Gracias por sus respuestas me ha ayudado muchisimo..pero ahora surge otra pregunta. Por ejemplo, el pastor tiene su propio salario y su diezmo no lo pone en la iglesia que pastorea (lo envia a la cobertura) y loq ue da su congreacion(diezmo y ofrenda) saca el 10% y lo envia ala cobertura. Es biblicamente asi..? y la cobertura de la otra iglesia como debe ser? (espiritual y fisica o solo una de las dos)
La práctica en mi denominación es que el pastor diezma en su propia iglesia, aun cuando la iglesia es pequeña que no puede sustentar al pastor y recibe ayuda económica de otra. No se como hagan en otras partes pero el diezmo no es el salario del pastor, el diezmo junto con las ofrendas se emplea una parte para pagar al pastor (porque el obrero es digno de su salario), otra para las necesidades de la iglesia (reparación, equipos...) y para ayudar a los necesitados de la congregación o de la comunidad (casi siempre con alimentos o ropas). Tengo entendido que en algunos lugares todo lo que se diezma el pastor lo recibe como diezmo, en Cuba (al menos en mi denominación) eso no es así, de modo que no hay ninguna contradicción con el hecho de que el pastor diezme a su propia iglesia.
El pastor q trabaja en la iglesia es digno de salario. El no deberia diezmar de ese salario ya que los hermanos han diezmado ese dinero. No creo que se debe diezmar dos veces del mismo dinero. Ahora, si trabaja fuera o sea un trabajo secular, entonces debe diezmar de ese trabajo, pero no del diezmo que ya la iglesia ha diezmado.