorato de Sion:

Los manuscritos presentados por Pierre Plantard indicando que provenían del padre Bérenger Saunière quien los habría descubierto mientras arreglaba su iglesia, habrían sido realmente escritos por el mismo Pierre Plantard y fabricados por su amigo Philippe de Cherisey). Así, estos documentos falsificados pretendían mostrar la supervivencia de la dinastía merovingia de los reyes francos, y de este modo atribuir un linaje real a Pierre Plantard. Plantard manipuló las actividades de Saunière en Rennes para "demostrar" sus reclamaciones relacionadas con el Priorato de Sión. De este modo se calcula que entre 1961 y 1984 Plantard habría inventado el linaje legendario del Priorato de Sión, supuestamente surgido de los restos de la Orden de Sión. Igualmente otra razón para señalar como falsa la antigüedad del Priorato de Sion; ya que si presentara esa antigüedad y con ello un gran poder, no habría tenido la necesidad de fundar su orden el 20 de julio de 1956, en el Boletín Oficial de la República Francesa.

Para mantener su engaño, en 1989, Pierre Plantard intentó decir que el Priorato de Sion en realidad había sido fundado en 1681 en Rennes-le-Château; pero en esta ocasión no pudo conservar su reputación y sus proyectos. Posteriormente en septiembre de 1993, argumentó que Roger-Patrice Pelat había sido una vez el Gran Maestre del Priorato de Sion. Pelat era un amigo del entonces presidente de Francia François Mitterrand y fue centro de un escándalo que implicó al primer ministro francés Pierre Bérégovoy. Un tribunal francés ordenó registrar la casa de Plantard, requisando muchos documentos, incluyendo alguna proclamación de Plantard como rey legítimo de Francia. Conforme al juramento, Plantard admitió que había ideado todo, incluyendo la participación de Pelat en el Priorato de Sion. Ordenaron a Plantard desistir en todas las actividades relacionadas con la promoción del Priorato de Sion y vivió en el anonimato hasta su muerte el 3 de febrero de 2000, en París.

Autores franceses como Franck Marie (1978), Jean-Luc Chaumeil (1979, 1984, 1992) y Pierre Jarnac (1985, 1988) nunca han tomado a Pierre Plantard y el Priorato de Sion en serio. Concluyeron que todo era un fraude, y para ello los historiadores perfilaron detalladamente sus argumentos y dieron múltiples pruebas que los investigadores de la novela del Santo Grial; del cual se hizo famoso mundialmente el Priorato de Sion, no habían contado la verdad, y que habían omitido datos conocidos. Con ello, argumentan que las pruebas de éstos últimos no podían mantener la versión mítica de la historia del Priorato.


 Visión legendaria del Priorato de Sión  


En primer lugar hay que decir que no hay ninguna fuente seria que apoye esta teoría, que se basa, principalmente en revistas esotéricas, novelas como "El Código Da Vinci" o libros como "El Enigma Sagrado" que sus propios autores confiesan que no tiene base ni rigor histórico.

Según el artículo I.c del original de 1956 de los Estatutos del Priorato de Sión, la asociación adoptó ese nombre de una montaña cercana a la ciudad francesa de Annemasse, llamada Sion. El objetivo de esta logia iniciática era un movimiento vanguardista dedicado a la restauración de la nobleza y la monarquía en Francia, mediante los derechos de realeza de Pierre Plantard.

Para ello, Pierre Plantard indicaba estos hechos y derechos mediante unos pergaminos que según los partidarios, serían los que el padre Bérenger Saunière había descubierto mientras arreglaba su iglesia. Entre estos documentos indicó la existencia de un linaje legendario del Priorato de Sión, supuestamente surgido de los restos de la Orden de Sión, que había sido fundada en Jerusalén durante la Primera Cruzada por Godofredo de Bouillon. Así con estos documentos pretendían mostrar la supervivencia de la dinastía merovingia de los reyes francos.

Los partidarios más cercanos a la idea de la existencia real del Priorato, se basan en los siguientes argumentos:

Hay una lista de Grandes Maestres ilustres (mirar más abajo). Ello indicaría que la Orden de Sión tendría una larga historia que comenzaría con la creación de los Caballeros Templarios y sus frentes militar y financiero. No obstante, esta lista se basa en un documento reconocidamente falso.
Se dice que tuvo un importante papel en la promoción del mito del "río oculto de esoterismo", el Alph, en la Europa medieval.
Se jura reinstaurar la dinastía Merovingia, que gobernó el reino Franco de 447 a 751 d.C., en los tronos de Europa y Jerusalén, a pesar de no quedar ni un sólo descendiente acreditado de tal dinastía.
La orden protegería a esta dinastía real porque según la doctrina de la orden, la dinastía Merovingia son los descendientes directos de Jesús y su esposa María Magdalena.

Divisas secretas 

Et in Arcadia ego se describe como la supuesta divisa oficial tanto de la familia Plantard como del Priorato de Sion, según se dijo en 1994. Es una frase en latín, la cual aparece inscrita en una tumba dibujada en un cuadro de 1840, Los Pastores de la Arcadia, del pintor francés Nicolas Poussin. Esto literalmente significa 'y yo en Arcadia', siendo Arcadia un idílico lugar imaginario donde reina la paz y la alegría.

Sin embargo, según esta leyenda, existe un borrón añadido (que no estaba en el cuadro original de Poussin), sugiere que falta una palabra. Aunque no sea necesario en gramática latina, se ha sugerido la terminación sum para significar: 'Y estoy en la Arcadia'. Además, se ha especulado con que la frase completa Et in Arcadia ego sum es un anagrama de Arcam dei tango Iesu, que significa "He tocado la tumba de Jesús". Esto implicaría que la tumba contendría el osario de Jesús de Nazaret. Independientemente de esta impresionante teoría, todo esto no es parte de la historia de la pintura de Poussin, que está bien documentada.

Grandes Maestres del Priorato de Sión 

La lista que aquí se presenta a continuación es la de las personas que supuestamente han sido los Grandes Maestres del Priorato:

Jean de Gisors (1188-1220)
Marie de Saint-Clair (1220-1266)
Guillaume de Gisors (1266-1307)
Edouard de Bar (1307-1336)
Jeanne de Bar (1336-1351)
Jean de Saint-Clair (1351-1366)
Blanche d'Évreux (1366-1398)
Nicolas Flamel (1398-1418)
René d'Anjou (1418-1480)
Yolande de Bar (1480-1483)
Sandro Botticelli (1483-1510)
Leonardo da Vinci (1510-1519)
Charles de Bourbon (1519-1527)
Ferrante Gonzaga (1527-1575)
Ludovico Gonzaga (1575-1595)
Robert Fludd (1595-1637)
Johann Valentin Andreae (1637-1654)
Robert Boyle (1654-1691)
Isaac Newton (1691-1727)
Charles Radclyffe (1727-1746)
Charles Alenxadre de Lorraine (1746-1780)
Maxilian Franz von Habsburg-Lothringen (1780-1801)
Charles Nodier (1801-1844)
Víctor Hugo (1844-1885)
Claude Debussy (1885-1918)
Jean Cocteau (1918-1963)
Pierre Plantard (1963-2000)

Dado que Plantard es quien creó esta lista con la falsificación de los documentos que dieron origen a la Leyenda del Priorato de Sión, a su muerte se cerró la lista de Grandes Maestres del Mismo.


Los objetivos últimos del Priorato de Sion 

Los objetivos últimos del Priorato de Sion serían:

la fundación de un "Santo Imperio Europeo" que se convertiría en la siguiente superpotencia y el promotor de un nuevo orden mundial de paz y prosperidad;
la suplantación de la Iglesia Católica Romana por una religión estatal ecuménica y mesiánica gracias a la revelación del Santo Grial y el "Testamento de Judas" que demostraría las causas de los seguidores de Juan el Bautista y sacaría a la luz pública a los descendientes de Jesús y María Magdalena;
la reinstauración del Rey ungido del Gran Israel (el descendiente del Rey David).

El Priorato de Sion y su relación con el antisemitismo 


Dentro de estos objetivos últimos del Priorato de Sion, se indica que está presente una interpretación de un texto antisemita y que se considera fraudulento, debido a que tuvo su principal puesta en conocimiento en Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial. Este texto, conocido como los Protocolos de los Sabios de Sión que sus partidarios consideran de todos modos como una de las pruebas más persuasivas para demostrar la existencia y las actividades del Priorato de Sion. Este manuscrito, supuestamente sería un compendio de registros de las sesiones secretas mantenidos por los grandes sabios de la nación Judía, exponiendo en ellos sus supuestos planes para la dominacion del mundo por los judíos.

Debido a ello, cabe mencionar igualmente que algunos grupos, tales como los seguidores de la doctrina cristiana del Fin de los Días, aceptando estas hipótesis como hechos, vieron el Priorato de Sion como un cumplimiento profético del Libro de la Revelación y la supuesta prueba de una hipotética conspiración anticristiana de dimensiones universales.

Los protocolos de los sabios de Sión (ruso: "Протоколы сионских мудрецов", o "Сионские протоколы") es un panfleto antisemita publicado por primera vez en 1903, en la Rusia zarista cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judíos. El texto sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los "sabios de Sion", en la que estos sabios detallan los planes de una conspiración judía, la cual estaría en control de la masonería y los movimientos comunistas, extendida por todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último el hacerse con el poder mundial.
Los Protocolos de los Sabios de Sion es la publicación antisemita más famosa y ampliamente distribuida de la época contemporánea. Sus mentiras sobre los judíos, que han sido desacreditadas repetidamente, continúan circulando hoy en día, especialmente por internet. Los individuos y grupos que han utilizado los Protocolos están unidos por un propósito común: diseminar el odio a los judíos.[1]

Actualmente, se considera uno de los fraudes literarios más notorios de la historia (como los Diarios de Hitler), e incluido dentro de los fraudes históricos importantes (como el descubrimiento del Hombre de Piltdown).


Influencias culturales 


A principios del siglo XXI, en Occidente se ha reavivado el interés por las sociedades secretas, y en especial por el Priorato de Sion, gracias en parte al best-seller de Dan Brown, El código Da Vinci. En este libro el Priorato desempeña un papel muy importante, ya que algunos de sus personajes están enlazados directamente con el Priorato, cuya misión más importante es custodiar el Santo Grial y otros secretos relacionados con gnosticismo, ritos paganos y la vida de Jesús de Nazaret.

Cabe señalar que Brown toma para su novela teorías y estudios muy anteriores a la misma, así como también mitos y leyendas de lugares del sur de Francia, todos relacionados con los Caballeros Templarios, la Francmasonería y el Santo Grial.

Multitud de novelas anteriores a la de Brown han argumentado sobre el tema, siendo esta última la que ha alcanzado una mayor notoriedad. Otras novelas ejemplo de la tendencia son:

la saga de Los hijos del Grial de Peter Berling (nacido el 20 de marzo de 1934 en Meseritz-Obrawalde, antigua Prusia y actual Obrzyce, Polonia), ambientada en la epoca posterior a la Cruzada albigense;
o El péndulo de Foucault (Il pendolo di Foucault, 1988) escrito por el semiólogo italiano Umberto Eco. Es considerado un libro iniciático o quizás anti-iniciático y anti-esotérico, debido a los matices satíricos de la trama.

Fuente; Wikipedia.org
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta

Desconectado Zump

  • Siervo(a) de Dios
  • *****
  • Mensajes: 248
  • Reputation: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • Email
Re: La sociedad secreta de Priorato de Sion
« Respuesta #1 en: Martes 28 de Jul, 2009, 11:46:56 am »
Esta información la obtuvieron del codigo davinci?..Porque esa lista de los maestres es falsa

Desconectado ymabel

  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 7,207
  • Reputation: +202/-0
  • Sexo: Femenino
  • ymabel
    • Email
Re: La sociedad secreta de Priorato de Sion
« Respuesta #2 en: Martes 28 de Jul, 2009, 11:49:40 am »
Esta información la obtuvieron del codigo davinci?..Porque esa lista de los maestres es falsa
si usted tiene mayor conocimeinto, se agradece su intervencion aportando y aclarando  :buenas:
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta

Desconectado Zump

  • Siervo(a) de Dios
  • *****
  • Mensajes: 248
  • Reputation: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • Email
Re: La sociedad secreta de Priorato de Sion
« Respuesta #3 en: Martes 28 de Jul, 2009, 12:12:52 pm »
Pierre Plantard Creó en 1967 los Dossiers Secretos de Henri Lobineau, lo que le dio fama internacional. En estos Dossiers Secretos se habla del Priorato de Sion, que el mismo Plantard afirmaba haberlos encontrado en La Biblioteca Nacional en 1975. Una investigación mas exahustiva revelo que Plantard más que descubrirlos los habria plantado y creó donde el mismo se agrego a la lista para afirmar que era descendiente de los merovingios (la dinastia que se mezclo con la descendencia de Jesús, "supuestamente"), los cuales archivo en la Biblioteca en los 60's para sacarlos a la luz  cuando le convino en 1975; así que el priorato de Sion no se creó en el siglo XI sino mas bien en el XX, por lo que su finalidad no era salvaguardar la línea de sangra de Jesús

Desconectado ymabel

  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 7,207
  • Reputation: +202/-0
  • Sexo: Femenino
  • ymabel
    • Email
Re: La sociedad secreta de Priorato de Sion
« Respuesta #4 en: Martes 28 de Jul, 2009, 16:41:57 pm »
Gracias Zump por tus comentarios, buscare mas informacion al respecto para complementar y conocer mas al respecto  :Angel: Bendiciones  :apla: :buenas:
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta

Desconectado yojavin

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2,952
  • Reputation: +267/-0
  • Sexo: Masculino
  • EL SEÑOR ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA
    • LAVADOS POPR SU SANGRE
Re: La sociedad secreta de Priorato de Sion
« Respuesta #5 en: Miércoles 29 de Jul, 2009, 00:42:51 am »
gracias xr este aporte esta interesante y siempre es bueno aprender mi hermana gracias
MINISTERIO CRISTIANO CASA DE ORACION

CAMINO MALDONADO K12.300 MONTEVIDEO URUGUAY

CELULAR +58094682635      CP.11100

Desconectado Zump

  • Siervo(a) de Dios
  • *****
  • Mensajes: 248
  • Reputation: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • Email
Re: La sociedad secreta de Priorato de Sion
« Respuesta #6 en: Miércoles 29 de Jul, 2009, 12:08:43 pm »
Gracias Zump por tus comentarios, buscare mas informacion al respecto para complementar y conocer mas al respecto  :Angel: Bendiciones  :apla: :buenas:


De nada, un gusto poder aportar aunque sea un poquito, para dejar todo en claro!!!.. bendiciones!!