Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: EL arrianismo  (Leído 1341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GERARD

  • Junto a Cristo se vuelven amables todas las fatigas, todo lo que podría ser más costoso en el cumplimiento de la voluntad de Dios. El sacrificio junto a Cristo no es áspero y rebelde, sino gustoso.
  • Miembro
  • **
  • Mensajes: 69
  • Reputation: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • El mejor de todos los tiempos ya tu lo sabes.
    • www.hi5.com
    • Email
EL arrianismo
« en: Sábado 24 de Dic, 2005, 15:34:03 pm »
Cuando hoy en día hablamos de la peligrosa secta de origen masónico (que, créanme, es lo que es) autodenominada "Testigos de Jehová", de aparición con tal nombre en el  S .XIX, deberíamos saber que en el siglo IV, en los orígenes del cristianismo, la cristología que este grupo profesa y enseña (que Jesús fue creado antes de las demás "cosas creadas", negando así su divinidad y su eternidad en unión con el Padre), estuvo a punto de triunfar sobre la postura "católica" o trinitaria (que hoy en día profesan Católicos Romanos, Ortodoxos y Protestantes) bajo el nombre de ARRIANISMO.

El estudiante de la historia de la iglesia primitiva se sorprenderá al constatar que "por muy poco" esta postura casi se impuso sobre la fe apostólica, católica en el sentido primitivo del término. De hecho gran parte de la cristiandad de aquellos tormentosos años después de las últimas persecuciones, cuando el cristianismo se toleró y más tarde se convirtió en "Religión Oficial del Imperio Romano", fue arriana. Así por ejemplo los Visigodos que invadieron España tras la caída del Imperio Romano de Occidente, no lograron establecer su reino de manera eficaz hasta que no renegaron de su fe arriana a finales del S. VI

Para ser fieles discípulos del Señor hemos de pedir incesantemente que nos dé un corazón semejante al suyo, capaz de compadecerse de tantos males como arrastra la humanidad, principalmente el mal del pecado, que es, sobre todos los males, el que más fuertemente agobia y deforma al hombre.

rippler

  • Visitante
Re: EL arrianismo
« Respuesta #1 en: Martes 12 de Sep, 2006, 19:21:29 pm »
intersante, pero ya que se toca el tema de "Los Masones", quisera preguntar si alguien sabe dond puedo bajar un libro que hable de los origenes masónicos¿?